Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - 14 weeks out 5 años 3 meses antes #36228

Me congratula verte por aquí, compañero Blodge. Enhorabuena por los nuevos récords.

Un saludo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - 14 weeks out 5 años 3 meses antes #36234

No sé si en España tenga un nombre distinto pero el material que usé en la camiseta se llama gamuza, bueno para no deslizar con el leg drive.

Me alegro también de verte por acá Rojo y gracias, estas semanitas fueron productivas en cuanto a entrenamiento. Espero a ti todo también te haya salido excelente.

Lunes 27/08/2018

A. Press banca de competición: 90 kg x 1 - 77.5 kg x 6 - 3 x 6 @ 75 kg
B. Sentadilla: 135 kg x 1 - 115 kg x 6 - 3 x 6 @ 112.5 kg

Qué buena forma de iniciar. Sólo 2.5 kg por debajo de la mejor single del ciclo pasado en banca y en sentadilla exactamente el mismo peso de la mejor.

Estoy luchando con la técnica de la banca que últimamente me flojea. La serie con 77.5 fue un asco, pero después con 75 ya mejoró bastante. Me estoy concentrando en guiar todo el movimiento con los codos y eso parece ponerme en las posiciones correctas.

Este fin de semana se realizó una competencia de power de novatos, una vez terminada ya empezó toda la publicidad de la competencia en la que participaré y ya estoy notando el hype, especialmente porque mucha gente de todo el país se está reportando, va a parecer como el campeonato nacional pese a ser una simple competencia de pura diversión. Pero todavía queda bastante para Noviembre, así que a seguir entrenando.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, attack, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 14 weeks out 5 años 3 meses antes #36247

Martes 28/08/2018

A. Press inclinado: 67.5 kg x 1 - 4 x 5 @ 60 kg
B. Peso muerto con pausa: 150 kg x 1 - 132.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 130 kg
C. Full GPP (Dominadas pronas, remo invertido, curl random, press unilateral con mancuernas sentado)

Amanecí con unas cuantas agujetas en quads, glúteo, isquios y abdomen. No muy severas pero suficientes para esperar levantar un poco menos en el peso muerto con pausa.

El inclinado fue bastante bien, poco que decir ahí. El peso muerto como esperaba no levanté demasiado, pero más allá de eso también me voy contento con lo hecho. GPP para acabar.

En otros temas, veo la luz después del túnel. Si las cosas me salen bien creo que puedo tener el cinturón a mediados de Septiembre, lo que me daría más o menos dos meses de entrenamiento específico, más que suficiente para aprender a sacarle partido.
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110, attack, Lean, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 14 weeks out 5 años 3 meses antes #36296

Viernes 31/08/2018

A. Peso muerto: 160 kg x 1 - 140 kg x 6 - 135 kg x 6
B. Sentadilla con pausa: 122.5 kg x 1 - 110 kg x 4 - 3 x 4 @ 107.5 kg

Uffffff. He tenido una semana demasiado pesada, martes y miércoles he dormido pésimo. Ya ayer pude dormir mejor y hoy viernes estoy más libre así que iba con bastantes ganas para entrenar.

El peso muerto muy bien, de hecho el rendimiento en las series de volumen me demostró que juzgué algo mal la top single, en realidad fue más ligera del RPE que le asigné.

La sentadilla con pausa excelente, llevaba ya una semana entera sin tocarla y se nota, estaba más sensible a la sensación de estiramiento lastrado en las piernas.

Mañana será divertido porque haré un ejercicio que jamás en mi vida he probado pero seguro mejorarlo me hará tener bastantes gainzZz en mi banca. Predigo que la próxima semana empezará un PR streak, esperemos que sea así.
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110, miguelifter, vercetti

Última Edición: Post by Blodge.

Diario de Blodge - 14 weeks out 5 años 3 meses antes #36310

Sábado 1/09/2018

A. Press banca agarre cerrado, con parada: 85 kg x 1 (PR) - 75 kg x 5 (PR) - 4 x 5 @ 72.5 kg
B. Sentadilla: 137.5 kg x 1 - 120 kg x 5 (PR) - 2 x 5 @ 117.5 kg
C. Full GPP (Ab wheel, remo con mancuernas en banco inclinado, dominadas pronas, curl alterno, Arnold press)

Empezamos Septiembre con toda. Obviamente hoy todo en el agarre cerrado sería PR pues jamás lo he hecho. Al principio fue algo incómodo pero ya empezó a sentirse natural conforme hacía más repeticiones. Y hoy comprobé que esto de que el agarre cerrado es "brutal" para los tríceps es una soberana... realidad, tremendo pump me dejó. Pensaba que era una exageración más de los bros.

La sentadilla lo mejor. 137.5 ya supera la mejor single del anterior ciclo y la hice en el día con prefatiga. Luego sale el PR al que más ganas le tenía, 120 kg a repeticiones. Ahora el siguiente objetivo es mover 130 a repes.

