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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 3 meses antes #38886

Jueves 17/01/2019

A. Sentadilla de competición: 157.5 kg x 1 - 135 kg x 6 - 3 x 6 @ 130 kg

No sé qué pasó hoy, me levanté supremamente cansado pese a que dormí como 8 horas y ayer no hice nada extraño, simplemente estuve estudiando en la biblioteca como un animal, poco más. En fin, seguramente es uno de esos días en los que simplemente uno se levanta agotado por puro azar.

Pese a ir bastante cansado se hizo lo que tocaba y los pesos no han ido nada mal. Single sólida con 157.5 que regresa mi E1RM a 170+ y 135 kg x 6 iguala mi mejor serie de 6. Not bad. Y pues ya no pierdo el aliento al hacer sentadilla, la capacidad de trabajo está de vuelta.

El gimnasio sigue estando repleto 24/7, los entrenos duran más de lo que deberían. Algo tengo que hacer porque desde la próxima semana cada minuto que sea capaz de ahorrar va a ser vital. La única opción que se me ocurre es comprar unos bumpers y dejarlos en mi anterior gimnasio, así podría hacer peso muerto con discos hexagonales y podría usar las dos jaulas que tienen, por lo que no debería esperar a nadie. El problema es el $$$

En fin, mañana la seguimos. Un saludo gente.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 3 meses antes #38895

Viernes 18/01/2019

A. Press banca de competición: 97.5 kg x 1 - 4 x 5 @ 85 kg (PR)
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón: 140 kg x 5 - 145 kg x 5 (PR) - 140 kg x 5
C. GPP S5M (Ab wheel, remo gironda, dominadas neutras, press de píe con mancuernas, curl martillo)

Después de ayer ir cansado todo el día hoy ya volví a mi "yo normal". Eso sí, unas cuantas agujetas en las piernas cayeron debido al aumento de volumen en sentadilla.

La banca sigue la tendencia a la subida... Recuerdo la única vez que toqué 97.5 kg, fallé estrepitosamente aquel levantamiento (afortunadamente la próxima semana a esa, de bajo estrés, me permitió hacer 100 kg, por ahora mi PR a 1 repe) y hoy moví este mismo peso de forma bastante casual. Si todo sigue así 100 kg será declarado un peso de entreno más la próxima semana. Y primera vez que muevo 85 kg a repes con la pausa de competición. Vamos bien.

El peso muerto también excelente, sigue la subida de kilos y sale un PR en peso muerto con pausa después de un buen tiempo.

Hasta la próxima semana. Un saludo a todos.
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 3 meses antes #38896

Blodge escribió: Viernes 18/01/2019

A. Press banca de competición: 97.5 kg x 1 - 4 x 5 @ 85 kg (PR)
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón: 140 kg x 5 - 145 kg x 5 (PR) - 140 kg x 5
C. GPP S5M (Ab wheel, remo gironda, dominadas neutras, press de píe con mancuernas, curl martillo)

Después de ayer ir cansado todo el día hoy ya volví a mi "yo normal". Eso sí, unas cuantas agujetas en las piernas cayeron debido al aumento de volumen en sentadilla.

La banca sigue la tendencia a la subida... Recuerdo la única vez que toqué 97.5 kg, fallé estrepitosamente aquel levantamiento (afortunadamente la próxima semana a esa, de bajo estrés, me permitió hacer 100 kg, por ahora mi PR a 1 repe) y hoy moví este mismo peso de forma bastante casual. Si todo sigue así 100 kg será declarado un peso de entreno más la próxima semana. Y primera vez que muevo 85 kg a repes con la pausa de competición. Vamos bien.

El peso muerto también excelente, sigue la subida de kilos y sale un PR en peso muerto con pausa después de un buen tiempo.

Hasta la próxima semana. Un saludo a todos.


