Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - Buscando la resurrección 4 años 6 meses antes #39485

Me gusta mucho tu técnica en sentadilla. Se ve muy sólida.

Sigue así. ;)
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - Buscando la resurrección 4 años 6 meses antes #39512

Muchas gracias. La verdad a la sentadilla le he trabajado bastante la técnica, lo único que me gustaría es ser capaz de hacer la excéntrica algo más rápida, pero de pasarme termino perdiendo tensión y balance así que prefiero controlarla más.

Lunes 25/03/2019

A. Press inclinado: 57.5 kg x 5 - 4 x 5 @ 60 kg
B. Peso muerto de competición: 155 kg x 1 - 135 kg x 6 - 2 x 6 @ 132.5 kg

Buen inicio para la segunda semana.

Hoy al ser un Lunes festivo me tocó ir un poco más tarde de lo que me gustaría, pues el gimnasio durante todo el resto del día está a explotar gracias al magnífico horario festivo, pero qué se le va a hacer.

El inclinado sigue la subida acelerada, vuelvo a repear fácilmente los 60 kg, lo cual es una marca mediocre pero lo importante es ir construyendo desde lo poco que tenemos.

El muerto ha pegado un subidón de 10 kg en E1RM respecto a la semana pasada. Las series de 6 han ido excelentes. La próxima semana seguramente ya pueda volver a hacer series con 3 galletas sin problema, aunque todavía queda un camino largo para regresar a mi PR de 160 x 6, pero ahí vamos.

Nada más que decir, todo marcha bien. Un saludo people, se aprecia el interés en este diario.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Anv110, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Buscando la resurrección 4 años 6 meses antes #39518

Martes 26/03/2019

A. Press banca TnG: 3 x 6 @ 77.5 kg - 72.5 kg x 6
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 105 kg x 5 - 110 kg x 5 - 2 x 5 @ 105 kg
C. GPP S5M(2)

Me levanté esta mañana con un dolor de cabeza intenso y una sensación general de cansancio, sin embargo, un simple malestar no es suficiente para derrotarme, aquí seguimos de forma estricta la filosofía Tarrakiana, nunca se falla.

En fin, la banca ha ido "ok" considerando las circunstancias. La técnica continúa mejorando y veremos cómo lo hacen los pesos el Viernes que vuelvo a banquear.

La sentadilla ha ido excelente, poco más puedo decir. Me estoy acercando a mis mejores series, ahí vamos.

En el GPP quedó en evidencia cómo el malestar me estaba afectando, rendimiento pésimo en todos los ejercicios, tanto a nivel cardiovascular como a nivel de fuerza.

Y bueno, ahora mismo me estoy sintiendo bastante destrozado y cansado, algo esperable. Tengo suerte de esta semana poder quedarme tirado en la cama a descansar sin preocupaciones adicionales. Ojalá ya el Jueves esté recuperado de esto.

Como apunte final, hoy ya inicio con una subida de comida mayor después de haber recuperado unos kilos perdidos por el parón, vamos a ver si ya puedo ser consistente con esto que quiero llegar a los 83 - 84 kg tan limpio como sea posible para Junio (bastante ambicioso estando en 77.5 - 78 aprox., pero espero la memoria muscular siga haciendo su trabajo).

Saludos.

Diario de Blodge - 9 weeks out 4 años 6 meses antes #39536

Jueves 28/03/2019

A. Sentadilla de competición: 147.5 kg x 1 - 127.5 kg x 6 - 3 x 6 @ 122.5 kg

Segundo día consecutivo despertando a las 5:30 AM y me siento genial, al parecer ya le voy cogiendo ritmo a este nuevo horario.

Mi mañana transcurría normal cuando al "wasat" me llegan unos cuantos mensajes del organizador de la competencia que planeaba hacer este Junio. La competición la corrieron para finales de Mayo por cuestiones de patrocinio y ya están haciendo toda la promoción.

