Lunes 31/12/2018 - YOLO DAY
A. Press inclinado:
62.5 kg x 5 -
3 x 5 @ 67.5 kg (PR) -
62.5 kg x 5
B. Peso muerto de competición (WTF):
170 kg x 1 -
182.5 kg x 1 (PR) -
190 kg x 1 (PR) -
200 kg x 0 (CASI FAK)
He aquí mi último día como un humilde sub-junior.
Desde el Lunes pasado no entrené, me tomé un descanso no planeado a partir de todo lo que ha pasado esta semana.
Hoy tenía planeado temprano entrenar y volver a mi planificación normal, ya para volver al ritmo. El press inclinado de hecho así lo hice y saqué un inesperado PR.
Terminado el press llegó al gimnasio un amigo mío que no veía hace un mes entero. Me dijo que con unos italianos iban a hacer toma de máximo para cerrar el año, por lo que le dije que cuando estuviesen en peso muerto yo levantaba con ellos para hacer mi entreno normal.
Al final me motivó tanto verlos que cuando llegaron al peso muerto me uní a la fiesta y pues pasó lo que pasó...
170 kg los moví como aire, en aquel momento sabía que 190 podrían caer. 182.5 fáciles para un pequeño PR y de ahí directo a 190 que tuve que luchar pero se sintieron muy sólidos. A este punto podía dejarlo ahí o ir por algo más, decidí meter algo más. Si estuviésemos en competición ponía 195 kg y probablemente los hubiese hecho, pero como estaba de desmadre con el grupo pues metí 200 kg por si salía el milagro de año nuevo.... El milagro no salió pero sí que pude levantarlos del suelo, perdí todo el impulso a media espinilla, si hubiese llegado a las rodillas seguro lo hacía pues el bloqueo es mi zona más fuerte del peso muerto.
Y eso fue hoy. Estoy en shock con lo fuerte que estaba, más que satisfecho con poder mover del suelo 200 kg, ya habrá tiempo para sacarlos completos. Hay vídeos pero no los voy a subir hoy, un día de estos hago un edit rápido y los posteo aquí.
Quedan más o menos 6 horas aquí para el inicio de 2019, por lo que a esperar a que caiga la noche con la familia, seguro la mayoría de ustedes en este mismo momento ya habrán celebrado la llegada del año nuevo. Sólo decirles que les deseo lo mejor para el próximo año, tanto en los hierros como fuera de ellos. Vamos con toda gente.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"