Buenas hermanazos, saludos desde Quibor (Lara) - Venezuela, les escribe GUAROX quien da inicio a su diario en este Foro. Soy un powerlifter (amateur) con una visión basada en la vieja escuela, amante de los entrenamientos pesados y de alto volumen.
Me inicie en el power en el año 2011, y continue hasta el 2016, cuando abandone por la profunda crisis económica y social de Venezuela, y me deje doblegar. En el 2018 (mayo), retome los entrenos, y aprendi mi lección, a no abandonar mis sueños y mis metas.
Actualmente estoy en 104kg, con un IGC del 30%. y mis actuales máximo son SQ con 215kg, DL con 235kg y BP con 140kg. Mis máximos históricos estan en SQ con 140kg, DL con 250kg y BO con 185kg.
De los tres básicos el que más disfruto es el DL, las sentadillas son divertidas para mi, y mi tormento el BP, es el que me cuesta subir en RM.
Por los momentos, por ser Diciembre aca me toco agarrar dos semanas de vacaciones, inicio el 02/01/2019, y esos tres dias de esa semana serán de readaptación, a partir del 07/01/2019, doy inicio a un programa que diseñe obedeciendo no solo a mis características (físicas y psicológicas), sino también a mis fallas, carencias y habilidades.
El programa que diseñe se que sale de lo común, pero es lo que considero se adapta a mi forma de ser, básicamente se compone de trabajar los básicos en una 2F, 1 día pesado con buen volumen, y el siguiente con alto volumen y una intensidad media. El plan a seguir es el siguiente:
Lunes
- Sentadilla (pesada)
- Banca (ligera)
- Asistenciales para peso muerto
Martes
- Peso Muerto (ligero)
- Asistenciales para sentadilla y banca
Miercoles
- Asistenciales Olimpicos
- Ejercicios de Entrenamiento Militar
Jueves
- Sentadilla (pesada)
- Banca (ligera)
- Asistenciales para peso muerto
Viernes
- Peso Muerto (pesada)
- Asistenciales para sentadilla y banca
La intensión es primero, buscar ganancias de masa muscular y peso (tamaño) controlando el IGC y obvio ganar fuerza en el camino, ya lo he hecho antes y me ha funcionado.
Mis metas para el 2019 son:
SQ 265kg
DL 305kg
BP 185kg
A corto plazo (medio año y algo mas) mis aspiraciones estan apuntando a:
SQ 245kg
DL 265kg
BP 165kg
Otro punto a destacar soy ovolacteovegetariano, suena raro, vamos que como lo mismo que la mayoría de ustedes sin consumir carnes. Aunque cuando encuentro sardinas, como por su alto valor nutricional. Soy Powerlifter RAW y 100% natural, solo comida, ni suplementos (jejeje económicamente no puedo nisiquiera comprar vitamina C, así que me toca ir solo con buena comida, lo que en Venezuela se traduce en un gran y considerable gasto de varios salarios mínimos)