TEMA: Diario de oscar0940

Diario de oscar0940 1 año 4 semanas antes #36164

• oscar0940
  • Fuera de línea
  • Preplaya 2.0
  • Gracias recibidas 348
Buenas a todos, hoy me decido a escribir mi primer mensaje en éste gran foro, en el cual me registre hace tiempo pero nunca me he decidido a escribir un mensaje ya que lo hacia en otro foro (fisiomorfosis) el cual parece que ha desaparecido... Solía visitar éste foro para cosas concretas y ahora he venido para quedarme.

Me llamo Óscar, soy de Madrid, tengo 23 años, mido 1'77m y normálmente peso 64-66kg cosa que intento cambiar pero debido a mi ritmo de vida me cuesta mucho, ahora mismo he subido a 68kg pero sospecho que se irán en cuanto empiece otra vez la rutina; mi objetivo es entrenar la fuerza siempre y cuando me divierta lo que hago, me gustaría competir en powerlifting aun que la halterofilia tambien me llama, pero la dejo como objetivo a muy largo plazo, hablando en un plazo de tiempo más corto, me gustaría presentarme al regional de powerlifting de la comunidad de madrid, ya se que queda un montón de tiempo, pero aún me queda mucho volumen de entrenamiento que reducir y mucha intensidad que añadir, además de pequeñas molestias que voy arrastrando.

De momento para no alargar mas aún el mensaje, pongo el último entreno que hice y ya iré explicando mas cosas.
20/8/2018

- Sentadilla: 3x3x87'5kg con pausa / 2x3,4 x 90kg
- Peso Muerto: 3x107'5kg con pausa / 2x4 x 110kg
- Sentadilla frontal: 4x8 x 62'5kg
- Snatch High Pull: 6,8 x 40kg / 8,9 x 40kg desde hangh
- Bird Dog: 6,5,5 x 10" isométrico en cada repe
- Excéntricos de rodilla en máquina (tendinitis rotuliana en ambas piernas)

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, Horus, Surgeon, Anv110, espíritu clásico, miguelifter

Diario de oscar0940 1 año 4 semanas antes #36173

• oscar0940
  • Fuera de línea
  • Preplaya 2.0
  • Gracias recibidas 348
22/8/2018

Press banca: 4x4x65kg tocar y subir / 3,3,4x65kg con parada
Remo Pendlay: 4x8x60kg
Press Militar: 4x8x35kg
Dominadas: 4x8x7'5kg

>Bueno me entretuve un poco en casa, llegué tarde al entrenamiento y no lo completé pero bueno, tampoco me fui sin hacer nada.
>Comentar que llevo uno meses que mi banca no sube, se me ocurrio grabarme después de mucho tiempo sin hacerlo y vi que estaba metiendo de manera exagerada los codos hacia dentro en la bajada, estoy intentando corregir eso a ver si subo un poco los kilos.
>Desde que empecé a entrenar, éste ha sido el primer entreno que he hecho de press banca sin parada, a ver si gano algo de explosividad, por lo menos una repetición maás saco comparándolo con hacerlo con parada, a ver cómo evoluciona éste mesociclo. Un saludo!
Los siguientes usuarios han agradecido: TCR, Anv110, miguelifter, Lean

Diario de oscar0940 1 año 3 semanas antes #36280

• oscar0940
  • Fuera de línea
  • Preplaya 2.0
  • Gracias recibidas 348
27/8/2018

Press Banca: 4x4x65kg con parada, 6,7x67'5kg touch'n go, 8x60kg fase excéntrica lenta
Remo 90º: 4x8x57'5kg

> Dia de mierda, además de otros temas personales arrastraba un dolor en el rotador del hombro que me da de vez en cuando por que sí (despues de una operacion tuve un dolor similar durante mas de un año y a veces vuelve, pero cada vez dura menos), me estaba molestando en alguna repetición y encima estaba el gimnasio lleno de gente así que decidí dejar el entrenamiento.

