TEMA: Diario de Blodge - "Freedom" units

Diario de Blodge - Back to PR city 4 meses 3 semanas antes #39813

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Lunes 29/04/2019

A. Press banca de competición: 95 kg x 1 - 4 x 5 @ 80 kg
B. Sentadilla de competición: 160 kg x 1 - 137.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 132.5 kg

Empieza fuerte la semana.

Me levanté bastante fresco hoy. Llegué al gimnasio y me puse a calentar para la banca. Todo estaba volando y la técnica estaba siendo 10/10. Moví 80 bastante rápido, me emocioné y metí 15 kg de golpe. Ha salido un repetición sólida pero me pasé un poco con el RPE. El trabajo con 80 kg ha ido excelente, no recuerdo ni una sola repe donde no haya tocado el pecho en el punto correcto. Por fin volví a aprender cómo sacar la barra del rack, algo que el sistema monolift mal hecho de mi anterior gimnasio no me permitía.

Y pues en la sentadilla continúa la subida. Primera vez que toco 160 después de mucho tiempo y luego trabajo a repes por encima de 300 lbs en el top set.

El entreno continúa yendo muy bien. Me gustaría que la cosa siguiese así, pero se acercan semanas bastante duras a nivel académico. Trataré de sacar el tiempo (por ahora lo estoy consiguiendo), aceptando que pueden haber semanas donde el entreno no sea el más "elegante".

Un saludo.
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Diario de Blodge - Back to PR city 4 meses 2 semanas antes #39822

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Martes 30/04/2019

A. Press inclinado con parada: 57.5 kg x 5 - 4 x 5 @ 60 kg (PR)
B. Peso muerto rumano con cinturón: 125 kg x 6 (PR)
C. GPP S5M

Un entreno bastante extraño el de ayer. El press inclinado ha ido excelente, poco que comentar ahí. Al igual que en la banca plana ya estoy aprendiendo otra vez cómo sacar la barra y en qué lugar dejarla para empezar las series. Estos detalles están mejorando de forma radical mi técnica. PR en la variante con pausa, muy débil todavía pero mejorando.

En el rumano es donde vinieron los problemas. Ya había comentado que aquí las barras son MUY gruesas. En principio no le vi problema, pero hoy con más peso ya vi que no es como muy bueno eso. Al tener el rumano un cambio de excéntrica a concéntrica muy brusco el hook grip se va perdiendo de repetición a repetición. En una barra de diámetro normal esto no sería problema, pero en estas el gancho se va con cada repe. Pude sacar una serie con 125 kg bastante fácil pero ya la barra se me rodó al final de la última repe. Es la primera vez que saco un PR en una serie de calentamiento, lol. A partir de ahí mucho no podía hacer, era muy ligero el peso pero si subía perdería el agarre. Iba a tomar la única barra de un diámetro normal que hay pero el gimnasio estaba a reventar y ya tenían esa barra ocupada, tampoco tenía los straps.

Hice el GPP y chao, pa' la casa. Me puse revisar barras de powerlifting para ver si era yo el exagerado y no, en efecto las barras de este gimnasio tienen un diámetro demasiado grande. Otra complicación más para el peso muerto xd

Tengo sentimientos contradictorios, por una parte me encanta hacer banca y sentadilla con el equipamiento de este gimnasio. Por el otro lado, este gimnasio es basura para hacer peso muerto en condiciones. Podré decirme todo lo que quiera "el peso rumano no está tan mal bla bla bla" pero la realidad es que es un movimiento mucho más aburrido que el peso muerto normal. ¿Por qué ser un "intento de powerlifter" tiene que ser tan complicado en este país? xd

En fin, ya me buscaré la forma de solucionar este temita. Mañana continuamos.
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Diario de Blodge - Back to PR city 4 meses 2 semanas antes #39823

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Es increíble la diferencia que hacen unos pocos milímetros. El que es asiduo al gimnasio si no es nada más ver al agarrar la barra ya nota la diferencia de tamaño con su barra habitual.
A mi al menos así me pasa.
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Diario de Blodge - Back to PR city 4 meses 2 semanas antes #39844

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Utiliza straps para hacer peso muerto con esa barra. O simplemente acostúmbrate al agarre, aunque progreses más despacio (en éste deporte es lo mejor creeme), te vendrá genial para trabajar un punto débil como suele ser el agarre.

Se paciente. Yo estuve los 2 primeros años haciendo peso muerto con una barra que apenas podía agarrar en mixto. Y ahora cada vez que voy al pueblo, aprieto los dientes y la cierro con hookgrip aunque me cueste la vida rodearla con los dedos.

