Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Nunca es tarde. 5 años 8 meses antes #16936

Actualizo un original que se publicó en su momento en MFHQ.

Mi experiencia, aburrida y falta de interés seguro, pero a razón de unos comentarios afortunados de vosotros sobre las espectativas y el desarrollo de mi actividad, el mantenimiento de mis números y la discreta progresión que hasta la fecha voy obteniendo, y sin más fin que dar información veraz y contrastada de un cuerpoescombro que decidió empezar ahora hace 3 años y unos días.

Nunca es tarde.

Si es posible salvar vidas hasta los 85 años por qué no hemos de ser capaces de desarrollar nuestro espíritu de sacrificio, mirar en nuestro interior y demostrarnos a nosotros mismos que todo puede ser posible.

¿Y si cambiáramos nuestra forma de enfrentarnos al problema, aumentáramos nuestra capacidad de sacrificio, nos guiáramos no por nuestras sensaciones, sino por el razonamiento y un plan preestablecido y fuéramos capaces de sacrificar una parte “esencial” de nuestro día a día en pos de unas metas que de entrada nos parecerían superfluas, innecesarias y por lo demás fuera de alcance?

No es sino de esta manera que adaptándonos a nuestra forma de vida diaria impuesta por una sociedad que nos obliga a exprimirnos al máximo día a día, sumando a ello las necesidades obligadas por nuestras razones familiares y de relación que dejamos a un lado una posibilidad, la que tenemos todos de avanzar hasta conseguir una meta determinada, adaptada a nuestra realidad, pero no por ello imposible de conseguir.

¿Es tarde para empezar?

Considerando lo qué es tarde como una medida relativizada por la visión del observador, tarde puede ser comenzar a los 25 años cuando el observador tiene 14, o bien empezar, como es mi caso a los 44 años cuando el observador tiene 25 años. (Nota: ahora ya tengo 47 castañas :blush: )

¿O es tarde empezar a los 50 cuando el observador tiene 35?

Nada podemos hacer ante el inexorable paso del tiempo y el descontar de las primaveras pero sí podemos hacer algo por recuperar el tiempo perdido, acceder a unas metas que pensábamos que nos estaban vetadas, y comprobar de motu propio que aunque cuesta, aunque duele, aunque se sufre, es posible.

Cuento esto desde la visión particular mirando 3 años atrás, que es el tiempo que llevo entrenando “en serio” teniendo en cuenta que no soy más que un mero aficionado y que el término “en serio” significa constancia, no buscar una meta deportiva o un evento donde triunfar sino más bien al contrario, intentar mantener un continuo en mi vida que haga posible que pueda seguir.

Inexorablemente tengo una edad, más o menos bien llevada, gracias a Dios sin enfermedades en mi devenir, y con un inicio hace 3 años desde el 0 absoluto hasta conseguir unas metas para mí insospechadas: 160 kg en sentadilla, 93 kg en press banca y 195 kg en peso muerto en dos años de entrenamiento con 81 kg actuales de peso y 1.78 de altura, y una vida dislocada hasta la fecha, con malos momentos, falta de sueño perpetuo, estress en cantidades industriales, etc, etc, etc.

Y no, no soy un superhombre ni nada por el estilo. Tampoco soy un portento genético y tengo una edad que hace que el Urólogo se empiece a enfundar los guantes, pero he tenido la gran suerte de perseverar, de no flaquear, de apoyarme en personas que desconocía, que me han guiado, me han corregido, influenciado, ayudado, animado y dirigido y que he tenido la suerte de conocer virtualmente en esta página y su foro.

Y he seguido sus dictámenes al pie de la letra: he comenzado como todos, con acondicionamiento, he vigilado mi dieta para no propasarme, he adaptado los programas que me han ido ofreciendo y he intentado superarlos y todo ello ha sido vigilado y seguido por gente generosa como la que hago mención.

He sufrido, duele, cuesta, pero se consigue. Es un afán de superación, de no fallarte a ti ni a los que te rodean y te aconsejan, no deja de ser una alquimia especial la que hace que esto que se hace, merezca la pena, que sea parte de tu día a día, que busques el momento para hacerlo y lo hagas.

No hay excusas para empezar, y la edad no es una de ellas.