Esta ha sido la mejor noticia que habría podido recibir. Tengo unas ganas brutales de volver a competir desde el día 1 que retorné al gimnasio después del parón. Me da absolutamente igual estar un poco lejos de mi mejor forma, levantar en la plataforma ya es en sí mismo una satisfacción independientemente del peso que haya en la barra.

Desde luego me hacía ilusión tener una gran preparación para poner números decentes, pero las ganas de levantar por levantar superan mis "metas numéricas". Ya habrá tiempo para tener esa súper competición.

Así las cosas, tengo un poco más de 8 semanas para generar una pseudopreparación. Ya que el tiempo es bastante corto lo que haré es terminar este bloque y hacer uno consecutivo el cual no tendrá la duración suficiente para un peak real, pero algo es algo.

Y pues nada, ya tengo gente del gimnasio que se animó también a competir, la idea es seguir llevando personas nuevas para que la afiliada de la IPF pueda crecer.

Y sobre hoy no tengo mucho que decir, la sentadilla sigue escalando y todo va bien.

Así que let's gooooooooo papi, vamos a ver qué se logra ese 26 de Mayo.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, jacks, Ratman

Diario de Blodge - 9 weeks out 4 años 6 meses antes #39552

Viernes 29/03/2019

A. Press banca de competición: 87.5 kg x 1 - 4 x 5 @ 77.5 kg
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón: 130 kg x 5 - 135 kg x 5 - 130 kg x 5
C. GPP S5M(2)

Y terminamos la segunda semana del bloque.

La banca ha ido muy bien, ha sido el mejor entreno de banca desde el retorno. Lo más importante es que ya pude mantener el mismo peso durante todas las series. La técnica ya se va viendo mejor, ha servido ponerle atención a la parte final de la excéntrica, tiendo a perder tensión en ese último tramo y eso afecta el punto de contacto con el pecho. Es duro soportar esa tensión pero hacerlo generó repes muchísimo mejores.

En el peso muerto no he estado muy concentrado, sin embargo, ha salido demasiado bien, 10 kg más que la semana pasada. Destacaré solamente que al parecer hoy mi abdomen sufrió más de la cuenta, en las últimas repes de las 2 últimas series sentía mucha tensión, incluso llegué a pensar que estaba chepando como un gato pero luego la velocidad de bloqueo me confirmaba que mi espalda estaba neutra, todo bien. Luego en el Ab Wheel del GPP rendí muchísimo menos de lo normal. Seguramente no está tan adaptado para estos pesos como las otras partes del cuerpo. Será cuestión de seguir trabajando.

Y pues nada, ya todo se siente cada vez más natural y los pesos suben. La banca es el único ejercicio en donde todavía no me siento al 100%, pero bueno, también siempre viviré con el karma de usar un banco comercial tan bajito y angosto difícil de balancear, pero toca trabajar con lo que se tiene por el momento. Ya algún día conseguiré un banco decente.

Hasta la próxima semana people.

Diario de Blodge - 9 weeks out 4 años 6 meses antes #39581

Lunes 1/04/2019

A. Press inclinado: 60 kg x 5 - 3 x 5 @ 62.5 kg - 57.5 kg x 5
B. Peso muerto de competición: 157.5 kg x 1 - 137.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 132.5 kg

Hoy fue un entrenamiento bastante regular. Venía todos estos días con el horario bastante bien manejado, durmiendo a la hora que tocaba, pero ayer fue imposible, por alguna extraña razón hacía muchísimo calor y no pude conciliar el sueño pronto.

Desperté "bien", pero en el gimnasio ya estuve off conforme avanzaba el tiempo. Los calentamientos y la serie de 60 kg en el inclinado fueron perfectos, pero una vez subí a 62.5 como ya me había fatigado y todo fue bastante lento a partir de ahí.

El peso muerto sí que estuvo lento desde el inicio, terminé con una single decente con 157.5, pero estimaba en condiciones normales ir por algo entre 162.5 - 167.5. Pero bueno, tampoco debería quejarme, incluso en un mal día el E1RM sigue subiendo aunque sea un poco.

