Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - 5 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37415

Domingo 21/10/2018

A. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 135 kg x 1 (PR) - 122.5 kg x 4 (PR) - 3 x 4 @ 117.5 kg

Nada mal, nada mal. Sabía que hoy estaría mejor pero tampoco esperaba estar a nivel de PR, por lo que termino esta última sesión previa al peaking con buenas sensaciones.

El dolor de codos ha sido del 0%, la rehabilitación de una semana ha sido un éxito y espero no tener problemas de aquí en adelante.

Se supone haría una sesión de GPP pero estaba muy cansado después de las sentadillas, todavía noto la carga de estos dos días moviendo motores, discos de freno, rines, etc, aunque esperamos que ese trabajo valga la pena. Por ahora ya no me preocuparé por más cargas físicas, hoy me quedaré literalmente tirado en la cama lo que resta del día y mañana lunes asistiré a una asamblea y terminaré un trabajo que ya está al 50%, así el Martes ya creo que estaré listo para darle violencia como normalmente.

Justamente el martes empieza la pivot week, se vienen cosas peculiares como peso muerto sumo, DIP's, press militar y sentadilla a altas repes. Luego en el peaking me reencontraré con triples y doubles, además que habrá una que otra single que sobrepase el RPE 8.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, riojano93, attack, Lean, jacks, vercetti, Ratman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - 5 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37494

Vas disparado en la skwaaat, Blodge! Me alegra volver a leerte ;)
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - 5 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37507

Un gusto tenerte por aquí Ratman, ya casi tenemos a todos los del combito que teníamos en fisiomorfosis. Espero leer buenos entrenos en tu diario.

Y sí, a la sentadilla le estoy metiendo potente para sacar un buen número en competición.

Saludos ;)

Miércoles 24/10/2018 - Pivot week

A. Peso muerto sumo: 3 x 7 @ 135 kg
B. Prensa horizontal: 3 x 13 @ 117 kg - 126 kg x 11
C. Curl femoral: Una serie piramidal random - 3 x 9 @ 45 kg
D. Ab wheel: 3 x 10 @ BW

Y estamos de vuelta, este entreno era para ayer pero tocó hacerlo hoy que estaba más libre. Primera vez en mi vida que hago una sesión seria de peso muerto sumo. No ha ido nada mal, mi técnica no ha sido mala y el movimiento fue fluido, quizá algún bloqueo fue algo raro porque mis manos a veces se estorbaban con mis piernas, pero asumo que es algo fácil se arreglar probando diferentes anchuras de agarre. Creo que pude tensar el cinturón un poco más pero no estaba para cosas raras con esto así que puse la misma que utilizo en en el convencional.

Lo que no me gustó es que a veces me dolía la espinilla por el roce con la zona de marcación cosa que no pasa en el convencional. Pero en fin, me gustó el movimiento pero me sigue gustando más el convencional (en el que soy más fuerte también).

Después me dio un mareo y ligero vómito, pero obviamente no iba a parar de entrenar... ¿Decepcionar al dios Tarrako? Primero muerto, un Gatorade y seguimos. Ya el resto fueron máquinas para destrozar un poco las patas, especialmente en el curl femoral en el cual al no saber acomodar la máquina terminé haciendo un piramidal que me dejó quemado y tocó hacer las otras series bien ligeras porque ya no daba para más.

Mañana más.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, espíritu clásico, riojano93, redheart, Lean, jacks, vercetti, Ratman

Diario de Blodge - 4 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37519

Tarrako aprueba éste diario jajaja

Para los mareos mejor que el gatorade es echarse agua en la nuca y los huevecillos, no lo digo yo, lo dice él :lol: :lol:

En el sumo te rozas menos las espinillas si giras las rodillas hacia afuera (abriendo las caderas), pero es una postura que necesita cierta movilidad. Ante éso el convencional está claro que es más simple (que no fácil).

Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge, riojano93

Diario de Blodge - 4 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37522

Venga va, que la competición se acerca!! Como recomendación para el peso muerto (cualquier variante), recomiendo usar medias, pueden ser unas de futbol por ejemplo. Mas que nada por si empiezas a sangrar y sigues tocando la barra, ya que los hierros pasan por muchas manos y a saber..
El siguiente usuario dijo gracias: oscar0940, Blodge, vercetti

Diario de Blodge - 4 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37537

Te estás preparando para una competición de sólo sentadilla? Vaya, no sabía que existieran.
Entrenas para powerlifting o "fuerza general"?

Qué bien encontrar a otro sudamericano por estos lados (yo soy de Chile).
"Don’t concern yourself with things that are outside your control (like your genetic draw), and always assume the sky is the limit, and that your own choices and hard work are the way to get you there."

Diario de Blodge - 4 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37539

Me viene bien ese truco de Tarrako para la próxima xd. Lo del sumo no lo sabía, lo cierto es lo hice "bastante convencional" (las punteras no súper abiertas, una anchura de píes no muy exagerada) pues finalmente es a lo que estoy acostumbrado.

Jamás me ha pasado un sangrado con el peso muerto por el momento, pasa que mi piel es bastante sensible y cualquier roce con la marcación de la barra ya causa un ligero ardor, normal. Eso sí, por si las dudas uso algún pantalón largo o medias, sería muy asqueroso dejar la barra con sangre, especialmente para quienes la vayan a utilizar después de mí.

