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TEMA: Mí peso muerto está cada vez peor!

Mí peso muerto está cada vez peor! 1 mes 3 semanas antes #41430

Hola amigos, soy nuevo en el foro, y tengo una duda enorme, mi marca personal en peso muerto son 200kg , solo una vez pude levantar este peso... Lo que hacía era una inervación recíproca donde comenzaba con series de sentadilla , entre 4 series x 10reps con pesos entre el 70y 75 porciento de mí máxima capacidad en sentadilla y luego pasaba a realizar el peso muerto dónde la barra se sentía más suave que nunca... Esto lo realize por al rededor de unos 2 meses dónde pase de un rm de 163kg a 200kg, lo que sucede es que de un día para otro la inervación reciproca ya no funcionaba y a duras penas llegaba a los 180kg y nunca más me salió esos 200kg fallaba al principio del levantamiento no podía despegar la barra del suelo y cada día la barra pesaba más hasta el día de hoy que ya no pude levantar nisiquiera 180kg..... No sé qué es lo que pueda estar pasando.... La verdad que desanima haberse sentido tan cómodo con un movimiento y ahora ya llegó al entrenamiento sin mucha confianza porque todo pesa más en el peso muerto, quiero aclarar que mí alimentación viene siendo la misma y solo me estanco en este ejercicio en los demás estoy avanzando , ocurre que era de mis favoritos y ahora ya no lo es tanto... Me gustaría su ayuda porfavor ya que recién tengo 6 años entrenando y 1 año y medio practicando powerlifting... Muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

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Mí peso muerto está cada vez peor! 1 mes 3 semanas antes #41432

Buenos días.

La interpretación que puedo sacar de ahí es que te produce tanta fatiga la sentadilla que no llegas en buenas condiciones para hacer peso muerto.

Ahora te digo, meter varias series de sentadillas a altas repeticiones, con cada vez una carga mayor, no es lo más concreto para buscar una máxima en peso muerto.

Y además hay que tener en cuenta que no siempre nos encontramos en un pico de forma perfecto y es posible que el día que levantases los 200kg fuera un momento puntual. Quien entrena fuerza buscar construirla, no testearla cada 2x3.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, TCR, Antoniodel

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Mí peso muerto está cada vez peor! 1 mes 3 semanas antes #41434

Venía a decir lo que ya ha dicho kesaryo. Por cierto, las pocas veces que había visto aplicar ese principio con objetivos de fuerza había sido con bajas repeticiones y 7-8 RPE (un peso con el que podrías hacer 2-3 repes más). Me sorprende verlo combinado con un 4x10x75% que es de por sí un entrenamiento bastante infernal. ¿En qué te has basado para montarlo? Me parece más un método de alternar series antagonistas que pueden ir bien para accesorios pero no tanto en este contexto.

Y, bueno, esto es como todo, si algo ya no te funciona pasa a entrenar de otra manera, será por tipos de rutinas.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Antoniodel

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