Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Arqueo en peso muerto 5 años 2 meses antes #7089

Mucha gente que redondea la espalda en peso muerto intenta fortalecer la propia espalda porque piensa que es débil, cuando realmente es más fuerte que el tren inferior y por eso tu cuerpo, instintivamente, intenta tirar con ella... lo que tienes débil es el culo!!

Por otra parte, pensar por un momento que quiserais enfatizar muchísimo el arqueo.. es decir hacerlo mal aposta, yo creo que agarraríais la barra muy cerrada y os podríais muy encima de ella. Ahora pensar al revés, que queréis evitar todo indicio de arqueo, incluso forzar una hiperextensión.. yo creo que haríais un snatch grip y separaríais un poco las tibias de la barra, un par de dedos o tres.

Pues lo dicho, culo más fuerte, agarre más abierto, y sin comerse la barra!
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Shtangist, Horus, TCR, Surgeon, Kon-Lar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arqueo en peso muerto 5 años 2 meses antes #7093

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon

Arqueo en peso muerto 5 años 2 meses antes #7095

pues con la parte alta de la espalda... más que un redondeo yo lo tomo como una "protracción" de hombros, pues la parte alta de la columna ya está redondeada de serie.. buenos deadlifters como Konstantinovs o Jess Norris redondean la parte alta.
Además coincido contigo, no sería tanto problema para los discos vertebrales cómo en la parte baja, donde un redondeo sí que es jodido
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, Surgeon

Última Edición: Post by RDP.

Arqueo en peso muerto 5 años 1 mes antes #7554

• TCR
  • Ausente
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 10272
Tu creencia coincide con mi opinión igualmente basada en nada. Los discos sufren mas al flexionar o extender la columna que teniéndola neutra. Nunca me he hecho esa pregunta pero es muy buena pregunta.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Arqueo en peso muerto 4 años 8 meses antes #13613

En mi opinión no se debe de redondear nada,y cuando digo nada es nada.
Los grandes levantadores y competidores saben como hacerlo mal es decir, lo mal hecho al final esta bien porque ellos saben como hacerlo, pero eso en genérico es muy lesivo.

Yo jamás curvaria la espalda en un inicio de pm, mi póliza de seguro radica en mantener la espalda recta y a la vez neutra.

No deja de ser una opinión personal.

Arqueo en peso muerto 4 años 8 meses antes #13619

Juan weider escribió: En mi opinión no se debe de redondear nada,y cuando digo nada es nada.
Los grandes levantadores y competidores saben como hacerlo mal es decir, lo mal hecho al final esta bien porque ellos saben como hacerlo, pero eso en genérico es muy lesivo.

Yo jamás curvaria la espalda en un inicio de pm, mi póliza de seguro radica en mantener la espalda recta y a la vez neutra.

No deja de ser una opinión personal.

Pues el concepto de "columna neutra" no significa que esta sea un punto fijo, si no que es un rango. Es decir, existe un rango de lo que se puede llamar llevar la "columna neutra". Por lo tanto, existe cierta tolerancia por parte de la columna a la flexión.

Lo mismo con el famoso buttwink, al existir cierta tolerancia a la flexión de la columna, es aceptable que exista cierto buttwink. El problema está en cuando este es exagerado. Lo mismo con la flexión de la columna durante un peso muerto.
"Don’t concern yourself with things that are outside your control (like your genetic draw), and always assume the sky is the limit, and that your own choices and hard work are the way to get you there."
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon, Anv110

Arqueo en peso muerto 4 años 8 meses antes #13624

El problema es que cuando hay una curvatura de espalda ya no se levanta el peso en sincronización, si no que es la columna la que soporta la mayor parte de la carga.las palancas han de hacer su trabajo con el mínimo torque buscando hacer el movimiento con la mayor seguridad.

Arqueo en peso muerto 4 años 8 meses antes #13625

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev

Última Edición: Post by Horus.

Re:Arqueo en peso muerto 4 años 8 meses antes #13627

En la segunda es lógico el arqueo pues lo está haciendo en déficit.

Supongo que teniendo una longitud de brazos proporcionada ese arqueo desaparecería o bien habría que bajar la cadera algo más y en ese caso

Arqueo en peso muerto 4 años 8 meses antes #13630

La primera está roto antes de empezar y el que le está mirango no le dice nada.

La segunda es más lógica, dado el déficit que utiliza.

La tercera el fallo que le veo es que levanta las caderas forzando de esa manera a flexionar demasiado para poder agarrar la barra.

La posición ideal es formar un ángulo de 90° entre tibia y fémur y dependiendo del largo de brazos utilizar mas-menos ancho de agarre para así posicionar la espalda recta con una inclinación de 45°.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, LeonelDFit, Surgeon

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.