29/8/2018

Sentadilla: 6x4x87'5kg con parada abajo
Peso Muerto: 2x4x110kg
Sentadilla frontal: 3x8x65kg
Snatch High Pull: 3x6x40kg

> No estoy siendo demasiado constante estos días por diversos motivos, quizá el mas importante es la falta de sueño que estoy experimentando, pero bueno... El dolor de hombro tan pronto vino, se fue y me alegro por ello, hoy intentaré hacer un buen entreno de torso aun que tengo cosas que hacer y no se si podré.

> En cuanto a los ejercicios decir que me estoy enamorando de los ejercicios con pausa (mas de lo que ya estaba) y pienso trabajar así al menos durante 4 semanas, después no se si empezaré a entrenar con rodilleras y cinturón para meter una subida de kilos, ya se verá... El snatch se me está atascando bastante, pero noto que con cada sesión me muevo mejor y más cómodamente.

Un saludo!
Última Edición: 1 año 3 semanas antes por oscar0940.
Los siguientes usuarios han agradecido: TCR, Anv110, miguelifter, attack, El Rojo

Diario de oscar0940 1 año 2 semanas antes #36326

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 11275
Bienvenido!
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
Los siguientes usuarios han agradecido: oscar0940

Diario de oscar0940 1 año 2 semanas antes #36388

• oscar0940
  • Fuera de línea
  • Preplaya 2.0
  • Gracias recibidas 348
Bienvenido!

Muchas gracias!

Actualizo un poco y comento un par de cosas:
31/8/2018

Press banca: 4,3,3x65kg con parada / 3,4,4x67'5kg touch and go / 2x70kg con parada
Remo Pendlay: 4x8x62'5kg
Press Militar: 4x8x35kg
Dominadas: 4x8x7'5kg
Fondos: 8x7'5kg (amrap)
Remo Yates: 10x65kg (amrap)
3/8/2018

Sentadilla: 2x4x90kg
Peso Muerto: 5x4x105kg con pausa en despegue
Sentadilla Frontal: 4x4x65kg
Clean & Jerk: Rampa hasta 40kg
Clean: 3x3x52'5kg

>Bueno me llevo quejando todo el verano de que no estoy siendo constante, por trabajo, algún viaje y demás... y mañana encima empiezan las fiestas de mi pueblo asi que no se que va a ser de mi, después me voy 6 días de viaje así que a la vuelta no se como voy a estar, pero bueno espero no perder demasiada forma (para la poca que tengo)

>Hace 3 semanas me dio como una especie de tirón o dolor en la rodilla al bajar en una sentadilla y desde entonces tengo dolor al estirar y flexionar completamente la pierna, seguramente pida cita para que me lo vean, buscando el lado bueno, he cambiado el estilo de sentadilla siendo mas dominante de cadera y dando menor recorrido a la rodilla, no hay dolor y me da la impresión de ser más eficiente en el movimiento; a ver si un día pongo un vídeo de los dos "estilos" a ver que opinan los compañeros...

>Hoy de comida fabada con un toque de pimentón picante, será un gran día.

Un saludo!
Última Edición: 1 año 1 semana antes por oscar0940.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, Horus, TCR, Surgeon, attack

Diario de oscar0940 1 año 1 semana antes #36490

• oscar0940
  • Fuera de línea
  • Preplaya 2.0
  • Gracias recibidas 348
4/8/2018

Press Banca: 3x4x65kg / 70x2; ambos con parada
Remo 90º: 4x8x60kg
Fondos: 4x8x7'5kg
Remo Yates: 4x8x65kg
Press Militar con pausa: 5x40kg (amrap)
Dominadas: 6x10kg (amrap)
8/9/2018

Sentadilla con pausa: 6x4x87'5kg
Peso Muerto: 2x4x110kg
Sentadilla Frontal: 3x8x65kg
Snatch High Pull: 3x8x45kg

>Bueno, decir que me siento con bastante rango de mejora en el día de torso, no se si será que ha coincidido que éstas últimas sesiones estaba muy motivado pero el bajar de 10 repes a 8 creo que se nota, quería comprobarlo hoy pero ayer también salí y me he quedado un poco dormido y a partir de las 4 no me gusta mucho ir a entrenar por que luego a mitad del entreno viene la oleada de gente de las 6 y ya no entreno agusto...

