Viernes 05/04/2019
A. Press banca de competición:
90 kg x 1 - 2 x 5 @
80 kg - 2 x 5 @
72.5 kg (?)
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón:
132.5 kg x 5 -
137.5 kg x 5 -
132.5 kg x 5
C. GPP S6M
Biblia incoming.....
Bueno bueno, no sé cómo clasificar este entreno. Digamos que me enteré de la cruda realidad con el press banca.
Llegué al gimnasio y me sentía bien, estaba ready pa' darle. Voy a la banca y noto que las cosas se mueven bien, sin embargo, seguía con el mismo problema de siempre, no soy acertado con el punto de toque en el pecho. Hice una single con 85 y pum, toco más arriba de donde es. Hago la top con 90 y es decente, pero después en la primera serie con 80 las repeticiones fueron un completo disparate.
A ese punto me frustré pues ya había hecho un montón de ajustes técnicos y seguía recayendo en lo mismo. Me puse a pensar que en mis primeros tiempos entrenando esto nunca me había pasado, de hecho, la banca era el movimiento que más natural sentía cuando recién llegué a los hierros... ¿Qué fue lo que pasó?
Reflexionando sobre aquellos días noté que la banca que utilizo ahora mismo es totalmente distinta a la de mis anteriores gimnasios. Esta banca tiene el sistema monolift (cutre, valga aclarar) y el soporte más alto es demasiado bajo para el largo de mis brazos, cosa que no me pasaba antes. Tal altura hace que tenga que hacer maniobras raras para sacar la barra sin agotarme demasiado... ¿Podría aquí estar la causa?
Decidí hacer el unrack como lo hacía antes para la siguiente serie, es decir, como un pull over. Lo hago y me pesa mucho la barra, pues el soporte bajo me obliga a hacerlo con los brazos muy flexionados. La serie me costó un montón pero por primera vez iba sintiendo que la trayectoria de la barra era consistentemente acertada.
Bajé a 72.5 y esas 2 series, literalmente, fueron las mejores que he hecho en meses. Al parecer tanta maroma para sacar la barra hace que nunca esté donde debe estar para iniciar la repetición. Esto explica por qué siempre mis singles son tan "inseguras", mientras mi desempeño en series a repes es mejor, pues la barra se puede re-posicionar con las repes.
¡MARAVILLOSO! Encontré el problema que no logré identificar durante meses, espectacular... Alto ahí, amigo. Técnicamente esas 2 series fueron perfectas, pero no olvidemos que el peso a usar fue patético. En efecto, el pull over me quita demasiada fuerza al tener que hacerlo desde un soporte tan bajo. Y he ahí la realidad, si quiero tener un press banca consistente en este gimnasio debo sacrificar rendimiento, sin yo tener la culpa de ello.
Y bueno, podría alguien decirme: "Búsquese otro banco en otro gimnasio y ya". Dicha solución, aunque tentadora, resulta inviable si tengo en cuenta otros factores externos al entrenamiento que tienen mayor prioridad para mí.
Esto en realidad no es nada grave, simplemente levantaré menos kilos en una barra mientras entrene aquí... vaya tragedia. Pese a esto, hoy al parecer estaba más sensible de lo normal y me afectó emocionalmente al punto tal que dije "al carajo el peso muerto, me voy". Estuve a punto de descargar la barra e irme, pero pensé "stop being a bitch" e hice el trabajo. Valió la pena, a partir de ahí tuve una excelente sesión de entreno.
Si alguien ha llegado hasta aquí (que lo dudo) estará pensando: "Este Blodge ya se volvió todo un friki importante del powerlifting haciendo reflexiones sobre un press banca". Y sí, es correcto, pero se debe realmente a que hoy no tengo nada que hacer, ni importante ni de ocio, por lo que mejor me descargo estas ideas que me quedaron de un simple entreno. Es rara esta sensación de no tener nada por hacer, especialmente por lo alocadas que han sido estas últimas semanas.....
Y ¡por fin! llega el fin de este escrito de todo un drama queen. Si alguien leyó esto entero sólo puedo pedirle perdón por hacerle perder su valioso tiempo

.
Ya que me liberé de esto, espero el entreno siga yendo excelente que ya quedan muy pocas semanas para competir. Saludo people.