Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - 7 weeks out 4 años 5 meses antes #39655

Jajaja, me alegra escuchar eso.

Veo difícil lo de la madera, no por nada del procedimiento en sí, sino porque el gerente del gimnasio es demasiado "fino" como para permitir ese tipo de cosas. Si hasta ya me han llegado a mirar raro por poner la manta de yoga en el banco xd.

Un saludo y gracias por pasar Aimar.

Lunes 8/04/2019

A. Press inclinado: 62.5 kg x 5 - 65 kg x 5 - 3 x 5 @ 62.5 kg

Buen pero cortísimo (e incompleto) entreno.

Me he levantado bien hoy, ya esto de ir desde las 5:30 se está volviendo automático.

Fui a la Universidad temprano, hice lo mío y de ahí para el gimnasio.

Pese a que en la banca inclinada no tengo los mismo problemas que en la normal, decidí no hacer uso del monolift y sacar la barra de forma tradicional, así poder practicar con menos peso. Por lo visto también me beneficia aquí, no recuerdo ninguna repetición en la que la trayectoria fuese mala salvo una en la que toqué el cuerpo un poco más abajo de lo que debía pero fue por culpa mía al perder tensión. Respecto a pesos, quedé un poco en shock con lo bien que se movieron los 62.5 para la primera efectiva, los 65 también fueron bien pero ya se pasaron un poco del RPE prescrito, por lo que terminé el volumen con 62.5 de nuevo. Es normal que esas desviaciones sucedan, al ser tan débil en este press un incremento de tan solo 2.5 kg representa un salto significativo :whistle:

Contento con lo hecho en la banca fui al casillero por el cinturón y el magnesio para hacer peso muerto, una vez tomo mi maleta me doy cuenta que me dejé el magnesio en la casa :pinch:. Tampoco tenía straps y no quería hacer agarre mixto poniéndome en posiciones a las que no estoy adaptado, por lo que decidí aplazar el peso muerto e irme a casa de una sin perder tiempo.

Haré el peso muerto el miércoles y el GPP lo dividiré en 2 martes y miércoles, dejando todo lo demás tal cual. No es ideal pero es mejor que dejar morir ese peso muerto, además los miércoles tengo bastante tiempo libre.

Y eso es todo. 7 semanas para competir si todo va bien. Puede que el sábado ya tengo mi singlet cutre, pues no quiero nada de sorpresas como la última vez xd.

Saludos people.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Anv110, jacks, Ratman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - 7 weeks out 4 años 5 meses antes #39680

Martes 09/04/2019

A. Press banca TnG: 75 kg x 6 - 3 x 6 @ 80 kg
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 110 kg x 5 - 115 kg x 5 - 2 x 5 @ 110 kg

Miércoles 10/04/2019

A. Peso muerto de competición: 162.5 kg x 1 - 142.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 137.5 kg
B. GPP S6M(2)

Ufff, vaya dos días estos. Tanto Martes como hoy me he tenido que levantar a las 4:00 AM, sumando a eso unas cuantas cosas por resolver, bastante movido el asunto. Dicho esto, se cumplió con el templo.

Ayer no me llegué a sentir cansado en todo el día pese al madrugón por lo que saqué un entreno bastante bueno. Una de las mejores sesiones de banca en mucho tiempo junto a una sentadilla que sigue escalando. Not bad.

Hoy, en cambio, me levanté sintiéndome como la mi***. Tuve suerte de que la clase de hoy en la Universidad estuvo bastante interesante y amena, que de lo contrario hubiese caído muerto ahí. Siguiente parada, el gimnasio. Tuve la fuerte tentación de irme a mi casa a dormir, pues mientras no llegaba ninguno de los buses que me deja en el gimnasio, sí que pasaron como 5 que me llevan directico a mi casa.....