>Respecto al entreno de ayer, a pesar de haber entrenado habiendo salido todos estos días de juerga, lo pude completar bastante bien (me deje alguna serie de SQ Frontal y Snatch Pull, pero bueno), mañana tengo cita para que me vean la rodilla a ver que tal, pero no creo que sea algo grave por que a pesar de haber tenido algunos días bastante malos, a día de hoy noto que he mejorado bastante y en poco tiempo...

>POR ÚLTIMO, decir que he cobrado algún dinero extra por haber trabajado algo más éste verano y estoy a ver si voy comprando algo de equipación aun que no tenga previsto competir a muy corto plazo, si me gustaría hacerlo en unos meses, pero estoy un poco perdido y una duda que me asalta es si de verdad merece la pena gastar más dinero en material de marcas conocidas como SBD, Titan... o es todo puro postureo, seguramente abra un post en un tiempo preguntando más extensamente ésto, pero si alguien de los que se pasa por aquí quiere aportar algo o hablar sobre el tema será bienvenido.

Un saludo!
Los siguientes usuarios han agradecido: TCR, Surgeon, Blodge, miguelifter, attack, jacks

Diario de oscar0940 1 año 1 semana antes #36491

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Preplaya 2.0
  • Train untamed
  • Gracias recibidas 825
Pues estamos en las mismas, yo también ando buscando equipamiento de calidad y pues ya llevo mi tiempo en investigaciones, así que te contaré un poco sobre mis conclusiones:

* Lo primero de todo sería el cinturón, es de todo el material el que más potencial tiene para mejorar tu rendimiento. De todas las reviews que he visto probablemente el SBD sea el mejor en el mercado, ahora bien, no creo que valga la pena que sea tu primer cinturón. Son 263 dólares, imagínate que por alguna razón el powerlifting no te gusta como deporte competitivo o lo que sea... Creo que es una inversión que sólo vale la pena hacer si realmente te gusta esto y lo piensas mantener en el tiempo, algo que sólo podrás saber después de unas cuantas competiciones.

Por eso creo que opciones de calidad pero algo más baratas son el camino a seguir para quienes todavía no hemos competido por primera vez. Yo me convencí por Inzer, en general tiene buena crítica y su valor (97 dólares) no es tan alto comparado con otras marcas de cinturones especiales para power, es el que yo compraré. Best Belts también he encontrado buenas referencias aunque no hay tanta información como el Inzer. Otra marca de la que he encontrado buena aceptación es Pioneer pero yo no compraré de esa marca pues quiero competir en FECOP (la federación afiliada a IPF en Colombia) y pues no permiten cosas fuera de la lista de aprobados por la IPF.

* Las muñequeras o wrist wraps los veo como otro accesorio que vale la pena. Aquí sí no tengo duda, SBD es la mejor opción. Las he visto en persona incluso y se ve que son material de alta calidad. Son incluso más baratas que otras opciones como los Gangsta Wraps de Mark Bell.

* Y como último piensa en las rodilleras, pues son al final lo menos necesario de todo el equipo. De nuevo SBD es la mejor parada en todas las reviews que he visto, ahora bien, tratándose de la parte menos importante del equipo creo que puedes optar por el momento por algo más barato y luego actualizar a las SBD si así lo deseases.

Eso es lo que yo he podido concluir, tremenda biblia me salió en unos pocos minutos jaja. Saludos.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
Los siguientes usuarios han agradecido: Surgeon, oscar0940

Diario de oscar0940 1 año 1 semana antes #36556

• oscar0940
  • Fuera de línea
  • Preplaya 2.0
  • Gracias recibidas 348
Muy buenas Blodge, gracias por contestar, voy por partes:

Cinturón: Quizá te habría ahorrado la molestia de escribir éste párrafo pues ya tengo un cinturón (marca ni se sabe), se me pasó comentarlo; lo he usado 3 veces contadas pero el mes que viene tengo previsto incluirlo en unas 4 semanas a ver cómo se comporta; con respecto al cinturón SBD la verdad es que la gente dice que es el mejor del mercado, pero ni loco me gastaría ese dinero en un cinturón, el cual no se si tiene algo de "especial" además del tipo de cierre que tiene, cosa que tampoco me convence... tiene pinta de romper más fácilmente que uno de hebilla doble.

