Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - 6 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37185

Miércoles 10/10/2018

A. Press inclinado: 62.5 kg x 5 - 65 kg x 5 - 3 x 5 @ 62.5 kg
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón: 137.5 kg x 5 - 142.5 kg x 5 (PR) - 137.5 kg x 5
C. Full GPP S6M (Dominadas pronas, remo con mancuerna tumbado en banco, Arnold press, curl sentado con mancuerna)

No recuerdo una sesión que tuviese tanta carga emocional como ésta. Tarde y noche del Lunes y todo el Martes han sido muy duros emocionalmente hablando, miles de cosas pasaban en mi cabeza y terminé cayendo en una especie de mini-depresión la cual ya he superado. Estoy sorprendido lo mucho que me afectó físicamente, literalmente todo el Martes me sentí últra cansado, estuve como 4 horas tirado en la cama sin dormir, ni usar el celular ni el computador... nada, simplemente existiendo. Asumo que tal "choque" físico se debió a una falta de habituación, la mayor parte del tiempo estoy experimentando estados emocionales "positivos" y un bajón así me da más fuerte a mí que por ejemplo alguien con algún trastorno de ansiedad o depresivo que es más propenso a estar la mayor parte del tiempo con estados emocionales "negativos".

Hoy me levanté sintiéndome mucho mejor después de haber reflexionado las cosas, sin embargo tenía pensamientos de "Oh, hoy el gimnasio voy a rendir terrible bla.. bla.. bla.." pero me dije "Fuck it" y me tomé todo un Monster y me centré en que la mierda no salpicara al entrenamiento de hoy.

Me concentré a muerte y saqué un gran entreno. PR en E1RM para el press inclinado que ya se sigue acercando a los 80 kg y luego otro PR en el peso muerto el cual se sintió como una liberación. Eso sí, todo el cansancio hizo que me tuviese que tomar un poco más de tiempo de descanso de lo normal, pero tampoco demasiado.

En fin, salí muy feliz del gimnasio hoy. El entreno después de estar en general bastante regulero estas semanas vuelve a ponerse en dirección y ya me siento preparado para atender ciertos asuntos de mi vida que han flojeado últimamente, con toda.

Disculpen la biblia de hoy, esto podría haberlo contado a mis amigos o mi familia pero algo me motivó a descargarlo por acá, siento que el hierro es uno de los terapéuticos más potentes que existe y sin embargo mi área (la psicología) tiende a ignorarlo a veces.

Un saludo a todos, hasta el viernes :)
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, espíritu clásico, riojano93, attack, redheart, Lean, jacks

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - 6 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37201

El hierro lo arregla todo.
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - 6 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37238

Viernes 12/10/2018 - WTF

A. Peso muerto de competición: 177.5 kg x 1 - 152.5 kg x 6 (PR) - 147.5 kg x 6
B. Sentadilla sin cinturón: U WOT M8

Hoy ha sido raro. En el peso muerto todo bien, llego hasta 177.5 kg para una single, excelente. Hago mis series de volumen, saco un PR, normal. Eso sí, en las series a altas repes estoy cometiendo un pequeño error y es que a medida que avanza el set tiendo a bajar las caderas sacando la barra de la mitad del píe y luego la repe es más difícil de lo normal porque toca retornar la barra a ese punto. Asumo que se debe a que todavía no me acostumbro a tanta tensión que provoca el cinturón y el poner las caderas un poco más abajo de lo debido me hace sentir más cómodo.... Pero como dice Tom Campitelli, si te sientes cómodo mientras haces peso muerto es que lo estás haciendo mal.

Afortunadamente no sucede en las singles, esas fueron hermosas hoy. La solución será meterle huevos al asunto, poco más, pues afortunadamente este no es un error que necesite bajar el peso para ser corregido.

Ahora vamos a lo bueno, la sentadilla. Unas repes con la barra sola, otras con 60 y unas más con 80, perfecto. Me pongo 100 kg en la espalda y hago una single que se siente como la barra sola, una señal de que sería un buen día. 120 cargados y empiezo a bajar, se siente ligero pero cuando llego al hoyo escucho una explosión y casi pierdo el balance, aún así la subí tranquilo.... ¿Qué fue lo que pasó?

Sencillo, mis pantalones casi se partieron en dos, lol. Si alguien hubiese grabado tendría un video viral para Youtube, literalmente explotaron los cabrones. Me puse otro pantalón que tenía por ahí rápidamente pero nada, imposible squatear con eso, me hacía resistencia que me impedía inclinarme lo suficiente y terminaba haciendo un good morning al estar tan vertical, 130 kg así se sentían como un camión.

