Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Ratman 4 años 11 meses antes #37461

¡¡Hola a todos!!

Qué alegría leeros de vuelta. Cuando cerró fisiomorfosis no solo me quedé sin la utilísima herramienta del diario, sino también sin seguir cómo vais todos y vuestros progresos (salvo al señor Frutos a través de IG). Un buen día, de casualidad me di cuenta que P&P tenía foro, entré, y la ilusión de encontraros aquí a todos fue indescriptible, así que me apunté y, cuando el curro me lo ha permitido, he entrado a ponerme (y poneros) al día).

Para aquellos que no me conozcan, soy un chico de 30 años que entrena en serio desde hace dos. Mi interés es eminentemente estético, pero me encanta entrenar la fuerza más allá del "pump" y veo en el entrenamiento una herramienta que trasciende lo físico, así que este mundo me apasiona. El nick viene del hecho de que, como neurocientífico, trabajo con ratas ;)

Mis marcas:
-DL: ~170 kg
-BP: ~107.5 kg (T&G) / ~97.5 (con parada)
-SQ: ~135 kg

Lo que ha pasado en este tiempo:

-He estado terminando la tesis. Justo ayer enviamos el manuscrito a revisores externos, con lo que el próximo lunes quedará en depósito y el día 30 de noviembre la defenderé. Pray for me.

-Entre abril y agosto estuve definiendo. Empecé con una aproximación de entrenamiento que resultó no ser óptima y "perdí" bastante el tiempo. Ya sé que pesado/liviano/láctico es lo que mejor me va.

-Desde septiembre estoy de nuevo en volumen, repitiendo con un esquema PHAT con volumen de entrenamiento tirando a alto. Nada extravagante: bajo volumen y alta intensidad en básicos de 3 a 5 repes en los días pesados con progresiones específicas + algo de aislamiento para terminar, y alto volumen con intensidad media a repes medias-altas los días livianos (un ejercicio principal a 4x6-8 con progresión específica y luego doble progresión en todo lo demás a RIR 0-1). Me funciona muy bien.

-He llevado con relativo éxito el manejo del estrés durante este tiempo. Desde mayo el ritmo de trabajo es agotador, pero tomar las cosas con filosofía y tratar de no dejarse vencer marca una diferencia abismal. Eso y que nadie me ha quitado hasta hoy mis dos horas de entrenamiento casi a diario, que me dan la vida. No es poco, ya que a priori habrí pensado que a estas alturas habría catabolizado hasta los tobillos :P

Y poco más. Sigo donde siempre, aunque tras convertirme en doctor me quedaré en el paro y no sé qué traerá la vida. Ya veremos.

Un abrazo a todos, nos vamos leyendo!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Senevi, kesaryo, espíritu clásico, oscar0940, Blodge, El Rojo, redheart, Lean y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ratman.

Ratman returns 4 años 11 meses antes #37462

Empiezo con el entrenamiento de ayer:

Entrenamiento del 22/10/2018 - Torso pesado

*Calentamiento, estiramiento estático y dinámico, movilidad

A. Press de banca con parada
PAP: 1x90 kg
3x3 @ 85 kg

B. Remo Pendlay
3x5 @ 70 kg

C. Press militar
3x7 @ 42.5

D. Dominadas lastradas neutras
3x5 @ 25 kg (PR)

E. Snatch shrugs (iso 1")
3x12 @ 70 kg

F1. Curl de bíceps c/b EZ
3x10,10,8 @37.5 kg
F2. Press francés c/b EZ
3x10,10,8 @37.5 kg

G. Elevaciones laterales c/m
1x12+10+12+15 (drop sets) @ 18/16/14/12 kg

H. Crunch en polea
3x15

I. Side crunch en máquina
2x15

Todo en unos 120'.

Muy buen entrenamiento, especialmente las dominadas. Me hizo ilusión pasar de 20 kg a repes por primera vez. La razón, por cierto, por la que ahora hago la banca con parada es porque me da un plus de sensación de seguridad y de compacto. Me fastidia el paso atrás con el peso pero lo creo justificado.

Un abrazo a todos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, espíritu clásico, riojano93, attack, El Rojo, Lean, jacks

Ratman returns 4 años 11 meses antes #37463

Eres bienvenido, Ratman.

Te leo.
"Qué vergüenza para un hombre llegar a su vejez sin haber visto la belleza y la fuerza que podría haber alcanzado su cuerpo." Sócrates
El siguiente usuario dijo gracias: Ratman

Ratman returns 4 años 11 meses antes #37469

Me alegra reencontrarte, compañero Ratman. Buen progreso en dominadas en este tiempo, veo.

Un saludo

Ratman returns 4 años 11 meses antes #37476

No se si era cosa mia pero a mi se me habia hecho costumbre entrar al foro y leer el diario tuyo con el de red,siepre me aparecian juntos,cuando volvio red creo que le comente que faltabas vos y carton lleno,ahora si! Un gusto que estes nuevamente presente!

Ratman returns 4 años 11 meses antes #37483

Bienvenido a tu casa y felicidades por ese PR de domis.

Te leo, un saludo!

Ratman returns 4 años 11 meses antes #37484

Bienvenido por aquí compañero!!

Al final acabamos juntos de nuevo todos los pesados habituales :lol:

Enhorabuena por todos esos progresos tanto fuera como dentro del mundo de los hierros ;)

Ratman returns 4 años 11 meses antes #37495

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, es genial reencontrarme con todos :)

Entrenamiento del 23/10/2018 - Pierna pesado

*Calentamiento, estiramiento estático y dinámico, movilidad

A. Sentadilla
PAP: 1x125 kg
3x3 @ 117.5 kg

B. Peso muerto
1x5 @ 127.5 kg

C. Extensiones de cuádriceps
3x10,10,8 @ 70 kg

D. Curl femoral
3x10,10,8 @ 75 kg

E. Gemelo en prensa
2x8 (descarga) @ 265 kg (+75 de resistencia inicial)

F. Sóleo sentado
2x20,16 @ 80 kg

G. Puente glúteo
3x15 @ 80 kg

H. Abductor+adductor en máquina
2x15 @ 41/29

Todo en unos 120'.

Bastante decente, y muy bien la sentadilla en el día duro del mesociclo pese a mi perpetua pelea técnica con ella.

Un abrazo a todos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, kesaryo, espíritu clásico, attack, redheart, Lean, jacks

Ratman returns 4 años 11 meses antes #37499

Por fin por aqui que alegria leerte de nuevo alfinal nos juntamos aqui todos de nuevo jajaj que bien.

Ratman returns 4 años 11 meses antes #37516

Bienvenido!! Buenos entrenos se aprecian.

Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.