Como dicen los compañeros sigue una rutina sólida, céntrate en practicar la técnica de los ejercicios e ir progresando.
Yo añadiría evitar caer en los típicos errores de novato:
1. No comer suficiente e intentar bajar de peso en un momento en que puedes ponerte fácilmente 5kg de masa muscular encima en solo unos meses. Salvo que vengas de la obesidad vas a tener que comer un poco más de lo acostumbrado.
1.1 No es tan común pero a veces ocurre lo contrario, te pones cerdísimo buscando maximizar la ganancia de masa muscular, lo cual no es necesario y luego es un engorro de quitar.
2. Entrenar demasiado flojo, no tener constancia de estarse quedando a 5 o más repes del fallo, no esforzarse en el gimnasio. Para ganar masa una intensidad elevada (quedarse a 3 o menos repes del fallo) es necesaria, y en mi opinión llevar alguna serie casi al fallo como novato puede ayudarte a darte cuenta de dónde tienes ese límite, aunque eso va a filosofías.
2.2 No es tan común pero a veces ocurre lo contrario, gente que realiza enormes volúmenes de entrenamiento, llegando muchas veces al fallo, con series extendidas (drop-sets, rest-pause...) más allá del fallo, etc. Fácil que aparezcan lesiones y estancamientos.
Un saludo