Para un estado físico funcional a largo plazo, deberías ser capaz de recoger un objeto pesado, estabilizarlo y luego caminar con el. La incapacidad de hacerlo es una señal de que tu agarre es frágil y que eres susceptible a problemas crónicos en lugares como la parte baja de la espalda, los hombros y los codos. Así que no los descuides.
No muchos gimnasios tienen mancuernas que alcancen los 100kg, la mayoría tocan techo en los 50kg, así que no pienses que las cargas se limitan a las mancuernas. Si quieres entrenar el agarre con una sobrecarga progresiva y continua, la barra hexagonal o las asas de carga de los paseos de granjero, que pueden ser cargadas con discos, son tu mejor apuesta.
¿Qué tan pesado debo ir?
Prueba tu fuerza de agarre. Si usas una barra hexagonal, pon dos veces tu peso corporal sobre la barra, levántala y camina con ella de manera lenta y controlada durante 20 segundos. ¿No puedes hacer eso? Tienes trabajo que hacer.
Aplica una variedad de series en tiempo y distancia. Desafíate a ti mismo y mantente fresco alterando los parámetros de entrenamiento. Probablemente puedas hacer más de lo que piensas. Si la carga no te asusta un poco antes de que la levantes, no estás yendo lo suficientemente pesado.
Traducido por
Frutos
Enlace
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller