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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 4 meses antes #38726



Esto fue lo que salió la mañana del 31 de Diciembre, me puse a editar esto ayer a la 1 de la mañana al no poder dormir xdddd (Maldito exceso de energía loco).

La verdad estoy bastante satisfecho con la técnica, al principio viendo los videos notaba un poco de flexión de la espalda alta pero si se dan cuenta al bloquear el movimiento la postura no se modifica, cosa que me indica que estoy empezando con la espalda en ligera hiperextensión y al empujar pasa a postura neutra. Podría cambiar esto no siendo tan agresivo a la hora de levantar el pecho para acomodar la espalda, pero realmente no veo razón por la que ese pequeño detalle pueda afectar la eficiencia del levantamiento, pues al final la espalda simplemente se pone neutral, por lo que no veo sentido hacer cambios ahí.

El otro detalle que veo que sí vale la pena corregir es que la barra empieza ligeramente atrasada respecto a la mitad del píe y por tanto mis caderas se ubican un poco más alto de lo debido. Pueden ver que al empezar el levantamiento las caderas van hacia abajo y los discos ligeramente hacia delante antes de dejar el suelo. Afortunadamente no es excesivo y la solución es muy fácil, simplemente al momento de acercarme a la barra debo ubicarme un poquito más alejado de ésta y listo.

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Viernes 4/01/2019

A. Press banca de competición: 90 kg x 1 - 2 x 5 @ 80 kg
B. Dominadas neutras BW: 3 x 8
C. Remo gironda: 3 x 8 @ 85 lbs
D. Arnold press: 2 x 10 @ 14 kg c/m
E. Curl martillo: 2 x 12 @ 12 kg c/m

Y esto fue lo de hoy. Sólo decir que todo se siente como se debe sentir, hay buena base para trabajar fuerte desde el Lunes.

Para finalizar, ya empiezo a tener el sueño mejor, hoy me pude levantar temprano sin mucho esfuerzo, eso sí, tuve que dormirme a las 2:30 de la mañana de la energía que llevaba, espero que esas pocas horas de sueño ya me permitan sentirme cansado a una hora más normal.

Un saludo a todos.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 4 meses antes #38735

Like por la edición y por la camiseta de Homer Simpson ;)
Lento pero viene.
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 4 meses antes #38754

Jajaj, la edición toca agradecerla 100% al editor para video de Windows 10 que hizo casi todo el trabajo, yo sólo puse los textos xd.

Y la camiseta de Homer es épica, sendos PR's han caído desde que la llevo puesta para entrenar. Grande Homer.

Un saludo Ratman :)

Lunes 07/01/2019

A. Press inclinado: 65 kg x 5 - 3 x 5 @ 67.5 kg - 65 kg x 5
B. Peso muerto de competición: 180 kg x 1 (u wot m8) - 155 kg x 6 (PR!) - 2 x 6 @ 150 kg

Ufff men, ahora sí ya volvemos a la carga 100%, es momento de dejar la vagancia y empezar a construir.

El press ha ido bien, los mismos pesos de la semana pasada pese a haber hecho mínimo volumen de entreno estos días.

El peso muerto ha ido EXCELENTE. Declaro 180 un peso de trabajo más, ya por fin levantando casualmente 4 galletas después de la pequeña regresión. Y para finalizar un PR con 155 kg, llevaba ya un buen tiempo sin un PR a repes. Toca empezar a trabajar desde aquí para poner el E1RM por encima de 200 kg, ahora mismo está por 195+.

También decir que me compré straps de figura 8 y me han gustado bastante, todavía no soy muy bueno poniéndolos pero cuando los dejo bien asegurados ponen un agarre muuuy seguro, además que el material es bastante mejor que los que tenía que ya estaban muriendo. Es cuestión de practicar para ponerlos bien siempre.

