Hola amigos. Voy a exponer mi pequeño problema, y es que desde no hace mucho, noto un gran dolor en el codo derecho al hacer sentadilla pesada. Decir que el dolor no es el codo como tal, si no en la parte interna del mismo, por la zona del bíceps mas cercana al codo, al lado de donde se marca el hueso. Se que viene producido por la posición del agarre, y analizando levantamientos, puede deberse a un reflejo involuntario que al subir en sentadilla pesada yo involuntariamente tire hacia abajo de la barra con ese brazo.
El compañero Frutos me aconsejo que estirara y así hice, pero el dolor seguía. Probé incluso un consejo de PowerExplosive, que era fortalecer la movilidad con una banda elástica pero nada. El dato también es que por problemas de tiempo, en agosto solo pude durante 1 semana hacer banca, y no tuve problemas. Es mas, por ejemplo al día siguiente de squat, puedo hacer banca perfectamente.
Así que el problema puede residir en o bien el agarre, que probé este ultimo día a hacerlo con las manos casi pegadas a los hombros, y antes dejaba como 5 dedos de margen. Y luego estaría el tema de ese pequeño tirón involuntario, que en esa posición del brazo, hiciera mal gesto. Analizando los levantamientos, en el momento de subir si que a medio recorrido he dejado de "apretar" con esa mano, y si que he notado que el dolor iba a menos.
Un saludo a todos.