Sí, lo de dejarlo fue parte de la "crisis existencial" jajaj, pero evidentemente me percaté que dicha idea era estúpida. Y obviamente la idea de Jordan iba a enfocada a que tocaba ser muy bueno en los tres, pero nunca dijo que había que ser el mejor en los tres, lo que importa es el total. Eso sí, creo que aceptar la idea de que haya un movimiento "lastre" es limitante. Se me viene a la cabeza el ejemplo de Jesse Norris (el mejor powerlifter de la historia en mi opinión, lástima se quemó...). Jesse en condiciones normales era invencible, literalmente. Sin embargo, para 2016 tuvo una lesión no demasiado grave pero que le quitó unos cuantos kilos en la banca y tuvo que luchar hasta el último peso muerto el título nacional porque David Ricks estuvo cerca de quitárselo. Si miras los mejores powerlifters tienen sus puntos fuertes pero no tienen ninguno "malo". Kimberly Waldford en comparación a su sentadilla y su peso muerto no tiene una banca "tan alta", sin embargo a nivel USA sólo Chelsea Savit y Rori Alter movían más que ella. Ls McClain igual, sentadilla y bancas muy buena, su peso muerto no es tan alto como el de sus rivales y sin embargo no baja de 320 kg.
Y esa idea de que la sentadilla y el peso muerto se transfieren entre sí la he escuchado a gente como Tarrako y la verdad considero que es falsa. Alguien muy desentrenado seguramente gane kilos en su sentadilla al mejorar su peso muerto y viceversa, pero una vez se entra al estado de "post-novato" las mejoras de fuerza requieren ser específico. El propio Tarrako es ejemplo de ello, su sentadilla se quedó estancada en 300 kilos mientras su peso muerto lo seguía subiendo casi hasta los 370, no le subió la sentadilla hasta que empezó a entrenarla con knee wraps.
Un saludo y gracias por pasar

(2 biblias consecutivas, si es que me inspiro, lol)
Viernes 21/09/2018
A. Press banca competición, TnG y tempo: Full series corrigiendo técnica
B. Press militar: Underground
C. Dominadas pronas: 3 x 7 @
BW
D. Peso muerto romano (¿o rumano? idk):
110 kg x 5 -
115 kg x 5 -
85 kg x 6 (maldito strap)
E. Cosas casuales como hiperextensiones y prensa horizontal
Este entreno marca el comienzo de mi vuelta a la consistencia. Gracias al consejo de Borjota y ElRojo he cambiado mi setup en la banca y logré sacar más arco. Modifiqué el movimiento de los codos también y el movimiento anormal del codo que tenía al empujar ha sido eliminado, repeticiones mucho más rápidas. Sólo me queda automatizar mi nueva banca.
El peso muerto ha sido algo nuevo, me ha gustado. Con 85 quería hacer mínimo 12 repes pero los straps que me prestaron agarraron súper mal y en lugar de ayudar hicieron las cosas más complicadas, sin straps puede que lo hubiese sacado.
La próxima semana empieza lo bueno.