Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diferencia de esfuerzo entre presses 5 años 8 meses antes #16776

Una duda que me surge, y que lo había comprobado, pero no sé qué relación hay en cuanto al esfuerzo percibido y a la capacidad de trabajo que lleve aparejado.

Compruebo como el esfuerzo en mover un peso en press banca, en cuanto al kilaje total, en comparación con mismo esfuerzo o parecido con mancuernas, supone un kilaje muy inferior, en relación a las mancuernas.

Supongo que eso no será cosa mía, pero la pregunta es si existe una relación entre lo que se mueve en un press banca plano con barra y un press banca mancuernas plano en cuanto al peso.

Entiendo que la necesidad de involucrar más musculatura estabilizadora con las mancuernas suponga percibir el esfuerzo similar con un peso en total menor que al mover la barra, pero si alguien conoce qué porcentaje aproximado supondría esa diferencia sería de agradecer.

Edito: he leído en otro foro que sería la diferencia de un 33% pero supongo que será un dato empírico, aún así si podéis contar vuestras experiencias en lo que pregunto, me serviría de ayuda para solventar tamaño enigma :whistle:

Reedito:


CADENA CINÉTICA ABIERTA: ejercicios en los que el extremo de la articulación principal del movimiento (mano o pie) se mueve libremente.
CADENA CINÉTICA CERRADA: ejercicios en los que el extremo de la articulación principal del movimiento (mano o pie) no se puede mover libremente. Tienen una “ligadura” que lo impide (barra generalmente). Los ejercicios de cadena cerrada tienden a ofrecer más beneficios atléticos.


En este caso, las fuerzas normalmente también tienen un componente medio-lateral debido a la fricción y a la propia barra, especialmente con un agarre amplio. Estas fuerzas medio-laterales componen aproximadamente el 25% de las fuerzas verticales en todo el rango de movimiento.

Por eso, como se puede apreciar en la tabla anterior, la fuerza externa es más medial (oblicua hacia el pecho) dando un momento/torque externo de flexión al codo (actividad tríceps necesaria) y un brazo de momento más pequeño para el hombro.

Conclusión

En el ejemplo del press banca, los tríceps estarán más involucrados cuando se utiliza la barra, y el brazo de momento en la articulación del hombro se reducirá en comparación con el mismo ejercicio realizado con mancuernas. La ayuda extra que proporcionan los músculos accesorios agonistas facilitan mover más peso con barra que con mancuernas, además del menor requerimiento estabilizador. Por poner algunos ejemplos:

Tríceps ayudan más en press militar o press banca realizados con barras que con mancuernas.
Bíceps ayudan más en remos realizados con barras que con mancuernas.


Link del artículo
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, TCR, Hopper, Francesc9, JaviTG, Anv110, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Surgeon.

Diferencia de esfuerzo entre presses 5 años 8 meses antes #16782

Esto es difícil de responder. Desde luego que hay diferencias, pero darte un porcentaje aproximado no sólo depende de las diferencias en mecánica entre los dos ejercicios. Teniendo en cuenta que la generación de fuerza también depende de factores, como el área cruzada transversal, tipo de fibras, longitud del músculo, etc etc, éste número puede variar enormemente de un individuo a otro.

En este estudio se comparan las diferencias entre el press de banca con barra, con mancuernas y en multipower Se encontraron diferencias del 17% entre las cargas movidas en barra y con mancuernas. Lo malo es que sólo participaron 12 personas en el estudio jaja

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21225489

Saludos
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diferencia de esfuerzo entre presses 5 años 8 meses antes #16784

Gracias por el aporte, Frances.

Totalmente de acuerdo con la individualización hará que los números bailen, pero teniendo en cuenta que, cuestión aparte, casi todos estamos cortados por el mismo patrón, una cifra menos oscilante seguro que hay.

Pero aún así es interesante comprobar y aprender ;)
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Francesc9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RE: Diferencia de esfuerzo entre presses 5 años 8 meses antes #16789

Surgeon escribió: Gracias por el aporte, Frances.

Totalmente de acuerdo con la individualización hará que los números bailen, pero teniendo en cuenta que, cuestión aparte, casi todos estamos cortados por el mismo patrón, una cifra menos oscilante seguro que hay.

Pero aún así es interesante comprobar y aprender ;)



Desde luego.

Se ha comparado mucho la activación muscular entre distintos tipos de press de banca, pero no he encontrado nada relacionado con la carga a mover, a excepción del estudio que puse antes.

En cualquier caso, esto puede ayudar a resolver parte de tu duda:

www.strengthandconditioningresearch.com/exercises/bench-press/

Sent from my SM-G925F using Tapatalk
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.