Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA: Que opinan de este volumen de entrenamiento?

Que opinan de este volumen de entrenamiento? 4 meses 2 semanas antes #39960

Día 1:
-Sentadillas traseras 5 series 10 reps 60kg (2" de descanso entre series)
-Peso muerto con piernas semi rígidas 4 series 10 reps 80kg (2" de descanso entre series)
-Extensiones cuádriceps 5 series 10 reps (sensación de fatiga alta al finalizar cada serie) (1" de descanso entre series)
-Flexiones de femorales en máquina 4 series 10 reps (sensación de fatiga alta al finalizar cada serie) (1" de descanso entre series)
-Gemelos en máquina 4 series 10 reps (sensación de fatiga alta al finalizar cada serie) (1"descanso entre series)

Día 2:
-Press militar 5 series 10 reps 35kg (2" de descanso entre series)
-Press banca 4 series 6 reps 60kg (2" de descanso entre series)
-Press hombros tras nuca en smith 4 series 7 reps (sensación de fatiga alta al finalizar cada serie) (2" de descanso entre series)
-Dominadas pronas 4 series 6 reps 10kg lastre (2" de descanso entre series)
-Remo con barra 4 series 10 reps 40kg (90 segundos de descanso entre series)

Peso corporal actual: 65kg
PLANIFICACIÓN:
Lunes-Día 1
Martes-Día 2
Miércoles-Día 1
Jueves-Día 2
Viernes- Día 1
(A la siguiente semana comenzamos con el día que entrené únicamente 2 veces en la semana anterior)

Quisiera saber:
1) Que opinan de esta rutina?
2) Es el volumen elevado en la semana? o es muy bajo?
3) Algún consejo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que opinan de este volumen de entrenamiento? 4 meses 2 semanas antes #39962

Entrenos sencillos sin complicarse mucho la existencia. Toca un poco todos los palos y tiene pinta de fatigar si los kgs van muy al límite.

Mi opinión? Prueba, si ves que te gusta, dale. No hay más misterio.

Si tiene pinta de que algún día meterás alguna modificación de repeticiones o peso (me lo dice mi intuición).

La tolerancia al volumen lo dicta el nivel del atleta, al igual que con la intensidad, densidad, etc. Por eso las progresiones modelo que hay por internet tienen las patas cortas y pronto necesitan de reajustes personalizados.

Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: White Box

Que opinan de este volumen de entrenamiento? 4 meses 2 semanas antes #39964

Muchas gracias por responder, si, actualmente semana a semana aumento una serie en algún ejercicio o alguna repetición, y en los basicos grandes suelo aumentar un poco de peso, de esta manera generar una ganancia en volumen de entrenamiento mes a mes

Que opinan de este volumen de entrenamiento? 4 meses 2 semanas antes #39967

Bueno, lo primero, y te lo sigo como consejo del que se ha equivocado más de una vez, tener que preguntar si el volumen es demasiado bajo o demasiado alto puede ser un buen indicador de que todavía no tienes la confianza para hacerte tú mismo las rutinas. En esos casos mejor coger rutinas ya hechas y contrastadas e ir adaptándolas a medida que te vas conociendo.

Ya analizando la rutina pues es un volumen altillo considerando la selección de ejercicios, que son bastante demandantes, pero tampoco demasiado alto, más teniendo en cuenta que son repes altas y pesos que, por los descansos que usas, asumo que son moderados. Probablemente yo añadiría ejercicios quitando series a los que ya tienes, pero eso es un poco gustos y objetivos.

Lo que no me parece óptimo es lo de entrenar 5 días seguidos con un esquema torso-pierna, normalmente suele generar muchas interferencias salvo que se haga con bastante cuidado.

Tampoco sé cual es el objetivo de la rutina, para estética está descompensada, para fuerza no son los mejores rangos.
El siguiente usuario dijo gracias: White Box

Que opinan de este volumen de entrenamiento? 4 meses 2 semanas antes #39968

Pregunto por el volumen porque a mi no se me hace pesado.. entonces quizás es muy bajo y queria saber su opinion
Que ejercicios añadirías Wolverine? y en cuales sacarías series?
A que le dices ''interferencias''?

Que opinan de este volumen de entrenamiento? 4 meses 2 semanas antes #39980

Faltan ejercicios de brazo+elevaciones laterales. Con una selección de ejercicios tan reducida hacer militar y trasnuca es redundante. No tienes porque hacer 5 series de extensiones de cuádriceps, hay otros ejercicios y podrías dividir 2 y 3 series etc.

Con interferencia me refiero a que no estés recuperando entre dos entrenamientos iguales.

Que opinan de este volumen de entrenamiento? 4 meses 2 semanas antes #39981

Gracias

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.