Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

¿Porque la barra en sentadilla me pesa? 1 año 4 meses antes #42226

Me gustaría saber porque al sacar la barra con 140kg me pasa cuando antes se sentía más liviano, generalmente suelo irme hacia adelante en la parte de abajo de la sentadilla, me han dicho que esto se debe a cuádriceps débiles, que ejercicios puedo hacer para fortalecerlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Porque la barra en sentadilla me pesa? 1 año 3 meses antes #42362

Hola.

Lo que te pasa no es algo que deba preocuparte. Puntualizo esto porque la tónica de tus post son de inquietudes.

Lo primero es muy contextual. Una misma carga a nivel nervioso puede tener un impacto u otro en nosotros en función de nuestro nivel de activación, de la fatiga que llevemos acumulada y de la adaptación o no a esa carga. Luego podemos desglosar que motivos llevan a no estar igual de activos, que merma nuestra recuperación para que la fatiga sea la culpable o que ha sucedido para que nos hayamos desadaptado a manejar esas cargas.

Tu nivel de dorsiflexión de tobillo puede ser el causante de que te inclines, también influye nuestra postura bajo la barra que a su vez se retroalimenta de la movilidad del tobillo. www.pressandpull.com/foro/fisiologia-les...rregla-tu-sentadilla

Si quieres mejorar la fuerza de tus cuádriceps la sentadilla frontal es un gran ejercicio y cualquier ejercicio de aislamiento con bandas, poleas, mancuernas, etc

Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Frutos111.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.