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Test para conocer rápidamente el potencial de un músculo 2 meses 5 días antes #43854



¿Una sencilla manera de saber cómo crecerá un músculo?

Siempre que nos preguntamos por qué ciertos músculos o grupos musculares tienden a responder mejor al entrenamiento que otros, el impulso es echar la culpa (o dar crédito) a las proporciones de las fibras musculares. Aquellos músculos que tienen un mayor porcentaje de fibras rápidas necesitan menos esfuerzo, y sus homólogos necesitan más. Mucho más.

Pero, ¿y si hubiera otro factor que desempeñara un papel igual de importante en la construcción de tejido, y fuese algo que no sólo se pudiera diagnosticar en un instante sin ningún tipo de equipo, sino también cambiar o controlar con un poco de práctica? Eso es exactamente lo que sugiere Andrew Huberman, profesor de la Facultad de Medicina de Stanford. Esto es lo que dice que hay que hacer "Recorre tu cuerpo mentalmente y comprueba si puedes contraer de forma independiente alguno o todos los músculos. Por ejemplo, si estás sentado en una silla o estás de pie, comprueba si puedes contraer el músculo de la pantorrilla sólo con esas neuronas motoras superiores, enviando una señal hacia abajo y aislando deliberadamente el músculo de la pantorrilla."

(La neurona motora superior es un sistema nervioso motor central que es responsable de iniciar el movimiento voluntario).

Huberman cree que su capacidad -o incapacidad- para aislar estos músculos y contraerlos individualmente es un buen indicador de la eficacia que tendrá para aumentar la fuerza o el tamaño de ese músculo. Todo depende de las neuronas motoras superiores que participan en el control de un músculo.

Siguiendo con el ejemplo de intentar contraer la pantorrilla, Huberman dice que la capacidad de "contraer el músculo de la pantorrilla, con fuerza, hasta el punto de que ese músculo casi se siente como si empezara a acalambrarse, como si doliera un poco", indica que probablemente tienes un buen control de las neuronas motoras superiores sobre la pantorrilla y que tendrás un "potencial decente a alto para cambiar la fuerza y el tamaño de ese músculo si lo entrenas adecuadamente".

Por el contrario, si no puedes contraer correctamente la pantorrilla, o cualquier otro músculo o grupo muscular, es probable que te cueste más desarrollarlo.


LO ANTIGUO REGRESA

Lo que sugiere Huberman no es nuevo ni mucho menos. Hace unos cien años, un forzudo alemán llamado "Maxick" atribuyó gran parte de su éxito a este mismo tipo de control muscular. Maxick definió el término de esta manera: "Ser capaz, mediante el ejercicio de la fuerza de voluntad, de contraer ciertos músculos mientras se relajan otros antagónicos a ellos...".

Tal y como sugiere Huberman, Maxick "salía" por su cuerpo de la cabeza a los pies, contrayendo cada músculo por el camino. Esta habilidad, según él, le llevó -o al menos contribuyó- a su impresionante fuerza y desarrollo muscular.

Aunque Maxick fue el padre de este sistema, muchos otros forzudos notables de la época, como Eugene Sandow, Otto Arco, Edward Aston y Antone Matysek, adoptaron sus ideas. Sandow, por ejemplo, supuestamente practicaba el control muscular mientras leía el periódico.

Pero, como la mayoría de los sistemas de entrenamiento, el "control muscular" se le dió carpetazo y arrojó a la basura, pero puede que el Dr. Huberman lo haya revivido.

Si tuviera que clasificar mis grupos musculares, diría que mis pantorrillas y mis antebrazos son mis peores partes, y efectivamente, apenas puedo hacer que se contraigan. Son como peces que se han dejado en el muelle durante cinco minutos.

La pregunta es, sin embargo, ¿qué ocurrirá si practico la flexión mental de los mismos? Estoy seguro de que puedo mejorar al hacerlos contraer, pero ¿se traducirá el aumento de la eficiencia de las neuronas motoras superiores en poder hacerlos crecer mejor?

Eso es lo que creía Maxick y lo que insinúa Huberman, y es un experimento bastante fácil de realizar para mí o para cualquier otra persona.



Fuente
Huberman lab podcast: “science of muscle growth, increasing strength and muscular recovery,” may 31, 2021.


Traducido y adaptado por Frutos
www.t-nation.com/training/instantly-test...le-growth-potential/
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

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Última Edición: Post by Frutos111.
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