Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Re:Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18520

Surgeon escribió:

Chinup53 escribió:

Surgeon escribió: Una sugerencia:

Hacerla pero alternando en el mismo día empujones y tirones o viceversa.

Por ejemplo:

Press banca-dominadas
Peso muerto- fondos
Remos y aperturas con mancuernas
Sentadillas y flexiones.
Press militar- rack pull o remos
Extensiones cuadriceps- curl de femorales.
Curl de biceps-extensiones de triceps.
Y así puedes seguir.

Así puedes mantener el esquema perpetuamente y promocionar nuevas formas de dolor extremo. :evil:

Básicamente lo que te digo, basado en mi experiencia, es que de esa manera puedes aumentar el volumen de la sesión, descansan los grupos musculares más o menos principales cuando empiezas el segundo ejercicio, en biseries, y te permiten aumentar la capacidad de recuperación, ya que de alguna manera ejercitas tu capacidad aérobica.

Bua, pues me gusta mucho tu idea. Esto se haría todo en un mismo entreno o lo dividirías en diferentes días fullbodys todos con esquema push-pull pero con diferentes músculos?

Claro que lo dividiría.

Gestionarías el volumen de esa manera.

Cuántos días entrenarías?

Pues haría como mucho ciclos de 3-4 días, no me gusta dividir en más.
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18521

miguelcatalan4 escribió:

Chinup53 escribió:

Por ejemplo:

Press banca-dominadas
Peso muerto- fondos
Sentadillas y flexiones.
Y así puedes seguir.

Así puedes mantener el esquema perpetuamente y promocionar nuevas formas de dolor extremo. :evil:

Básicamente lo que te digo, basado en mi experiencia, es que de esa manera puedes aumentar el volumen de la sesión, descansan los grupos musculares más o menos principales cuando empiezas el segundo ejercicio, en biseries, y te permiten aumentar la capacidad de recuperación, ya que de alguna manera ejercitas tu capacidad aérobica.

Bua, pues me gusta mucho tu idea. Esto se haría todo en un mismo entreno o lo dividirías en diferentes días fullbodys todos con esquema push-pull pero con diferentes músculos?

Si haces todo eso en un entreno, yo voy preparando el altar de ofrendas ;)

Evidentemente no me refería a hacer múltiples series con esos ejercicios, pero he visto entrenos similares con una única serie/o dos por ejercicio con ese estilo.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Surgeon

Re:RE: Re:Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18522

Chinup53 escribió:

miguelcatalan4 escribió:

Chinup53 escribió:

Por ejemplo:

Press banca-dominadas
Peso muerto- fondos
Sentadillas y flexiones.
Y así puedes seguir.

Evidentemente no me refería a hacer múltiples series con esos ejercicios, pero he visto entrenos similares con una única serie/o dos por ejercicio con ese estilo.

Ya me lo imaginaba xD
Estaba de cachondeo
Aunque ojo, si lo llegarás a hacer lo del altar no estaría de más.

Puedes elegir lo que más te guste o atraiga. O probar y cambiar. Al final no es tanto buscar el programa "perfecto" como escoger uno que te provoque adherencia y seguirlo. Pico y pala.

PD: además puedes coger los ejemplos que te ha puesto Surgeon y variar...
Militar-domis
Banca-remo
Pmuerto-banca
Sentadilla-domis
Etc
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon

Última Edición: Post by miguelcatalan4.

Re:Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18523

miguelcatalan4 escribió:

Chinup53 escribió:

miguelcatalan4 escribió:

Chinup53 escribió:

Por ejemplo:

Press banca-dominadas
Peso muerto- fondos
Sentadillas y flexiones.
Y así puedes seguir.

Ya me lo imaginaba xD
Estaba de cachondeo
Aunque ojo, si lo llegarás a hacer lo del altar no estaría de más.

Puedes elegir lo que más te guste o atraiga. O probar y cambiar. Al final no es tanto buscar el programa "perfecto" como escoger uno que te provoque adherencia y seguirlo. Pico y pala.