Estrictamente no hay competencias de powerlifting squat only (hasta donde yo sé), esta competición la organiza un gran entusiasta del power aquí en Colombia pero como tal no es oficial de ninguna federación (aunque la FECOP (asociada IPF) está ayudando a hacer publicidad), es un evento más casual. Ahora mismo me centro en el power, después de competir me centraré en meter muchos kilos al total, puede que después quiera variar un poco más pero no ahora. Y sí, no somos muchos sudamericanos aquí pero estamos presentes, attack y Lean también lo son.

Un saludo a todos. :)

Jueves 25/10/2018

A. DIP's: 21.25 kg + BW x 6 - 2 x 6 @ 22.5 kg + BW
B. Press militar: 2 x 5 @ 40 kg - 2 x 5 @ 37.5 kg
C. Dominadas neutras: 3 x 5 @ 12.5 kg
D. Remo gironda: 3 x 10 @ 32 kg
E. Curl alterno con mancuerna: 12 kg c/m x 11 - 12 kg c/m x 8 - 10 kg c/m x 12

Hoy ha estado divertido. Me sorprenden los DIP's, pese a pesar más que la última vez que los hice soy bastante más fuerte que antes. Eso sí, me dejaron tan quemado que luego en el militar usé pesos ridículos, pero bueno, ya la próxima vez toca militar primero. Se siente bien poder hacer presses de nuevo después de una semana yendo bastante ligero.

La espalda ya la tenía congestionada de los DIP's y el militar, luego ya con dominadas y remo quedó a explotar. Curioso es que levanto lo mismo en dominadas que cuando pesaba menos, por lo tanto he ganado fuerza sin casi hacer dominadas, series bastante sencillas. El gironda ha sido raro, metí poco peso porque la primera serie fue bastante dura pero luego las otras 2 ya iban siendo más fáciles, se podía ir más pesado.

En fin, 2 días más en pivot y viene lo bueno.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, adRe, kesaryo, oscar0940, riojano93, redheart, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 4 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37590

Sábado 27/10/2018 - Pivot week, doble sesión

A. Sentadilla de competición: 3 x 10 @ 110 kg (PR)
B. Peso muerto rumano con agarre snatch: 3 series random de largas repes con 80 kg

(Un almuerzo después y un Powerade después)

C. Press militar: 3 x 8 @ 35 kg
D. DIP's: 3 x 6 @ 10 kg + BW
E. Remo mancuerna unilateral: 20 kg x 10 - 2 x 10 @ 22 kg
F. Chin ups: 3 x 7 @ BW

Finalizamos esta Pivot Week. La sentadilla me ha dejado sorprendido, la series han sido a un RPE 6 o incuso 5.5 (es difícil juzgar RPE's bajos), por lo que con ese peso podía sacar 14 o quizá 15, nada nada mal. El corazón a mil después de la última serie.

Luego un rumano ahí casual. Tenía pensado meter algo más de peso pero las agujetas en femorales y aductores todavía las tengo, así que tocó levantar poco.

Luego a almorzar y a seguir. Se nota todavía estaba "roto" del jueves, tanto militar como DIP's han estado muy lejos de lo esperado. El remo mancuerna en cambio muy bien, no esperaba coger las de 20 tan relax para 10 repes, dándole en serio creo que podría llegar a remar 40 relax. Cuando mejoremos el peso muerto más y seamos constantes con el GPP, seguro caerán esas.

En fin, acaba la Pivot Week. De conclusión saco que mejorar los movimientos de powerlifting me transfiere a casi todo lo demás (a algunos más que a otros) salvo el Press Militar, lol. Me gustaría poder meterlo aunque sea un día a la semana, pero si ya de por sí me toca rezar para poder sentadillear sin interrupciones con el militar sería una carga extra... El problema de que no existan gimnasios con una cantidad decente de racks o jaulas.

Ahora viene lo bueno....¿Hasta dónde llevaremos esa sentadilla? :evil:
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, adRe, Surgeon, kesaryo, espíritu clásico, riojano93, attack, redheart, Lean, jacks y 2 persona(s) más.

Diario de Blodge - 3 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37632

Lunes 29/10/2018 - Peaking

A. Sentadilla de competición: 152.5 kg x 1 (PR) - 140 kg x 3 (Mudafucka PR) - 3 x 3 @ 135 kg
B. Press banca de competición: 2 x 5 @ 77.5 kg - 2 x 5 @ 70 kg

Creo que era difícil visualizar una mejor forma de empezar estas 3 semanas finales, 2 PR's. Hace no mucho fallé los 152.5 y hoy los logro para una single con margen. Pero lo que más feliz me puso fue mover 140 a repes, sí señor. Al finalizar esa serie no me quedó otra que entonar un grito de victoria, estoy haciendo repeticiones con un peso que algún día dudé que podría levantar.

Y cargo pequeñas agujetas en las piernas, no sé si afectaron hoy, pero de hacerlo entonces la fuerza es todavía mayor.

Después de 1 semana entera sin darle a la banca y 2 sin mover nada mayor a 60 kg vuelvo a darle. Ha sido raro, muevo 77.5 y cuestan un poco pero no llegan a ser tampoco la muerte, sin embargo, bajo a 70 kg y parecen de papel, incluso la última serie fue más fácil que la tercera, por lo que estaba mejorando el rendimiento a medida que hacía más repes, una señal de que seguramente la pérdida de fuerza sea casi mínima y sólo tenía una pequeña regresión técnica.

En fin, mañana seguimos. ¿Caerá una sentadilla con pausa con 140 kg? Ojalá....
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, adRe, kesaryo, espíritu clásico, oscar0940, attack, redheart, jacks, vercetti, Ratman

Diario de Blodge - 3 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37638

Felicidades!!! Los 160kg asoman ;) ;)

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.