Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA: Diario de Ramalckard

Diario de Ramalckard 2 semanas 4 días antes #40740

Peso en ayunas: 118 kgs
Altura: 174 cms

He comenzado con el Programa Novato Powerlifting (PNP) tras leer el libro ProgrammingToWin2 de Izzy Narvaez. No tengo experiencia previa entrenando en rangos de fuerza. Siempre me guiaba por rutinas que te daba el monitor del gym o que encontraba por internet. Me gustaría algún día aprender movimientos de halterofilia, ¿por que nó? Flipo con las bestias como Klokov y Lu Xiaojun, increíbles.

Bajando a la tierra: mi estado de forma es bastante malo, como os podéis imaginar, teniendo un porcentaje de grasa elevadísimo y siendo incapaz de correr ni medio km supongo. Mi historia es la típica: años de dejadez, malos hábitos (tabaco & alcohol), alimentación desastrosa y deporte prácticamente nulo durante largas temporadas, con idas y venidas del gym, nunca más allá de 2-3 meses seguidos. Podría decirse que al menos conozco "decentemente" la técnica de los ejercicios, algo es algo.

Ahora "entreno" en casa, antes en gym, me compré una jaula y material olímpico. Quería buscar un cambio de enfoque, iniciándome en powerlifting, para manejar medianamente los básicos: PB, SQ y PM. Espero y deseo tener continuidad, ya no tanto por estética como por salud. Uno se va metiendo en años y el cambio de hábitos no llega, fracasando una y otra vez. No me doy por vencido. Nos leemos!

El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo, Anv110, Sisyphus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Ramalckard 2 semanas 4 días antes #40741

27-Sept-2019

SQ:
- 55 kgs x 6 - RPE 7
- 55 kgs x 6 - RPE 7
- 55 kgs x 6 - RPE 7

PB:
- 45 kgs x 6 - RPE 7
- 45 kgs x 6 - RPE 7
- 45 kgs x 6 - RPE 7
- 45 kgs x 6 - RPE 7
- 45 kgs x 6 - RPE 7

PM:
- 70 kgs x 6 - RPE 7

Comentarios: buenas sensaciones, las esperaba peores. Decidí empezar pese a no haber recibido aún los discos fraccionales, los cuales son absolutamente necesarios en PNP. Como curiosidad, es la primera vez que cronometro los descansos.

Temía especialmente la banca, pues llevo meses arrastrando unas molestias en la inserción humeral del deltoides derecho. No sé muy bien qué es, me duele especialmente con la rotación externa del hombro o cuando intento tocar la escápula izquierda rodeando el cuello por delante.

La sentadilla bien, la hice descalzo, aunque podría haber metido un par de discos pequeños en los talones para elevarlos. Siempre tuve mala flexibilidad. Estoy por comprar unas zapatillas adecuadas, busqué las Power Perfect II por cielo y tierra, pero nada, no las hay en ningún sitio. He visto las Adidas Powerlift 4, que saldrían por unos 80€ con un cupón descuento. Soy un mar de dudas en este tema.

En PM me preocupa el tema de ruidos (vivo en un bloque de pisos). De momento controlo la bajada, pero mucho me temo que no tardará en llegar el BOOOM!!! Espero que las losetas de caucho de 4 cms que he comprado amortiguen lo suficiente.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Wolverine, TCR, kesaryo, Anv110, jacks, Ratman, Sisyphus

Última Edición: Post by Ramalckard.

Diario de Ramalckard 2 semanas 4 días antes #40742

Me ha motivado leerte, me gustan las personas sin complejos, para los que la edad no es una excusa, y es que eres jodidamente joven, pero uno no se da cuenta de lo que son los 38 quizá hasta que no llega a los 50.

Gracias por compartir con nosotros tus sensaciones y progresos.

Disfruta muchísimo de este camino, y aquí nos tienes.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Sisyphus, Ramalckard

Última Edición: Post by Frutos111.

Diario de Ramalckard 2 semanas 4 días antes #40749

De aquí va a salir algo muy bueno, lo presiento.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Ramalckard

Diario de Ramalckard 2 semanas 2 días antes #40766

29-Sept-2019

SQ:
- 60 kgs x 6 - RPE 7
- 60 kgs x 6 - RPE 7
- 60 kgs x 6 - RPE 7

PB:
- 50 kgs x 6 - RPE 7
- 50 kgs x 6 - RPE 7
- 50 kgs x 6 - RPE 7
- 50 kgs x 6 - RPE 7
- 50 kgs x 6 - RPE 7

PM:
- 75 kgs x 6 - RPE 7

Comentarios: ayer me costó no entrenar y guardar es descanso, soy así, cuando comienzo algo rayo la obsesión. Después por la tarde empecé a notar mucho cansancio, normal después de tanta inactividad.

