Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - Stand by 4 años 7 meses antes #39123

Viernes 15/02/2019

A. Sentadilla de competición: 145 kg x 1 - 2 x 5 @ 120 kg - 105 kg x 10
B. Press inclinado: 60 kg x 5 - 2 x 6 @ 55 kg
C. Curl con barra recta, agarre supino: 3 x AMRAP @ 25 kg

"En fin, todo esto me deja en que el Lunes, si sigo así, podré volver a entreno de verdad" (Blodge, 2019)

Jajajaja

Sin duda me equivoqué, las directivas de la universidad tomaron la decisión de recortar una semana a lo que queda de semestre para poder cumplir el calendario académico anual y eso puso a todo el mundo a correr (todavía más), no recuerdo nunca haber tenido una semana con tanto trabajo como esta, literal. La buena noticia es que pude mantener hábitos de sueño buenos durante la semana, por lo que no anduve como un zombie. La mala es que el entreno fue imposible de meter, era eso o andar a la carrera 24/7 (o peor, hacer el ridículo académicamente hablando).

Hoy ya pude ir a entrenar, lo único que tenía claro es que quería sentadillear sí o sí. Si podía levantar más de 3 galletas ya era un éxito. Y así fue, llegué a una single con 145... no fue un súper grinder pero estoy lejísimos de la velocidad que le metía a este peso hace 3 semanas. Bajé a 120 pensando que no iba a ser demasiado pesado y no... me llegaron agujetas de forma instantánea las cuales complicaron las cosas, tuve que luchar bastante esas 2 series. Terminé con una serie de 10 repes para recordarme que estoy vivo.

Me dio por probar el inclinado luego... soy capaz de repear una galleta.... no es mucho pero es trabajo honesto xdddd. Curl casual pa' finalizar.

Bueno, las cosas están así, la próxima semana la tengo relativamente fácil, sin embargo, la siguiente a esa va a ser la brutalidad académica más animal que jamas haya experimentado, por lo que yo me voy haciendo a la idea de que esa semana ni un entreno caerá. Aún así, la próxima, que como ya dije no está tan cerda, espero poder meter unos 3 entrenos, al menos como para contrarrestar este desentreno crónico.

Y pues eso, antes del 13 de Marzo no podré iniciar un bloque de desarrollo como debe de ser, caerán entrenos casuales hasta que la situación se estabilice.

Hay 2 cosas buenas, esta situación tan atípica me está haciendo, de lejos, una mejor persona. Y la segunda, no estoy solo en esto, todos los que decidimos no cancelar ninguna materia y seguir adelante estamos sufriendo y apoyándonos de forma colectiva :silly:

En fin, esta ha sido la biblia semanal de mi diario, por ahora me quedaré tirado en esta cama sintiendo cómo las agujetas en las piernas acaban con mi vida. Mañana si se da la ocasión cae otro entrenito casual.

Un saludo a todos, un día de estos me adelanto con esos diarios.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, oscar0940, El Rojo, jacks, Ratman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - Stand by 4 años 7 meses antes #39148

Muchísima fuerza y éxito.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - Weak AF 4 años 6 meses antes #39354

Sábado 9/03/2019 - Why is this so heavy? :ohmy:

A. Press banca de competición: 70 kg x 5 - 72 kg x 5 - 2 x 8 @ 60 kg
B. Sentadilla sin cinturón: Ramp to 107.5 kg x 6 - 107.5 kg x 3
C. Dominadas neutras BW: 3 x 5
D. Curl alterno: 3 x 9 @ 10 kg c/m

Uffff, ha pasado tiempo, no?

Desde la última vez que puse algo por acá no he tocado una pesa, y para ese entonces ya estaba bastante desentrenado. Básicamente las últimas dos semanas consistieron en la mayor masacre académica que he experimentado: Muchos trabajos juntos, muchos exámenes para la misma semana, pocas horas de sueño, etc. Lo importante es que logré salir victorioso de aquello y ya sólo me quedan dos exámenes para la próxima semana, así que tranki. Estoy emocionado ya por volver, por fin, a condiciones académicas normales después de todo el "corre corre" que nos tocó hacer. Y también muy emocionado porque ya acabé la materia que más detesto (y probablemente todos los estudiantes, lol) de todo el programa, por lo que otro logro que sumamos.

