Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA: Encoder

Encoder 2 años 9 meses antes #31200

Alguien usa algún encoder tipo speed4lifts o beast?

Parece interesante. Lo malo es el precio a día de hoy.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Encoder 2 años 9 meses antes #31201

No he usado nunca. Pero sean caros o baratos, no creo que el usuario medio del gimnasio le podamos sacar mucha ventaja.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev

Encoder 2 años 9 meses antes #31202

Yo tampoco lo he usado aún que me parecen interesantes.

Como dice Horus para el usuario medio no creo que aporte mucha ventaja. Otra historia sería si se quisiese competir y ganar aún que en ese caso tampoco lo veo necesario.

Encoder 2 años 9 meses antes #31209

Hay un encoder barato y viene de serie:

Se llama cerebro y sus millones de conexiones neuronales y sus miles y miles de neurotransmisores.

Pero ciertamente, y aunque no lo he utilizado (el encoder mecánico que vale una pasta), estoy con mis dos compañeros de fatigas.

Eso para profesionales, y depende de la ficha de profesional que se tenga.

Última Edición: Post by Surgeon.

Encoder 2 años 9 meses antes #31212

El encoder es una parte más de la pirámide de métodos que se pueden utilizar para entrenar a un atleta de fuerza, pero no está, ni de lejos, en la base. La base debe ser la calidad del movimiento, la ténica.

Sin una técnica impoluta, yo creo que de poco sirve, porque un novato en una serie de 5, hace 5 sentadillas distintas, y el encoder te va a calcular un RM en base a la más rápida, pero: ¿cuántas veces vas a poder replicarla? ¿eres capaz de mantener la misma técnica con un 80% que con un 97,5%?

Para gente que sea capaz de llevar la barra por el mismo "carril" en todas las series/reps, si lo veo muy útil, mientras tanto, es mejor centrarse en lo primero.
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo, juanh17

Encoder 2 años 8 meses antes #31223

no podría estar más de acuerdo con lo que comenta Rubén.

Encoder 2 años 8 meses antes #31232

Repito lo que dije en mi diario:

"Menos ciencia, más hierro"

Encoder 2 años 8 meses antes #31237

albertrodva escribió: Repito lo que dije en mi diario:

"Menos ciencia, más hierro"

No creo que se trate de menos ciencia. Como dice Rubén, se trata de saber cuándo utilizar cada recurso.

Sin ciencia (en cualquiera de sus aplicaciones en el entrenamiento) y a base de fuerza bruta, tampoco se llega muy lejos.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Francesc9, Surgeon

Última Edición: Post by Horus.

Encoder 2 años 8 meses antes #31916

Yo tengo Speed4Lifts, y la verdad es que muy contento con él por ahora. Tengo la versión 1, y estoy planteando cambiar a la v2 (está en preventa hasta donde sé).

Como dicen no es necesario, pero a mi sí me ha ayudado en varias cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Encoder 2 años 7 meses antes #31988

Entiendo y respeto todos los puntos de vista sobre el tema de medir la velocidad en los movimientos, pero últimamente se está tratando de hacer creer a la gente, de que si no usas un cuentakilómetros (como dice el buen Tarrako), o no mides la velocidad en tus levantamientos, estás perdiendo el tiempo.
"Abandonarte la Fuerza no puede. Constante ella es. Si encontrarla no puedes, en tu interior y no fuera, deberás mirar"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.