Sólo hay que poner fe en lo que se hace, perseverar, dejarte aconsejar y actuar con conciencia de lo que haces y practicas, con la madurez que los años te han dado, aplicarla a lo que vas a hacer … sabes qué es un sacrificio y lo realizas porque obtienes un resultado positivo.

No busco una mejora considerable o una quimera irrealizable, pero he conseguido en 3 años no sólo una mejora física y mental increíble, he aprendido conceptos y términos que desconocía completamente y me he maravillado ante los desafíos que leo y veo. No me he comparado con nadie pero atisbo miradas de asombro cuando realizo un levantamiento pesado para un “abuelo de 47 años”

No hay excusas.

Sólo hazlo.

Mi realidad actual puede consultarse en mi diario, aunque limitado en su expresión, intenta mostrar el sentimiento post del día de autos.

No dudo que hay muchas mejores maneras de pasar el tiempo, pero en mi vida, ha supuesto ese revulsivo que en algunas ocasiones he expresado.

Y lo que es mejor, tengo la oportunidad de compartir momentos cibernéticos con gente que me supera en posibilidades, fuerzas y ganas. Me pastorean y me dirigen con sus números y sus hazañas, con sus vídeos de movimientos imposibles...

Lo dicho, nunca es tarde ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, TCR, Hopper, Francesc9, JaviTG, kesaryo, Anv110, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Surgeon.

Nunca es tarde. 5 años 8 meses antes #16939

Mis primeras andaduras en el gimnasio fueron recién cumplidos los 19, iba al gimnasio sólo en verano porque "no quería ponerme demasiado grande y fuerte". Duré así 3 años (recuerdo que sólo iba los meses de verano).
Lo dejé, trabajé, lo olvidé...
Volví con 24, en unos meses cumplo 27, cogí la barra y no la solté.
Ahora pienso que ojála no lo hubiese dejado antes, pero no me quedo con ese sentimiento, me quedo con que no he parado tras 2 años y medio, y que no pretendo parar. Que esa constancia y perseverancia que tanto nos caracteriza no nos abandonará nunca más.

Me ha gustado la reflexión, pasaré a verla cuando tenga algún momento bajo.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, Surgeon, Anv110, PMB

Nunca es tarde. 5 años 8 meses antes #16944

Suscribo cada palabra..y como César solo me arrepiento de no haber empezado antes..

Para los ajenos, algún familiar incluído sólo lo ven como: "mira este a su edad" quiere ponerse cachas..con lo bien que vivo yo tumbado en el sofá..

No saben todo lo que hay detrás: las sensación de energía contínua, las recompensas internas que sentimos por los avances, la transferencia de movimiento/fuerza a la vida cotidiana, el optimismo con el que afrontas el resto de retos, y si además te mirás al espejo y te vés fuerte (cada uno de nosotros en nuestra medida) esa fuerza la interiorizas y la transmites a todo lo que desempeñas.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo, Anv110

Nunca es tarde. 5 años 8 meses antes #16945

PMB escribió: Suscribo cada palabra..y como César solo me arrepiento de no haber empezado antes..

Para los ajenos, algún familiar incluído sólo lo ven como: "mira este a su edad" quiere ponerse cachas..con lo bien que vivo yo tumbado en el sofá..

No saben todo lo que hay detrás: las sensación de energía contínua, las recompensas internas que sentimos por los avances, la transferencia de movimiento/fuerza a la vida cotidiana, el optimismo con el que afrontas el resto de retos, y si además te mirás al espejo y te vés fuerte (cada uno de nosotros en nuestra medida) esa fuerza la interiorizas y la transmites a todo lo que desempeñas.

Es la realidad, Pablo, tal y como las has descrito.

Pero no olvides las miradas lascivas de las mujeres de nuestros amigos y los comentarios a sus maridos :woohoo:

Eso vale su peso en oro :whistle:

Aunque me parece que esto no les hace gracia a las parientas nuestras. :S
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, JaviTG, kesaryo, Anv110, PMB

Nunca es tarde. 5 años 8 meses antes #16946

Surgeon escribió:

PMB escribió: Suscribo cada palabra..y como César solo me arrepiento de no haber empezado antes..

Es la realidad, Pablo, tal y como las has descrito.

Pero no olvides las miradas lascivas de las mujeres de nuestros amigos.