Como sea, resistí y llegué al gym. Compré un Monster que algo ayudó (a ponerme en modo "normal", valga aclarar) y a darle. A decir verdad, ha sido una GRAN sesión. Más fuerte que la semana pasada inclusive en estas condiciones. Cabe preguntarse qué hubiese hecho estando fresco pero qué más da, trabajamos con lo que hay. Tenía expectativas muy bajas al entrar y salí más que satisfecho al salir.

Todo sigue marchando bien, veo que ciertos PR's pueden caer en las próximas semanas, pero todo a su tiempo. Hasta mañana caballeros.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, oscar0940, jacks, Ratman

Última Edición: Post by Blodge.

Diario de Blodge - 7 weeks out 4 años 5 meses antes #39692

Jueves 11/04/2019

A. Sentadilla de competición: 155 kg x 1 - 135 kg x 6 - 3 x 6 @ 130 kg

ENORME entreno hoy.

Recuperé todo el sueño de estos dos días, dormí a gusto unas 10 horas y fue más que suficiente para sentirme como "mi persona". Todavía sigo con un ligero ardor de garganta que me surgió ayer pero ya está más suave.

Llegué al gimnasio y el rack estaba desocupado, pero en medio del calentamiento terminé compartiéndolo con otros 2 usuarios por lo que demoré un poco más de lo normal.

Como sea, desde que levanté 100 kg como si fueran aire pensé "hoy será un buen día". Confirmé las sensaciones con una single potente de 155 kg. Luego el trabajo con 135 y 130 ha ido muy muy bien, tan solo me costó un poco la respiración por el tema de la garganta. 5 kg por debajo de mi mejor serie de 6, ahí vamos.

Continúa la remontada :evil:
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, El Rojo, jacks, Ratman

Diario de Blodge - 6 weeks out 4 años 5 meses antes #39745

Miércoles 17/04/2019 - Pivot week

A. DIP's BW: 3 x 8
B. Sentadilla tempo 5-0-0, sin cinturón: 3 x 4 @ 100 kg

Unos días sin pasar, no? Todo va decente por acá, simplemente no tuve tiempo de dejar lo hecho. Ha sido un montón de cosas estos días pero ya por fin todo vuelve a la estabilidad. Eso sí, como regalito de esta pequeña temporada hoy dormí apenas 4 horas y me siento como basura, aún así, fui e hice el corto entreno que tocaba hoy.

No voy a detallar mucho, simplemente decir que la tempo squat es la expresión máxima del masoquismo.

En fin, para contextualizar. He decidido hacer esta semana de pivot week para dejar las últimas 5 semanas como el bloque final de desarrollo de cara a la competición. ¿Por qué corté el entreno de esta forma? Sencillo, voy a cambiar de gimnasio y pues las condiciones van a cambiar bastante por lo que mejor ir adaptando el entreno. Creo que lo más importante de esto es que ya no podré hacer peso muerto normal (discos hexagonales) por lo que utilizaré el peso muerto rumano con la esperanza de que tenga algo de transferencia al de competición. Lo bueno es que ya podré hacer press banca cómodo y hay 2 racks para sentadilla, por lo que esperar ya es algo menos probable.

Y bueno, esperaré que lo del peso muerto sea temporal y pueda conseguir discos para poder trabajar repeticiones, pero por el momento trabajaré con lo que tengo.

Ahora haré unas cosas y dormiré full que ya puedo decir que tengo el tiempo cuadrado para eso. La próxima semana empieza el empujoncito final para competir, a ver si cae algún PR (bueno, técnicamente habrá PR sí o sí en banca y peso muerto pues jamás los he hecho en competición xd)

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Anv110, jacks, Ratman

Diario de Blodge - 6 weeks out 4 años 5 meses antes #39746

Los discos hexagonales son el castigo divino por algo que hemos hecho :dry:
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - 5 weeks out 4 años 5 meses antes #39774

No lo dudo, esa clase de discos es uno de los mayores castigos que se puede a hacer a levantador amater que quiere hacer un peso muerto o levantamiento olímpicos.

