Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA: Montar un GIMNASIO en CASA.

Montar un GIMNASIO en CASA. 5 meses 3 semanas antes #40805

A mi los racks me dan menos confianza que una jaula de potencia hecha y derecha...pero va por gustos y costumbres.

El banco yo me esperaría al de corpomachine sin duda.

Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: Chamonchi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montar un GIMNASIO en CASA. 5 meses 3 semanas antes #40806

El problema es que no tengo espacio para una jaula. De todas formas mis marcas no son tan grandes como para necesitarla sí o sí.
Si en un tiempo las mejoro y consigo que me quepa ya intentaré hacer el upgrade metiendo algo más de dinero, no creo que sea gran problema.

Muchas gracias por el mensaje

Montar un GIMNASIO en CASA. 5 meses 3 semanas antes #40863

Sobre la jaula no opino ya que pienso que es algo personal. Lo que te puedo decir es que yo tengo una de GCWuorkout y las alturas me van bien o me apaño bien.

Respecto al banco, si es el que quieres no hagas mucho caso a los comentarios del envío. Llegar te llegará y si no Amazon te devuelve el dinero aún que esto no se muy bien como va.
El siguiente usuario dijo gracias: Chamonchi

Montar un GIMNASIO en CASA. 5 meses 1 semana antes #40995

• JaimeTPG
  • Fuera de línea
  • Cuerpoescombro
  • Cuerpoescombro
  • Aprendiz y maestro. Administro Tu Propio Gym.com
  • Gracias recibidas: 8
¿Cómo ha quedado todo, Chamonchi?

Aunque creo que llega con bastante retraso, ahí va mi opinión (basada en mi humilde experiencia y en la de mi entorno):

1) Sobre jaula de potencia vs rack de sentadillas: Hoy por hoy, la escasa diferencia de precio y espacio existente entre un rack de sentadillas mínimamente decente (como el GCWorkout que mencionas) y una jaula de potencia económica (como la Heavy Duty-Power Rack I o la Capital Sports Tremendour) hace que me incline por esta última. El grado de seguridad y polivalencia no me parece comparable. Me extraña que el espacio sea tan limitado como para no admitir una jaula de estas características. Dicho esto, sacarás partido a cualquier de estas estructuras.

Quizás te pueda interesar, tanto por dimensiones como por precio, esta jaula ATX .

2) Sobre barra olímpica: Las barras de ATX tienen una estupenda relación calidad-precio. Recomiendo echar un vistazo también a las barras de Strength Shop y Maniak (yo utilizo una Maniak CrossBlack y estoy encantado) .

3) Sobre discos olímpicos de fundición: Los Iron Sports son los más económicos que encontrarás, junto con los Maniak RAW. La última vez que hice la comparativa, el set de 150 kg de los primeros salía a 355 € y a unos 397 € en los segundos. Ambos con precios de envío bastante razonables.

Por otra parte, como ya han apuntado antes, no encuentro práctico adquirir discos de 25 kg. Si bien elevará el coste total del pedido, pensaría en adquirir varios pares de discos de 10 y 5 kg. Ello por varias razones: 1) Favorece aproximaciones más razonables al peso objetivo de la sesión durante el calentamiento, sin tener que poner y quitar discos. Así, por ejemplo, para una sentadilla de 130 kg, bastaría con que fueras metiendo sucesivamente 2 discos de 20, 2 de 15, 2 de 10 y otros dos de 10 ; 2) No ocupan tanto como puede pensarse en los mangos de la barra (echa un vistazo al grosor de cada marca, no obstante); 3) Puedes sacarles partido a efectos de trabajo con mancuernas olímpicas (quizás no tanto para los presses, por las dimensiones del disco, pero sí para paseos del granjero, por ejemplo).

En este sentido, una combinación interesante para un set de entre 150-160 kg (sin contar la barra olímpica) podría ser: 2x20; 2x15; 6x10; 4x5; 2x 2,5; 2x 1,25 kg.

Debo decir, no obstante, que yo opté por adquirir discos bumper (en concreto, los Maniak Black Series) por razones relacionadas con lo que comento a continuación.

4) Sobre pavimento técnico: El grosor dependerá de las características de tu vivienda (sobrecarga de uso, vibraciones, tipo de recubrimiento del suelo...), del tipo de discos que compres (metal vs goma) y ,por supuesto, del tipo de entrenamiento que desarrolles. En este punto nuevamente puede ser clave el uso o no de la jaula de potencia para considerar el riesgo de que la barra cargada acabe impactando contra el suelo.

