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¿Es el arroz blanco lo mismo que el azúcar puro? 11 meses 3 días antes #42882


Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard informó que comer una sola porción de arroz blanco tiene "casi el mismo efecto que comer azúcar pura de mesa".

Bueno, ya que es un estudio de har-vard (léase con acento refinado) , supongo que tenemos que creerles. Y realmente, todo lo que necesitas como evidencia es mirar a los países que comen arroz blanco como China y Japón, además de la grasa de ballena (dos naciones con mar), la mayoría de ellos pasan sus días chocando entre sí sus Toyotas como si estuviesen en Walmart mientras se disputan ser los primeros en la cola del buffet.

Espera un minuto, ¡Esa descripción no encaja para nada con esas poblaciones!

Los asiáticos orientales son típicamente delgados. Entonces, ¿Cómo pueden las grandes poblaciones para las que el arroz blanco es un alimento básico ser tan delgadas (y comparativamente saludables) si tiene casi el mismo efecto que comer azúcar de mesa?

Si esa comparación nutricional fuese cierta, los asiáticos se parecerían más a los americanos cebados, para quienes comer azúcar de mesa tiene casi el mismo efecto que comer arroz blanco.

Entonces, ¿De qué está hablando Harvard?

El arroz blanco no es lo mismo que el azúcar de mesa. Lo que pasa, es que Harvard establce la importancia en el índice glucémico, que es una medida para clasificar los alimentos basada en cómo afectan a los niveles de glucosa en sangre.

Por supuesto, tanto el arroz blanco como el azúcar de mesa tienen un IG alrededor de 60, pero quizás sorprendentemente, hay muchos alimentos de consumo común que tienen un IG más alto, cosas como el pan blanco, la mayoría de las galletas, donuts, croissants, y prácticamente cualquier cosa en la categoría de cereales de desayuno empaquetados por cualquier empresa de bollería.

Aún así, comer muchos alimentos que tienen un IG moderadamente alto, como el azúcar de mesa y el arroz blanco, podría causar diabetes y problemas de salud. Sin embargo, en cuanto al arroz blanco, casi nadie come tazones y tazones de arroz blanco puro a menos que estén en la Marcha de la Muerte de Bataan y sea todo lo que sus crueles captores les den.

En su lugar, la gente come arroz blanco con carne y verduras y sabrosas salsas, lo que significa que el IG individual de esos alimentos no importa mucho.

Se llama el "efecto de la comida mixta" y se refiere a cómo una combinación de diferentes alimentos se digiere más lentamente que de otra manera. Esto resulta en un aumento menos severo y más gradual del azúcar en la sangre, lo que es bueno para sortear la diabetes de tipo 2 y la obesidad.

Ahora sé que Harvard preferiría que sustituyera el arroz integral por el blanco porque tiene un menor índice glucémico, pero como ve, ese argumento es erróneo. Además de eso, hay muchas razones para elegir el arroz blanco en lugar del marrón.


Arroz blanco vs. arroz integral

El arroz integral SÍ contiene más nutrientes que el blanco, pero las diferencias entre ambos no son tan grandes. Considera lo siguiente:

1 taza de arroz blanco contiene 4,2 gramos de proteínas, mientras que una taza de arroz integral contiene 5 gramos.

1 taza de arroz blanco contiene 15,8 mg. de calcio mientras que una taza de arroz integral contiene 19,5 mg.

1 taza de arroz blanco contiene 2,3 mg. de niacina mientras que una taza de arroz integral contiene 3,0 mg.

Las "grandes" disparidades existen en el contenido de magnesio y fósforo, pero incluso en el caso de esos dos minerales, no es tan grande:

1 taza de arroz blanco contiene 19 mg. de magnesio mientras que una taza de arroz integral contiene 84 mg.

1 taza de arroz blanco contiene 68 mg. de fósforo mientras que una taza de arroz integral contiene 162 mg.

La única categoría nutricional en la que el arroz blanco se queda corto es en el contenido de polifenoles, pero sólo cuando se compara con variedades exóticas de arroz como el rojo o el morado y no tanto con el marrón.

Aún así, el arroz integral es claramente mejor, desde el punto de vista de los nutrientes, que el blanco, así que ¿por qué no deberíamos elegirlo siempre en lugar de su homólogo pálido?

Bueno, aunque el arroz integral contiene más nutrientes que el blanco, es casi un punto discutible porque el salvado que hace que el arroz integral sea marrón contiene ácido fítico, que se "agarra" a ciertos minerales del arroz (y a los minerales de cualquier otra cosa que comas con el arroz), además de inhibir algunas de las enzimas que necesitas para digerir los alimentos.

Esto significa que muchos de los nutrientes adicionales del arroz integral son inaccesibles para el cuerpo, de cualquier manera. Vamos, no los asimilas.

Y claro, el arroz integral contiene más fibra, pero la fibra es insoluble, y la fibra insoluble. Insoluble significa que no se digiere, así que sí, añade volumen a las heces, pero también lo pueden hacer un puñado de pastillas detergentes. Si no puedes digerir algo, provoca la formación de gases y posiblemente termina irritando tus intestinos.

El arroz blanco, sin embargo, es una de las cosas más inocuas y tranquilizadoras que puedes introducir en tu intestino. Y si te preocupa el arsénico que parece estar inextricablemente asociado con el arroz, el arroz blanco tiene aproximadamente un 80% menos de arsénico que el marrón.

Así que Harvard, ¿Qué te parecen las manzanas?

Traducido y adaptado por Frutos.
www.t-nation.com/diet-fat-loss/tip-is-wh...as-table-sugarFuente
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, kesaryo

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