Compañero, muchísimas gracias por tu tiempo y tus comentarios, son muy oportunos y acertados. Aprovecho para comentarlos y explicar el porqué de algunas cosas, y de cara a si alguien más le quiere echar un ojo.
-Objetivos: hipertrofia y fuerza. La mayoría del trabajo se encuentra por encima de las cinco repes (que es entre un cuarto y un tercio del volumen total, más o menos), pero me gusta entrenar fuerza y me divierte mucho. Aunque seguramente no sea lo óptimo de cara a una finalidad estética, considero que pasamos demasiado tiempo haciendo cosas que no nos motivan como para no hacerlo en nuestro tiempo de ocio, jajaja.
-Selección de ejercicios: Pendlay y Militar fundamentalmente están porque me gusta hacerlos y progresar en ellos. El pulldown en polea, la verdad, creo que me funciona bien para meterle trabajo a los dorsales sin estresar más la articulación del codo. El pull through sí puede ser un poco más regulero, pero es algo rápido que he metido en el pasado y no me ha estorbado.
-Rangos: llevas razón, 6-8 es un rango poco ortodoxo en porras (salvo multiarticulares como chins y press cerrado). Yo lo probé hace tiempo, veo que no me ocasiona molestias y me permite progresar, y es una estrategia que creo que ayuda a desperezar mis vagos brazos, por eso lo mantengo. Igualmente solo las tres primeras series de esos 4x6-8 son realmente asi, la tercera es un backup con menos peso a lo que salga.
-Volumen: quité algunas series donde "no hacen tanta falta" pero no se refleja en la foto. Es bastante volumen por sesión, pero buena parte de él es con ejercicios analíticos que se acaban rápido y no suponen una fatiga central importante. Y el volumen semanal lo considero moderado a tenor de lo que dice la literatura actual (ej: 16 para pecho, 18 espalda, 14 cuads, 10 isquios...). Vamos, es incluso menos de lo que vine haciendo desde mediados de 2020 hasta el pasado marzo, y salvo en pierna (donde bajé volumen a mansalva para tolerar el cardio) no cambió mucho cuando pasé a bajar de peso.
-Lo de los días seguidos es potencialmente conflictivo, sí. He tratado de poner los días más complicados (para mí: banca en carga, sentadilla en carga, militar) al principio, y compensar para llegar fresco al final. Igualmente durante todo este tiempo he venido entrenando seis días seguidos, y no tenía mayores problemas pese a hacer el PM pesado el último de ellos, por ejemplo.
Un abrazo.