TEMA: Replanteando la vida

Replanteando la vida 8 meses 2 semanas antes #38730

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Aquí otra persona rutinaria. Me estoy adaptando a que las rupturas de la rutina no afecten mi día a día pero no se hace fácil.

Por otro lado creo que en cierto momento todos nos hemos desmotivado alguna vez con los hierros. No vivimos de ello y por mucho que nos guste es tiempo que inviertes en ello. Las preguntas por que o para que son habituales y cada uno tiene sus razones.
Refrescar suele venir bien.

Mucho ánimo ;)
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Replanteando la vida 8 meses 1 semana antes #38783

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En mi visión la motivación para el entreno es una variable más de entrenamiento como el volumen, la intensidad, etc. Aunque sea un factor que difícilmente podamos controlar, es un gran indicador del estado general de tu progreso. Por lo general, las fases de baja motivación a lo largo del año, que son inevitables, suelen coincidir con malas fases de entreno: sobreentrenamiento, lesiones, estancamiento... Es como la forma del cuerpo de decirte ¡cambia algo, zopenco! Creo que hay bastante a ganar si uno aprende a escuchar estos síntomas y les pone solución a tiempo. En vez de autoflagelarte por no estar motivado, en vez de hacerte el machito e intentar completar entrenos que ya no te apetecen, pues te tomas una descarga o un parón, reseteas el volumen o cambias dirrctsmente tu plan de entreno. En cualquier caso "objetiviza" la falta de motivación y no la "sujetivices" dándote la culpa por ella, que al final todo esto lo hacemos por placer.

Un saludo
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Replanteando la vida 7 meses 2 semanas antes #38997

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Compi, ¿cómo va eso?
Lento pero viene.
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Replanteando la vida 7 meses 1 semana antes #39077

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Sigo vivo y entrenando, que no es poco :)

No termino de encontrar esa última tecla que me haga fijar objetivos o encontrar la dirección hacia la que tirar para motivarme del todo, pero al menos he encontrado "algo que hacer"

Mi desmotivación como dije anteriormente es más por temas personales, el gimnasio era simplemente mi refugio y la forma de ahogar las penas, así que no cumplir con las expectativas marcadas a principio del ciclo es simplemente una gota más que termina de colmar el vaso ya a punto de desbordarse de por sí.

Como entreno convencido de lo que hago, cada vez que tengo hueco sigo tirando a darme una paliza con los hierros y sinceramente me ha venido bien este parón en la planificación porque el gimnasio está saturadísimo de la gente que se ha apuntado con objetivos de año nuevo y voy improvisando sobre la marcha.

Estoy haciendo una rutina con enfoque T/P pero a mi bola, sin tabla, sin progresiones, sin marcas, sin anotaciones y sin nada de nada, como hacía años que no entrenaba. Simplemente voy al gimnasio, me centro en la zona que toca entrenar y voy metiendo ejercicios en función de cómo me encuentro ese día y qué hay disponible para entrenar.

Cabe decir que durante este mes, curiosamente he hecho PR en banca y en PM (tras sacarme un 5x6 que terminó con 160Kg y un teórico RM de 186Kg conseguí levantar 175 con la sensación de que efectivamente ahí entraban más kilos)
Sigo con mis problemas de sentadilla, pero me he propuesto dedicar un día de los de pierna en exclusiva a sentadilla durante 90 minutos con todas las variantes habidas y por haber, al estilo Tarrako, por probar cosas nuevas.

Como me aburro y al fin y al cabo no consigo lo que busco, estoy haciendo un Mini-Cut durante febrero para bajar un poco % de grasa y retomar unos 2 o 3 meses más de volumen antes de empezar a definir.

El caso es estar entretenido con algo, tener la cabeza ocupada y hacerme micro-objetivos no demasiado ambiciosos, entrenar siempre duro y darlo todo cada día que peleo con los hierros y sobre todo contra mi mismo ;)
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Replanteando la vida 7 meses 1 semana antes #39088

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Replanteando la vida 7 meses 1 semana antes #39096

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Básicamente mi problema con la sentadilla es que no progresa, ni poco ni mucho, ahí está ella tan contenta igual que hace meses.

Conseguí mejorar algo revisando mi técnica, que era lamentable, pero sigo sin progresar como sí hago en el resto de ejercicios.

Ayer por ejemplo hice un enfoque de especialización y metí 6 ejercicios de sentadilla para un total de 25 series entre todos ellos. Terminé que me quería morir y las piernas no me dejaban casi andar, pero desde luego la estoy empezando a trabajar con especial énfasis con la esperanza de que eso me de el impulso necesario.

Lo que me acaba mosqueando cuando doy mucha caña a la sentadilla es que termino con la espalda baja cargada y en cambio los cuádriceps no terminan "aniquilados", lo que me sigue dando la pista de que el trabajo no lo centro donde debería. De hecho noto antes que me fallan las fuerzas, una sensación de falta de energía unida a mareos y falta de aire antes de llegar al fallo muscular en sí mismo como sí consigo en otros ejercicios.