Ahora a "descansar". Me tendré que quedar encerrado en casa todo el fin de semana, pero bueno, el esfuerzo valdrá la pena.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, miguelifter, Lean, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 11 weeks out 5 años 3 meses antes #36374

Lunes 3/09/2018

A. Press banca de competición: 92.5 kg x 1 - 80 kg x 6 - 3 x 6 @ 75 kg - 70 kg x 6
B. Sentadilla: 140 kg x 1 - 122.5 kg x 6 (PR) - 3 x 6 @ 117.5 kg

Entreno con sensaciones agridulces, vamos por partes. Me pongo en la banca y todo se mueve bastante bien, llego hasta 92.5 kg que era el target de hoy. Hago 80 kg x 6, no es un PR pero la última vez que hice esa serie fue un RPE 9, esta vez fue 8. Hasta ahí todo iba perfecto, bajo a 75 para los back off y dos sujetos me piden que si podemos compartir pues en la otra banca ya habían 3 personas. Obviamente les dije que sí pues la banca no es mía... y ahí se arruinó todo, me tocó "rushear" los descansos y me desconcentraban con sus charlas sobre un ingeniero y la llamada que le tenía que hacer mañana, lol. Hasta una repe perdí tanto el foco que dejé muerto el leg drive y la barra desaceleró un montón. En fin, no siempre todo es perfecto.

La sentadilla en cambio ha sido brutal todo el tiempo. Las cosas se movían excelente, llegué hasta 140 peso que hoy declaro como un peso de trabajo, sí señor. Luego 122.5 kg x 6, sin duda la mejor serie de mi vida hasta ahora.

Esta semana también me veo apretado de tiempo pero sí o sí salen los 4 entrenos, ya va 1. Como máximo sacrifico el GPP, nada más.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Surgeon, Anv110, Borjota9, El Rojo, Lean, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 11 weeks out 5 años 3 meses antes #36399

Martes 4/09/2018

A. Press inclinado: 70 kg x 1 - 62.5 kg x 5 - 4 x 5 @ 60 kg
B. Peso muerto con pausa: 155 kg x 1 - 137.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 135 kg

Buen entreno el de hoy. El inclinado dentro de lo esperado y sigue subiendo poco a poco. El peso muerto con pausa ha salido muy bien, sin embargo, hoy me olvidé el magnesio así que no pude practicar el hook grip en la singles. Eso no es mucho problema, el problema es que mis straps cada día van a peor y levantar singles es horroroso, no me siento "conectado" con la barra y poder generar tensión antes de levantar es muy complicado. Sin verla sé que la single con 155 fue probablemente una de las más horribles que he hecho.... y aún así fue el RPE 8 esperado, not bad. Y en las series lo mismo, a veces la barra gira que se mueve unos cuantos centímetros de la mitad del píe.

Sin duda me tengo que buscar unos buenos (pues estos fueron súuuuper baratos, de ahí la calidad), podría hacer el peso muerto con pausa utilizando el hook grip pero quiero reservar el pulgar para el levantamiento de competición.

En fin, hoy me salté el GPP para adelantar unas cosas pendientes, el sábado seguramente pueda hacerlo sin problemas. Pero bueno, hasta el viernes se vuelve a entrenar, predigo que habrá algún PR en peso muerto.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, espíritu clásico, Borjota9, redheart, Lean, jacks, vercetti

Diario de Blodge - 11 weeks out 5 años 3 meses antes #36405

Buenasa Blodge! Una pregunta, la pausa del peso muerto es al dejarla en el suelo o realizas pausa a la altura e la rodilla (por ejemplo)?
Un saludo y a seguir dándole duro tío!
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - 11 weeks out 5 años 3 meses antes #36420

Hola riojano. El peso muerto con pausa es exactamente igual que la ejecución normal sólo que durante el ascenso, a media espinilla, hago una pequeña pausa y luego sigo subiendo en línea recta. No me gusta pausarla a la altura de las rodillas porque en esa posición es fácil tentarse a "rampear" el peso para hacer más fácil el levantamiento. Te dejo el videito:

Útil tanto para convencional y sumo, excelente para reforzar buen técnica. La primera vez que lo pruebas dan ganas auténticas de morir.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon, espíritu clásico, riojano93, vercetti

Diario de Blodge - 11 weeks out 5 años 3 meses antes #36478

Viernes 7/09/2018

A. Peso Muerto: 167.5 kg x 1 - 145 kg x 6 (PR) - 2 x 6 @ 140 kg
B. Sentadilla con pausa: 127.5 kg x 1 (PR) - 115 x 4 (PR) - 3 x 4 @ 110 kg

Sí señor, un gran entrenamiento hoy. Se nota la diferencia del Hook Grip vs mis straps últra baratos, es muchísimo más fácil mantener buena técnica. Y qué decir de la fuerza, 145 x 6, nuevo PR para la bolsa. No veo lejos los 200 kg.

Sentadilla con pausa también muy bien, 2 PR's. Eso sí, la camiseta con la que entrené hizo las cosas un poco más difíciles pues es de textura muy suave para mantener bien la barra.

Al final del entreno comprobé mis sensaciones con los straps. Le estaba mostrando a un compañero del gym y sus amigos el set-up de Peso Muerto de Starting Strenght, me prestaron sus straps y la diferencia es enorme, los míos no agarran en lo absoluto comparado con los que tenían.

Por último, hoy en general ha sido un gran día, entre todo lo que pasó está el hecho de que cerré un pequeño negocio y tengo un money extra libre que se va directo para el cinturón, por lo que ya estoy a muy poco dinero de poder pedirlo. Hace unos meses veía muuuy complicado poder tenerlo a tiempo para competir.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, Anv110, espíritu clásico, attack, Lean, jacks, vercetti

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.