Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

¿Cómo empezar? 2 años 11 meses antes #41900

Hola a tod@s!!

Esta semana empezaré a ir al gym, y buscando y buscando información en internet sobre cómo empezar, me hago un lío... creo que he llegado a la sobreinformación!

El tema es que quiero coger masa muscular, bajar grasa y empezar a trabajar un poco la movilidad en ciertos ejercicios.

¿Qué tipo de rutina sería más idónea para empezar?

Muchas gracias!!

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, El Rojo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo empezar? 2 años 11 meses antes #41905

Hola, lo más productivo sería empezar a familiarizarse con los ejercicios. La alta frecuencia es idónea por la mayor regularidad con la que repites un ejercicio en el tiempo. Este proceso requiere una adaptación y es importante adquirir una buena técnica, por lo que si cuentas con las supervisión de alguien mejor. Pueden adquirirse vicios que luego corregir lleven más tiempo.

Es interesante que menciones la movilidad, es un aspecto que suele despreciarse y qué como principiante muestres conciencia de ello, son puntos a tu favor.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR

Última Edición: Post by Frutos111.

¿Cómo empezar? 2 años 11 meses antes #41929

Como dice Frutos, cualquiera quete haga practicar los ejercicios con frecuencia hasta que los domines. El mismo proceso de hacer los ejercicios puede ayudarte con la movilidad, pero estiramientos y demás serán necesarios para llevarlo más allá.

Algunas rutinas que te pueden valer:

www.pressandpull.com/foro/powerlifting/1...ierna-para-el-novato
www.pressandpull.com/foro/powerlifting/150-starting-strength
www.pressandpull.com/foro/powerlifting/4...y-para-principiantes

www.pressandpull.com/foro/disciplinas-de...ce-plan-para-novatos (esta última requiere ya un poco más de experiencia, la haría después de un tiempo con cualquiera de las otras).

Sobre la dieta: www.pressandpull.com/foro/nutricion/245-bases-de-la-nutricion

En general es muy difícil ganar músculo y perder grasa a la vez, así que me centraría primero en el que consideres más necesario y, al ser novato, conseguirás algo del otro.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, kesaryo

¿Cómo empezar? 2 años 11 meses antes #41936

Como dicen los compañeros sigue una rutina sólida, céntrate en practicar la técnica de los ejercicios e ir progresando.

Yo añadiría evitar caer en los típicos errores de novato:

1. No comer suficiente e intentar bajar de peso en un momento en que puedes ponerte fácilmente 5kg de masa muscular encima en solo unos meses. Salvo que vengas de la obesidad vas a tener que comer un poco más de lo acostumbrado.
1.1 No es tan común pero a veces ocurre lo contrario, te pones cerdísimo buscando maximizar la ganancia de masa muscular, lo cual no es necesario y luego es un engorro de quitar.

2. Entrenar demasiado flojo, no tener constancia de estarse quedando a 5 o más repes del fallo, no esforzarse en el gimnasio. Para ganar masa una intensidad elevada (quedarse a 3 o menos repes del fallo) es necesaria, y en mi opinión llevar alguna serie casi al fallo como novato puede ayudarte a darte cuenta de dónde tienes ese límite, aunque eso va a filosofías.
2.2 No es tan común pero a veces ocurre lo contrario, gente que realiza enormes volúmenes de entrenamiento, llegando muchas veces al fallo, con series extendidas (drop-sets, rest-pause...) más allá del fallo, etc. Fácil que aparezcan lesiones y estancamientos.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, kesaryo

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.