Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA: Comienzo en halterofilia

Comienzo en halterofilia 4 años 1 mes antes #3311

Desde hace unos meses lleva obsesionandome la idea de empezar haltero y finalmente he decidido no posponerlo más y aprovechar el cambio de año para iniciarme.

Bueno a lo que voy... he estado mirando la web de catalystathletics (no se si la he escrito bien siquiera) y me gustaría saber si alguien ha probado los esquemas de esta página y que tal le han ido. Estoy mirando para empezar por el Starter Program (obvious) e ir cambiando a otros ciclos después.

En cuanto a material... ando bien de todo. La única pega son los discos que no los tengo bumper. Pero espero que en los comienzos no suponga una barrera muy grande.

Saludos
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comienzo en halterofilia 4 años 1 mes antes #3327

Hola.
Suponiendo que sabes poco de halterofilia puesto que nunca lo has practicado, para mi es inútil entrar en una periodización, me centraría antes en aprender la técnica, grabarme, reproducirlo mil veces, pedir ayuda, compararme, aprender de pros, coordinar bien los movimientos, que no son para nada fáciles, te puedes tirar años haciéndolo mal.

¿Cómo? Pues fácil, haciendo 10000 cleans y 10000 snatchs (Unos días con 20kg, otros con 30, o con lo que te apetezca, según sensaciones), sabiendo que estarán mal hechos y que habrá 2000 fallos para corregir, que con el tiempo y la práctica bajarán a 500.

Luego, una vez tengas un 1RM acorde a las marcas en tus básicos, o por lo menos decentes, entras en periodizaciones.

Ojo, no te lo tomes a personal, no te conozco, pero nadie nace sabiendo halterofilia.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

Última Edición: Post by Alegon.

Comienzo en halterofilia 4 años 1 mes antes #3336

Antes de nada. Muchas gracias por el comentario Alegon.

De hecho tienes mucha razón. Acabo de llegar a casa de estar practicando snatch y clean con 20 y 30kg respectivamente y ... lo dejare en puntos suspensivos xD

Como bien dices, he querido precipitarme demasiado. Voy a seguir con mi progresión de básicos por el momento. Eso sí, ire sacando tiempo para ir haciendo esos 10.000 intentos de snatch y clean&jerks xD

Cuando me vea más comodo ya contemplare pasarme a haltero del "toh"
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"

Comienzo en halterofilia 4 años 1 mes antes #3340

Yo ya intento mis "pinitos" y cada vez que me grabo y veo el de algun pro... ajajaja tuve la suerte de que en mi gimnasio coincidi un tiempo con alguien que de joven hizo halterofilia y me ayudo mucho para empezar, porque hay cosas que a mi parecer, se ven de una forma, pero si no consiges pillarlas, o que te las hagan entender como se hacen realmente, son dificiles de coger. Si realmente te gusta yo intentaria buscar algun sitio donde enseñen. Yo cuando disponga de tiempo me apuntare a un gimnasio que hay por aqui en barakaldo que deben de entrenar haltero.
Un saludo y fuerza!
"Si haces sentadillas lo suficientemente pesadas puedes llegar a ver luces centelleando y no tienes que esperar a navidad.”

Comienzo en halterofilia 4 años 3 semanas antes #3426

Yo estaba en la misma situación que tu y al final decidí dirigirme directamente a la federación de mi provincia y comienzo a entrenar con ellos ahora después de año nuevo. Si tienes posibilidad te recomiendo encarecidamente que busques alguien cerca tuyo que te enseñe la técnica y pueda ver los fallos.

De todas formas, pienso que la técnica se debería de poder aprender en una sola sesión si dispones de las capacidades (flexibilidad, etc..) Otra cosa ya es perfeccionar y evitar los errores que van surgiendo cuando subes peso. Realmente si tienes mucha fuerza trabajar con 20 kilos no te va a servir de mucho para mejorar técnica, deberias trabajar con un 50-60% de tu máximo en los movimientos para corregir errores.

En cualquier caso en el resto estoy de acuerdo con alegon en que no puedes meterte en progresiones hasta que no domines la técnica con cierta soltura y sin errores grabes.

Comienzo en halterofilia 4 años 3 semanas antes #3430

YO llevo tambie un par de semanas practicando mucha tecnica a ver si poco a poco va saliendo algo , pero sigo con mis squat y algunos presses y demas
suerte y ya veremos las progresiones :)

Comienzo en halterofilia 4 años 3 semanas antes #3434

Cuando se empieza en halterofilia, y sin tener quien te ayude como es el caso de Lega, lo mejor es hacer los movimientos muchísimas veces como le he dicho a Miguel, grabarte e intentar corregir posibles fallos.
Trastear todos los días con lo mismo, ganar movilidad, unos días intentar meter más peso, otros días tirar a ejercicios con pausas, otros sólo tirones y demás.

De hecho yo aprendí así, y los que eran mis compis de entrenamiento también. Todos los días después de la sesión de power, práctica de técnica de halterofilia, unos días con peso y otros sin.
El siguiente usuario dijo gracias: Lega

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.