Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - Back to PR city 4 años 1 mes antes #39813

Lunes 29/04/2019

A. Press banca de competición: 95 kg x 1 - 4 x 5 @ 80 kg
B. Sentadilla de competición: 160 kg x 1 - 137.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 132.5 kg

Empieza fuerte la semana.

Me levanté bastante fresco hoy. Llegué al gimnasio y me puse a calentar para la banca. Todo estaba volando y la técnica estaba siendo 10/10. Moví 80 bastante rápido, me emocioné y metí 15 kg de golpe. Ha salido un repetición sólida pero me pasé un poco con el RPE. El trabajo con 80 kg ha ido excelente, no recuerdo ni una sola repe donde no haya tocado el pecho en el punto correcto. Por fin volví a aprender cómo sacar la barra del rack, algo que el sistema monolift mal hecho de mi anterior gimnasio no me permitía.

Y pues en la sentadilla continúa la subida. Primera vez que toco 160 después de mucho tiempo y luego trabajo a repes por encima de 300 lbs en el top set.

El entreno continúa yendo muy bien. Me gustaría que la cosa siguiese así, pero se acercan semanas bastante duras a nivel académico. Trataré de sacar el tiempo (por ahora lo estoy consiguiendo), aceptando que pueden haber semanas donde el entreno no sea el más "elegante".

Un saludo.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, jacks

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - Back to PR city 4 años 1 mes antes #39822

Martes 30/04/2019

A. Press inclinado con parada: 57.5 kg x 5 - 4 x 5 @ 60 kg (PR)
B. Peso muerto rumano con cinturón: 125 kg x 6 (PR)
C. GPP S5M

Un entreno bastante extraño el de ayer. El press inclinado ha ido excelente, poco que comentar ahí. Al igual que en la banca plana ya estoy aprendiendo otra vez cómo sacar la barra y en qué lugar dejarla para empezar las series. Estos detalles están mejorando de forma radical mi técnica. PR en la variante con pausa, muy débil todavía pero mejorando.

En el rumano es donde vinieron los problemas. Ya había comentado que aquí las barras son MUY gruesas. En principio no le vi problema, pero hoy con más peso ya vi que no es como muy bueno eso. Al tener el rumano un cambio de excéntrica a concéntrica muy brusco el hook grip se va perdiendo de repetición a repetición. En una barra de diámetro normal esto no sería problema, pero en estas el gancho se va con cada repe. Pude sacar una serie con 125 kg bastante fácil pero ya la barra se me rodó al final de la última repe. Es la primera vez que saco un PR en una serie de calentamiento, lol. A partir de ahí mucho no podía hacer, era muy ligero el peso pero si subía perdería el agarre. Iba a tomar la única barra de un diámetro normal que hay pero el gimnasio estaba a reventar y ya tenían esa barra ocupada, tampoco tenía los straps.

Hice el GPP y chao, pa' la casa. Me puse revisar barras de powerlifting para ver si era yo el exagerado y no, en efecto las barras de este gimnasio tienen un diámetro demasiado grande. Otra complicación más para el peso muerto xd

Tengo sentimientos contradictorios, por una parte me encanta hacer banca y sentadilla con el equipamiento de este gimnasio. Por el otro lado, este gimnasio es basura para hacer peso muerto en condiciones. Podré decirme todo lo que quiera "el peso rumano no está tan mal bla bla bla" pero la realidad es que es un movimiento mucho más aburrido que el peso muerto normal. ¿Por qué ser un "intento de powerlifter" tiene que ser tan complicado en este país? xd

En fin, ya me buscaré la forma de solucionar este temita. Mañana continuamos.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Back to PR city 4 años 1 mes antes #39823

Es increíble la diferencia que hacen unos pocos milímetros. El que es asiduo al gimnasio si no es nada más ver al agarrar la barra ya nota la diferencia de tamaño con su barra habitual.
A mi al menos así me pasa.
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - Back to PR city 4 años 3 semanas antes #39844

Utiliza straps para hacer peso muerto con esa barra. O simplemente acostúmbrate al agarre, aunque progreses más despacio (en éste deporte es lo mejor creeme), te vendrá genial para trabajar un punto débil como suele ser el agarre.

Se paciente. Yo estuve los 2 primeros años haciendo peso muerto con una barra que apenas podía agarrar en mixto. Y ahora cada vez que voy al pueblo, aprieto los dientes y la cierro con hookgrip aunque me cueste la vida rodearla con los dedos.

Fuerza!!
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - "Freedom" units 4 años 2 días antes #39992

Mayo 30/05/2019

A. Peso muerto de competición: 345 lbs x 1 - 3 x 4 @ 260 lbs
B. Lying triceps extensions: 3 x 9 @ 55 lbs
C. Curl alterno: 3 x 9 @ 30 lbs c/m
D. Cardio en una máquina extraña: 10 minutos + 3 minutos de enfriamiento. 4 kilómetros aprox.

Qué pasa gente. Ya llevaba un buen tiempo sin aparecer por aquí ni leer diarios. Veo que hay nuevas incorporaciones y todo.

