Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - 10 weeks out 5 años 2 meses antes #36670

suscribo 100% esto, ayer mismo intenté records en sentadilla y PM y notaba que con cinturón bien apretado no me dejaba contraer a tope todo el core y sentí que perdía fuerza...tanto que con más peso y cinturón menos apretado salió mejor la repetición, supongo que tendrá que ver el no estar acostumbrado por un lado y que igual lo apreté demasiado la primera vez...
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - 9 weeks out 5 años 2 meses antes #36686

HELP: www.pressandpull.com/index.php/foro/entr...ca-press-banca#36687

Sí, al final justo antes de tomar la decisión final me puse a indagar un poco más en el cinto Inzer y terminé encontrando algunas cosas que no me gustaron demasiado. También me echó para atrás el hecho de que cualquier review, fuese buena o mala, siempre marcaba como negativo el servicio de envío y todo eso. Compraré el Brahma, los 3 mm extra si hacen algo extra pues quiero aprovecharlo.

Es normal que con pocas exposiciones al cinturón no sientas nada redheart, de hecho un estudio que sale en un artículo de Greg Nuckols muestra que casi ningún sujeto experimental reportó mejoras en su rendimiento con el primer uso de cinturón (lo hicieron con personas que jamás lo habían utilizado). La mejora de rendimiento se consigue con el uso continuo.

Estoy seguro afectó tenerlo muy apretado vercetti, el cinturón puesto debe permitir la respiración. Y si no lo usas mucho, pues lo mismo. Yo personalmente no estoy de acuerdo con la recomendación que se da a veces de "usar el cinturón sólo para levantamientos muy pesados". El cinturón requiere práctica constante para sacarle provecho.

Gracias por pasar :)

Lunes 17/09/2018 - Tomando cartas en el asunto

¿Hoy entrené? Sí y no... Si han seguido mi diario habrán notado que ando muy atento con la técnica de la banca pues he tenido muchos problemas. Hoy se notaron EN EXCESO así que dejé el entreno como tal y me puse analizar la técnica, grabando y viendo qué tal. Ya hice unas correcciones hoy pero creo que no tiraré pesado en la banca durante unas 2 semanas o así hasta no tenerla bien, estaré entrenando la banca con tempo dedicado exclusivamente a tener la técnica 10/10. Progresivamente quitando el tempo y subiendo el peso. Ya me he tomado estos espacios de aprendizaje tanto en la sentadilla como el peso muerto pero jamás en la banca, creo que es hora.

Tengo dos 2 vídeos, 1 single con 70 y otra con 80, los subiré en un rato para que puedan verlos y darme sus opiniones. También los mandaré a Barbell Medicine a ver si tengo suerte y me seleccionan para el form check.

Mañana entonces hago las sentadillas que no hice, el pm con pausa y termino con pura técnica de la banca. No me importa arriesgar mis progresos un tiempo en la banca, después de todo sólo compito en sentadilla así que no tengo presión de meter kilos al corto plazo.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, espíritu clásico, miguelifter, riojano93, redheart, Lean, vercetti

Última Edición: Post by Blodge.

Diario de Blodge - 9 weeks out 5 años 2 meses antes #36774

Agotado un Jueves por la noche... (Biblia incoming)

Buenas a todos. Creo que hoy se puede considerar un entrenamiento, subí "Monserrate", uno de los principales puntos turísticos de mi ciudad. Es básicamente una montaña bastante alta con opción de subida y bajada por teleférico o por un sendero, hemos tomado el sendero. Comprobé que soy un completo "powerlifting potato", me costó un montón esa subida que terminó durando como hora con veinte. La subida valió la pena, las vistas desde allí fueron únicas y pasé un buen día en todos los aspectos.

Esta semana ha sido irónica, es la semana en la que más tiempo libre he tenido y curiosamente en la que menos en serio he entrenado. ¿Por qué? No estoy seguro, simplemente me sentía demasiado "abrumado" con el entrenamiento, como que no estaba presente realmente a la hora de entrenar. También llevo unos días pensando en algo que dijo Jordan Feigenbaum en un directo que hizo, la frase parafraseada fue algo así: "Es estúpido catalogarse como "squater", "deadlifter" o "bencher", los buenos powerlifters son buenos en tres movimientos, no en uno solo". Lo que fue una simple frase descriptiva tomó un significado casi emocional para mí pues yo todavía sigo con la maldita creencia de que mi banca no está para grandes cosas, me veo capaz de ser bueno o muy bueno en sentadilla y peso muerto, pero no en la banca. Esto me llevó preguntarme si realmente valía la pena dedicar mi tiempo en el gimnasio a entrenar específicamente para un deporte en el que siempre cargaría un lastre conmigo, una "¿crisis existencial versión deportiva?"

