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TEMA: Periodización

Periodización 5 meses 1 semana antes #41613

Hola!

Soy nuevo en el foro, muy interesante la pagina, tiene muchísima info super útil.

Estuve leyendo el articulo "Periodización en Powerlifting" Que me encamino bastante en lo que necesito.

En estos momentos estoy haciendo esta rutina ya hace unos meses:



Donde en la columna de progresión son anotaciones de mis últimos entrenamientos.

Llegue a un punto en el que me cuesta mucho progresar y hasta llego a tener dolores en las articulaciones (generalmente los codos mas que nada).

Por eso llegue a la conclusión que solo esta rutina no me va a servir, nose si sera por mi volumen muscular o por trabajar tanto tiempo en repes bajas o incluso si estoy metiendo mucho volumen.

Me gustaría si alguno puede darme una mano de como programar en bloques y que rutinas incluso de este foro podría utilizar en fases de hipertrofia, fuerza y peaking como esta planteado en el articulo que mencione al principio del post (aunque no tenga planeado competir por ahora, es solo un buen hobby que tengo).

Estoy muy perdido porque hay mucha info que no tenia en cuenta.

Mi edad: 21 años.
Mi peso: 80 kg.
Mi porcentaje de grasa estimado: 15%-20%.
Mi estatura: 1,75 mts.

Si necesitan mas info la voy agregando.
Desde ya muchísimas gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, El Rojo

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Periodización 5 meses 2 días antes #41673

Buenas,

Esa rutina que tienes ahora puede servirte si vas añadiendo descargas y haciendo algún que otro cambio en las progresiones y la selección de ejercicios, así como quizás ver si es algún problema técnico lo que genera esas molestias.

Pero dicho esto, como yo soy defensor de la periodización y de cambiar el estímulo te dejo un par de rutinas (barriendo para casa) que pueden servirte (asumiendo que ya no eres novato, para eso serían otras):

Hipertrofia:
Yo casi siempre uso una variación de esto: www.pressandpull.com/foro/powerlifting/5...el-powerlifter#25804

Fuerza:

Una sin complicaciones: www.pressandpull.com/foro/powerlifting/689-rutina-bone-claws
Otra buena y con más variedad: www.pressandpull.com/foro/powerlifting/4...ory-para-intermedios

Esquemas que puedes usar para cualquier fase cambiando la intensidad:
Un esquema de 3 días: www.pressandpull.com/foro/powerlifting/3...-basico-de-tres-dias
Otro de 4 días: www.pressandpull.com/foro/entrenamiento-...a-general-thibaudeau


Una que hace la periodización por ti; www.pressandpull.com/foro/powerlifting/2...stema-juggernaut-2-0

Protocolos que te pueden valer; www.pressandpull.com/foro/disciplinas-de...quemas-que-funcionan

Aprendiendo a seleccionas ejercicios para potenciar tus debilidades: www.pressandpull.com/foro/powerlifting/5...apida-de-debilidades

De peaking puro no tengo ninguna, pero básicamente son unas tres semanas entrenando con frecuencia 3 a 1-3 repes (aunque sea frecuencia 3 algunos días suelen ser submáximos para practicar la técnica).

Probablemente sea mucha info de golpe, así que tómatelo con calma y ve fase a fase.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, ngargano

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