Sábado 9/03/2019 - Why is this so heavy?
A. Press banca de competición:
70 kg x 5 -
72 kg x 5 - 2 x 8 @
60 kg
B. Sentadilla sin cinturón:
Ramp to 107.5 kg x 6 -
107.5 kg x 3
C. Dominadas neutras BW: 3 x 5
D. Curl alterno: 3 x 9 @
10 kg c/m
Uffff, ha pasado tiempo, no?
Desde la última vez que puse algo por acá no he tocado una pesa, y para ese entonces ya estaba bastante desentrenado. Básicamente las últimas dos semanas consistieron en la mayor masacre académica que he experimentado: Muchos trabajos juntos, muchos exámenes para la misma semana, pocas horas de sueño, etc. Lo importante es que logré salir victorioso de aquello y ya sólo me quedan dos exámenes para la próxima semana, así que tranki. Estoy emocionado ya por volver, por fin, a condiciones académicas normales después de todo el "corre corre" que nos tocó hacer. Y también muy emocionado porque ya acabé la materia que más detesto (y probablemente todos los estudiantes, lol) de todo el programa, por lo que otro logro que sumamos.
Aprendí mucho de esto, pero sobretodo me quedo con la lección de que la procrastinación es uno de los mayores demonios del siglo XXI. Normalmente siempre me quejaba del "no tengo tiempo para nada", pero estos fines de semana siempre tenía una sensación de "Oh, en estos dos días hice lo que en una semana normal hubiese sido todo el trabajo para la semana". Ahí fue cuando comprendí que siempre tuve el tiempo, simplemente permitía que éste sangrase demasiado. Curioso es que yo siempre afirmaba estar de acuerdo con la frase "el tiempo es oro" pero necesité toda una masacre por parte de las circunstancias para entender su significado real, no simplemente su semántica superficial.
Durante este periodo lo más cercano al hierro que estuve fue haciéndome el tiempo para ver algún que otro momentico del Arnold Sports Festival. Si bien hubo levantamientos muy brutales, me quedo con Joseph Amendola banqueando 253 kg raw en la categoría de 105 kg, bastante inhumano ese levantamiento.
En fin, entre el Jueves y el Viernes juntos dormí apenas 5 horas, así que hoy me levanté con 12 horas de sueño encima que sintieron como la expresión máxima del placer. Desperté y pensé de forma automática: "Quiero entrenar". Así que fui a darle
La banca fue jodida hoy. Técnicamente ha sido un gran día, sin embargo, la fuerza ha bajado en buena medida estando mi mejor serie de 5 repes con parada en 90 kg. Recuerdo sacar la barra del rack con míseros 72.5 kg y pensar "¿de verdad voy a hacer 5 con esto?" lol. Luego puse 60 para series de 8 y ufff, aquello fue una quemazón pero buena, en la séptima repe de la última serie puedo recordar cómo todo ese ardor me hizo "sentir toda la forma de mi pectoral izquierdo"... ¿Suena muy raro eso? xd
La sentadilla ha sido rara, mis piernas parecían ser capaces de más pero simplemente se me hacía imposible poner bien la barra en la espalda, al parecer perdí la suficiente masa los deltoides posteriores como para usar la misma posición de codos que utilizaba. Puse los codos más arriba y eso ayudó, sin embargo, en un punto mi trapecio izquierdo dijo "no" y comenzó a arder muchísimo y terminaba colapsando volviendo a la posición normal. Pero bueno, esto en realidad no es tan malo, seguramente si hubiese seguido tendría agujetas importantes durante 3 días. Iba intentar seguir haciendo barra alta pero no tengo ni idea dónde se pone la barra
Luego hice unas dominadas veloces por diversión y pump tranki en los bíceps.
El día me deja con dos sensaciones. Una ligeramente mala al verme tan débil comparado con mi anterior yo. Pero una muuuy positiva al saber que use el peso que use, el hierro sigue dándome una paz que no encuentro en otro lado. Amo hacer esto.
Los E1RM que tenía antes de dejar de entrenar en serio durante 5 semanas eran:
Sentadilla competición: 176 kg
Banca competición: 108.5 kg
Peso muerto competición: 203 kg
Por lo visto tomará su tiempo volver allí, pero no me importa en lo absoluto, vamos a disfrutar del proceso.
También voy a regresar a la dieta de ganancia de peso que llevaba, lo cual será duro porque mi apetito se redujo durante este tiempito, así que toca poco a poco.
Y pues nada, toca entrenar duro otra vez que la competencia de Julio no espera y quiero competir Full Power por fin, que eso de competir en un único levantamiento es divertido pero le falta su chispa.
La próxima semana tengo planeado hacer 3 entrenamientos y la siguiente ya empezar un bloque de desarrollo hecho y derecho. Si soy capaz de hacer 2 bloques seguidos sin ninguna interrupción ya será todo un logro... Maldita inconsistencia. Pero bueno, ahora que soy hombre (o niño, lol) nuevo creo que podré hacerlo sin mucho problema.
A todos aquellos que se hayan leído esta biblia (la cual es un PR en sí mismo, xd), muchas gracias. El Lunes volvemos con todos los poderes.
Un saludo.