Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA: Espasmos mioclonicos, sobreentrenamiento?

Espasmos mioclonicos, sobreentrenamiento? 2 años 8 meses antes #18172

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 9359

Según wikipedia:

El espasmo mioclónico, también conocido como mioclono nocturno, mioclonía del sueño o sacudida hípnica, es un movimiento involuntario y repentino de las extremidades que ocurre al inicio del sueño.[1] La sacudidas pueden llegar a despertar a la persona[2] y, en la mayoría de los casos, se trata de un fenómeno aislado y benigno carente de significación clínica.[1] Afecta a entre 60 y 70% de la población.[2]

Físicamente, el espasmo mioclónico es similar al «sobresalto» que sufre una persona sorprendida. A menudo va precedido por un sensación de caída.[3] Se ha observado que está asociado con un pulso y respiración aceleradas, sudoración e incluso «una rara sensación de 'shock' o 'caer a la nada'». En algunas ocasiones pueden ser causado por «fatiga, estrés, privación del sueño, ejercicio vigoroso y estimulantes, como la cafeína y la nicotina».[4]

es.m.wikipedia.org/wiki/Espasmo_mioclónico

A que viene todo esto? Pues que en nuestro ámbito, el tan temido sobreentrenamiento, síntoma que proviene a causa de la fatiga del SN (sistema nervioso) ya nos da avisos mucho antes de llegar a el.

Os dejo una herramienta, muy fácil de utilizar y detectar (basta con dormir, tu mismo sabrás si te da un espasmo o no) y de solucionar. Basta con dormir algo más, dejar el café o descargar un poco para recuperarte.

En mi experiencia me pase con estos espasmos meses por no decir años, pensando que era algo normal. Tenía ganas de entrenar y rendía todos los días igual, de ahí que sobreentrenamiento sea muy difícil, la motivación y las ganas, si entrenar es lo que te gusta no son fáciles de perder. Pero mis marcas no mejoraban, si mejoraban era por que llevaba meses sin progresar o por que sin darme cuenta descendieron un poco. Entrenaba unas 3 horas 6 días a la semana, metía volumen y frecuencia, hacia esto y aquello por que Pascual lo hacía, pero no mejoraba, aun así era feliz, entrenaba agusto y contento. Me despertaba algo cansado y me costaba mucho dormir aparte de que a causa de los espasmos me despertaba durante la noche. Que paso? Empecé a entrenar con Frutos, un volumen más controlado, frecuencia más controlada, semanas de descarga,... Los espasmos desaparecieron.
Llevo unas 14-16 semanas seguidas entrenando, el sábado me pasé, mucho peso muerto, bastante intensidad y doble sesión de entrenamiento. El lunes me desperté cansado, creo que tuve pesadillas y decidí dormirme la siesta. En la siesta tuve espasmos, sabía por que así que seguí durmiendo, y a la noche dormí como un enano. He seguido con las siestas otros 3 días, ni una con espasmos, ni a la noche, me despierto al 100%, y todo mola.

Por si algún día os pasa, ya sabéis, no hay nada mejor que una cabezada.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Espasmos mioclonicos, sobreentrenamiento? 2 años 8 meses antes #18194

• kesaryo
  • Ausente
  • Mr Olympia
  • Mr Olympia
  • Gracias recibidas: 9652
A mi me llevan dando espasmos años, muy interesante, además actualmente duermo poco y quizás me de alguno más...se lo preguntaré a la cheñora.

Gracias Aimar por el aporte!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Espasmos mioclonicos, sobreentrenamiento? 2 años 8 meses antes #18204

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 9359

kesaryo escribió: A mi me llevan dando espasmos años, muy interesante, además actualmente duermo poco y quizás me de alguno más...se lo preguntaré a la cheñora.

Gracias Aimar por el aporte!

Así estuve yo hace un par de años. Tenía que molar la cara que pondría la gente si me vieran dormir en la playa :lol:

A mi hermano también le ha pasado, de ahí que pensaba que fuera "normal".
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, PMB

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.