Aunque tampoco culpo a los gimnasios, por alguna razón aquí esos discos salen baratísimo, MUY BARATOS. Y tampoco entiendo por qué los fabricantes no sacan una misma versión de ese disco barato con forma circular, ellos sabrán.....

Lunes 22/04/2019

A. Press banca de competición: 90 kg x 1 - 3 x 5 @ 77.5 kg - 72.5 kg x 5
B. Sentadilla de competición: 152.5 kg x 1 - 132.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 127.5 kg

Y aquí inicia un nuevo bloque de desarrollo. La pivot week previa fue un desastre, sin más. Tenía planeado 2 días más de entreno pero por semana santa no tuve ningún gimnasio accesible cerca, por lo que no pude entrenar mucho que digamos.

En fin, hoy ya llegué al que será el gimnasio por los siguientes meses. El press banca me gusta muchísimo, es mas ancho, algo más alto y tiene un soporte apto para el largo de mis brazos. Como siempre, tiene sus cosas mejorables pero está demasiado distinto al que venía usando. Gracias al cambio ya puedo sacar la barra sin mucho problema y lo noté, me siento mil veces más estable que antes. Me queda interiorizar la nueva técnica pero ya será el tiempo el que me ayudará con eso.

La sentadilla también ha sido un cambio importante, todo gracias a la barras. En mi anterior gimnasio usaban barras de halterofilia y aquí son más al estilo powerlifting (incluso más gordas). Se nota un montón en el hoyo de la sentadilla, se siente como más "muerto el peso" al momento de subir pues ya no hay tanto whip. Me gusta, al principio se sentía raro pero cuando ya me acostumbré me empecé a sentir más estable. Y pues en cuanto entreno en sí ha ido excelente todo.

Pues nada, empieza una nueva época. Me gusta este lugar, tiene el buen ambiente. Me toca es mirar qué hago con el tema del peso muerto. Eso o esperar a que fitness24/7 (algo así se llama) abra algún gimnasio cerca a mí, que la verdad están haciendo sedes bastante interesantes con plataformas, jaulas, muchas barras, etc.

En fin, hasta mañana people.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Es la que hay.... 4 años 5 meses antes #39788

Miércoles 24/04/2019

A. Press inclinado con parada: 55 kg x 5 - 4 x 5 @ 57.5 kg
B. Peso muerto rumano con cinturón: 107.5 kg x 6 - 112.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 107.5 kg
C. GPP S5M

Bueno, hasta aquí llegó la pseudopreparación para competir. Por razones que desconozco cambiaron la ubicación del evento a solo 5 semanas. Y bueno, pudiera decir yo... "Ok, cambiaron la ubicación pero tan sólo un poco", pero no gente, mandaron la competencia a un municipio por fuera de la ciudad, wtf. De las pocas veces que he ido hasta allá puedo recordar que es una casi una travesía ir por esos lares.

Por lo tanto, no voy a pegarme un viaje de esa clase para una competencia que no es de las "duras", por decirlo de alguna forma. Y por este tipo de cosas es que el powerlifting tendrá un desarrollo muy lento en este país, falta mucha seriedad. Quienes ya están metidos de lleno en el asunto pueden pasar por alto estas cosas, pero es imposible que esto crezca si no se incentiva la llegada de más gente, porque no está como bueno competir siempre los mismos.

En fin, vamos a lo de hoy. Press inclinado con pausa, primera vez que lo hago en mi vida y ha estado duro pero con una técnica muy sólida.

El rumano ha sido la matazón. Ya lo había hecho alguna que otra vez pero este es el primer entreno serio que le dedico. Me sorprende la ENORME diferencia que tiene con mi peso muerto convencional. También deja bastante tocado el core en general. Idk, no me disgusta pero sin duda prefiero mil veces el peso muerto de toda la vida. Malditos discos loco....

