Lunes 10/09/2018
A. Sentadilla: 142.5 kg x 1 - 122.5 kg x 6 - 3 x 6 @ 117.5 kg
B. Press banca de competición: 95 kg x 1 - 82.5 kg x 6 (PR) - 77.5 kg x 6 - 3 x 6 @ 70 kg - 65 kg x 6 (WTFFFFF)
Hoy ha sido un día "interesante". Veamos, para mañana tenía un pequeño trabajo de la universidad... trabajo que hace 30 minutos me entero que es para el Jueves y yo acelerándome como un loco. Pero cuando fui a entrenar no lo sabía así que estaba apurado con el tiempo, vi que las dos bancas estaban ocupadas así que no esperé y me fui a sentadillear de primero.
La sentadilla súper bien, el E1RM sigue incrementando e hice mi volumen, lo normal (o eso creía yo...)
Voy a la banca y los calentamientos se sienten bien y la técnica ya no está tan rota como hace unas semanas. Sin embargo, 90 kg se sienten como el RPE 8 a buscar. Mi ego me hace pensar "qué va, eso fue un missgroove, vamos por los 95". Pongo 95 y a decir verdad no se movieron mal pero no fueron un RPE 8 y nuevamente mi ego entró en acción y dije "RPE 8, sí". Voy a 82.5, salen, PR para la bolsa pero son un auténtico 6RM que me dejó frito y de ahí un declive de rendimiento, como es de esperar.
Pero gracias al RPE no me puse en pánico, simplemente calculé pesos y a darle, sin importar que fuesen bajos, total yo fui el del error y tengo que hacer mi volumen.
Ahora bien... ¿Por qué en una primera instancia no estaba en mis niveles normales de fuerza? Pensé que había sido una bajada súbita inesperada... Puede ser, pero no tiene sentido, la sentadilla fue bien y yo me estaba sintiendo bien. Luego a mi cerebro llegó la explicación más lógica... en la posición de sentadilla low bar me expongo a un estiramiento potente de pectoral y deltoides anterior (que incluso siento con la barra sola), si luego pienso que ese estiramiento lo mantengo por bastantes minutos durante todo el calentamiento y trabajo, he ahí el por qué del bajón de rendimiento. Ahora en adelante la sentadilla después de la banca.
Fuera de eso, debo dejar de lado el ego con la banca, por alguna razón me es muy difícil con ese movimiento, pero en cambio en sentadilla y peso muerto siempre paro donde toca, en este diario incluso hay sesiones donde por las circunstancias el RPE me hace sentadillear con 97.5 kg y lo hago sin problema, con la banca me cuesta aceptar esos hechos, no sé por qué.
Por lo tanto, dos lecciones aprendidas. La más importante de todas, el ego fuera cuando juzgue RPE's. Segunda, sentadilla después de la banca, así no me pego ese estirón muscular.
Por último, hace unos meses me pasa algo así y seguramente estaría lloriqueando y no hubiese completado mi volumen. Hoy día acepto mis errores y actúo en consecuencia. Signos de que voy madurando como levantador. Aproveché las series ligeras para trabajar ciertas cuestiones técnicas, fue provechoso después de todo.
Tochón de hoy finalizado xd.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"