Aprendí mucho de esto, pero sobretodo me quedo con la lección de que la procrastinación es uno de los mayores demonios del siglo XXI. Normalmente siempre me quejaba del "no tengo tiempo para nada", pero estos fines de semana siempre tenía una sensación de "Oh, en estos dos días hice lo que en una semana normal hubiese sido todo el trabajo para la semana". Ahí fue cuando comprendí que siempre tuve el tiempo, simplemente permitía que éste sangrase demasiado. Curioso es que yo siempre afirmaba estar de acuerdo con la frase "el tiempo es oro" pero necesité toda una masacre por parte de las circunstancias para entender su significado real, no simplemente su semántica superficial.

Durante este periodo lo más cercano al hierro que estuve fue haciéndome el tiempo para ver algún que otro momentico del Arnold Sports Festival. Si bien hubo levantamientos muy brutales, me quedo con Joseph Amendola banqueando 253 kg raw en la categoría de 105 kg, bastante inhumano ese levantamiento.

En fin, entre el Jueves y el Viernes juntos dormí apenas 5 horas, así que hoy me levanté con 12 horas de sueño encima que sintieron como la expresión máxima del placer. Desperté y pensé de forma automática: "Quiero entrenar". Así que fui a darle :silly:

La banca fue jodida hoy. Técnicamente ha sido un gran día, sin embargo, la fuerza ha bajado en buena medida estando mi mejor serie de 5 repes con parada en 90 kg. Recuerdo sacar la barra del rack con míseros 72.5 kg y pensar "¿de verdad voy a hacer 5 con esto?" lol. Luego puse 60 para series de 8 y ufff, aquello fue una quemazón pero buena, en la séptima repe de la última serie puedo recordar cómo todo ese ardor me hizo "sentir toda la forma de mi pectoral izquierdo"... ¿Suena muy raro eso? xd

La sentadilla ha sido rara, mis piernas parecían ser capaces de más pero simplemente se me hacía imposible poner bien la barra en la espalda, al parecer perdí la suficiente masa los deltoides posteriores como para usar la misma posición de codos que utilizaba. Puse los codos más arriba y eso ayudó, sin embargo, en un punto mi trapecio izquierdo dijo "no" y comenzó a arder muchísimo y terminaba colapsando volviendo a la posición normal. Pero bueno, esto en realidad no es tan malo, seguramente si hubiese seguido tendría agujetas importantes durante 3 días. Iba intentar seguir haciendo barra alta pero no tengo ni idea dónde se pone la barra :whistle:

Luego hice unas dominadas veloces por diversión y pump tranki en los bíceps.

El día me deja con dos sensaciones. Una ligeramente mala al verme tan débil comparado con mi anterior yo. Pero una muuuy positiva al saber que use el peso que use, el hierro sigue dándome una paz que no encuentro en otro lado. Amo hacer esto.

Los E1RM que tenía antes de dejar de entrenar en serio durante 5 semanas eran:

Sentadilla competición: 176 kg
Banca competición: 108.5 kg
Peso muerto competición: 203 kg

Por lo visto tomará su tiempo volver allí, pero no me importa en lo absoluto, vamos a disfrutar del proceso.

También voy a regresar a la dieta de ganancia de peso que llevaba, lo cual será duro porque mi apetito se redujo durante este tiempito, así que toca poco a poco.

Y pues nada, toca entrenar duro otra vez que la competencia de Julio no espera y quiero competir Full Power por fin, que eso de competir en un único levantamiento es divertido pero le falta su chispa.

La próxima semana tengo planeado hacer 3 entrenamientos y la siguiente ya empezar un bloque de desarrollo hecho y derecho. Si soy capaz de hacer 2 bloques seguidos sin ninguna interrupción ya será todo un logro... Maldita inconsistencia. Pero bueno, ahora que soy hombre (o niño, lol) nuevo creo que podré hacerlo sin mucho problema.