"ya volví a mi yo normal" = a dos PRs

Molaría ser tu jaja
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 2 meses antes #38915

Jajaja, es verdad que no me puedo quejar, este bloque está yendo demasiado bien. Igual tampoco puedo permitir que este progreso se me suba a la cabeza pues en los próximos bloques cambiaré bastantes variables de cara a poder extraer información de diferentes estrategias y de ahí saber cómo programar bien los bloques previos a las competencias de Junio y Octubre. Pueden salir igual o mejor que este o pueden salir mal, al final es todo cuestión de mirar al largo plazo, por lo que siempre los pies en la tierra.

Gracias por pasar Aimar ;)

Lunes 21/01/2019

A. Sentadilla de competición: 162.5 kg x 1 (casual) - 140 kg x 6 (PR man) - 3 x 6 @ 135 kg

Así es que me gusta a mí, sesiones potentes. Hoy cayó el PR que quería desde hace unas cuantas semanas.

Acostumbrándome ya al horario de Universidad he cambiado el split y ya estoy empezando a despertar a las 6:30 am. La verdad fue bastante fácil, de hecho me levanté media hora antes de que sonara la alarma, por lo que no anduve como un zombie.

Ando estudiando como animal pues tengo un examen el miércoles, por lo que hoy fui bastante apurado en el gimnasio, hice todo mucho más rápido de lo normal y sin duda el corazón lo sintió, el buen cardio ahí. Aún así, los pesos se mantuvieron donde tocaba. 140 x 6... Todavía recuerdo cuando ponía este peso en un pedestal, una meta respetable, ahora es un peso para hipertrofiar las patas, lol. Vamos bien.

Pude mantener 135 pese a descansar menos de lo normal, eso sí, la quinta repe de la última serie fue de las peores repes que he hecho en mi vida, afortunadamente para la sexta me calmé, respiré, pensé "midfoot midfoot" y pese a que el glúteo y los isquios me ardían un montón salió una repe bonita para acabar.

Llego a casa y me entero que el examen fue aplazado xd, pude haber ido un poco con más calma. Aún así, seguiré estudiando como loco, si a mí me dan la más mínima oportunidad soy un experto en procrastinar, por lo que no lo voy a permitir.

Un saludo gente.
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 2 meses antes #38931

Martes 22/01/2019

A. Press banca de competición: 100 kg x 1 - 3 x 5 @ 85 kg - 80 kg x 5
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón: 132.5 kg x 5 - 137.5 kg x 5 - 132.5 kg x 5
C. GPP S6M (Ab wheel, remo gironda, dominadas neutras, press de píe con mancuernas, curl martillo)

Me levanté hoy con energías pero con unas agujetas violentas en las piernas, seguramente por ir tan acelerado en el entrenamiento de ayer.

Llegué al gimnasio y estaba bastante desconcentrado, me faltaba el focus. Esto hizo que todos mis calentamientos fuesen bastante truchos no por fuerza sino por puros errores técnicos. Pese a eso, las cosas no se sentían muy pesadas así que fui a 100 kg para la top single. No salió mal, eso sí, los errores técnicos que andaba cometiendo me llevaron a hacer una excéntrica llena de tembleque con falta de solidez. Sin embargo la repe no fue ningún grinder, 100 kg ya es un peso casual, not bad.

En las series de 5 seguí haciendo los errores hasta la segunda, para la tercera me dije "póngase serio hermano" y ya empecé a sacar las repes como se debe. Al final bajé a 80 y eso fue aire.

El peso muerto se vio afectado por las agujetas, podía sentir en el bloqueo el dolor al contraer las piernas. Nada que hacer ahí, toca ceñirse al RPE pase lo que pase.

En fin, no ha sido mi mejor día pero tampoco el peor, además, me siento bien de haber hecho lo que tocaba pues me sentí bastante tentado de no ir al gimnasio hoy sin realmente tener alguna razón de peso para hacerlo y valió bastante la pena.

Ahora tengo 2 días de descanso, el viernes espero el RPE me avale para sacar el 160 kg x 6 que vengo persiguiendo.