Afortunadamente pude con este demonio... Reflexionando me di cuenta de tres cosas, la primera simplemente fue pensar en mi más reciente ciclo, en pocas semanas metí 12.5 kg a la banca lo cual es bastante loco, por lo que me di cuenta que probablemente el problema no soy yo sino que meses atrás mi programación en banca era, en términos objetivos, una basura completa. Luego recordé que esto mismo me pasó con la sentadilla y hoy día estoy haciendo cosas que pensaba me tomaría años conseguir. Y por último recordé lo más importante de todo... ¡¡EN MI PRIMERA COMPETENCIA NO HAY PRESS DE BANCA, FOCUSSSSSS!!

Esta semana me he dedicado entonces a hacer un entrenamiento más casual y ayudar con su técnica a un compi del gimnasio que está sintiéndose cada vez más atraído por el entrenamiento de la fuerza. Ha corregido bastante su sentadilla y su peso muerto, por otro lado su técnica de press banca ya era muy muy buena, sólo le faltaba hacer correctamente el leg drive para no levantar el glúteo del banco cosa que consiguió en pocos minutos. Nos faltó revisar el OHP.

Estos días de tranquilidad me han devuelto las ganas que faltaban últimamente y ya me siento listo para meter unos cuantos discos más a esa barra. Esta semana probablemente termine como una pseudo pivot-week y la próxima seguimos duro. También me extra motivó que hoy en pocos minutos será encargado por fin el cinturón y como máximo tardará 10 días en llegar.

Pese a todo esta semana no fue ninguna tontería, el Martes mientras trabajaba técnica con el compi pasó esto.....

Martes 18/09/2018

A. Sentadilla: 145 kg x 1 @ RPE 7 (esa velocidad no me la esperaba) - 125 kg x 6 (PR)

I'm ready to compete
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, Anv110, espíritu clásico, riojano93, attack, redheart, jacks

Diario de Blodge - 9 weeks out 5 años 2 meses antes #36776

No coincido. Siempre habrá algún movimiento que lastre en el Power y casi siempre será la banca. Por que? Por que avanzar en sentadilla o en peso muerto por transferencia ayuda a avanzar o en el otro. Avanzas 2/3. Avanzar en la banca solo ayuda a avanzar en la banca. 1/3. Eso no quiere decir que haya que dejarlo de lado ni mucho menos ya que el que está arriba tiene que ser bueno en los tres, pero no el mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge, riojano93

Diario de Blodge - 9 weeks out - Feeling ready 5 años 2 meses antes #36790

Sí, lo de dejarlo fue parte de la "crisis existencial" jajaj, pero evidentemente me percaté que dicha idea era estúpida. Y obviamente la idea de Jordan iba a enfocada a que tocaba ser muy bueno en los tres, pero nunca dijo que había que ser el mejor en los tres, lo que importa es el total. Eso sí, creo que aceptar la idea de que haya un movimiento "lastre" es limitante. Se me viene a la cabeza el ejemplo de Jesse Norris (el mejor powerlifter de la historia en mi opinión, lástima se quemó...). Jesse en condiciones normales era invencible, literalmente. Sin embargo, para 2016 tuvo una lesión no demasiado grave pero que le quitó unos cuantos kilos en la banca y tuvo que luchar hasta el último peso muerto el título nacional porque David Ricks estuvo cerca de quitárselo. Si miras los mejores powerlifters tienen sus puntos fuertes pero no tienen ninguno "malo". Kimberly Waldford en comparación a su sentadilla y su peso muerto no tiene una banca "tan alta", sin embargo a nivel USA sólo Chelsea Savit y Rori Alter movían más que ella. Ls McClain igual, sentadilla y bancas muy buena, su peso muerto no es tan alto como el de sus rivales y sin embargo no baja de 320 kg.

Y esa idea de que la sentadilla y el peso muerto se transfieren entre sí la he escuchado a gente como Tarrako y la verdad considero que es falsa. Alguien muy desentrenado seguramente gane kilos en su sentadilla al mejorar su peso muerto y viceversa, pero una vez se entra al estado de "post-novato" las mejoras de fuerza requieren ser específico. El propio Tarrako es ejemplo de ello, su sentadilla se quedó estancada en 300 kilos mientras su peso muerto lo seguía subiendo casi hasta los 370, no le subió la sentadilla hasta que empezó a entrenarla con knee wraps.

