Mayo 30/05/2019
A. Peso muerto de competición:
345 lbs x 1 - 3 x 4 @
260 lbs
B. Lying triceps extensions: 3 x 9 @
55 lbs
C. Curl alterno: 3 x 9 @
30 lbs c/m
D. Cardio en una máquina extraña: 10 minutos + 3 minutos de enfriamiento. 4 kilómetros aprox.
Qué pasa gente. Ya llevaba un buen tiempo sin aparecer por aquí ni leer diarios. Veo que hay nuevas incorporaciones y todo.
Al caso, estuve desaparecido ya que básicamente ando ocupado como nunca antes lo había estado. Estoy realizando una investigación bastante interesante que me demanda buena parte de mi tiempo. Le estoy metiendo empeño al asunto ya que espero ésta pueda convertirse en mi primer artículo publicado en una revista académica decente. Si a esto le sumamos la carga académica que está bastante pesada este semestre, pues no tengo tiempo para dedicarme a entrenar decentemente.
En resumidas cuentas, estoy priorizando otras cosas antes que el powerlifting. Es gracioso decir esto, pues hace unos días discutí con el director de la competencia a la que iba a atender. Como ya ustedes saben, mis amigos y yo no fuimos a esa competencia del 26 por el cambio de ubicación repentino y eso al hombre no le gustó mucho. Me empezó a echar un sermón de que si esto es un deporte o un simple hobbie para mí, a lo que respondí: "Exactamente, para mí el powerlifting no deja de ser un hobbie. Hay cosas antes para mí" y así me lo pude sacar de encima. Competir es una experiencia muy divertida, enriquecedora y tal, pero tampoco entiendo por qué tomarse TAN en serio un deporte del que no se puede vivir xd
Y bueno, esta semana está algo más relajada que las demás así que puedo sacar tiempo para escaparme al gimnasio. No he seguido en el gym en el que estaba entrenando, en cambio, estoy usando una cortesía en uno comercial que está bastante decente. Aquí sí puedo hacer peso muerto desde el suelo y el press banca está bien. La única pega del gimnasio es que sólo tiene un rack para sentadillear, pero eso ya es normal en casi todos los gimnasios de por aquí. Y su última peculiaridad es que usan libras, no kilos. Pese a que yo me manejo con kilos, puedo entrenar con libras sin problema gracias a que todos los y las powerlifters que sigo son en su mayoría de USA, por lo que ya sé los equivalentes xd
Ya hablando del entreno, éste ha ido bastante bien. En el peso muerto he ido ligerito, sin luchar mucho ninguna repetición. Al principio pensé que 315 libras me iban a costar la vida, pero me saqué una single bastante controlada con 345. La series de 4 con 260 han sido demasiado sencillas. Luego realicé un bombeo de brazos también ligero y finalicé con un poco de cardio.
El plan será pagarme un mes en este gimnasio y tratar de ir entre 2 y 3 días a la semana, sin objetivo de tocar grandes números, simplemente mantener un poco la forma física. Una vez llegue Julio ya podré volver a un esquema de 4 días e ir por los PR's. En cuanto a competir, supongo que esa segunda competición tendrá que esperar hasta Octubre o incluso hasta el próximo año. Y de hacerlo, creo que será en la GPC o IPL, que de momento son mucho más organizadas que la FECOP.
Un placer pasarme por acá. Mañana espero también poder entrenar. Ya tendré tiempo para poder leerme esos diarios que algunos ya me sacan más de 25 mensajes nuevos
Un saludo.