Fuerza!!
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Diario de Blodge - "Freedom" units 3 meses 3 semanas antes #39992

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Mayo 30/05/2019

A. Peso muerto de competición: 345 lbs x 1 - 3 x 4 @ 260 lbs
B. Lying triceps extensions: 3 x 9 @ 55 lbs
C. Curl alterno: 3 x 9 @ 30 lbs c/m
D. Cardio en una máquina extraña: 10 minutos + 3 minutos de enfriamiento. 4 kilómetros aprox.

Qué pasa gente. Ya llevaba un buen tiempo sin aparecer por aquí ni leer diarios. Veo que hay nuevas incorporaciones y todo.

Al caso, estuve desaparecido ya que básicamente ando ocupado como nunca antes lo había estado. Estoy realizando una investigación bastante interesante que me demanda buena parte de mi tiempo. Le estoy metiendo empeño al asunto ya que espero ésta pueda convertirse en mi primer artículo publicado en una revista académica decente. Si a esto le sumamos la carga académica que está bastante pesada este semestre, pues no tengo tiempo para dedicarme a entrenar decentemente.

En resumidas cuentas, estoy priorizando otras cosas antes que el powerlifting. Es gracioso decir esto, pues hace unos días discutí con el director de la competencia a la que iba a atender. Como ya ustedes saben, mis amigos y yo no fuimos a esa competencia del 26 por el cambio de ubicación repentino y eso al hombre no le gustó mucho. Me empezó a echar un sermón de que si esto es un deporte o un simple hobbie para mí, a lo que respondí: "Exactamente, para mí el powerlifting no deja de ser un hobbie. Hay cosas antes para mí" y así me lo pude sacar de encima. Competir es una experiencia muy divertida, enriquecedora y tal, pero tampoco entiendo por qué tomarse TAN en serio un deporte del que no se puede vivir xd

Y bueno, esta semana está algo más relajada que las demás así que puedo sacar tiempo para escaparme al gimnasio. No he seguido en el gym en el que estaba entrenando, en cambio, estoy usando una cortesía en uno comercial que está bastante decente. Aquí sí puedo hacer peso muerto desde el suelo y el press banca está bien. La única pega del gimnasio es que sólo tiene un rack para sentadillear, pero eso ya es normal en casi todos los gimnasios de por aquí. Y su última peculiaridad es que usan libras, no kilos. Pese a que yo me manejo con kilos, puedo entrenar con libras sin problema gracias a que todos los y las powerlifters que sigo son en su mayoría de USA, por lo que ya sé los equivalentes xd

Ya hablando del entreno, éste ha ido bastante bien. En el peso muerto he ido ligerito, sin luchar mucho ninguna repetición. Al principio pensé que 315 libras me iban a costar la vida, pero me saqué una single bastante controlada con 345. La series de 4 con 260 han sido demasiado sencillas. Luego realicé un bombeo de brazos también ligero y finalicé con un poco de cardio.

El plan será pagarme un mes en este gimnasio y tratar de ir entre 2 y 3 días a la semana, sin objetivo de tocar grandes números, simplemente mantener un poco la forma física. Una vez llegue Julio ya podré volver a un esquema de 4 días e ir por los PR's. En cuanto a competir, supongo que esa segunda competición tendrá que esperar hasta Octubre o incluso hasta el próximo año. Y de hacerlo, creo que será en la GPC o IPL, que de momento son mucho más organizadas que la FECOP.

Un placer pasarme por acá. Mañana espero también poder entrenar. Ya tendré tiempo para poder leerme esos diarios que algunos ya me sacan más de 25 mensajes nuevos :blink:

Un saludo.
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Sábado 1/06/2019

A. Press banca de competición: 185 lbs x 1 - 2 x 5 @ 40 lbs
B. Sentadilla de competición: Ramp to 245 lbs x 5
C. Press de hombros con mancuerna: 3 x 8 @ 30 lbs c/m

Pues no, ayer no se pudo entrenar. Sin embargo, hoy sí que había tiempo así que tocó aprovechar.

Nuevamente fui con la intención de ir bastante ligero, pues incluso un entreno tan suave como el del Jueves me dejó unas agujetas brutales. La banca ha estado muy bien, me saqué una single con 185 libras muy sencilla, para seguirla con unas series veloces con tan solo 140 libritas. Lo más destacable es que la técnica está bastante decente.

La intención en la sentadilla era rampear hasta una serie ligera de 5 repes que terminó siendo de 245 libras, not bad....

Obviamente estoy muy lejos de mi PR's, sin embargo, si tomo en cuenta las condiciones (no haber entrenado en un buen tiempo, dormir bastante poco, comer también muy poco, no tomar nada de creatina, estrés, etc.) estoy mejor de lo que esperaba.

Veremos qué sucede la próxima semana. Si logro meter 3 entrenos sería fantástico, pero con 2 me quedo más que satisfecho.

Seguiremos informando. Un saludo gente.
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Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Blodge.
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