Un saludo y gracias por pasar ;) (2 biblias consecutivas, si es que me inspiro, lol)

Viernes 21/09/2018

A. Press banca competición, TnG y tempo: Full series corrigiendo técnica
B. Press militar: Underground
C. Dominadas pronas: 3 x 7 @ BW
D. Peso muerto romano (¿o rumano? idk): 110 kg x 5 - 115 kg x 5 - 85 kg x 6 (maldito strap)
E. Cosas casuales como hiperextensiones y prensa horizontal

Este entreno marca el comienzo de mi vuelta a la consistencia. Gracias al consejo de Borjota y ElRojo he cambiado mi setup en la banca y logré sacar más arco. Modifiqué el movimiento de los codos también y el movimiento anormal del codo que tenía al empujar ha sido eliminado, repeticiones mucho más rápidas. Sólo me queda automatizar mi nueva banca.

El peso muerto ha sido algo nuevo, me ha gustado. Con 85 quería hacer mínimo 12 repes pero los straps que me prestaron agarraron súper mal y en lugar de ayudar hicieron las cosas más complicadas, sin straps puede que lo hubiese sacado.

La próxima semana empieza lo bueno.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, Anv110, espíritu clásico, attack, El Rojo, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 8 weeks out - Se prendió... 5 años 2 meses antes #36827

Lunes 24/09/2018

A. Press banca de competición: 90 kg x 1 - 77.5 kg x 6 - 3 x 6 @ 75 kg
B. Sentadilla: 142.5 kg x 1 - 122.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 117.5 kg

Se siente bien volver al negocio. Hoy no tenía ganas de esperar 80 horas por el rack de sentadilla así que me pagué el día en mi anterior gym. Un lugar que me gusta bastante, tiene buena música, los usuarios no son una manada de gomelos que sólo van a tomarse fotos y tiene 2 jaulas en lugar de un único rack. La razón por la que no voy ahí es porque los discos son hexagonales, siendo imposible hacer peso muerto pesado a más de una repe.

Los pesos aquí no son muy fiables, la barra la sumé como un peso de 15 kg en lugar de 20.

En fin, hoy me levanté bastante cansado, el fin de semana ha sido un poco alocao', ha sido uno de esos días atípicos en los que no tomo cafeína por gusto sino por necesidad.

Llegué al gimnasio y a banquear. Después de semanas con repes súper inconsistentes por fin mi banca empieza a sentirse como se debe, sólo tuve misgroove en una repe, pero la mejora es bastante.

La sentadilla bien, eso sí, esta jaula da un poco de miedo, ahora que levanto mucho más que antes esa jaula se tambalea al tomar o dejar la barra, no quiero imaginar cómo se sentirá alguien que levante 4 arepas o más. Los discos también tienen el hueco muy grande por lo que se mueven mucho, el walkout es algo más difícil.

Contento porque la fuerza pese a una semana de pura vagancia sigue en la línea base, incluso es un día malo 140 ya es un peso de trabajo, las cosas van por buen camino...
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, espíritu clásico, attack, redheart, Lean, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 8 weeks out - Se prendió... 5 años 2 meses antes #36850

Martes 25/09/2018

A. Press inclinado: 62.5 kg x 5 - 65 kg x 5 - 3 x 5 @ 60 kg
B. Peso muerto con pausa: 135 kg x 5 - 137.5 kg x 5 - 135 kg x 5
C. Full GPP S5M (Dominadas pronas, remo tumbado en banco inclinado, arnold press, curl sentado en banco inclinado)

Un cambio importante en el programa desde esta semana es que ya no haré singles en las variantes de press banca ni en la de peso muerto, sólo se quedan las singles en banca con parada y peso muerto normal. La sentadilla por su parte sí mantiene singles en todos los movimientos relacionados. Una vez empiece el peaking para la sentadilla las singles en peso muerto y banca con parada también se irán.

Sobre hoy... He quedado en shock, no me esperaba rendir tan bien hoy. Básicamente sin hacer ni press inclinado ni peso muerto en toda la semana pasada mi fuerza está intacta.

Y por fin hago el GPP como debe ser, eso sí, estaba bastante cansado al final, pero fue cosa de minutos volver a la normalidad.

El viernes la seguimos. Por ahora estoy ansioso por el cinturón, espero ya la próxima semana lo esté usando por primera vez.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, espíritu clásico, attack, El Rojo, redheart, Lean, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 8 weeks out - Se prendió... 5 años 2 meses antes #36912

Viernes 28/09/2018

A. Peso muerto: 170 kg x 1 - 142.5 kg x 6 - 137.5 kg x 6
B. Sentadilla con pausa: 120 kg x 1 - 110 kg x 4 - 2 x 4 @ 105 kg

Seguimos fuertes. Esta semana está siendo una de las más duras en cuanto a entrenamiento, mi capacidad de trabajo se vio un poco resentida pero supongo volverá a la normalidad la próxima semana.