Y mi total estimado ya casi es 500 kg y yo ni cuenta me había dado. Vamos sumando kilos tranki ahí.
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 2 meses antes #38949

Viernes 25/01/2019

A. Press inclinado: 67.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 70 kg (PR) - 2 x 5 @ 67.5 kg
B. Peso muerto de competición: 187.5 kg x 1 - 160 kg x 6 (PR) - 2 x 6 @ 155 kg

Volvimos. Creo que ya estoy otra vez adaptado al horario universitario, levantarme temprano ya es bastante fácil y ando full energía la mayor parte del tiempo.

Llegué al gimnasio y estaba casi vacío, al parecer ya se está estabilizando y los que pagaron su inscripción el primero de Enero ya empezaron a desertar xd (y a regalarle dinero al gimnasio).

En el calentamiento para el press me sentí bastante bien y se confirma con un PR con 70 kg, como siempre es complicado ajustar el RPE al máximo con este ejercicio pero han salido los números que tocaban.

Para el peso muerto he tenido que poner el cinturón en un agujero menos... ya se va notando la hipertrofia del abdomen y la ganancia de grasita por esa área. Y pues qué decir, ha ido muy bien, E1RM por encima de 200 kg y PR con 160.

Eso sí, pasaron dos cosas malas hoy, ambas en la misma serie. En la última tirada de peso muerto con 155 me coloqué mal el cinturón y en las últimas repes se me levantó un poco en la zona lumbar, me dejó en una posición bastante incómoda, esto se remató con reventarme un callo, primera vez que me pasa en mi corta vida en el gimnasio.

En fin, todo va muy bien aquí. Mañana seguimos.
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 2 meses antes #38955

Sábado 26/01/2019

A. Press banca TnG: 85 kg x 6 - 90 kg x 6 (¿PR?) - 2 x 6 @ 82.5 kg - 77.5 kg x 6
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 115 kg x 5 - 120 kg x 5 - 2 x 5 @ 115 kg
C. GPP S6M (Dominadas neutras, remo gironda, press de píe con mancuernas, curl martillo)

Último entreno de la semana, regular. El TRAC hoy quiso hacerme un regalito y me recomendó hacer una serie extra, por lo que tocó hacerle caso.

En la banca no sé qué ha pasado, 85 kg x 6 no se pasó del RPE (o quizá yo lo califiqué mal, quién sabe) y salté a 90 kg x 6, lo saqué pero la última repe fue un grinder completo, por lo que da igual que sea mi mejor marca. Terminé bajando el peso para completar lo que tocaba, para la última serie decidí bajar incluso más para compensar lo que pasó en el top set.

Supongo que la bajada de rendimiento se debió a que el press inclinado me dejó algo más molido de lo normal pues llevaba casi 2 semanas sin hacerlo.

En la sentadilla he mantenido los números de la semana pasada, sin mejorar ni empeorar. Supongo se debe igualmente al casi completar 2 semanas sin hacerla con pausa, cuesta mover la barra cuando no ayuda el reflejo miotático.

En fin, por ahora esta ha sido la semana más inconsistente de todo el bloque, seguramente se debe al cambio en "estilo de vida" junto al cambio de repente en el orden del split. Aún así el total siguió la tendencia a la subida, por lo que todo bien.

Hasta el Lunes gente, yo ahora me voy a estudiar como un animal que tengo medio semestre que completar :silly:
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 2 meses antes #38999

Lunes 28/01/2019

A. Sentadilla de competición: 165 kg x 1 (All time PR) - 140 kg x 6 - 3 x 6 @ 132.5 kg

Esto fue lo que pasó hace una semana, básicamente casualmente rompí la sentadilla que hice en competición sin ningún tipo de peak. ¿Ha pasado algo después? Pues no, no he podido pisar el gimnasio todavía desde ese día.