En mi caso, para un entrenamiento de fuerza general con empleo de discos bumper, utilizo cuatro losetas de 1x1 m2 y 20 mm de grosor que adquirí en Amazon. Es de lo más económico que encontré y estoy satisfecho, a pesar de la demora en el envío. Tienes varios grosores disponibles.

5) Sobre banco reclinable y declinable: Aquí lo tengo muy claro. El Utility Bench de Strength Shop. Lo adquiri por recomendación de Joao (del canal Natural Garage Gym Training) y estoy muy satisfecho con la compra. Dudé con el Capital Sports mencionado, pero me lancé a por el Strength.

Y...creo que no me dejo nada. Es solo mi opinión :)
Tu Propio Gym-¡Emancípate del gimnasio comercial!
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Anv110, Chamonchi

Última Edición: Post by JaimeTPG.

Montar un GIMNASIO en CASA. 4 meses 2 días antes #41178

No había leído tu mensaje, perdona
Al final compré el rack de GCWorkout y espero montarlo este fin de semana. También compre la barra de Maniak y los discos RAW, aunque los de 5, 2,5 y 1,25 estaban más caros que en corpomachine y los iba a comprar junto con el banco cuando repusiesen el HD. Sin embargo, estoy dudando porque al principio me dijeron que traerían una gama de ATX similar a los de HD en noviembre y después me dijeron que tardarían entre 4 y 7 semanas más (hace casi un mes de esto), pero ya se me está agotando la paciencia. Miraré el banco que me comentas y si tienen discos pequeños a precio aceptable lo pediré ahí, aunque toque pagar gastos de envío de Alemania
El siguiente usuario dijo gracias: JaimeTPG

Montar un GIMNASIO en CASA. 2 meses 2 semanas antes #41356

Buenas gente!

Estoy montándome un mini gym en casa. El espacio con el que cuento es una habitación con espacio libre de 2,75x3,50m.
He leído muy buenas propuestas en este tema pero puesto que muchas de las cosas que mostráis son de hace varios años me gustaría saber si hay cosas nuevas o actualizadas :P

Tras leer todos vuestros comentarios me he convencido bastante en comprar una jaula, lo que no sé qué tal será de espacio etc...
Mi entreno no va dirigido a Crossfit ni levantar más de 120kg haha. Por lo que quiero algo intermedio tirando a avanzado.

Una de mis dudas es si hay jaulas que aparte de dominadas/polea/sentadillas.. también me valgan para press metiéndoles un banco.

De momento tengo banco con soporte para press (más barra discos etc)
Barra recta para curl y otros.
Me faltan:

Cinta para cardio (es lo único que me mola de cardio, odio elíptica/remo)
Estoy mirando varias y me han gustado las siguientes:

1- Me han hablado bien de esta y no tiene mala pinta:
www.gymcompany.es/reebok-jet...-plegable.html
2- Está me ha llamado la atención ya que aprovecha el espacio y mete para hacer dominadas, abs y fondos pero no sé si va a vibrar mucho al hacer las dominadas, correr etc...:
es.bhonlinestore.com/outlet/...tower-f1-g6350

Poleas tríceps/bíceps...

He estado mirando máquinas con poleas para bíceps tríceps jalón etc pero todo lo que veo es o muy grande o muy cutre. No sé si alguien conoce alguna que esté bien y eso o alternativa a las poleas, que las hay pero siempre echo en falta las putas poleas macho

Mancuernas

Esto me urge algo menos ya que tengo una mancuerna con discos y eso pero estoy mirando algún kit de mancuernas y soporte que ocupe poco espacio y haga el apaño. Incluso he pensado pillarlas individuales de 10/12/14/16/18/20kg (no todos los pesos pero si algunos en ese rango)

Suelo Gimnasio

En mi casa tengo suelo radiante por lo que no sé si cualquier material será compatible, no creo que haya problemas pero tengo que informarme. El caso es que en Decathlon he visto unas placas que no están mal pero seguro hay algo de mejor calidad o un poco más grueso:
www.decathlon.es/es/p/suelo-...742?mc=8224362

En este post he visto que habláis de varias y creo que estas pueden ser la mejor opción (si alguien sabe una mejor que me dija haha):
www.importacionesmugar.es/es/losetas-de-...-alto-impacto-357658

Esta lista de cosas necesarias es bajo mi criterio y seguro que se puede mejorar, incluir nuevas y quitar algo de esta selección. Así que os leo a todos!

Gracias a todos!!!

Última Edición: Post by Bowny.

Montar un GIMNASIO en CASA. 2 meses 1 semana antes #41383

• JaimeTPG
  • Fuera de línea
  • Cuerpoescombro
  • Cuerpoescombro
Hola, Bowny

A priori no deberías tener problema de espacio para meter una jaula de gama media como las que propongo en mi anterior comentario. Y digo a priori, porque el factor limitante en estos casos suele ser la altura y no comentas nada al respecto.