Eso vale su peso en oro :whistle:

jajaja, en la ultima cena de navidad fui la comidilla, supongo mis amigos los que ya me habían visto lo habían comentado con su respectiva, una de ellas no se cortó un huevo y me sobó literalmente, diciéndome pero tienes más desarrollados los triceps y aquí los dorsales, cuando bajó al trasero mi mujer diciéndole toca ...toca...me sentí violado....la pena como dice Cesar que la cara no se puede entrenar y la mia "ya no se lleva"
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo

Nunca es tarde. 5 años 8 meses antes #16949

Yo todavía tengo 20 años y no cuento con la perspectiva que tenéis vosotros sobre esto, pero sí me gustaría contar brevemente el caso de un hombre que conocí cuando empecé en el gimnasio.

Tenía 80 años si no recuerdo mal. Empezó en el gimnasio a los 70 porque tenía sobrepeso, fue su hija la que le animó a ir y la que le inscribió.

Según lo que me contó, el cambio en su vida fue radical, se levantaba temprano e iba a pasear toda la mañana, llegaba a casa a mediodía, comía y se iba al gimnasio. Entrenaba pesado unas dos horas al día, pero pesado de verdad. Me contaba que el médico le había prohibido hacer pesas y que le recomendaba solo ejercicio aeróbico. Cada vez que me contaba esto se reía.

Si este hombre pudo empezar a los 70 años, efectivamente, nunca es tarde.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo, PMB

Nunca es tarde. 5 años 8 meses antes #16951

Así es, Anv, aunque puede ser más anecdótico que real, porque el hecho es que es una raya en el agua el ejemplo que describes.

A lo largo del día veo multitud de personas por mi trabajo. Gente 20 años más joven que yo que parecen viejos decrépitos y gente de mi edad que parecen mi padre.

No te digo nada de gente más mayor...

En realidad cada uno tiene lo que quiere tener, y es más fácil y recto el camino de no hacer nada, dedicarse a la buena vida, con todos sus excesos y prebendas que emprender la ruta que hemos elegido.

Tú has tenido la suerte de empezar joven y mira qué potencial tienes.

Yo te veo y aparte de asombrarme por ello, no puedo imitarte ni por asomo pero me felicito por haber sabido de ti.

Eso sí, impagable el hecho de ser hombre objeto en las cenas de empresa o de familiares y amigos, así que sigue así ;)
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, kesaryo, Anv110, PMB

Re:Nunca es tarde. 5 años 8 meses antes #16957

Me hace sentir muy incómodo cuando en reuniones así, alguien comenta algo de mi físico, aunque sean amigos. Nunca me acostumbrare creo yo jajajjajaj

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, Anv110

Re:Nunca es tarde. 5 años 8 meses antes #16958

Si son tus amigos...

Es para estar incómodo.

Mejor las novias de tus amigos. :whistle:

O sus hermanas. :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, kesaryo, Anv110, PMB

Nunca es tarde. 5 años 8 meses antes #16960

Surgeon escribió: Así es, Anv, aunque puede ser más anecdótico que real, porque el hecho es que es una raya en el agua el ejemplo que describes.

A lo largo del día veo multitud de personas por mi trabajo. Gente 20 años más joven que yo que parecen viejos decrépitos y gente de mi edad que parecen mi padre.

No te digo nada de gente más mayor...

En realidad cada uno tiene lo que quiere tener, y es más fácil y recto el camino de no hacer nada, dedicarse a la buena vida, con todos sus excesos y prebendas que emprender la ruta que hemos elegido.

Tú has tenido la suerte de empezar joven y mira qué potencial tienes.

Yo te veo y aparte de asombrarme por ello, no puedo imitarte ni por asomo pero me felicito por haber sabido de ti.

Eso sí, impagable el hecho de ser hombre objeto en las cenas de empresa o de familiares y amigos, así que sigue así ;)

Sí, desde luego es un caso peculiar y no representa para nada la realidad de las personas de esa edad.

Y tu caso, aunque a ti no te lo parezca, es excepcional.

No es solo que estés más fuerte que otras personas de tu edad, es que estás más fuerte que el 90% de los usuarios de mi gimnasio (no sé de otros, pero seguramente también), porque yo leo tu diario y veo que tus entrenamientos le dan mil vueltas a los de la mayoría de gente, tengan 20, 30 o 40 años. Y me incluyo entre ellos, porque levantaré más peso, pero si intento uno de tus entrenamientos creo que a los diez minutos estoy vomitando en el baño.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.