Es normal que esto pase, después de todo hoy regresé a la universidad y esto implica entrenar más temprano de lo normal y con menos cantidad de comida consumida de lo normal. Sumemos a eso la mala noche que tuve y es de esperar algo así. Será cuestión de adaptarse a entrenar más temprano y más vacío.

Y pues nada, seguramente mañana ya todo se mueva mejor. Por ahora me voy a poner a comer y a dormir que después de este entrenamiento terminé bastante frito, cosa que es poco habitual.

Un saludo a todos. Ocho semanitas :evil:
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Anv110, jacks, Ratman, Akbar

Diario de Blodge - 8 weeks out 4 años 6 meses antes #39594

Martes 2/04/2019

A. Press banca TnG: 77.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 80 kg - 75 kg x 6
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 107.5 kg x 5 - 112.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 107.5 kg
C. GPP S6M

"Y pues nada, seguramente mañana ya todo se mueva mejor" (Blodge, 2019)

No me equivocaba, sin embargo, me ha costado el doble de esfuerzo terminar este entreno si lo comparamos con el de ayer.

Nuevamente los calores nocturno me dañaron un poco la noche, desconozco si soy yo el que anda con alta temperatura o mi habitación se anda calentando por razones que no sé. El punto es que tengo que actuar ante esta situación.

Desperté cansado y estuve así buena parte del día, pero entrenaba sí o sí, que el RPE está siempre ahí para los buenos como para los malos días.

Empecé la banca y ha ido muy muy muy bien hasta la primera serie con 80 kg, luego en la segunda fatiga hizo lo suyo y tuve que bajar el peso.

La sentadilla ha ido bien pero tuve que ir más lento de lo normal con los tiempos de descanso. La serie con 112.5 acabó con lo poco que quedaba de mí y para terminar las dos que me quedaban tuve que tirar de voluntad pura para terminarlas.

En el GPP ya quemé la gasolina que quedaba.

Y eso fue todo. Entrenamiento duro pero al final son pocas las cosas que llegan sin esfuerzo, por lo que tanto en días buenos como en malos toca cumplir.

Hora de tratar el tema este del sueño.

Un saludo people.
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110, espíritu clásico, jacks, Ratman

Diario de Blodge - 8 weeks out 4 años 5 meses antes #39605

Jueves 4/04/2019

A. Sentadilla de competición: 150 kg x 1 - 130 kg x 6 - 3 x 6 @ 125 kg

Grandísimo entrenamiento.

Estos dos últimos días las cosas cambiaron bastante, logré ya conseguir mejor sueño y me siento completamente diferente. Gracias a esto me levanté fresco hoy y sabía que ya tendría el primer entreno en "óptimas" condiciones de la semana.

Hoy sólo toca sentadilla como es costumbre este bloque y ha ido excelente. Single relax con 150 y luego volumen con 130 y 125, todo moviéndose como se esperaba.

Ya estoy viendo cerca esas series de 6 con 140, paso a paso.

También debo comentar que ayer realicé ligeros cambios a mi horario universitario que como efecto secundario dejan que ya no debo entrenar por la mañana el viernes, sino que puedo hacerlo tranquilamente por la tarde. Por lo tanto, ya sólo me debo acostumbrar a ese horario los Lunes.

Todo va a su ritmo y poco a poco estoy retornando a donde me quedé. Las cosas están yendo bien. Un saludo gente.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, espíritu clásico, jacks, Ratman

Diario de Blodge - 8 weeks out 4 años 5 meses antes #39624

Viernes 05/04/2019

A. Press banca de competición: 90 kg x 1 - 2 x 5 @ 80 kg - 2 x 5 @ 72.5 kg (?)
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón: 132.5 kg x 5 - 137.5 kg x 5 - 132.5 kg x 5
C. GPP S6M

Biblia incoming.....

Bueno bueno, no sé cómo clasificar este entreno. Digamos que me enteré de la cruda realidad con el press banca.