A todos aquellos que se hayan leído esta biblia (la cual es un PR en sí mismo, xd), muchas gracias. El Lunes volvemos con todos los poderes.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, jacks, Ratman, Akbar

Diario de Blodge - Weak AF 4 años 6 meses antes #39355

• Borjota9
  • Fuera de línea
  • Escombro
  • El arte de ignorarte, se llama Super-Arte
  • Gracias recibidas: 457
Ánimo Blodge!!
Seguro que en nada estas volviendo a tus antiguas marcas y superando las, que lo que rápido se va rápido se recupera!
El arte de ignorarte, se llama Super-Arte
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - Weak AF 4 años 6 meses antes #39425

Muchas gracias, de verdad Borjota. No me queda otra más que trabajar de la misma forma que lo hice para volver a donde estaba, paso a paso ahora.

Viernes 15/03/2019 - Retornando

A. Peso muerto de competición: 155 kg x 1 - 3 x 3 @ 130 kg - 130 kg x 4
B. Press inclinado: 3 x 5 @ 50 kg
C. Remo gironda: 3 x 9 @ 85 lbs

Fui un poco de malas, motivado para volver a entrenar me puse malo estos días y pues bastante difícil hacerlo en dichas condiciones. Hoy ya me sentí mejor, así que después de terminar oficialmente este semestre académico de 8 meses (lol) fui derecho pal gimnasio.

No hay mucho para decir, estoy mucho más débil, cosa esperable después de entrenamiento casi nulo y dieta últra deficiente durante casi un mes y medio. Para no quedar inmóvil todo el día de mañana decidí ir suave hoy.

Single con 155 kg, no un grinder pero sí a años luz de la velocidad con la que movía este peso. Luego hice triples veloces con 130 y una serie final de 4 repes.

Como dato curioso, al parecer mis dedos se alargaron en este periodo, el hook grip me cuesta todavía menos hacerlo.

El inclinao' ha sido ligerito, bastante fácil pero estoy algo torpe en cuanto a control de la barra se refiere.

Finalicé con un bombeo en el remo gironda súper estricto.

Y pues nada, ya esto marca mi regreso al entreno. Hora de retomar la ingesta de creatina y en unas cuantas semanas volver a consumir bastantes calorías como venía haciendo.

Un saludo gente. Me pondré a ver qué ha pasado por esos diarios.
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110, jacks, Akbar

Diario de Blodge - Weak AF 4 años 6 meses antes #39427

Sábado 15/03/2019

A. Press banca de competición: Ramp to 85 kg x 1
B. Press banca TnG: 2 x 9 @ 60 kg
C. Sentadilla de competición: 130 kg x 1 - 2 x 8 @ 100 kg
D. Dominadas BW: 3 x 4

Esto fue lo de hoy. Había escrito un texto largo de esos que me gustan a mí pero por pura idiotez lo borré sin intención :silly:

Así que nada, el Lunes ya empezamos con entrenamiento verdaderamente estructurado.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, jacks

Diario de Blodge - Buscando la resurrección 4 años 6 meses antes #39441

Lunes 18/03/2019

A. Press inclinado: 55 kg x 5 - 3 x 5 @ 57.5 kg - 55 kg x 5
B. Peso muerto de competición: 147.5 kg x 1 - 130 kg x 6 - 2 x 6 @ 125 kg

Empezamos nuevo bloque de desarollo.

Me he levantado (todavía) con agujetas. Las de las piernas no son tan fuertes, en tanto las de toda la espalda sí que siguen siendo bastante violentas.

Hice unas vuelticas y de ahí pal' gimnasio. El press inclinado se ha sentido muchísimo mejor que el viernes, mayor control y mayor fuerza. Estoy lejos de mi mejor punto pero ya entré en el camino para volver allá.

El peso muerto estuvo ligeramente más fuerte que el del Viernes pero las agujetas me mermaron muchísimo, después de cada serie sentía como si los dorsales se me fuesen a caer. No sabré realmente dónde está el peso muerto hasta no terminar esta fase de agujetas.

Y pues eso, ha sido un buen entrenamiento y ya le estoy cogiendo el ritmo otra vez. Mañana toca banquear y después sentadilla con pausa la cual probablemente me dejará inválido todo el Miércoles.

Saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, jacks, Akbar

Diario de Blodge - Buscando la resurrección 4 años 6 meses antes #39449

Martes 19/03/2019

A. Press banca TnG: 75 kg x 5 - 2 x 5 @ 80 kg - 75 kg x 5
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 100 kg x 5 - 105 kg x 5 - 3 x 5 @ 105 kg

Grandísimo entreno el de hoy.

