Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA: Mujeres y Crossfit

Mujeres y Crossfit 3 años 8 meses antes #5293

El CrossFit también es para las mujeres

Cada día se está poniendo más de moda el CrossFit y más gente se une a éste sistema de entrenamiento, pero también es verdad que las mujeres aún están un poco reticentes a él, muchas no saben aún que es y otras sí que lo saben pero no se atreven ni a probarlo debido a ciertos miedos y pensamientos.
Cuando una mujer no sabe que es el CrossFit y le enseñas un vídeo para que vea en qué consiste, solo se fija en la parte en la cual sale un hombre haciendo ejercicios de halterofília, en ese momento su cara no tiene desperdicio, y es entonces, cuando empiezan a pensar cosas como:
Mi objetivo no es muscularme de ésta forma.
Es un deporte para hombres.
¡Están locos!
No me veo capaz de hacer todo esto.
No tengo resistencia.
No sé hacer estos ejercicios.
No puedo levantar tanto peso.
Se van a reír de mí.
Toda ésta lista son pensamientos erróneos. Está claro que no sabremos hacer todo el primer día, nadie nace sabiendo hablar, pero.. ¿Verdad que todos sabemos hablar? Pues solo hay que ponerle ganas y practicar.
¿Por qué tenemos éstas ideas tan equivocadas? En realidad, practicar CrossFit:
-No te va a poner el cuerpo igual de musculado que ese hombre que ves en el vídeo. Sé que esto os frena a muchas de vosotras a probarlo ya que el objetivo de la mayoría es conseguir adelgazar y así conseguir un cuerpo más esbelto y femenino. Puedes estar delgada, tonificada y femenina.
¡Que esto no te frene a probarlo!
El cuerpo de un hombre produce mucha más cantidad de testosterona que el de una mujer. La testosterona es la hormona responsable (entre otras cosas) de aumentar la masa muscular. Por supuesto que vas a ganar musculo, pero nunca el mismo nivel que ellos, vas a conseguir tener los músculos firmes y un cuerpo con forma. (Siempre que lo acompañes de una buena alimentación).
-No es un deporte solo para hombres, el CrossFit no entiende de sexos ni edades, cualquier persona puede realizar CrossFit. Ya sé que en cuanto vemos ése vídeo todas nos quedamos en esa parte en la cual vemos un hombre muy musculado haciendo ejercicios que nos parecen rarísimos y que además los hacen con mucho peso y también parece que requieran técnica, pues bien, esos ejercicios son de halterofília y sí no os voy a engañar, requieren técnica, ¿pero a caso no la podemos aprender? En todos los box están los coach que son los encargados de enseñártela.
Está claro que el primer día no vas a saber hacer todos los ejercicios ni vas a levantar el peso que ves en el vídeo, todo tiene su proceso. Pero tranquila, todos hemos tenido un primer día y esos chicos y chicas que veréis que no paran y que os parece que todo lo hacen perfecto también pasaron por su primer día. No os preocupéis por no saber hacer esos ejercicios que pensáis que solo son de ‘hombres’, porque muchos de ellos tampoco los sabían hacer y no pasó nada, todos los ejercicios tienen sus ejercicios adaptados para que poco a poco vayáis aprendiendo hacerlo de forma correcta hasta llegar hacer el ejercicio en su versión original.

-Te ayudará a ganar esa resistencia que piensas o dices que no tienes y con ella aumentará la confianza contigo misma. Tu eres quien marca tu ritmo en el WOD, al principio tal vez tardes más en hacer las rondas o hagas menos que los otros y con menos peso, pero eso no quiere decir que no lo estés haciendo bien o que no estés haciendo ejercicio, porque tú estás dando lo máximo de ti y verás que irás progresando de forma rápida cosa que va hacer que aumente tu confianza y cada vez serás tú quien te exija más y querrás aumentar el ritmo para superar a compañeras de tu mismo nivel.
-Te ayuda a perder grasa rápidamente. El CrossFit es un tipo de entrenamiento de alta intensidad combinando distintos ejercicios. El WOD dura de unos 15 a 30 minutos, en ese tiempo tu frecuencia cardíaca es muy elevada lo que hace que quemes grasa con más facilidad.
-No solo hará que consigas ese físico que tanto deseas sino que mejorarás en muchos más aspectos como el aumento de fuerza, ganar resistencia cardiovascular, incrementar potencia, mejorar agilidad y equilibrio. Todo ello te será de gran utilidad en tu día a día y te hará más autónoma e independiente .

Y no os preocupéis nadie se va a reír de vosotras, al contrario, os van animar, a motivar, a dar fuerzas para que sigáis y os superéis. El CrossFit es un deporte en el que hay mucho compañerismo. Verás que a lo mejor tú no has terminado tu WOD y otro compañero irá animarte para que tú no te rindas y aunque estés destrozada vas a sacar fuerzas y vas a darlo todo hasta al final.
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que sería capaz de hacer todo lo que hago ahora… no me lo hubiese creído. Y sí, tal vez los que practicamos CrossFit estamos algo locos y somos un poco obsesivos, ¿pero sabéis que?Me encanta, porque el hecho de sentirme reventada y dolorida todos los días tiene su recompensa, y ésta recompensa no es tener un mejor físico si no ser mejor, ser más fuerte, más decidida, más preparada, en conclusión:
MEJOR PERSONA

por Nuria (RXFitters)
Jaiki eta eman egurre ¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mujeres y Crossfit 3 años 8 meses antes #5296

Muy cierto todo. Sigue demasiada extendida esa creencia. Se aplica a todo lo que implique pesas, no solo crossfit xD
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.