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Consulta rutina 1 año 9 meses antes #42846

¡Buenas a todos! Estoy muy entusiasmado de volver a entrenar después de tiempos difíciles, pero es tiempo de tomar las riendas de mi salud física y sobretodo mental

Confeccione una rutina con la lógica de entrenos breves que no tenga excusas de saltar, diarios y que pueda improvisar en casa en caso de no poder ir al gimnasio, con objetivo de diversión y estéticos Y quería preguntarles si encuentran que el volumen es excesivo o lo ven insostenible

Llevo unas semanas de acondicionamiento y me encanta ¡Les agradezco desde ya cualquier consejo y/o sugerencia!



ibb.co/RzdLv0M



Los ejercicios emparejados son en series antagónicas para hacer más llevadora la recuperación y no gastar tanto tiempo

Dominadas y Fondos están a F3 porque son los ejercicio que más disfruto hacer, los que más interesa progresar y los que puedo hacer en mi casa en caso de no poder ir al gimnasio

Me falta agregar gemelos y core
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

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Última Edición: Post by Antonius.

Consulta rutina 1 año 9 meses antes #42848

Bienvenido.

El tema de si el volumen es mucho/poco es bastante relativo. Depende de tu tolerancia y de otros factores como lo cercanas al fallo que son las series, etc. Dicho esto, para el usuario medio diría que los días de torso tienen un volumen bastante asumible (aunque 4 son muchos días de torso) y los días de pierna directamente tienen un volumen bajo (incluso aunque esas series de sentadilla te dejen ya KO). Si buscas hipertrofia en las piernas es casi seguro que te vas a quedar corto, tanto de series como de repes.

Otro tema con los días de torso, ¿los seis días que pones son en la misma semana? Si es así vas a tener días muy parecidos uno detrás de otro, lo que puede afectar al rendimiento. Creo que con 6 días de entrenamiento hay estructuras mejores que esta, que no deja de ser 2 días de pierna y 4 días de torso.
El siguiente usuario dijo gracias: Antonius

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Consulta rutina 1 año 9 meses antes #42851

Muchísimas gracias por tu ayuda

Siguiendo las recomendaciones reduje los días a 5 y los días de torso a 3 y aumente el volumen de cuádriceps y agregue glúteos Agradezco cualquier apreciación En serio, muchas gracias :cheer:


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Última Edición: Post by Antonius.

Consulta rutina 1 año 9 meses antes #42864

Ahora me gusta más, prueba a ver como reaccionas y así sabrás si tienes que hacer algún ajuste. Quizás te cabría algo de aislamiento de cuádriceps, pero siempre es mejor empezar con menos volumen y añadir si es necesario que a la inversa, además 8 series de sentadilla semanales son ya bastante trabajo de quads.

Yo no haría curl con barra a 6 repes, pero tampoco es importante siempre que mantengas la técnica. Por otro lado, el PM hexagonal, dependiendo de tus proporciones, puede convertirse en una especie de sentadilla más que en un movimiento de cadera, si fuese tu caso igual el día 2 se queda corto de trabajo de cadena posterior.

Lo dicho: ¡Prueba y ajusta!

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