Vaya historia tan... ni sé cómo decirlo. Ahora resulta que también necesito comprar ropa específica para sentadillear, no joda xd. Y este percance me obligará a tener que entrenar temprano el domingo, eso o no tener el volumen de entreno completo... Si no tuviese una competencia de sólo sentadilla en 5 semanas no lo daría mucha importancia y seguiría así.

Ando de racha en las biblias, no? Jajajaa, me pierdo escribiendo a veces.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, oscar0940, riojano93, attack, jacks, vercetti

Re:Diario de Blodge - 6 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37243

Pues espero llevaras ropa interior, porque el espectáculo sería ya...

Jajajjajaja.

Esas anécdotas son las que no se olvidan
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge, riojano93

Diario de Blodge - 6 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37257

Ufff menos mal que sí llevaba interiores jajajaja, pero incluso sin ese detalle fue bastante espectacular el suceso. Si soy sincero por mi retorcida cabeza pasó la idea de ponerme a squatear en gallumbos para no tirar el entreno a la basura, lo único que me detuvo fue el hecho de que seguramente me expulsarían del gym jaja.

Un día que quedará en la historia...

Sábado 13/10/2018

A. Press banca TnG: 80 kg x 5 - 82.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 80 kg - 77.5 kg x 5
B. Sentadilla sin cinturón: 142.5 kg x 1 - 125 kg x 5 - 3 x 5 @ 122.5 kg

Buen entreno hoy. Olvidé mi camiseta de banca hoy así que hacer el leg drive fue un poco raro, no pude empezar a aplicarlo hasta 70 kg porque con menos deslizaba e incluso así no iba demasiado seguro así que la técnica fue algo "meh". Aún así no ha estado mal, quería un bonito PR con 85 kg pero los números no me avalaron, pero sigue un pequeño incremento en el E1RM.

La sentadilla bastante mejor que las últimas dos sesiones, eso sí, nuevamente me pegué con esos malditos soportes para discos, resulta que si hago un walkout largo pego con otro soporte que hay atrás, lol. La solución será dejar eso vacío y no permitir que nadie ponga nada, pero realmente me merma la confianza, otro compañero usándola también le pegó... Lo que tiene usar estos racks horribles en lugar de jaulas.

Mañana toca temprano sentadilla con pausa y GPP. No me gusta entrenar fines de semana pues me comprime mucho el tiempo con otros planes pero es la que hay, miércoles y jueves me es imposible sacarle tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, espíritu clásico, Borjota9, riojano93, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 6 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37265

Domingo 14/10/2018

A. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 132.5 kg x 1 (PR) - 120 kg x 4 (Huge PR) - 2 x 4 @ 117.5 kg

Esta no la veía venir. Dada la sesión de ayer esperaba que los números bajasen un poco por la fatiga... pero siempre está mi amigo RPE para elegir los pesos que tocan y la sorpresa es que hoy tocaba mover PR's. 132.5 kg, mi single más pesada en sentadilla con pausa y que pone mi E1RM por encima de 3 galletas.

Pero el que me dejó todavía más en shock fue el mover 120 a repes relax, pensé que me quedaba un poco más de desarrollo antes de llegar a eso, por mí perfecto :P

Lo único malo es que me empezó un dolor inespecífico en los codos que hizo imposible hacer el GPP, hasta en la ab wheel me dolía. Seguramente sea una simple señal de alta fatiga por esas zonas pero en realidad mis codos están perfectos. La estrategia será sencilla, reducir intensidad o eliminar (según el caso) ejercicios que causen irritación salvo la sentadilla hasta que ya el dolor cese, probablemente la banca sea el principal afectado por esto. Igual hay que esperar, este tipo de dolores pueden irse de la noche a la mañana.

Una semana más de entrenamiento y entramos a una pivot week antes de empezar el peak. Ya cada vez falta menos.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Buho, riojano93, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 6 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37279

Buenas marcas van saliendo por aquí! Tranquilo, la fuerza aumenta proporcionalmente al número de pantalones que vas rompiendo al squatear :lol: :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - 6 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37287

Desde luego los pantalones rotos son una buena métrica de las GainZzZ, ya con este van 3 por ahora (los anteriores 2 no tan espectacularmente, eso sí). Ya tengo otros designados para squatear, a ver cuánto duran.

Lunes 15/10/2018

A. Sentadilla de competición: 150 kg x 1 - 127.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 122.5 kg
B. Press banca con tempo 5-2-0: 20 kg x 5 - 30 kg x 5 - 40 kg x 5 - 50 kg x 5 - 55 kg x 5 - 60 kg x 5

Cuarto día consecutivo squateando y estoy sorprendido, pese a ya tener toda esa fatiga sin un descanso 150 ya es un peso de trabajo más, nada mal ahí. El E1RM ya se consolida por encima de 160 kg, ahora toca ponerlo por la barrera de los 170. Esta vez no choqué con nada así que la confianza y la técnica están reforzadas, valió la pena ese tiempo extra moviendo discos a otros soportes. El cinturón ya lo domino en la sentadilla, falta terminar de aprender a usarlo en el peso muerto.

