Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - 3 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37661

Realmente los 160 ya están, es cosa de que no tiene sentido (todavía) levantarlos. Mi verdadera lucha está por llegar a las barreras de 170 y 180.

Martes 30/10/2018 - Peaking

A. Sentadilla con pausa: 140 kg x 1 (PR) - 2 x 2 @ 135 kg (PR) - 130 kg x 2
B. Peso muerto de competición: 145 kg x 5 - 2 x 5 @ 150 kg
C. GPP S5M (Dominadas neutras, remo mancuerna, press militar con mancuerna, curl martillo)

Buen entreno hoy, como tenía previsto salieron los 140 para la single de hoy, por lo que las cosas van en el buen camino. Lo único curioso es que hoy entrené justico después de almorzar y tocó usar el cinturón un hoyo menos de lo normal, sin embargo, a medida iba pasando el tiempo se sentía menos tenso, para la última lo puse como siempre pero se sintió ya demasiado apretado para esa serie, complicado encontrar una buena tensión hoy.

El peso muerto nada mal, estoy centrándome más que todo en dejar la técnica al 100% para cuando ya vuelva a entrenar para meterle kilos. Fue productivo en ese sentido, hice un cambio en un gesto que me permitió alcanzar el nivel de extensión lumbar que quiero previo a levantar, pues tenía una pequeña flexión pero con este ligero detalle ya desapareció.

Una vez pase la competición en el peso muerto a corto plazo quiero ir por los 200 kg y a mediado por 500 lbs, así que aprovecho este tiempo más relax para dejar el aspecto técnico completamente saldado y que ya sea cuestión de programación llegar a esas metas.

En fin, dos días de descanso y se viene el día más pesado de la semana. Estimo que saldrá una single entre 157.5 y 160 kg si las circunstancias son ideales.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, espíritu clásico, riojano93, attack, redheart, Lean, jacks, vercetti, Ratman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - 3 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37665

Entiendo esa sensación de saber que ya los tienes. Pues ahora a descansar y a por ellos el próximo entreno. En el peso muerto es clave una buena postura de inicio, es casi 3/4 del levantamiento con técnica correcta.

Un abrazo!!
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, Blodge

Diario de Blodge - 3 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37716

Viernes 2/11/2018 - Peaking

A. Sentadilla de competición: 157.5 kg x 1 (PR) - 142.5 kg x 4 (PR) - 3 x 4 @ 132.5 kg
B. Press banca TnG: 4 x 5 @ 80 kg
.
Nunca en mi vida me había sentido tan intimidado por un entrenamiento, pese a eso lo he sacado y de qué manera. Salen 157.5 kg, la sentadilla más pesada de mi vida, pero más importante es que sigo sacando los números planeados hasta el momento, todo bien ahí.

La serie de 142.5 me tenía un poco asustado, parecía Austin Baraki mientras la hacía con tanto tembleque pero la saqué en el RPE que tocaba, nice. Luego ya más volumen con 132.5.

La banca excelente, series "fáciles" a decir verdad, por lo visto los ajustes técnicos me hacen tener un mejor reflejo miotático que puedo aprovechar en el TnG.

Ocho sesiones de entrenamiento restantes....
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, kesaryo, riojano93, attack, Lean, jacks, vercetti, Ratman

Diario de Blodge - 3 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37717

Menuda bestia estás hecho! parece que la escuela de Barbell Medicine funciona jeje, lo descubrí gracias a ti y la verdad que son unos cracks tanto Jordan como Austin, me estoy escuchando todos los podcasts que tienen y estoy planteando mi entreno muy similar al que ellos proponen, por tanto similar al tuyo.

A ver hasta dónde llegas en la competición! A darle duro estas semanas
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - 3 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37735

Conocer Barbell Medicine ha sido una de las mejores cosas que le ha podido pasar a mi entrenamiento, sin duda. Muy seguramente a ti también te vaya bien aplicando sus enseñanzas. Te recomiendo también el mini ebook gratuito que tienen "The Bridge", tiene info útil.

Sábado 3/11/2018 - Peaking

A. Sentadilla sin cinturón: 145 kg x 1 - 135 kg x 3 (PR) - 3 x 3 @ 132.5 kg
B. GPP S5M (Remo mancuerna, dominadas neutras, press militar con mancuernas, curl martillo, ab wheel)

Terminada la primera semana del peaking, nos quedan 2. Sobreviviendo lo de ayer realmente este entreno a priori se veía bastante sencillo.

Por varias circunstancias me tocó entrenar en otro gimnasio, estimando un peso de la barra de 15 kg. Sobre el entreno en sí poco que decir, ha ido excelente, buenos pesos y buena técnica.

Luego un poco de GPP con el cual me he divertido bastante. El soporte para hacer dominadas aquí es bastante más alto que el de mi gimnasio, por lo que no tengo que andar últra encogido e incómodo, traduciéndose en mejor rendimiento. Vamos, yo me casaría con este gimnasio si no fuese porque utiliza los horrorosos discos hexagonales esos :angry:

El dolor de codo asomó un poco hoy pero fue bastante suave, no creo que cause problemas en el resto de entrenos siendo que estoy adaptando al cuerpo bastante bien a esta frecuencia.