Y para finalizar, hoy cumplí 19 añitos :evil: Un año más que se disfruta de este mundo. No haré nada muy alocado, simplemente salir por la noche a comer un poco de basura, pues ya quiero volver bien a la rutina y desvelándose casi todos los días como me pasó en Navidad y año nuevo es bastante complicado, ya fue suficiente vagancia :silly:

Un saludo a todos, mañana banqueo y sentadilleo.
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 4 meses antes #38768

Martes 8/01/2019

A. Press banca TnG: 82.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 85 kg (PR) - 80 kg x 6
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 105 kg x 5 - 107.5 kg x 5
C. GPP S5M (Dominadas neutras, remo gironda, press de píe con mancuerna, curl martillo)

Me he levantado con unas agujetas buenas en los trapecios, los hombros y los isquios. Los trapecios directamente ni los siento.

En fin, que pese a eso no me sentía muy cansado, por lo que había full ganas de darle. La banca ha ido sorprendentemente bien pese a tener los hombros destrozados. Eso sí, el RPE de las series subió bastante rápido, por lo que tocó bajar a 80 para mantenerlo donde se debe.

En la sentadilla se tenía planeado algo más de volumen pero simplemente fue imposible, tengo la capacidad de trabajo súper baja para ésta, cosa normal porque en 3 semanas sólo había caído 1 sesión de sentadilleo xd. Es cosa de ir recobrando la forma perdida para ya poder volver a un volumen de entreno adecuado.

Bueno, parece que las cosas están en un buen punto para progresar, eso sí, hacía meses que no me sentía tan destrozado por causa del entreno, pero bueno, es cosa de que caigan unos cuantos entrenos más para estar en forma otra vez. Mañana toca descanso.
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 4 meses antes #38772

Felices 19 años! Espero que traigan grandes cosas.

Saludos.
Lento pero viene.
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 4 meses antes #38789

Jueves 10/01/2019

A. Sentadilla de competición: 152.5 kg x 1 - 130 kg x 6 - 125 kg x 6

Vaya diferencia, hoy ha costado muchísimo menos a nivel cardiovascular todo. Y los pesos han estado bastante bien.

El volumen podrá ser incrementado ya a un nivel más adecuado la próxima semana sin mucho problema. El objetivo ahora es hacer de 160+ un peso rutinario y dejar el E1RM consistentemente en 180+.

Por cierto, en mi primer intento del set de 130 en la segunda repe choqué fuerte con el rack (sorpresa) y casi se me rueda la barra de la espalda, milagro que logré salvar eso. Tuve un ataque de ira por eso, lol, afortunadamente me compuse y saqué una serie bastante potente después. Esto de chocar con el rack no me hace nada de gracia, especialmente ahora que la gran parte de mi trabajo a repes empezará a ser con 3 galletas o más.

En fin, mañana último entreno de la semana y ya empiezo a sentirme "in the zone" nuevamente, por lo que estoy listo para meter más discos a estos números.
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 4 meses antes #38802

Viernes 11/01/2019

A. Press banca de competición: 95 kg x 1 - 4 x 5 @ 82.5 kg
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón: 135 kg x 5 - 140 kg x 5 - 135 kg x 5
C. GPP S5M (Ab wheel, remo gironda, dominadas neutras, press de píe con mancuernas, curl martillo)

Entreno muy divertido el de hoy para cerrar muy bien esta primera semana del bloque.

El press banca últimamente se siente imparable, puedo meter cualquier parón que no desentrena nada. 95 kg es un peso que he tocado pocas veces pero sin duda ninguna antes había sido tan fácil, luego un trabajo de calidad con 82.5 kg. Al parecer la "anorexia" me estaba haciendo más complicado el progreso aquí... Y eso es lo mejor de todo, no debo restringirme para nada en la comida, antes sería recomendable salir más a menudo por pizza mexicana :whistle: Pero bueno, también todo con calma que me quedan todavía bastantes kilos que ganar y ponerse gordo no es la idea.

Y obviamente tampoco hay que olvidar a la programación y a todos los ajustes técnicos que hice durante estos meses, todo ha sido fundamental. Al final de este bloque sí o sí hago de 100 kg un peso casual.