También en parte tengo cierto bloqueo mental en este ejercicio cuando subo pesos, a partir de los 130Kg mi cuerpo parece que no quiere bajar y se queda clavado en la paralela. Creo que en esto tiene mucho que ver el no "saber fallar" y que me da mucho respeto tener que tirar la barra si llego a fallar y eso hace que no tire cómodo, en cambio bajo un poco peso y saco repeticiones sin problema.
Para paliar esto hago sentadilla en banco (que llego justito a la paralela) con 140Kg a 10 reps sin problema y estoy empezando a meter Pin Squat con 180Kg para habituarme a tener cargas altas encima y voy probando a poner los topes a un palmo de los pines para hacer al menos parte del descenso y que mi mente se desbloquee.
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por redheart.
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Replanteando la vida 6 meses 2 semanas antes #39295

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Después de un minicut de 4 semanas y de haber bajado 4 kilos, retomo la fase de volumen controlado que iré alargando en función de cómo me vaya viendo (entre 2 y 3 meses antes de volver a definir de cara a verano)

Una vez pasada la definición de este año, estoy casi convencido al 100% de meterme 2 años en volumen haciendo recortes puntuales a base de minicuts o cetosis de unas 4 semanas cuando el % de grasa se dispare con el fin de acumular más músculo del que suelo coger en un año natural de entreno (que suele ser poco), a ver si cambiando mi enfoque consigo algo diferente.

Por otro lado, me he convencido de empezar a usar cinturón para ver si con eso mejoro marcas, pretendía llegar a los 200 de PM este año y estoy relativamente cerca, y en la sentadilla me voy viendo más sólido aunque no termino de estar cómodo cuando meto kilos a la barra, espero que el cinturón me aporte ese extra que me falta para seguir progresando.

En cuanto a las rutinas, vuelvo a una programación más estricta tras un par de meses entrenando por sensaciones que me han venido muy bien para liberar un poco la mente y descargar presiones autoimpuestas.

Haré una semana de TP de 4 días con enfoque estético principalmente, meteré un ejercicio pesado a modo de PAP y luego 2 de cada grupo a 3x10 para terminar con una superserie de brazo en un 2x15, el miércoles aprovecharé para recargar pilas y haré en casa algo de abdomen y lumbares tranquilo.
La semana de 5 días meteré más ejercicios de fuerza y haré una distribución similar a esta:
día 1,3 y 5: Torso
- ejercicio principal de grupo muscular principal (5-3-1)
- ejercicio 2 de grupo muscular principal (3x10)
- ejercicio 3 de grupo muscular principal (3x10)
- ejercicio principal de grupo muscular secundario (5-3-1)
- ejercicio 2 de grupo muscular secundario (3x10)
- superserie de grupo muscular terciario con un un ejercicio de brazo (3x10/15)
día 2: Sentadillas a tope y finalizar con gemelo pesado
día 4: PM pesado y series de hipertrofia de piernas (prensa, extensiones, nordics, curls, glúteo...)

La distribución de los días de Torso será:

Día A
- Press banca (5-3-1)
- Press inclinado mancuerna (3x10)
- Cruces polea (3x10)
- Remo en punta pesado (5-3-1)
- PullOver polea alta (3x10)
- Elevaciones de hombro frontales + Press francés Z

Día B
- Press militar barra de pie (5-3-1)
- Elevaciones laterales (3x10)
- Encogimientos (3x10)
- Press declinado (5-3-1)
- Aperturas (3x10)
- Remo una mano + Curl alterno

Día C
- Remo Pendlay (5-3-1)
- Jalones al pecho (3x10)
- Dominadas al fallo
- Press militar sentado (5-3-1)
- Facepulls (3x10)
- Flexiones al fallo + Antebrazos al fallo

A ver qué tal resulta el invento y cómo tolero el volumen de trabajo
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Replanteando la vida 6 meses 2 semanas antes #39297

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No dudes en hacer la inversión en el cinto, me parece una gran idea. Y verás cómo ganas en solidez.
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Replanteando la vida 6 meses 2 semanas antes #39309

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Ratman escribió:
No dudes en hacer la inversión en el cinto, me parece una gran idea. Y verás cómo ganas en solidez.

Sí, si la inversión está hecha, lo recibí el sábado y ayer lo probé por primera vez en sentadilla.

Estaba algo incómodo (de hecho me ha salido un pequeño derrame en la cadera), pero a cambio es cierto que me notaba más sólido.

Mi RM de pacotilla habían sido 135Kg y llegando a la paralela de milagro y ayer tras 4 semanas de minicut y haber bajado 4 kilos, me hice una single de 130Kg profunda con muy buenas sensaciones. También es cierto que he estado estas semanas anteriores dando caña a la sentadilla con días dedicados, así que todo suma, pero por fin veo posible una mejora aunque sea poca.

Veremos el viernes en PM qué tal me veo con el cinturón.
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Replanteando la vida 6 meses 1 semana antes #39368

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El cinturón es la mejor inversión que puede hacer alguien que entrena fuerza (quitando pagar un buen gym, obviamente). Mi progreso en sentadilla fue brutal una vez aprendí a usarlo y se soltó un poco, que al principio con la rigidez pierden algo de efectividad.

En PM, en general, ayuda un poco menos pero también se nota.
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