En la banca noto dolor en el brazo derecho, el mismo que vengo notando meses cuando hago ciertos movimientos. No es un dolor que me impida hacer las series, en cualquier caso. Hoy he comenzado a estrechar un poco el agarre: mi barra tiene 2 muescas, y como el TOC me lleva a investigar compulsivamente, vi que la muesca interna es el límite en powelifting, mientras que la externa es de haltero. Es una mamba negra, si no recuerdo mal, Frutos tiene una.

Las sentadillas bien, hoy usé unas adidas de tenis viejas, con suela más dura que unas de running normales. No siento mucho trabajo en los cuádriceps, de hecho si la hago bajando lo máximo que puedo, siento más trabajo glúteo y femoral que otra cosa.

El PM sin problemas aún, eso sí, con las 6 series de calentamiento ya voy notando el cansancio. Por cierto, ayer me pasé el día con las palmas de las manos ardiendo jajajaja

Os dejo una de las canciones que me han acompañado en la sesión de hoy

El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Anv110, jacks, Ratman, Sisyphus

Diario de Ramalckard 2 semanas 2 días antes #40772

Te pasa como a mi entonces en la sentadilla. Yo cuando quiero notar algo más los cuádriceps, cierro la apertura de pies hasta casi ponerlos juntos y le meto altas repeticiones.

Lo que te referiste a las zapatillas hace unos días, prueba con ese modelo, cada persona es un mundo. Mis preferidas son y serán durante mucho tiempo las Power Perfect 2 sin duda alguna. Pero como no son modelo de infinita duración (las mías se me rompieron), te animo a probar unas baratas de primer intento y luego ya vete haciendo a mayor o menor tacón según tus necesidades.

Un abrazo!

Diario de Ramalckard 2 semanas 1 día antes #40779

La sentadilla siempre va a involucrar los cuadriceps, pero una cadera y espalda baja fuerte puede hacer que la sentadilla se convierta en un pseudo buenos días, quitando parte de su efecto.

Aquí ya entran en juego varias cosas, si lo que quieres es mover mucho peso en la sentadilla, me centraría en desarrollar la técnica que te permita mover más peso y punto. Esto normalmente se hace mediante una apertura de pies tirando a abierta y posición de barra baja (la llamada sentadilla power). En el punto en el que estás si este es tu objetivo involucrar más o menos el cuadriceps es irrelevante. Como mucho puedes trabajarlo con algún accesorio y ya pensar en variantes de sentadilla cuando acabes con tu rutina actual.

Si en cambio, tu objetivo fuese aumentar el tamaño de tus músculos la respuesta cambiaría, pero en ese caso directamente te habrías equivocado de rutina.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo, jacks, Ratman, Ramalckard

Diario de Ramalckard 2 semanas 14 horas antes #40787

1-Oct-2019

SQ:
- 65 kgs x 6 - RPE 7
- 65 kgs x 6 - RPE 7
- 65 kgs x 6 - RPE 7

PB:
- 55 kgs x 6 - RPE 7
- 55 kgs x 6 - RPE 7
- 55 kgs x 6 - RPE 7
- 55 kgs x 6 - RPE 7
- 55 kgs x 6 - RPE 7

PM:
- 80 kgs x 6 - RPE 7

Comentarios: Poco que añadir nuevo, hoy sí he "sentido" más los cuádriceps en la sentadilla. El peso muerto me sabe a poco, aunque supongo que lo agradeceré conforme vaya subiendo el peso, ganas me dan de meter un par de series más, pero esta vez no haré lo que salga del nardo, me ceñiré al programa y punto.

El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, Ratman, Sisyphus

Diario de Ramalckard 2 semanas 13 horas antes #40789

Por cierto, conseguí pasar el día entero sin fumar.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110

Diario de Ramalckard 2 semanas 6 horas antes #40790

Ramalckard escribió: Por cierto, conseguí pasar el día entero sin fumar.

Felicidades por eso, hoy sumarán 2 días ;)

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.