Lo sé, lo sé, pero me gusta hacer las cosas de la mejor manera possible dentro de mis gustos, y gestionar entrenos fullbodys se me da fatal.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4

Re:Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18524

Y si no, siempre puedes hacer lo fácil y simple.
Coge dos ejercicios básicos fuertes para cada día (o uno, según). Después añade algún ejercicio que ayude/complemente a esos/ese básico y por último accesorios al gusto.

Ejemplo rápido:
Sentadilla
Dominadas

Bulgaras
Un press
Curl femoral
Brazo abs
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Última Edición: Post by miguelcatalan4.

Fullbody en días consecutivos? 5 años 5 meses antes #24367

Buenas! Llego un poco tarde a este hilo, pero me gustaría preguntar una cosa en relación a la temática.

Yo llevo 5 y esta es la sexta semana (Entre la 4 y 5 ha habido una semana de descanso por lesión (torticolis)), haciendo fullbody de lunes a sábado. Como veis que sería más efectivo para ganar fuerza y mejorar el crecimiento muscular? Seguir con los 6 días o bajar a 4?

Lo pregunto por el hecho de que en mi cabeza esta la idea de que a más estimulo y de forma continuada, mayor adaptación a los ejercicios y más estimulo y de forma continuada, mejora la recuperación... Pero a la vez esta el hecho de descansar menos y aumentar la fatiga...

Vosotros como habéis vivido los entrenos de alta frecuencia??

Gracias por la atención!!
No huyas de la presión. La presión crea diamantes.

Fullbody en días consecutivos? 5 años 5 meses antes #24374

Guillem GF escribió: Buenas! Llego un poco tarde a este hilo, pero me gustaría preguntar una cosa en relación a la temática.

Yo llevo 5 y esta es la sexta semana (Entre la 4 y 5 ha habido una semana de descanso por lesión (torticolis)), haciendo fullbody de lunes a sábado. Como veis que sería más efectivo para ganar fuerza y mejorar el crecimiento muscular? Seguir con los 6 días o bajar a 4?

Lo pregunto por el hecho de que en mi cabeza esta la idea de que a más estimulo y de forma continuada, mayor adaptación a los ejercicios y más estimulo y de forma continuada, mejora la recuperación... Pero a la vez esta el hecho de descansar menos y aumentar la fatiga...

Vosotros como habéis vivido los entrenos de alta frecuencia??

Gracias por la atención!!

Yo también soy profrecuencia pero tienes que manejar bien el volumen y la intensidad para no pasarte.

Piensa que a menor frecuencia mayor será o podrá ser el volumen y a mayor frecuencia menor será el volumen. De ahí puedes partir como quieras.

También puedes verlo de otra manera. Puedes entrenar 4 días, "pesados" y en los otros 2 hacer algo fácil, pero fácil, fácil. La frecuencia sería de 6 y estos "entrenos" podrían ayudarte a llevar sangre a la zona y mejorar la recuperación.
El siguiente usuario dijo gracias: tactical, PMB, Guillem GF

Fullbody en días consecutivos? 5 años 5 meses antes #24389

Oigo a mi cuerpo.

Puedo pegarme 5 días seguidos pegándole caña, o dos semanas, pero si necesito descansar, lo hago, que el cuerpo lo pide.

Te lo digo en cuanto a la referencia que dices de adaptarte y ganancia, en mi caso, me voy adaptando progresivamente al esfuerzo, pero si necesito un día descansar, entre semana, lo hago, aunque normalmente es por trabajo u obligaciones.

La alta frecuencia es lo más, por lo menos para mí.

Ganarás fuerza, ganarás tono, ganarás agujetas, lesiones, ganarás de todo un poco, pero en resumen, siempre saldrás ganando y si puedes mantenerla, será genial mientras lo disfrutes.

Gestionando el volumen implica improvisar y no dejarte encorsetar por rutinas, eso sí, ahí radica la clave. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Guillem GF

Fullbody en días consecutivos? 5 años 5 meses antes #24399

Muchas gracias Surgeon y TCR! La verdad es que seguiré tanto como pueda con la alta frecuencia y si llego al punto que el cuerpo me pida descansar, lo haré mientras... HIERRO!
No huyas de la presión. La presión crea diamantes.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.