Viernes 12/10/2018 - WTF
A. Peso muerto de competición: 177.5 kg x 1 - 152.5 kg x 6 (PR) - 147.5 kg x 6
B. Sentadilla sin cinturón: U WOT M8
Hoy ha sido raro. En el peso muerto todo bien, llego hasta 177.5 kg para una single, excelente. Hago mis series de volumen, saco un PR, normal. Eso sí, en las series a altas repes estoy cometiendo un pequeño error y es que a medida que avanza el set tiendo a bajar las caderas sacando la barra de la mitad del píe y luego la repe es más difícil de lo normal porque toca retornar la barra a ese punto. Asumo que se debe a que todavía no me acostumbro a tanta tensión que provoca el cinturón y el poner las caderas un poco más abajo de lo debido me hace sentir más cómodo.... Pero como dice Tom Campitelli, si te sientes cómodo mientras haces peso muerto es que lo estás haciendo mal.
Afortunadamente no sucede en las singles, esas fueron hermosas hoy. La solución será meterle huevos al asunto, poco más, pues afortunadamente este no es un error que necesite bajar el peso para ser corregido.
Ahora vamos a lo bueno, la sentadilla. Unas repes con la barra sola, otras con 60 y unas más con 80, perfecto. Me pongo 100 kg en la espalda y hago una single que se siente como la barra sola, una señal de que sería un buen día. 120 cargados y empiezo a bajar, se siente ligero pero cuando llego al hoyo escucho una explosión y casi pierdo el balance, aún así la subí tranquilo.... ¿Qué fue lo que pasó?
Sencillo, mis pantalones casi se partieron en dos, lol. Si alguien hubiese grabado tendría un video viral para Youtube, literalmente explotaron los cabrones. Me puse otro pantalón que tenía por ahí rápidamente pero nada, imposible squatear con eso, me hacía resistencia que me impedía inclinarme lo suficiente y terminaba haciendo un good morning al estar tan vertical, 130 kg así se sentían como un camión.
Vaya historia tan... ni sé cómo decirlo. Ahora resulta que también necesito comprar ropa específica para sentadillear, no joda xd. Y este percance me obligará a tener que entrenar temprano el domingo, eso o no tener el volumen de entreno completo... Si no tuviese una competencia de sólo sentadilla en 5 semanas no lo daría mucha importancia y seguiría así.
Ando de racha en las biblias, no? Jajajaa, me pierdo escribiendo a veces.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"