Al caso, estuve desaparecido ya que básicamente ando ocupado como nunca antes lo había estado. Estoy realizando una investigación bastante interesante que me demanda buena parte de mi tiempo. Le estoy metiendo empeño al asunto ya que espero ésta pueda convertirse en mi primer artículo publicado en una revista académica decente. Si a esto le sumamos la carga académica que está bastante pesada este semestre, pues no tengo tiempo para dedicarme a entrenar decentemente.

En resumidas cuentas, estoy priorizando otras cosas antes que el powerlifting. Es gracioso decir esto, pues hace unos días discutí con el director de la competencia a la que iba a atender. Como ya ustedes saben, mis amigos y yo no fuimos a esa competencia del 26 por el cambio de ubicación repentino y eso al hombre no le gustó mucho. Me empezó a echar un sermón de que si esto es un deporte o un simple hobbie para mí, a lo que respondí: "Exactamente, para mí el powerlifting no deja de ser un hobbie. Hay cosas antes para mí" y así me lo pude sacar de encima. Competir es una experiencia muy divertida, enriquecedora y tal, pero tampoco entiendo por qué tomarse TAN en serio un deporte del que no se puede vivir xd

Y bueno, esta semana está algo más relajada que las demás así que puedo sacar tiempo para escaparme al gimnasio. No he seguido en el gym en el que estaba entrenando, en cambio, estoy usando una cortesía en uno comercial que está bastante decente. Aquí sí puedo hacer peso muerto desde el suelo y el press banca está bien. La única pega del gimnasio es que sólo tiene un rack para sentadillear, pero eso ya es normal en casi todos los gimnasios de por aquí. Y su última peculiaridad es que usan libras, no kilos. Pese a que yo me manejo con kilos, puedo entrenar con libras sin problema gracias a que todos los y las powerlifters que sigo son en su mayoría de USA, por lo que ya sé los equivalentes xd

Ya hablando del entreno, éste ha ido bastante bien. En el peso muerto he ido ligerito, sin luchar mucho ninguna repetición. Al principio pensé que 315 libras me iban a costar la vida, pero me saqué una single bastante controlada con 345. La series de 4 con 260 han sido demasiado sencillas. Luego realicé un bombeo de brazos también ligero y finalicé con un poco de cardio.

El plan será pagarme un mes en este gimnasio y tratar de ir entre 2 y 3 días a la semana, sin objetivo de tocar grandes números, simplemente mantener un poco la forma física. Una vez llegue Julio ya podré volver a un esquema de 4 días e ir por los PR's. En cuanto a competir, supongo que esa segunda competición tendrá que esperar hasta Octubre o incluso hasta el próximo año. Y de hacerlo, creo que será en la GPC o IPL, que de momento son mucho más organizadas que la FECOP.

Un placer pasarme por acá. Mañana espero también poder entrenar. Ya tendré tiempo para poder leerme esos diarios que algunos ya me sacan más de 25 mensajes nuevos :blink:

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, jacks, Ratman

Diario de Blodge - "Freedom" units 4 años 8 horas antes #40004

Sábado 1/06/2019

A. Press banca de competición: 185 lbs x 1 - 2 x 5 @ 40 lbs
B. Sentadilla de competición: Ramp to 245 lbs x 5
C. Press de hombros con mancuerna: 3 x 8 @ 30 lbs c/m

Pues no, ayer no se pudo entrenar. Sin embargo, hoy sí que había tiempo así que tocó aprovechar.

Nuevamente fui con la intención de ir bastante ligero, pues incluso un entreno tan suave como el del Jueves me dejó unas agujetas brutales. La banca ha estado muy bien, me saqué una single con 185 libras muy sencilla, para seguirla con unas series veloces con tan solo 140 libritas. Lo más destacable es que la técnica está bastante decente.

La intención en la sentadilla era rampear hasta una serie ligera de 5 repes que terminó siendo de 245 libras, not bad....

Obviamente estoy muy lejos de mi PR's, sin embargo, si tomo en cuenta las condiciones (no haber entrenado en un buen tiempo, dormir bastante poco, comer también muy poco, no tomar nada de creatina, estrés, etc.) estoy mejor de lo que esperaba.

Veremos qué sucede la próxima semana. Si logro meter 3 entrenos sería fantástico, pero con 2 me quedo más que satisfecho.

Seguiremos informando. Un saludo gente.
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, kesaryo, Anv110, jacks, Ratman

Última Edición: Post by Blodge.

Diario de Blodge - "Freedom" units 1 año 4 meses antes #44140

Holly shit.

Estoy en medio de un "stream" de nostalgia, el cual me llevó a pasarme por este foro (entre otras cosas). Es extraño ver lo que escribía aquí, especialmente considerando lo extremadamente diferente que es mi vida hoy en día a como era en mis épocas como usuario recurrente de la página. Además, los últimos post son de 2019, año al que le tengo especial resentimiento por todo lo que pasó, pero que fue fundamental para llegar al punto en el que me encuentro ahora mismo.

