Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Como realizan planes nutriciónales los atletas fitness 1 año 10 meses antes #42366

Hola, últimamente estuve observando que casi la gran mayoría de atletas fitness con un considerable número de seguidores en instagram realizan asesorías y planes nutriciónales sin ser nutriologos, mencionan que son dietas personalizadas para cada cliente. Mi pregunta es que software pueden estar utilizando para diseñar planes nutriciónales de una manera personalizada. Ya os digo que la mayoría no es dietista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como realizan planes nutriciónales los atletas fitness 1 año 10 meses antes #42367

Respecto a lo que planteas, sí, hay personas ofreciendo dietas sin tener competencia. En lo que al ámbito del territorio español le compete, ni son Técnico Superior en Dietética ni Graduados en Nutrición.

En mi opinión personal, en la esfera del culturismo de competición hay preparadores, que en su mayoría han sido competidores, que tienen la habilidad requerida para asesorar con éxito esos contextos. Y los hay con formación y sin formación. Y es que para esos contextos por desgracia no hay una asignatura reglada que te forme sino la propia experiencia. Con esto no justifico el intrusismo, sino que pongo de manifiesto la complejidad del asunto.

Muchas personas cuando desean cambiar su aspecto físico no piensan en llamar a un dietista o nutricionista. Sino que buscan que les ayude aquellas personas que les inspiran confianza y/o que tienen el cuerpo que ellos quieren alcanzar. Esto puede carecer de racionalidad, pero es que el ser humano se mueve por emociones y por la vista se nos gana muchas veces. Me atrevo a decir que describo una parte de la realidad. Ni me gusta más ni menos. Pero esto alimenta que haya muchos usuarios que con la oportunidad que les ofrece las redes saquen beneficio económico de ello.

Opino que para un público general que esté sano poco peligro corren si quien les marca unas pautas es un influencer, que al final lo que les imparte son pautas alimenticias básicas, deporte y sentido común. Ahora bien, luego hay un gran elenco de patologías y no es para jugar.

Aprovecho este hilo para comentarte lo siguiente :

He observado que inicias algunos hilos y no vuelves a aparecer, te los cito:

Aquí compartes uno de tus objetivos a largo plazo (hace 3 meses)
www.pressandpull.com/foro/miscelanea/802...-501kg-en-pesomuerto

Aquí solicitabas consejo para hipertrofiar tus brazos (hace 2 meses)
www.pressandpull.com/foro/disciplinas-de...ro-crecer-mis-brazos

Aquí expones tu preocupación por creer que has perdido estética (hace 1 semana)
www.pressandpull.com/foro/miscelanea/809...-por-el-powerlifting

Aquí comentas debilidad en técnica y cómo percibes la carga en la espalda (hace 1 semana)
www.pressandpull.com/foro/powerlifting/8...n-sentadilla-me-pesa

El foro está para debatir y poner sobre la mesa multitud de cuestiones, seguro estamos de acuerdo en ello. Y se agradece la participación de cualquier persona que quiere venir a aportar como a aprender, no obstante, es importante dar un buen uso al foro. En primer lugar, mostrando un mínimo de interés a cuando las personas aquí presentes te ofrecen su tiempo y ayuda desinteresada.

Mi recomendación es que inaugures un diario de entrenamiento. El diario tiene múltiples funciones una de ellas puede ser bien recoger aquellas dudas que se te presenten de forma regular.

Gracias por la comprensión.

"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, TCR, kesaryo

Última Edición: Post by Frutos111.

Como realizan planes nutriciónales los atletas fitness 2 meses 3 semanas antes #44486

Hay muchos programas disponibles en internet y aplicaciones que te permiten hacer una dieta, y llevar todo el seguimiento, y hay opciones tanto de pago como gratuitas. 

Aunque no tengan estudios reglados, si han hecho cursos sobre nutrición, siempre en estos cursos también te dan sus programas para hacer las dietas.

La gran reflexión que yo siempre hago sobre la nutrición, cuando se habla de intrusismo o si tienen formación reglada y demás, es lo siguiente.

La gran mayoría de nuestras madres y padres, en su día, también hicieron de nutricionistas sin saber nada de nutrición, y nadie les ha pedido nunca explicaciones de lo que le dan a comer a sus hijos. Y lo mismo pasa actualmente con los padres y madres de hoy.

Seguramente estos influencers saben mucho más que ellos, la cuestión es querer formarse.

Lo que importa de verdad con el tema de la nutrición, es que el cliente consiga su objetivo y lo haga saludablemente.
Desde mi punto de vista, por mucha formación reglada que tengas, si tus clientes fracasan, no te hacen caso, no consigues que tengan adherencia, etc. Y, en cambio, eso sí que lo consigue una persona sin formación reglada, para mí es mejor el profesional con formación no reglada.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

• Página:
  • 1
Moderadores: Samuel Díaz
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.