Hoy me reencontré con un amigo que no veía hace un buen tiempo, por lo que un entreno bastante corto terminó alargándose bastante más de la cuenta.

En cuanto a rendimiento no puedo estar más contento. 72.5 kg x 5 la última vez que los hice casi acaban con mi vida, hoy 75 fueron bastante facilitos. Todavía falta que me adapte lo suficiente para poder aguantar un mismo RPE durante varias series, sin embargo, las adaptaciones de fuerza están llegando rápido.

Lo único a destacar de forma adicional es que soy imbécil e hice series de 5 cuando tocaban de 6 hoy xd. Ajustaremos la próxima semana.

La sentadilla ha estado brutal, se siente completamente natural hacerla. Bueno, es de esperar siendo que es mi movimiento favorito de lejos, pero no esperaba sentirla de esta forma tan rápido.

Una cosa que estoy notando es que el tener que caminar tanto estas semanas por el tema de la universidad ayudó un montón a mi capacidad de trabajo, haga lo que haga no me siento muerto cardiovascularmente en todas las sesiones que he hecho. Por lo visto el caminar es más que suficiente para tener la capacidad de trabajo necesaria para el tipo de entrenamiento que realizo. Por lo tanto, épocas en las que me vea con la necesidad de ser sedentario buscaré el tiempo para poder meter caminata tranquila, el ratio beneficio vs. esfuerzo invertido está bastante bien, total caminar es fácil y por lo visto me ayuda mucho en el gimnasio.

Y nada, hoy no hice GPP, lo haré mañana bien tempranito. Nos vemos el Jueves.
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110, jacks, Ratman, Akbar

Diario de Blodge - Buscando la resurrección 4 años 6 meses antes #39467

Jueves 21/03/2019

A. Sentadilla de competición: 142.5 kg x 1 - 122.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 117.5 kg

Seguimos. Ayer me marqué un entreno express de GPP bastante entretenido.

Hoy estaba con ganas de darle a la sentadilla al 100. Reviso el computador y me doy cuenta que hice el ridículo (una vez más) y el día de la sentadilla con pausa hice una serie más de lo que tocaba, por lo que hoy resté una serie.

142.5 para una single bastante sencilla. Luego trabajo con 122.5 y 117.5, repeticiones de calidad.

No tengo mucho más que decir, la fuerza está volviendo rápido y estoy disfrutando bastante con el entrenamiento.

Saludos gente, mañana más.

En camino de dejar a este flaco atrás....

:evil:
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Anv110, jacks

Diario de Blodge - Buscando la resurrección 4 años 6 meses antes #39479

Viernes 22/03/2019

A. Press banca de competición: 90 kg x 1 - 4 x 5 @ 75 kg
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón: 120 kg x 5 - 125 kg x 5 - 120 kg x 5
C. GPP S5M (Ab wheel, remo gironda, dominadas casi-neutras, press con mancuernas, curl martillo)

Por la mañana tomo el computador y miro qué se supone que toca hacer hoy. Pienso "uff, hoy toca peso muerto con pausa, la cosa se pondrá fea", sin embargo, observo también que únicamente tengo programadas tres series efectivas, por lo que paso a pensar "relajao', ¿qué son tres series?"

Por favor, dios del powerlifting, perdónalo a ese joven incrédulo pues no sabía lo que decía....

En fin, llegué y me puse a banquear. Ha estado decente hoy, 90 con parada han pesado pero seguramente se debe a falta de habilidad más que a falta de fuerza per se. Luego trabajo de volumen sencillito, he corregido errores técnicos de la primera serie y la 2 y 3 fueron justo como debían ser, la última fue buena hasta la última repe donde ya la fatiga hacía que sostener la barra fuese en sí mismo un poco complicado.

Luego el peso muerto con pausa acabó con mi vida. Siempre pasa que cuando llevo un tiempo trabajando siempre con cinturón al momento de removerlo sufro como bestia. Sin embargo, ha salido bastante bien, moví los mismos 125 que utilicé el Lunes con el peso muerto sin pausa y cinturón.

Y con esto finalizo mi primera semana de entrenamiento serio. Se va sintiendo muy bien este retorno. Vamos a ver cómo evoluciona este bloque. Espero para el final estar cerca de donde dejé mis números.

Saludos gente, hasta la próxima semana.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, jacks, Ratman

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.