Soy una persona que no resembla en lo absoluto a la que escribía estos post. Cuántas cosas se fueron, cuántas otras llegaron... Si me centro exclusivamente en el tema que aquí tratábamos, el gimnasio, es muy tierno ver cómo movía pesos que ahora son simples calentamientos. También recuerdo cómo esta era mi época donde el gimnasio y el powerlifting eran el único objeto de mi amor y de mi pensamiento. Una época deportiva muy "romántica" sin lugar a dudas. No obstante, parte de madurar fue aprender cómo hay cosas mucho más importantes para mí. Hoy en día disfruto del gimnasio y del entrenamiento como el primer día, pero siempre con claridad absoluta de que es únicamente un componente secundario en mi camino.

Es curioso que en esta época, donde el gimnasio era casi toda mi vida, no tenía el progreso que tengo ahora. Por lo visto, el tener una vida balanceada ofrece unas condiciones disposicionales que favorecen el incremento de la fuerza. ¿Cómo pretendía progresar si "tras bambalinas" todo el entreno se daba en el contexto de una profunda insatisfacción? Era como caminar con los pies atados.

Recuerdo que me marcada auténticas biblias junto con el desglose del entrenamiento. Era una época donde analizaba con muchísimo detalle cada una de las sesiones. Estaba pendiente de la técnica, del timming, de la comida, de todo. Actualmente sigo con un enfoque sistemático gracias a las ventajas que ofrecen ciertas tecnologías, pero soy feliz de haberme liberado de esa "prisión" que supone el sobre-análisis del entrenamiento. Cuántos no habré visto que se quedan paralizados ante cuestiones extremadamente triviales e irrelevantes, sin priorizar aquello que verdaderamente importa. Pero bueno, supongo que haber sido así era una condición necesaria para luego entender por qué no era la mejor opción (para mí, ojo).

Qué lindo pasar por acá. Veo que no hay demasiada actividad o, por lo menos, es mucho menor a lo que yo estaba acostumbrado en mis tiempos. Obviando ese detalle, logro reconocer varios diarios que solía frecuentar por aquel entonces. Me hacían sentir apoyado en un hobbie en el que estaba extremadamente solo. No era común (y sigue sin serlo) encontrar personas con un interés por ser más fuertes, al menos en el entorno en el que yo me muevo (el tradicional gimnasio comercial). Llegar del gimnasio para consignar mi relato de la sesión y recibir agradecimientos y respuestas añadía una "motivación social" que era extremadamente difícil allí afuera.

No sé si alguien me recuerde, pero yo sí recuerdo muchos de los nicknames que por aquí aparecen.

Bueno, dejaré hasta aquí este mensaje. Espero que todos estén bien y que estén satisfechos con lo que están haciendo, tanto en el gimnasio como en sus vidas. Sé que aquí era un lugar donde se reunían personas con mucha dedicación y empeño, por lo que estoy convencido de que están en condiciones de lograr muchas de las cosas que se propongan. Además, no puedo despedirme sin agradecer toda la amabilidad y respeto que recibí cuando fui parte de esta comunidad (y también algunas discusiones acaloradas con pekerman, si la memoria no me falla).

En fin. Un saludo, un abrazo y mis mejores deseos. Chaíto.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo, Ratman

Última Edición: Post by Blodge.

Diario de Blodge - "Freedom" units 1 año 4 meses antes #44150

Blodge, he sentido nostalgia al leerte.

El foro siempre permanecerá por si deseas volver, se puede seguir disfrutando de compartir los entrenamientos desde un modo más informal, sin necesidad de monitorizar cada detalle. Es más, pasar y escribir como estás enfocando tu entrenamiento en las últimas semanas es una forma de inmortalizar tu relación con la fuerza. No obstante, comprendo profundamente que no te reconozas al leerte.

En definitiva, todos sufrimos nuestra propia evolución al compás del signo de nuestro tiempo vital (contexto), lo importante aquí es ser feliz. Quién te dice que en un futuro no te apetece recuperar pinceladas de aquella época. Pero por lo general proyectamos el futuro en base a nuestra experiencia, por lo que es normal que no concibas el retomar un diario (aquí o en otro sitio) si no es para seguir haciéndolo como antes.

La web tiene mayor rendimiento en cuanto a lectura de artículos. Respecto al foro, pues sobrevivimos unos cuantos. Por un lado soy responsable por no darle más visibilidad. Y por otro, en estos tiempos donde priman los estímulos visuales, pues queda todo más recogido en Instagram, siendo muchas veces diario de entrenamiento y ventana al mundo. El foro sigue siendo un lugar que requiere una atención especial, para quienes les apetece desde un clima más sosegado recoger en unas páginas sus progresos. A mi me gusta, porque es como estar en un lugar tranquilo, tomando un café junto a la lectura de un libro.

Te envío un fuerte abrazo, y que sigas disfrutando bajo la barra allá donde estés.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Ratman

Última Edición: Post by Frutos111.

Diario de Blodge - "Freedom" units 1 año 4 meses antes #44155

¡Cuánto tiempo!

Me quedo con la reflexión de la relación entrenamiento-vida y cómo, paradójicamente, progresas más centrándote menos. Da mucho que pensar.

Un abrazo.
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.