Llegué al gimnasio y me sentía bien, estaba ready pa' darle. Voy a la banca y noto que las cosas se mueven bien, sin embargo, seguía con el mismo problema de siempre, no soy acertado con el punto de toque en el pecho. Hice una single con 85 y pum, toco más arriba de donde es. Hago la top con 90 y es decente, pero después en la primera serie con 80 las repeticiones fueron un completo disparate.

A ese punto me frustré pues ya había hecho un montón de ajustes técnicos y seguía recayendo en lo mismo. Me puse a pensar que en mis primeros tiempos entrenando esto nunca me había pasado, de hecho, la banca era el movimiento que más natural sentía cuando recién llegué a los hierros... ¿Qué fue lo que pasó?

Reflexionando sobre aquellos días noté que la banca que utilizo ahora mismo es totalmente distinta a la de mis anteriores gimnasios. Esta banca tiene el sistema monolift (cutre, valga aclarar) y el soporte más alto es demasiado bajo para el largo de mis brazos, cosa que no me pasaba antes. Tal altura hace que tenga que hacer maniobras raras para sacar la barra sin agotarme demasiado... ¿Podría aquí estar la causa?

Decidí hacer el unrack como lo hacía antes para la siguiente serie, es decir, como un pull over. Lo hago y me pesa mucho la barra, pues el soporte bajo me obliga a hacerlo con los brazos muy flexionados. La serie me costó un montón pero por primera vez iba sintiendo que la trayectoria de la barra era consistentemente acertada.

Bajé a 72.5 y esas 2 series, literalmente, fueron las mejores que he hecho en meses. Al parecer tanta maroma para sacar la barra hace que nunca esté donde debe estar para iniciar la repetición. Esto explica por qué siempre mis singles son tan "inseguras", mientras mi desempeño en series a repes es mejor, pues la barra se puede re-posicionar con las repes.

¡MARAVILLOSO! Encontré el problema que no logré identificar durante meses, espectacular... Alto ahí, amigo. Técnicamente esas 2 series fueron perfectas, pero no olvidemos que el peso a usar fue patético. En efecto, el pull over me quita demasiada fuerza al tener que hacerlo desde un soporte tan bajo. Y he ahí la realidad, si quiero tener un press banca consistente en este gimnasio debo sacrificar rendimiento, sin yo tener la culpa de ello.

Y bueno, podría alguien decirme: "Búsquese otro banco en otro gimnasio y ya". Dicha solución, aunque tentadora, resulta inviable si tengo en cuenta otros factores externos al entrenamiento que tienen mayor prioridad para mí.

Esto en realidad no es nada grave, simplemente levantaré menos kilos en una barra mientras entrene aquí... vaya tragedia. Pese a esto, hoy al parecer estaba más sensible de lo normal y me afectó emocionalmente al punto tal que dije "al carajo el peso muerto, me voy". Estuve a punto de descargar la barra e irme, pero pensé "stop being a bitch" e hice el trabajo. Valió la pena, a partir de ahí tuve una excelente sesión de entreno.

Si alguien ha llegado hasta aquí (que lo dudo) estará pensando: "Este Blodge ya se volvió todo un friki importante del powerlifting haciendo reflexiones sobre un press banca". Y sí, es correcto, pero se debe realmente a que hoy no tengo nada que hacer, ni importante ni de ocio, por lo que mejor me descargo estas ideas que me quedaron de un simple entreno. Es rara esta sensación de no tener nada por hacer, especialmente por lo alocadas que han sido estas últimas semanas.....

Y ¡por fin! llega el fin de este escrito de todo un drama queen. Si alguien leyó esto entero sólo puedo pedirle perdón por hacerle perder su valioso tiempo :pinch: .

Ya que me liberé de esto, espero el entreno siga yendo excelente que ya quedan muy pocas semanas para competir. Saludo people.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, jacks, Ratman

Diario de Blodge - 8 weeks out 4 años 5 meses antes #39626

No hay nada que perdonar xD

No puedes poner una tabla encima del banco para que tu altura en relación aumente? Te modificaría la distancia que tienes asta el suelo y puede que cambie algo el leg drive pero no tendrías ese problema al sacar la barra.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.