Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Hook grip. A mi manera. 5 años 10 meses antes #14015

Abro este tema por si le puede resultar de ayuda a alguien, dado que la mayoría de videos y ejemplos que vi en su momento, cuando comencé a usar hook grip, no me resultaron de mucha ayuda para llegar a la posición o el modo en que lo realizo ahora.

Tengo que aclarar que yo tengo las manos y dedos bastante grandes, con lo que igual a alguien con manos más pequeña no le es posible realizarlo de esta manera.

La mayoría de tutoriales que vi en su momento se indicaba que fueran los dedos indice y medio sobre el dedo gordo, como la imagen inferior. Pero de este modo, se me seguía escapando el agarre, dado el dedo gordo tendía a escaparse. Además me hacía situar el dedo gordo apoyado sobre el lateral del mismo y no sobre la yema, con lo que el dolor era bastante mayor.

Mi manera.

NO intentar rodear la barra con el dedo gordo, al contrario, situar el dedo gordo siguiendo en lo posible la dirección de la barra, siendo la superficie de contacto la yema del dedo. También intentar estirarlo sobre la misma lo máximo posible.

En vez de situar el dedo indice y medio sobre la falange distal del dedo gordo, situar los dedos medio y anular sobre la misma.

Por último, situar el dedo indice sobre la falange próxima, dejando libre la unión de las falanges. De esta manera, además de tener más superficie en contacto, se ejerce un bloqueo extra entre la unión de las falanges y el dedo indice.

De este modo y pasado el tiempo de adaptación, ahora mismo no noto ningún dolor ni siquiera a repeticiones altas.

Pd: Las imágenes son muy malas para ilustrar lo que quería decir, pero era muy complicado sacar la foto y agarrar la barra correctamente :lol: .
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, TCR, RDP, Hopper, JaviTG, adRe, Surgeon, kesaryo, Anv110 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Horus.

Re:Hook grip. A mi manera. 5 años 10 meses antes #14023

Muy bueno Horus.

A mi me parece que está muy bien
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Horus

Re:Hook grip. A mi manera. 5 años 10 meses antes #14025

Muchas gracias por el aporte.
Pero no me queda claro la parte que dice "situar el dedo gordo siguiendo en lo posible la dirección de la barra", no entiendo a qué te refieres con la "dirección". Situarlo lo más cercano a la parte superior de la barra?
Me interesa porque recuerdo que con el hookgrip era muy inconsistente, algunos días sentía el agarre muy firme y otros días lo sentía mucho más frágil.

Y por cierto, en la foto final el agarre se ve MUY firme.

Lo haces parecido a él, no? (min 3.21)

"Don’t concern yourself with things that are outside your control (like your genetic draw), and always assume the sky is the limit, and that your own choices and hard work are the way to get you there."

Última Edición: Post by adRe.

Re:Hook grip. A mi manera. 5 años 10 meses antes #14027

adRe escribió: Muchas gracias por el aporte.
Pero no me queda claro la parte que dice "situar el dedo gordo siguiendo en lo posible la dirección de la barra", no entiendo a qué te refieres con la "dirección". Situarlo lo más cercano a la parte superior de la barra?
Me interesa porque recuerdo que con el hookgrip era muy inconsistente, algunos días sentía el agarre muy firme y otros días lo sentía mucho más frágil.

Y por cierto, en la foto final el agarre se ve MUY firme.

Lo haces parecido a él, no? (min 3.21)

Pues sí, es básicamente igual. Y lo que comenta él, es a lo que me refiero con siguiendo la dirección de la barra. Yo al principio intentaba "rodear" con el dedo gordo, ponerlo en dirección transversal al largo de la barra y con ello se me seguía escapando la barra. Por ello en lo que pienso ahora, es exactamente lo que dice Darden, alinearlo con la barra y estirarlo lo máximo que puedo para poder llegar a colocar el anular sobre el dedo gordo.

Como se ve en la foto que me hice, en realidad no es que siga exactamente paralelo a la barra, porque me tendría que desencajar el dedo para hacerlo, pero es la idea que tengo en mente cuando sitúo el dedo gordo.

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, adRe, kesaryo

Re:Hook grip. A mi manera. 5 años 10 meses antes #14711

gracias por el aporte. Aunque entreno con straps cuando algún día compita quiero hacerlo con hook grip. He probado ambos y me parece mucho más natural que el agarre mixto.

saludos

Re:Hook grip. A mi manera. 5 años 10 meses antes #14719

juanh17 escribió: gracias por el aporte. Aunque entreno con straps cuando algún día compita quiero hacerlo con hook grip. He probado ambos y me parece mucho más natural que el agarre mixto.

saludos

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: TCR, juanh17

Re:Hook grip. A mi manera. 5 años 10 meses antes #14727

totalmente de acuerdo, soy un poco vago en eso jajaja

cuando voy a hacer peso muerto mi mente solo está en la serie pesada así que intento mover todas las series lo más parecidas posibles. Pero sí tienes toda la razón. En un par de semanas empiezo el próximo bloque y los pesos se reducen bastante al principio. Entonces empezaré a meterlo antes de la serie efectiva.

Gracias por el consejo de verdad, un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Horus, PMB

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.