El dolor de codo volvió a aparecer como esperaba, sin duda la sentadilla es el movimiento que más irrita pero no es opción saltarla siendo que el dolor no me impide realizarla. Pese a que hoy moví cargas mas altas el dolor fue algo menor aunque todavía bastante fuerte. Por esta razón decidí de una vez hacer la banca con tempo para moderar la carga, puede que per se los empujes no sean la causa del dolor pero quiero quitar tanta fatiga como sea posible al codo para poder aguantar en la sentadilla que por ahora es prioridad.

En fin, no sé si fue placebo o no pero esa carga excéntrica extra en la banca creo que me hizo sentir algo mejor. Mañana lo mismo con la inclinada y peso muerto con pausa en el que espero no tener problemas con el codo.

Ya se acabaron los USAPL raw nationals :(, fue bonito mientras duró....
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, kesaryo, espíritu clásico, redheart, Lean, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 5 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37381

Viernes 19/10/2018 - Feels

Buenas, hoy voy a poner todo por escrito porque los números no son nada relevantes esta semana. ¿Qué ha pasado desde el martes? Martes tuve un montón de imprevistos, imposible entrenar. El miércoles estuve apoyando una marcha masiva por la educación superior en Colombia, esperaba entrenar después pero sin darme cuenta nos dieron más de las 7 de la noche en la otra punta de la ciudad. Ayer estuve ayudando a mi padre con un cargamento gigante de repuestos para carros, no creí que fuese tan duro, literalmente fue como hacer un montón de atlas stone's para subirlas al camión... ¿Mi primer contacto con el strongman? lol

En fin, hoy me levanté destrozado y con buenas agujetas en las piernas. Pese a no tener full ganas como siempre fui al gimnasio y cayó un entreno casual como para retomar. Trabajo técnico en el peso muerto bastante productivo, ya encontré qué era lo que estaba flaqueando y una vez corregido las repes empezaron a fluir, además que ya estoy dominando el cinturón. Luego hice banca inclinada con tempo para seguir tratando el codo, bastante bien.

Hoy más tarde también ayudaré a mi padre con parte del cargamento que falta, así que la destrucción continúa.

El entreno ha sido un poco inconsistente últimamente pero lo importante es que de sentadilla no me he saltado ningún entreno y los números siguen arriba. Estoy emocionado por competir pero también quiero después de competir centrarme en el total y no en un levantamiento individual, veo muchísimo margen de mejora en la banca y en el peso muerto.

Y también después de competir me voy a poner serio a bulkear todavía más, definitivamente para ser todo lo fuerte que deseo ser debo estar como mínimo en la categoría de -93 kg, actualmente estoy en la de -83 pero todavía tengo unos cuantos kilos para llegar al tope. Obviamente la idea no es ponerse gordo pero sí tener un aumento constante. Y será importante empezar porque el próximo año cumplo los 19 y entraré a los junior donde la cosa ya empieza a ponerse seria.

Pero primero lo primero, para esta competición no me preocuparé del peso ni nada de eso, simplemente a sacar mi mejor sentadilla posible con mis circunstancias actuales.

En fin, esos son los planes. Ahora en poco me iré a seguir "dándole al strongman".... Menos mal ya hoy terminamos, esto es demasiado duro.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, riojano93, Lean, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 5 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 1 mes antes #37401

Sábado 20/10/2018

A.
Sentadilla sin cinturón: 140 kg x 1 - 122.5 kg x 5 - 3 x 5 @ 120 kg
B. Press banca con tempo: Underground

Parece como si fuese un recién iniciado en los hierros, capacidad de trabajo por el suelo, normal con toda la fatiga de esta semana. Pese a todo 140 sigue siendo peso de relax sin cinturón, pero las 4 series de volumen me dejaron rekt, me faltaba el aire.

La mejor noticia eso sí es que el dolor de codos ya no apreció, esperemos a ver qué sucede, pero por ahora la forma de tratarlo está dando resultados y bastante rápidos teniendo en cuenta lo fuerte que era. Sin duda lo que he aprendido de Austin Baraki ha sido oro para conocer más sobre el dolor y saber manejarlo. La próxima semana ya podré hacer presses pesados por lo visto.

Mañana me toca entrenar para poder dejar el volumen de la semana hecho, además será el último entreno "normal". La próxima semana inicia la pivot week previa a un peaking corto de 3 semanas (la tercera siendo un taper principalmente).
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, riojano93, jacks, vercetti

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.