Muñequeras: Aquí si tengo la opinión de que son todas iguales, la verdad es que tampoco he visto demasiadas marcas, pero no creo que aporten demasiado al movimiento, como mucho eliminar dolor en personas que tenemos las muñecas hechas polvo, pero de momento tengo unas de 15€ y perfectas... Estoy viendo que las SBD en la página española que distribuye ésta marca tienen un precio de 40€... No las he visto en persona, pero ¿de verdad aportan algo que no hagan el resto de marcas a cambio de un precio tan elevado? No lo se...

Rodilleras: Concuerdo con lo que dices, he visto otras marcas y los modelos que comercializan con el mismo tipo de material y dimensiones de grosor del material y demás, la mayoría se quedan en 10-15€ menos que las SBD, cosa que no me parece desmesurada si éstas de aportan algo más de confianza o seguridad, seguramente me las compre la verdad.

> Me parece curioso que cada uno le de una importancia mayor o menor a según qué tipo de cosas la verdad, comentas que para ti lo más importante es el cinturón y lo menos importante las rodilleras, me parece curioso por que yo lo entiendo al revés, supongo que cada uno conocerá sus puntos débiles y fuertes.

> Algo en lo que parece que no mucha gente se para es en el calzado, para mi es muy importante y bueno, tengo vistas unas zapatillas de sambo para peso muerto que quizá me decida a comprarlas (creo que no está permitido el ir descalzo a las competiciones) y para sentadilla tengo unas Matocha para powerlifting que dudo que cambie nunca por que me vienen como anillo al dedo.

> Solo quedarían el singlet y ¿los calcetines? De verdad no entiendo si por ejemplo unos calcetines SBD (15€) o Metal (20-30€) pueden aportar algo diferente a unas mallas de fútbol de 5€... Quiero pensar que no es solo tema de las modas con las marcas. El singlet es algo que parece muy simple y seguramente a nivel regional y quizá nacional sea así pero no me gustaría en un futuro si voy a una competición oficial me tiren por no tener un singlet de "X" marca, pero bueno como de momento eso no ocurrirá creo que buscaré uno barato que sea de un solo color y listo, la cuestión es dónde jajaja
Eso es lo que yo he podido concluir, tremenda biblia me salió en unos pocos minutos jaja. Saludos.

Es me suena compañero, un saludo!
Los siguientes usuarios han agradecido: Surgeon, espíritu clásico, riojano93

Diario de oscar0940 1 año 6 días antes #36612

• miguelifter
  • Fuera de línea
  • Preplaya
  • Gracias recibidas 121
Si te sirve de algo yo tengo un cinturón de ATX, costó algo menos de 50€, es bastante robusto y duro. El que tengo es de hebilla pero también está la opción de cierre por palanca o clip (no se como se llama ese tipo de cierre) Rodilleras tengo unas de maximus, costaron menos de 30€. Hacen muy bien su trabajo, pero se me ha rajado el material interno a los pocos meses. Hablo un poco desde la ignorancia ya que no soy power. Un saludo!

Diario de oscar0940 1 año 6 días antes #36621

• Surgeon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 12541
Si quieres y tienes posibilidades de darte el gusto, cómprate el SBD y lo mejor que veas.

Yo tengo otro de otra casa, doble hebilla, fuerte y a pesar de tirar como una bestia parda todos los días, no lo utilizo, sino en su momento.

Rodilleras, tengo unas baratas de Decathlon, y me sirven para lo justo, que aleatoriamente y si me molesta la rodilla, que si no, tampoco me las pongo.

Pero si tienes interés en competir, y tienes ese capricho, y el dinero, date el gusto.

Pero no hace falta, para el día a día, irse a extremos, en eso y en todo en la vida, como imaginas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Blodge
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.