En fin, saludos a todos y hasta el Lunes.
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, adRe, Surgeon, kesaryo, espíritu clásico, riojano93, attack, redheart, Lean, jacks y 1 persona(s) más.

Diario de Blodge - 3 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37789

Martes 6/11/2018 - Peaking

A. Sentadilla de competición: 155 kg x 1 - 142.5 kg x 3 - 3 x 3 @ 137.5 kg
B. Press banca de competición: 2 x 5 @ 80 kg - 2 x 5 @ 75 kg

Entreno de ayer pasado para hoy por simple conveniencia.

Creo que todavía no me había pegado el hype en esta preparación hasta hoy, literalmente llegué al gimnasio y ya me sentía nervioso y emocionado, normal pues ya quedan 2 SEMANAS LOCO, 7 entrenos nada más (y ahora 6).

Del entreno poco que decir, muy muy bien. Sólo decir que las piernas las perdí mucho antes de lo normal, me ardían bastante a mitad de las series y eso que son sólo triples.

La banca ahí por luchar contra la gravedad casualmente, sin embargo ahora mismo estoy haciendo aproximadamente la mitad del volumen necesario para poder ver mejoras.

Mañana continuamos, la cuenta regresiva ya empezó.
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, TCR, kesaryo, espíritu clásico, riojano93, redheart, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 12 days out - Ready 5 años 1 mes antes #37795

Felicidades por esas mejores, te encuentras en un momento dulce. Aprieta y disfruta, no te queda mucho para acabar de recoger lo sembrado.

Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - 11 days out - Ready 5 años 1 mes antes #37810

Esperemos que este gran ciclo se traduzca en una gran competición, desde luego. Aún así también me emociona el simple hecho de poder compartir plataforma con gente que tiene esta misma pasión por ser más fuerte, entrenando en un gimnasio comercial es fácil sentirse solo en esto cuando la mayoría de las personas tienen objetivos muy diferentes o directamente no tienen ningún objetivo.

Gracias por pasar Kesaryo ;)

Miércoles 7/11/2018

A. Sentadilla con pausa: 142.5 kg x 1 (PR) - 2 x 2 @ 137.5 kg (PR) - 132.5 kg x 2
B. Peso muerto de competición: Underground

Últimamente estoy teniendo un horario bastante flexible que me permite levantarme a las 8:30 - 9:30 de la mañana, sin embargo, desde hoy empecé a levantarme ya bastante más temprano que eso para adaptarme al horario de competición, pues toman pesos a las 7:30 de la mañana. Esto pues hizo que estuviese algo cansado al despertar, pero por lo visto el rendimiento no se afectó mucho.

Sentadilla con pausa bien, 2 PR's más. Eso sí, se repitió de nuevo que el cuerpo me abandonó de una, la primera serie con 137.5 bien, en la segunda ya estaba fuera de RPE y bajé 5 kg de una y aun así esa última fue dura. Seguramente es una señal de alta fatiga, algo normal a este punto. Y por lo mismo, me sorprende que esté en condiciones todavía de romper marcas, nice.

Luego peso muerto a pura técnica y vaya que ha salido muy bien, el cambio de la otra sesión creó repes más rápidas y también estoy haciendo el set-up del hook grip bastante más rápido que a veces me tardaba demasiado. Ya sólo será cuestión de meterle discos a la barra en su debido momento.

Pues nada, recta final señores, 5 entrenamientos restantes.
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico, redheart, jacks

Última Edición: Post by Blodge.

Diario de Blodge - 9 days out - Almost done.. 5 años 1 mes antes #37836

Viernes 9/11/2018 - Peaking

A. Sentadilla de competición: 160 kg x 1 (PR) - 142.5 kg x 4 - 2 x 4 @ 132.5 kg - 127.5 kg x 4
B. Press banca TnG: 4 x 5 @ 82.5 kg

Y aquí está la sentadilla más pesada de toda la preparación, una barrera más que cae. Ahora el reto es superar esto en competición, nada más.

Durante la repe el disco de 10 kg del extremo de la barra tocó un poco uno de los soportes de discos del rack, al parecer terminó afectando un poco la velocidad de la repe y le puse un 9.5 de RPE, sin embargo la serie de 142.5 salió 8.5 cuando se estimaba un 9, por lo que sin ese toque los 160 hubiesen sido el 9 que deberían haber sido. Y por lo mismo, hoy podría haber sacado un PR final de 145 kg x 4, pero bueno, es la que hay.

Luego series ligeras en las que de nuevo la fatiga llegó bastante rápido y tuve que bajar hasta 127.5 para mantener el RPE. Luego un poco de Press Banca y listo.

Resta sólo 1 sesión pesada, 1 sesión "media" por decirlo de alguna forma y 2 ligeras, pero la más difícil de todas ya ha pasado. Hora de finalizar el trabajo
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, oscar0940, attack, redheart, jacks, vercetti, Ratman

Diario de Blodge - 9 days out - Almost done.. 5 años 1 mes antes #37839

Enhorabuena por esa tirada!

A pesar del sufrimiento se ve sólida, así que en breve podrás seguir mejorando esa marca seguro! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Blodge

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.