Si una jaula no te vale para hacer press banca (el militar de pie ya es otro cantar), apaga y vámonos. Mientras sea una jaula mínimamente fumable (no un perchero), no deberías tener problemas en este sentido.

¿De verdad necesitas una cinta para cardio? Teniendo en cuenta que los modelos más económicos no bajan de 500 €, me parece un gasto innecesario. Se me ocurren decenas de maneras de hacer cardio sin tener que desembolsar semejantes cantidades... La combinación de cinta de correr y silla romana BH que propones, me resulta (con todos los respetos) ridícula.

Respecto al sistema de poleas, mi propuesta es el Easy Pull . Al ser un sistema móvil, es adaptable a cualquier jaula. Creo que es una herramienta más polivalente y barata que las típicas poleas fijas.

Sobre las mancuernas, la opción más barata pasa por utilizar mancuernas adaptables de 28 mm con sus correspondientes discos (incluso aunque entrenes con barra y discos olímpicos). No te compensa pagar por pares fijos.

Si tu casa tiene suelo radiante, ándate con cuidado. La capacidad de carga de los revestimientos es menor y, por tanto, tendrás que optar por un suelo de mayor grosor y amplitud, a fin de repartir mejor la carga (amén de controlar las fases excéntricas del peso muerto, suponiendo que partas desde el suelo). Yo subiría a 30 o 40 mm de grosor. Infórmate bien.

Un saludo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Bowny

Montar un GIMNASIO en CASA. 2 meses 4 días antes #41387

JaimeTPG escribió: Hola, Bowny

A priori no deberías tener problema de espacio para meter una jaula de gama media como las que propongo en mi anterior comentario. Y digo a priori, porque el factor limitante en estos casos suele ser la altura y no comentas nada al respecto.

Si una jaula no te vale para hacer press banca (el militar de pie ya es otro cantar), apaga y vámonos. Mientras sea una jaula mínimamente fumable (no un perchero), no deberías tener problemas en este sentido.

¿De verdad necesitas una cinta para cardio? Teniendo en cuenta que los modelos más económicos no bajan de 500 €, me parece un gasto innecesario. Se me ocurren decenas de maneras de hacer cardio sin tener que desembolsar semejantes cantidades... La combinación de cinta de correr y silla romana BH que propones, me resulta (con todos los respetos) ridícula.

Respecto al sistema de poleas, mi propuesta es el Easy Pull . Al ser un sistema móvil, es adaptable a cualquier jaula. Creo que es una herramienta más polivalente y barata que las típicas poleas fijas.

Sobre las mancuernas, la opción más barata pasa por utilizar mancuernas adaptables de 28 mm con sus correspondientes discos (incluso aunque entrenes con barra y discos olímpicos). No te compensa pagar por pares fijos.

Si tu casa tiene suelo radiante, ándate con cuidado. La capacidad de carga de los revestimientos es menor y, por tanto, tendrás que optar por un suelo de mayor grosor y amplitud, a fin de repartir mejor la carga (amén de controlar las fases excéntricas del peso muerto, suponiendo que partas desde el suelo). Yo subiría a 30 o 40 mm de grosor. Infórmate bien.

Un saludo ;)

Muchas gracias @JaimeTPG !

Crees que el suelo radiante puede aguantar una jaula como esta? www.corpomachine.com/jaula-de-potencia-p...-megatec-c2x13225837

Tengo que ver a quién preguntar que pueda informarme jajaja.

No sé si con estas losetas servirá: www.importacionesmugar.es/es/losetas-de-...-alto-impacto-357658

En cuanto a la cinta de correr, era también un poco por mi parienta que suele utilizarla. No sé muy bien qué hacer la verdad.

Montar un GIMNASIO en CASA. 1 mes 1 semana antes #41467

• JaimeTPG
  • Fuera de línea
  • Cuerpoescombro
  • Cuerpoescombro
Perdona que no te haya contestado, Bowny. Acabo de ver tu mensaje.

Me temo que la jaula Megatec ha quedado fuera de stock. Pero no te preocupes por el peso. Si las alternativas que manejas tienen un peso similar, no debería de haber problema. Piensa que un mueble estantería con libros puede llegar a rebasar fácilmente los 100 kg.

Respecto a las losetas, yo sería un poco más conservador en cuanto al grosor y optaría por 30-40 mm. También, aunque te saldrá algo más caro, optaría por un tamaño de 100x100 cm. Reducirás el inevitable desplazamiento de las losetas por el suelo (suponiendo que no las adhieras al suelo) y facilitará la limipieza.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.