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Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18383

Buenas a todos, llevo ya un tiempo con mi rutina y tengo ganas de cambiar un poco. Me gustaría hacer un entrenamiento fullbody pero no se si se puede hacer en días consecutivos. Tenía en mente hacer un esquema así:

A
Squat
Press
Chins
Face Pulls/Band Pullaparts – 100 total reps
Dips – 100-200 total reps
B
Deadlift
Bench Press
DB Rows
Curls - 100 total reps

Después ya añadiría más accesorios si hiciera falta pero este seria el esquema principal.

Alguien ha probado fullbody en días consecutivos? Lo recomendáis?
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, JaviTG, Surgeon

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Última Edición: Post by tactical.

Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18390

Se puede entrenar fullbody en días consecutivos (yo mismo he dado frecuencia 5 a los movimientos varias veces) pero hay que ajustar bien la rutina. Solo con los ejercicios no te puedo decir, dependerá de intensidad y volumen, aunque de primeras 200 fondos el día antes de hacer banca no me parecen una gran idea.

Si cambias las dominadas por la banca ya tienes una estructura tirón/empujón.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, JaviTG, Surgeon, tactical

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Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18398

Se puede, mi anterior rutina fué:

Lunes: Sentadilla y banca
Martes: Muerto, Sentadilla y banca
Jueves: Sentadilla y banca
Viernes: Muerto, Remo y banca.

Durante nueve semanas, y lo aguanté sin problemas, y hubo progreso en todo. Eso sí, como te dice Wolve, hay que ajustar el volumen.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, tactical

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Última Edición: Post by RDP.

Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18399

Turnarías días de alto volumen e intensidad media con días de alta intensidad y menor volumen no? Yo todavía tengo que aprender a cuando subir y bajar el volumen, voy sin conocimiento ninguno y luego vienen los dolores :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: tactical

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Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18465

Las rutinas de halterofilia son full-body.
El siguiente usuario dijo gracias: tactical

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Re:Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18489

Pues la verdad casi que me quedo con el esquema Push-Pull. En verdad es de lo más compensado que veo, no se solapan los músculos y es simple. Para la fullbody, por lo que me contais tengo que tener en cuenta diversos factores, cosa que ahora no me interesan cambiar.

Con push-pull puedo dar al tren superior más volumen que con una torso pierna, y para agregar volumen a partes débiles, creo que haré push-pull-accesorios (Hombro y brazos)
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Surgeon

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Re:Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18507

Una sugerencia:

Hacerla pero alternando en el mismo día empujones y tirones o viceversa.

Por ejemplo:

Press banca-dominadas
Peso muerto- fondos
Remos y aperturas con mancuernas
Sentadillas y flexiones.
Press militar- rack pull o remos
Extensiones cuadriceps- curl de femorales.
Curl de biceps-extensiones de triceps.
Y así puedes seguir.



Así puedes mantener el esquema perpetuamente y promocionar nuevas formas de dolor extremo. :evil:

Básicamente lo que te digo, basado en mi experiencia, es que de esa manera puedes aumentar el volumen de la sesión, descansan los grupos musculares más o menos principales cuando empiezas el segundo ejercicio, en biseries, y te permiten aumentar la capacidad de recuperación, ya que de alguna manera ejercitas tu capacidad aérobica.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, kesaryo, tactical

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Última Edición: Post by Surgeon.

Re:Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18516

Surgeon escribió: Una sugerencia:

Hacerla pero alternando en el mismo día empujones y tirones o viceversa.

Por ejemplo:

Press banca-dominadas
Peso muerto- fondos
Remos y aperturas con mancuernas
Sentadillas y flexiones.
Press militar- rack pull o remos
Extensiones cuadriceps- curl de femorales.
Curl de biceps-extensiones de triceps.
Y así puedes seguir.



Así puedes mantener el esquema perpetuamente y promocionar nuevas formas de dolor extremo. :evil:

Básicamente lo que te digo, basado en mi experiencia, es que de esa manera puedes aumentar el volumen de la sesión, descansan los grupos musculares más o menos principales cuando empiezas el segundo ejercicio, en biseries, y te permiten aumentar la capacidad de recuperación, ya que de alguna manera ejercitas tu capacidad aérobica.


Bua, pues me gusta mucho tu idea. Esto se haría todo en un mismo entreno o lo dividirías en diferentes días fullbodys todos con esquema push-pull pero con diferentes músculos?
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

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Re:RE: Re:Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18518

Chinup53 escribió:

Surgeon escribió: Una sugerencia:

Hacerla pero alternando en el mismo día empujones y tirones o viceversa.

Por ejemplo:

Press banca-dominadas
Peso muerto- fondos
Remos y aperturas con mancuernas
Sentadillas y flexiones.
Press militar- rack pull o remos
Extensiones cuadriceps- curl de femorales.
Curl de biceps-extensiones de triceps.
Y así puedes seguir.



Así puedes mantener el esquema perpetuamente y promocionar nuevas formas de dolor extremo. :evil:

Básicamente lo que te digo, basado en mi experiencia, es que de esa manera puedes aumentar el volumen de la sesión, descansan los grupos musculares más o menos principales cuando empiezas el segundo ejercicio, en biseries, y te permiten aumentar la capacidad de recuperación, ya que de alguna manera ejercitas tu capacidad aérobica.


Bua, pues me gusta mucho tu idea. Esto se haría todo en un mismo entreno o lo dividirías en diferentes días fullbodys todos con esquema push-pull pero con diferentes músculos?

Si haces todo eso en un entreno, yo voy preparando el altar de ofrendas ;)
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: tactical, PMB

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Re:Fullbody en días consecutivos? 5 años 8 meses antes #18519

Chinup53 escribió:

Surgeon escribió: Una sugerencia:

Hacerla pero alternando en el mismo día empujones y tirones o viceversa.

Por ejemplo:

Press banca-dominadas
Peso muerto- fondos
Remos y aperturas con mancuernas
Sentadillas y flexiones.
Press militar- rack pull o remos
Extensiones cuadriceps- curl de femorales.
Curl de biceps-extensiones de triceps.
Y así puedes seguir.



Así puedes mantener el esquema perpetuamente y promocionar nuevas formas de dolor extremo. :evil:

Básicamente lo que te digo, basado en mi experiencia, es que de esa manera puedes aumentar el volumen de la sesión, descansan los grupos musculares más o menos principales cuando empiezas el segundo ejercicio, en biseries, y te permiten aumentar la capacidad de recuperación, ya que de alguna manera ejercitas tu capacidad aérobica.


Bua, pues me gusta mucho tu idea. Esto se haría todo en un mismo entreno o lo dividirías en diferentes días fullbodys todos con esquema push-pull pero con diferentes músculos?


Claro que lo dividiría.

Gestionarías el volumen de esa manera.

Cuántos días entrenarías?
El siguiente usuario dijo gracias: tactical

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