Sobre hoy poco que objetar, el peso muerto ha ido muy bien. La sentadilla con pausa no fue todo lo bien que esperaba pero tampoco ha sido ningún desastre.

Por lo demás, sigo con mi tarea de poner a punto mi técnica de la banca y hoy viendo unos cuantos consejos de Rori Alter (medalla de plata en el mundial IPF de banca de este año) me percaté de algo a lo que jamás le había puesto atención... la mirada. Ella dice que la mirada hacia arriba en un punto fijo es la que ayudará a mantener una trayectoria constante y recta en diagonal. Yo lo que venía haciendo es tener la cabeza en posición pero mi mirada va un poco hacia abajo tratando de ver dónde es que la barra toca. Puede ser esta la razón por la que mi trayectoria sufre inconsistencias. Mañana lo probaré.

El domingo tengo un examen a las 8 de la noche (sí, tal cual) así que salvo entrenar estaré leyendo como desgraciado, la que hay.
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico, attack, jacks

Diario de Blodge - 8 weeks out - Se prendió... 5 años 2 meses antes #36934

Sábado 29/09/2018

A. Press banca TnG: 77.5 kg x 5 - 80 kg x 5
B. Sentadilla: 135 kg x 1 - 117.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 115 kg - 110 kg x 5

Vaya mierda hoy. Me saco el horario perfecto para entrenar con el gimnasio bastante vacío y así no demorarme. Llego y está exactamente como espero, sin embargo, al terminar de hacer un calentamiento con 40 kg en la banca escucho por los micrófonos el anuncio de que el gimnasio cerrará muuuuuucho más temprano de la hora de cierre habitual. Anuncio que no estaba ayer en el tablón que tienen en la recepción, nice.

Tocó ir a pura prisa y llegar nada más hasta el top set en banca. Todo se sintió excelente con los cambios técnicos de hoy, lástima tocó parar...

En la sentadilla si quería a hacer todo el volumen por obvias razones, eso sí, los pesos se vieron fuertemente comprometidos. Literalmente apenas dejé la barra en el rack apagaron las luces del gimnasio.

Espero que este cierre sea para instalar otro rack, pero para qué me voy a engañar, seguro es un mantenimiento choto y como mucho la instalación de alguna máquina extraña que seguramente no usaré.

Veré si mañana puedo sacar el GPP antes del examen.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, espíritu clásico, Borjota9, attack, redheart, Lean, jacks

Diario de Blodge - 7 weeks out - Se prendió... 5 años 2 meses antes #36984

Lunes 1/10/2018

A. Press banca de competición: 92.5 kg x 1 - 80 kg x 6 - 3 x 6 @ 75 kg
B. Sentadilla: 140 kg x 1 - 120 kg x 6 - 2 x 6 @ 115 kg

Este día ha sido una jodida victoria. Llegué con la intención de aplicar todas y cada una de las consignas aprendidas para la banca ("eye gaze up" - "elbows down" - "keep the bar in your hands") y uffffff, nunca había sido tan sólido en la banca. La single con 92.5 kg ha sido la más limpia de toooda mi vida, terminé incluso más feliz con esa repe que cuando levanté 100 kilos.

Ahora me toca mejorar a series largas, la serie con 80 no fue súper limpia pero salió bien, las dos siguientes con 75 fueron oro puro en cuanto a técnica y en la última relajé demasiado que lo que iba a ser un RPE 7 como las anteriores 2 series terminó siendo un 10, mea culpa. Tiempo de automizar todo.

Rori es una genia sin duda, normal que levante bastante más en banca que el bro de gimnasio promedio.

En la sentadilla me llevo la sorpresa de que pusieron una barra nueva en el rack (vaya cambio....) y fui el encargado de estrenarla. No fue muy agradable, esta barra tenía muchísimo whip y me pesaba en la espalda bastante más de lo normal. 115 ya me pesaron bastante en el calentamiento, 140 los sentí como un camión, afortunadamente la velocidad siguió siendo la de un RPE 8 (eso sí, cuando terminé la repe casi me caigo de la vibración aja). La próximas sesiones cambiaré la barra si veo que está esta en el rack.

Dejo el IG live de Rori sobre la banca para quien le pueda servir (sí, yo me tragué los 52 minutos, así de obsesionado estoy con poner la banca a punto):

Mañana más. Un saludo a todos. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, espíritu clásico, attack, redheart, Lean, jacks, vercetti

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.