Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - 7 weeks out - Armadura ready 5 años 2 meses antes #37013

Martes 2/10/2018

A. Press inclinado: 60 kg x 5 - 62.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 60 kg - 57.5 kg x 5
B. Peso muerto con pausa: 125 kg x 5 - 132.5 kg x 5 - 125 kg x 5
C. GPP S5M (Ab wheel)
D. Full GPP S6M (Dominadas pronas, remo tumbado en banco con mancuernas, arnold press, curl en banco inclinado)

Iré muy rápido con el entreno. Básicamente llevo encima 2 horas de sueño nada más, llegué súper cansado al gimnasio pero hice lo que tenía que hacer. Los pesos bajaron pero el estrés es el mismo. Feliz de haberme mantenido en la adversidad bla.. bla.. bla...

Ahora sí, vamos a lo importante... ¡¡¡EL CINTURÓN ESTÁ EN CASA!!! Nada más verlo se nota que es "heavy duty". Está todavía bastante tenso, toca irlo moviendo para que ceda. Tiene 11 agujeros y en los que más me gusta la tensión es el 6 y en el 7 por lo que hay bastante espacio para jugar en caso de pérdida o subida de peso. Dejaré en el spoiler unas imágenes.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

El viernes lo estrenaremos con una Deadlift party a ver las sensaciones. En principio creo que podré usar el mismo agujero para sentadilla y peso muerto pues no siento ninguna incomodidad o dolor en la posición más horizontal del peso muerto. Probaré en la banca también a ver si me gusta. También cuando haga militar lo usaré seguro.

Este amigo me verá levantando 200 kg en peso muerto y debutar en powerlifting, espero tengamos una buena relación.

El viernes contaré las primeras sensaciones, ahora a recuperar sueño.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo, Anv110, oscar0940, El Rojo, redheart, jacks, vercetti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - 7 weeks out - Armadura ready 5 años 2 meses antes #37021

Bonito cinturón

Eso sí, yo en banca no lo usaría para nada, con meterlo en PM, sentadilla y militar es más que suficiente
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - 7 weeks out - Armadura ready 5 años 2 meses antes #37044

Es muy bonito el cinturón!
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller

Diario de Blodge - 7 weeks out - Armadura ready 5 años 2 meses antes #37081

ya nos contarás que tal, la verdad es que me ha gustado mucho la pinta de ese cinturón, espero que te de muchas alegrias! Ánimo con los entrenos

Diario de Blodge - 7 weeks out - Armadura ready 5 años 2 meses antes #37085

Gracias a los tres, la verdad es que esta gente de Titan en cuanto a estética le metieron corazón al asunto, les quedó muy bonito. Y pues más allá de eso ya me dió mi primer alegría entrenando hoy.

Sobre la banca es cosa de probar, mucha gente pro lo utiliza también ahí así que... why not? Eso sí, si sus efectos son únicamente sentirme más tenso pero no se traduce en una subida de kilos significativa no lo usaré en banca.

Viernes 5/10/2018

A. Peso muerto de competición: 175 kg x 1 - 150 kg x 6 (Huge PR) - 145 kg x 6
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 127.5 kg x 1 - 115 kg x 4 - 2 x 4 @ 112.5 kg

OOOOOOOOH! Esto no era mentira, el cinturón realmente hace la diferencia. Mi E1RM ha subido como 10 kg así de chéveres y además me hago 150 kg x 6 el cual era un objetivo que tenía hace unas semanitas, nice. Eso sí, se sintió un poco raro porque no estoy acostumbrado a sentir tanta tensión antes de empezar a levantar, literalmente al apretar mi espalda sentía cómo todo el abdomen y erectores espinales empezaban a contraerse, increíble. Toca acostumbrarse a tener buena técnica con esta nueva sensación añadida.

La sentadilla poco que decir, vuelvo a estar al nivel de mis mejores números, muy contento.

Del cinturón diré que sólo lo he usado un día y ya pienso que ha valido la pena la compra. En serio, si están pensando en adquirir un buen cinturón les digo que vale la pena la inversión, independientemente si van a competir en algún deporte de fuerza o no. La selección del cinturón específico depende muchos factores, pero al menos el Titan Brahma 13mm tiene mi sello de aprobación. Además en pocos días ya cedió bastante y es mucho más fácil de maniobrar.

Mañana lo probaré con la sentadilla en donde lo usaré un poco más tenso. Eso sí, no esperaré un gran número pues anticipo que mañana tendré unas cuantas agujetas en el abdomen y en los erectores espinales.