Para dar un contexto, yo no entré a la universidad en un semestre normal, estamos retomando un semestre que se tuvo que suspender el año pasado. El objetivo es finalizar este medio semestre y hacer los otros 2 que corresponden a este año. Por lo tanto, este semestre está siendo una "matazón" para poder ver todos los temas que faltan y sacar todas las notas que faltan.

Hoy mismo iba a entrenar pero me llegó un correo con otra cosa más que debo hacer, eso se suma a 3 exámenes que vienen en pocos días, por lo tanto dejaré el entreno en stand by hasta que pueda dejar todo finalizado.

Es una pena dejar el entreno inconcluso cuando estaba teniendo el mejor bloque de mi vida, ya se estaba aproximando la sentadilla de 180 kg, pero bueno, esta carrera es mucho más importante que los hierros para mí, toca priorizar. También me voy a plantear cambiar de gimnasio, pues el hecho de esperar o compartir rack con gente es un come tiempo importante e innecesario.

Y bueno, eso es todo, quería dejar constancia de esa sentadilla y de que estamos vivos, una vez ya pueda retomar constante la sentadilla de 180 cae sí o sí.

Un saludo a todos, luego me adelanto con esos diarios.
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Diario de Blodge - Stand by 5 años 2 meses antes #39000

Enhorabuena! Muy encomiable seguir subiendo (y de qué modo!) en épocas complicadas.
Lento pero viene.
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Diario de Blodge - Stand by 5 años 2 meses antes #39055

Viernes 8/02/2018

A. Peso muerto de competición: Ramp to 170 kg x 1 - 185 kg x 0 (fail)
B. Peso muerto con pausa: 2 x 3 @ 140 kg
C. Press banca tempo 4 - 2 - 0, no leg drive: Ramp to 60 kg x 3
D. Press banca TnG, no leg drive: 70 kg x 3
E. Dominadas pronas BW: 3 x 6

Después de prácticamente 2 semanas sin entrenar (ni ningún tipo de actividad física) volvemos al tema. Realmente ha sido un poco "meh" pero tampoco podía pedir demasiado dado todo el estrés, poco sueño y poca comida de estos días junto al propio hecho de no haber entrenado.

En el peso muerto puse 185 de puro terco, los levanté del suelo pero morí a medio camino, algo esperable pues 170 no fue tan rápido como de costumbre. Luego trabajé en pausas, repes rápidas pero "raras", como si nunca las hubiese hecho.

En la banca trabajé técnica nada más, pesos que mandé al techo. Sólo destacar que se sentía bastante extraño. Dominadas para acabar.

En fin, estas 2 últimas semanas fueron de contraste. La primera fue un asco, siempre estresado, siempre con la sensación de "no tengo tiempo para nada", mal humor, poca comida y días seguidos de sueño deficiente. La verdad es que el único culpable de esas condiciones fui yo, tuve mucho tiempo el cual malgasté, independientemente de si la carga académica era demasiada. Lo positivo es que el haber tocado fondo me cambió en un sentido muuuy amplio. Esta semana ha sido como magia, haciendo todo lo que debía hacer, durmiendo mucho mejor, mucho más relajado, etc. Fue difícil pues tuve que lidiar con estragos de la semana pasada pero pude hacerlo sin problemas.

La conclusión a la que llegué es que soy capaz de "crear tiempo", el truco no fue otro que hacer lo que tengo que hacer, nada más. Esto es brutal porque permite disfrutar mucho más del día.

Por lo tanto, el tiempo es más que suficiente, es cosa de cuánto permito que sangre (y en mi caso, era mucho). Vaya, al parecer se necesitaron 19 años para dejar de sentirme y comportarme como un niño :silly:

En fin, todo esto me deja en que el Lunes, si sigo así, podré volver a entreno de verdad. Estamos débiles pero pues el que espere progresos lineales y perfectos es un iluso, toca volver a construir.

En fin, un saludo gente. El cuerpo ya me pedía esto.
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