Me viene bien ese truco de Tarrako para la próxima xd. Lo del sumo no lo sabía, lo cierto es lo hice "bastante convencional" (las punteras no súper abiertas, una anchura de píes no muy exagerada) pues finalmente es a lo que estoy acostumbrado.
Jamás me ha pasado un sangrado con el peso muerto por el momento, pasa que mi piel es bastante sensible y cualquier roce con la marcación de la barra ya causa un ligero ardor, normal. Eso sí, por si las dudas uso algún pantalón largo o medias, sería muy asqueroso dejar la barra con sangre, especialmente para quienes la vayan a utilizar después de mí.
Estrictamente no hay competencias de powerlifting squat only (hasta donde yo sé), esta competición la organiza un gran entusiasta del power aquí en Colombia pero como tal no es oficial de ninguna federación (aunque la FECOP (asociada IPF) está ayudando a hacer publicidad), es un evento más casual. Ahora mismo me centro en el power, después de competir me centraré en meter muchos kilos al total, puede que después quiera variar un poco más pero no ahora. Y sí, no somos muchos sudamericanos aquí pero estamos presentes, attack y Lean también lo son.
Un saludo a todos.
Jueves 25/10/2018
A. DIP's:
21.25 kg + BW x 6 - 2 x 6 @
22.5 kg + BW
B. Press militar: 2 x 5 @
40 kg - 2 x 5 @
37.5 kg
C. Dominadas neutras: 3 x 5 @
12.5 kg
D. Remo gironda: 3 x 10 @
32 kg
E. Curl alterno con mancuerna:
12 kg c/m x 11 -
12 kg c/m x 8 -
10 kg c/m x 12
Hoy ha estado divertido. Me sorprenden los DIP's, pese a pesar más que la última vez que los hice soy bastante más fuerte que antes. Eso sí, me dejaron tan quemado que luego en el militar usé pesos ridículos, pero bueno, ya la próxima vez toca militar primero. Se siente bien poder hacer presses de nuevo después de una semana yendo bastante ligero.
La espalda ya la tenía congestionada de los DIP's y el militar, luego ya con dominadas y remo quedó a explotar. Curioso es que levanto lo mismo en dominadas que cuando pesaba menos, por lo tanto he ganado fuerza sin casi hacer dominadas, series bastante sencillas. El gironda ha sido raro, metí poco peso porque la primera serie fue bastante dura pero luego las otras 2 ya iban siendo más fáciles, se podía ir más pesado.
En fin, 2 días más en pivot y viene lo bueno.