En fin, mañana descanso y finalizamos la semana de entreno el viernes y el sábado. Un saludo my people.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Back to PR city 4 años 5 meses antes #39799

Viernes 26/04/2019

A. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 117.5 kg x 4 - 122.5 kg x 4 (PR!) - 2 x 4 @ 117.5 kg
B. Peso muerto rumano sin cinturón: 112.5 kg x 5 - 117.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 112.5 kg

Lo último que podemos hacer es desistir, señores. Fue duro volver al gimnasio dándome cuenta que estaba lejos de mi mejor nivel, pero eso sólo puede ser razón para entender lo que la palabra PROCESO significa realmente. Primer PR después de... ¿3, 4 meses? idk

Por alguna extraña razón hoy no me sentía con mucha motivación para entrenar, tenía la energía pero no la actitud. Estaba lloviendo demasiado duro e iba usar eso como excusa para saltarme el entreno. Una vez el diluvio se detuvo me llegó a la cabeza una frase de Daniela Mello en una entrevista bastante reciente: "You can't always rely on motivation". Lo que es un simple cliché fue suficiente para hacerme agarrar mis cosas e irme a ese gimnasio para hacer el trabajo.

Entré al gimnasio y estaba desértico, como máximo estaban 4 personas entrenando. Aquello fue como si me dijeran "todo tuyo amigo". Me fui a sentadillear y los calentamientos se sentían muy bien, parecía que iba a ser un buen día. Terminé mi primera efectiva y tenía claro que el top set tenía que ser un PR. Y así fue people, serie relax con 122.5.

Luego pasé al rumano. Sin cinturón y aún así utilicé más peso que en la sesión pasada, incluso llevando encima terribles agujetas en los isquios y en toda la espalda. Al parecer esa enorme diferencia con el convencional era una simple falta de adaptación. Ya le estoy empezando a coger cariño al movimiento.

Salí demasiado contento de ese gimnasio, rendí bien y me diviertí... ¿Qué más puedo pedir?. Es el primer entreno desde el cambio de gym en el que ya me siento "In the zone" en lugar de sentirme como un nuevito perdido.

Las cosas marchan bien. Mañana toca más sentadilla y una variante de banca que jamás he hecho en mi vida, por lo que estará interesante. Hasta entonces my people.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, jacks, Ratman

Última Edición: Post by Blodge.

Diario de Blodge - Back to PR city 4 años 5 meses antes #39801

Con dos cojones. Ese entrenamiento lo ha tenido todo.

Enhorabuena.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - Back to PR city 4 años 5 meses antes #39808

Muchas gracias Adrián. De verdad necesitaba un entreno así.

Se aprecia mucho el apoyo ;)

Sábado 27/04/2019

A. Press banca con pausa de 3 segundos: 70 kg x 4 - 5 x 4 @ 75 kg
B. Sentadilla sin cinturón: 125 kg x 5 - 130 kg x 5 (PR) - 125 kg x 5

Y así termina la primera semana de este nuevo bloque.

Nuevamente llegué a un gimnasio desértico, había solo 2 tipos entrenando. A eso le sumamos que la música era un pop tranki a muy bajo volumen y nos queda un ambiente bastante muerto ahí dentro. Afortunadamente los audífonos son suficientes para sentirse en otra dimensión.

Nueva variante de press banca, pausa bien larga. Me gusta, además que esta banca me está haciendo mejorar un montón la técnica. Donde las cosas sigan así mi banca poco a poco dejará de tener el déficit que ha los últimos meses. Se nota un montón la diferencia que puede hacer el material con el que se entrena.

Y bueno, en la sentadilla vuelve a caer otro PR. Sólo puedo decir que amo la sensación de sentadillear con barras rígidas en lugar de las de halterofilia. Me recuerda mucho a cuando utilicé la Eleiko para competir.

Me he saltado el GPP hoy, después de una semana muy dura en todos los aspectos preferí descansar un poco. Además que quiero dejar ir las agujetas de la espalda que he tenido toda la semana.

Todo va bien, lo único que faltaría para que fuese perfecto es poder hacer peso muerto convencional en condiciones. Voy a buscarme la manera, tarde o temprano.

Hasta la próxima.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, jacks, Ratman

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.