El peso muerto también excelente, pese a varias semanas usando siempre cinturón he estado bastante fuerte. Y por cierto, amo los malditos straps figura 8, dan exactamente la sensación que andaba buscando. Gracias Matthew Arremony.

Ahora a descansar, nos vemos el Lunes.
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 4 meses antes #38803

No se que sensación buscabas y no he probado los otros pero yo también estoy a gusto con los strap en 8 jeje
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Diario de Blodge - Vuelta a la seriedad 5 años 4 meses antes #38852

Pues buscaba un strap que me permitiese tener contacto entero con la barra, los que tenía (unos lasso comunes de toda la vida) tenía que tener todo eso enrrollado en la mano y como que no me gustaba, con estos la mano sigue agarrando sólo barra y los straps no se interponen en el camino. Y bueno, también los anteriores ya estaban destrozados :P

Saludos Aimar B)

Lunes 14/01/2019

A. Press inclinado: 4 x 5 @ 67.5 kg - 65 kg x 5
B. Peso muerto de competición: 182.5 kg x 1 - 157.5 kg x 6 (PR) - 2 x 6 @ 150 kg

Inicio de semana con muchas ganas de entrenar.

El press inclinado ha estado duro, no hice ningún PR a repes pero sí que saco un PR en el E1RM, por lo que estamos perfectos ahí.

El peso muerto también se ha movido muy bien y ya estamos a nada de hacer el 160 kg x 6, el E1RM ya es prácticamente 200 kg sin ningún peak ni nada.

En otros temas, ya tengo en la mira las 2 competiciones de powerlifting que me gustaría hacer este año, ambas full power. La primera sería una casual como la que hice el año pasado, la ventaja es que se hará bastante cerca de mi casa, esta sería en Junio. La otra sería en Octubre, en este caso ya algo más serio pues se trata del primer campeonato departamental de Cundinamarca, por lo tanto, evento federado.

Obviamente esto no está escrito en piedra, la vida sigue su rumbo y hay cosas más importantes que el competir en power, pero si puedo organizarme con gusto iré a esas dos este año. Así que a entrenar se ha dicho.

Un saludo gente.
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Martes 15/01/2019 - #YEET

A. Press banca TnG: 85 kg x 6 - 2 x 6 @ 87.5 kg (PR) - 82.5 kg x 6
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 115 kg x 5 - 120 kg x 5 (PR, WTFFFFFFF) - 115 kg x 5
C. GPP S6M (Dominadas neutras, remo gironda, press de píe con mancuernas, curl martillo)

Juro que no vuelvo a hacer esto, he estado metido casi más de 3 horas en el gimnasio cuando normalmente en 1:30 ya he terminado todo xd. Pero bueno, ya este es mi último entreno en vacaciones por lo que fui más relax hoy que estaba con todo el combo de entreno hoy.

En fin, la banca ha ido bien, sacando los números estimados.

La sentadilla en cambio ha ido extremadamente bien, esto literalmente no me lo esperaba. 120 kg x 5 en sentadilla con pausa sin el cinto implica no sólo un retorno a mis niveles anteriores de fuerza sino un incremento respecto a estos. Loco, son 12.5 kg enteros más de lo que hice la semana pasada, wtf. Pocas series me han dado tanta felicidad como esta. Vamos por una sentadilla de 180 kg.

Sólo decir que esta época de Enero está siendo muchísimo más violenta de lo que esperaba, el gimnasio estaba repleto, en el rack estábamos 4 personas rotándonos la barra y lo peor es que yo era más alto que todos ahí, por lo que tocaba andar subiendo y bajando la barra. Con que hubiese por lo menos un rack más todo sería más fácil.

Hay un gimnasio más o menos a la misma distancia que este al cual podría cambiarme que tiene como 4 racks, el problema es que el mes me sale casi tan caro como mi semestre de universidad, lol.

En fin, el Jueves la seguimos con sentadilla de competición, voy a exprimir hasta la última gota que pueda de este bloque.
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