¡¡Hola a todos!!
Qué alegría leeros de vuelta. Cuando cerró fisiomorfosis no solo me quedé sin la utilísima herramienta del diario, sino también sin seguir cómo vais todos y vuestros progresos (salvo al señor Frutos a través de IG). Un buen día, de casualidad me di cuenta que P&P tenía foro, entré, y la ilusión de encontraros aquí a todos fue indescriptible, así que me apunté y, cuando el curro me lo ha permitido, he entrado a ponerme (y poneros) al día).
Para aquellos que no me conozcan, soy un chico de 30 años que entrena en serio desde hace dos. Mi interés es eminentemente estético, pero me encanta entrenar la fuerza más allá del "pump" y veo en el entrenamiento una herramienta que trasciende lo físico, así que este mundo me apasiona. El nick viene del hecho de que, como neurocientífico, trabajo con ratas
Mis marcas:
-DL: ~170 kg
-BP: ~107.5 kg (T&G) / ~97.5 (con parada)
-SQ: ~135 kg
Lo que ha pasado en este tiempo:
-He estado terminando la tesis. Justo ayer enviamos el manuscrito a revisores externos, con lo que el próximo lunes quedará en depósito y el día 30 de noviembre la defenderé. Pray for me.
-Entre abril y agosto estuve definiendo. Empecé con una aproximación de entrenamiento que resultó no ser óptima y "perdí" bastante el tiempo. Ya sé que pesado/liviano/láctico es lo que mejor me va.
-Desde septiembre estoy de nuevo en volumen, repitiendo con un esquema PHAT con volumen de entrenamiento tirando a alto. Nada extravagante: bajo volumen y alta intensidad en básicos de 3 a 5 repes en los días pesados con progresiones específicas + algo de aislamiento para terminar, y alto volumen con intensidad media a repes medias-altas los días livianos (un ejercicio principal a 4x6-8 con progresión específica y luego doble progresión en todo lo demás a RIR 0-1). Me funciona muy bien.
-He llevado con relativo éxito el manejo del estrés durante este tiempo. Desde mayo el ritmo de trabajo es agotador, pero tomar las cosas con filosofía y tratar de no dejarse vencer marca una diferencia abismal. Eso y que nadie me ha quitado hasta hoy mis dos horas de entrenamiento casi a diario, que me dan la vida. No es poco, ya que a priori habrí pensado que a estas alturas habría catabolizado hasta los tobillos
Y poco más. Sigo donde siempre, aunque tras convertirme en doctor me quedaré en el paro y no sé qué traerá la vida. Ya veremos.
Un abrazo a todos, nos vamos leyendo!