Por ahora creo que todo empieza a marchar, mi sentadilla después de una semana "meh" vuelve a sentirse fuerte, en la banca he hecho un montón de progreso técnico y el peso muerto está en una gran posición para seguir mejorando. Así que nada, un saludo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, espíritu clásico, oscar0940, attack, El Rojo, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 7 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 2 meses antes #37092

Se vienen grandes números en este diario. ;)
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico, Blodge

Diario de Blodge - 7 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 2 meses antes #37107

Eso espero, estoy metiéndole empeño al asunto para que esos números sigan moviéndose. Gracias por pasar ;)

Sábado 6/10/2018 - PR City

A. Press banca TnG: 80 kg x 5 - 82.5 kg x 5 (PR) - 3 x 5 @ 80 kg
B. Sentadilla de competición: 145 kg x 1 - 127.5 kg x 5 (PR) - 2 x 5 @ 125 kg - 120 kg x 5
C. Full GPP S6M (Ab wheel, remo invertido, chin ups, OHP con mancuernas, curl martillo)

El avión de nuevo arribó a PR City. La banca otra vez empieza a sentirse como debe, hay algunos detalles pulibles en cuanto a la técnica pero la diferencia es abismal. Es la primera vez que mis series efectivas todas están en 80 kg o por encima, eso habla de lo inconsistente que era mi técnica que hacía que un set de RPE 7 de un momento pasase a ser RPE 9. Los 110 kg serán míos.

En la sentadilla he probado el cinturón y nuevamente se nota una gran diferencia, lo puse con 100 kg y me sentí muy compacto y veloz, eso sí, todavía se siente algo "raro" usarlo. Pese a tener fatiga de ayer estoy en niveles de PR, el Lunes puede que levante 150 kg (lo que sería muy loco)

Habrán unos pequeños cambios en la organización del entreno a partir del Lunes, nada demasiado loco. Quedan dos semanas de entreno normal de desarrollo, luego una pivot week, luego dos semanas de peaking y finalmente semana de taper. Ya queda es nada para competir.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, espíritu clásico, riojano93, redheart, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 7 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 2 meses antes #37108

La verdad es que te llevo leyendo desde casi el inicio y el progreso es abismal Blodge! Enhorabuena por esos pedazo entrenos que te cascas y buenísimas marcas las de ayer :)

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico, Blodge, vercetti

Diario de Blodge - 7 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 2 meses antes #37142

Gracias por los ánimos riojano, la verdad desde hace 2 meses que el entreno explotó como nunca y de momento la tendencia se mantiene, estoy muy contento con eso.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Resumiendo el spoiler... soy un pro-cinturón jaja. Saludos.

Lunes 8/10/2018

A. Press banca de competición: 95 kg x 1 - 80 kg x 6 - 3 x 6 @ 77.5 kg
B. Sentadilla de competición: 150 kg x 1 (All time PR) - 127.5 kg x 6 (PR) - 2 x 6 @ 122.5 kg

Este entreno tuvo dos partes, una brillante y una oscura. La brillante fue la banca, ha ido excelente. No hay PR's per se pero esta single supone un PR en E1RM. La técnica muy consistente, cada vez mejor. Poco más que decir.

Luego en la sentadilla todo oscureció. Los números logrados muestran una gran sesión, sin embargo hoy no fue muy bien. Levanto 130 kg, vuelan... meto 140 y no recuerdo haberlos levantado nunca tan rápido, 150 era un peso perfecto para la top single. Me los pongo en la espalda, no se sienten súper pesados, bajo confiado y justo antes de llegar al hoyo los discos derechos chocan con un disco que estaba en un soporte del rack, me jode todo el balance y casi muero ahí, tuve que mover un píe adelante para no perder el balance de la barra. Y para colmo, no fue una repe lenta.

Quedé asustao' de eso, luego me puse a pensar por qué el diseñador del rack es tan idiota como para poner un soporte de discos en el espacio en que la barra se mueve, normal que la gente casi nunca pone discos ahí. Pa' las otras series iba muy nervioso. En la primera repe con 127.5 volvió a pasar pero no fue tan espectacular, recobré la compostura y saqué un pequeño PR, eso sí, en la bajada iba temblando un poco y no me estaba inclinando lo suficiente. Afortunadamente en las de 122.5 kg recobré un poco la confianza.

Creo que sin ese incidente hubiese ido por 152.5 kg sin problema, pero la verdad ya no estaba psicológicamente dispuesto a hacer más singles pesadas.

En fin... lo superaré, la solución por ahora será hacer un walkout más largo para evitar ese soporte.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, espíritu clásico, riojano93, attack, El Rojo, redheart, Lean, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 6 weeks out - Brutal squat 2018 5 años 2 meses antes #37152

El uso de cinturón en banca depende mucho de su flexibilidad y de la tuya propia, hay gente que le saca partido. En mi caso con mi press gamba prefiero no usarlo puesto que es bastante rígido el que yo tengo.
Ahora bien, si vas a competir te aconsejo que lo utilices entrenando, pero solo en fases puntuales. Fortalece tu cuerpo durante todo el año y testea en fases concretas, no es un accesorio como unas straps, que se ponen y ya está, hay que aprender a utilizarlo y sacarle partido (al igual que las rodilleras).

Muy buenos entrenos! Un saludo!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge, riojano93

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.