Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38480

Viernes 14/12/2018

A. Sentadilla de competición: 152.5 kg x 1 - 130 kg x 6 (PR) - 3 x 6 @ 125 kg

Jueputa, vuelvo a ser aquel que se paró en esa plataforma el 18 de Noviembre, se siente bien. Ahora el objetivo es dejar a aquel flacucho bien atrás.

Ayer estuve casi todo el día sintiéndome muy cansado, sin embargo a eso de las 6 PM ya volvía a sentirme como "yo mismo" (un loco con una producción anormal de dopamina endógena, okno) y además pude dormir bastante bien, por lo que me levanté con buenas expectativas para hoy.

El calentamiento fue un poco raro porque compartí la jaula con unos bros que hacían superseries con muy poco tiempo de descanso, pero una vez ellos acabaron pude hacer la rampa que normalmente hago y al mover 135 kg bastante veloces sabía que hoy podía meter unos cuantos kilos.

152.5 muy sólidos, nuevamente un whip potente en la barra que casi me hace irme para atrás pero bueno, sólo queda aceptar que siempre estará ahí si utilizo barras de halterofilia. Luego 130 kg x 6, volvemos a PR city, aunque si soy sincero pude haber metido 132.5 para esa serie, por lo visto el whip en las singles me hace darles un RPE un poquito superior al que de verdad tienen.

En fin, por ahora estoy disfrutando un montón del entrenamiento. Preparar un peaking para competir fue divertido, sin embargo hay un "no sé qué" en el trabajo de alto volumen que me gusta demasiado.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: oscar0940, jacks

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38494

Sábado 15/12/2018

A. Press banca de competición: 92.5 kg x 1 - 3 x 6 @ 77.5 kg
B. Peso muerto con parada, sin cinturón: 132.5 kg x 5 - 137.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 132.5 kg
C. GPP S6M: (Ab wheel, remo gironda, dominadas neutras, arnold press, curl martillo)

Hoy he tenido un buen día. En la banca sólo puedo decir que he salido con la sensación de que me quedé un poco corto, sensación que no tenía desde hace un tiempo, por lo que las cosas empiezan a marchar. Voy por
los 110 kg.

Al peso muerto le vuelvo a coger cariño después de mucho tiempo, se siente demasiado bien volver a retomar el rumbo que por un momento perdí. Creo que podré darme de regalo de cumpleaños el peso muerto de 200 kg si las cosas siguen así.

Un saludo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico, oscar0940, redheart, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38522

Lunes 17/12/2018

A. Press inclinado: 60 kg x 5 - 3 x 5 @ 62.5 kg
B. Peso muerto de competición: 175 kg x 1 - 147.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 142.5 kg

Inicio bueno de semana. El press inclinado ha ido bien, resulta complicado ajustar el RPE de forma perfecta en en este ejercicio al tener todavía un 1RM muy bajo, pues incluso 2.5 kg representan un salto importante, pero bueno, no todo es perfecto, lo importante es que me quedé por debajo y no por encima. Creo que un PR no está lejos.

El peso muerto ya inicia la escalada. Debí haber metido 150 para el top set pero bueno, no está nada mal pues ya me coloco muy cerca de PR's. Por ahora el objetivo es llegar 160 kg x 6.

Nada más que decir, mañana nos veremos.
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38539

Martes 18/12/2018

A. Press banca TnG: 82.5 kg x 5 - 87.5 kg x 5 (PR papi) - 2 x 5 @ 85 kg - 80 kh x 5
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 112.5 kg x 5 - 115 kg x 5 (PR) - 2 x 5 @ 112.5 kg - 110 kg x 5
C. GPP S6M incompleto (Dominadas neutras)

Continúa el streak :evil:

Me compré una manta de yoga para poner en la banca y me siento tremendamente estúpido por haber tirado mi dinero en la "camiseta para press banca" que mandé a fabricar hace unos meses, esta manta que es muchísimo más barata que esa camiseta y cumple su función 1000 veces mejor, nunca me sentí tan pegado a la banca. No volveré a deslizar nunca más en esos bancos comerciales cutres :whistle:

Sobre el entreno, otro bueno pa' la historia. Sigo encadenando buenas sesiones en los presses, hoy un PR rico con 87.5, ya las cosas se están poniendo serias. Estoy empezando a sentir confianza de nuevo aquí.

La sentadilla con pausa ha dado un gran salto desde la semana pasada. Eso sí, cardiovascularmente hoy me costó demasiado y no sé la razón, pero bueno, lo importante es que los números van para arriba.

La fatiga hizo que no completase el GPP, pero bueno, mañana cuando vaya a hacer unas vuelticas al banco que queda al lado del gimnasio voy y lo hago, total no me tomará más de 15 minutos.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Anv110, espíritu clásico, redheart, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38549

Tienes otra opción para el agarre en el banco:

:lol: :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge, El Rojo, jacks

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38579

Ya me imagino al gerente del gimnasio dándome unos cuantos palazos con la mini-barra de 10 kg si le llego a llenar los bancos con cinta doble cara :silly: :silly: :silly:

Jueves 20/12/2018

A. Sentadilla de competición: 157.5 kg x 1 - 135 kg x 5 (PR) - 3 x 6 @ 130 kg

No me esperaba un rendimiento así, la verdad. Hoy cayeron 157.5 para la single de hoy y estos ponen mi E1RM por encima de 170 kg, por lo que las 4 galletas empiezan a sentirse cerca.

No sé qué más decir de hoy, todo muy legítimo. Sólo recalcar una vez más el profundo odio que le tengo a whip de estas barras, pero bueno, eso cualquiera que lea este diario ya lo sabe :lol:

Mañana vamos a ver cómo está esa banca. Me tengo fe.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, espíritu clásico, oscar0940, El Rojo, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38589

Viernes 21/12/2018

A. Press banca de competición: 95 kg x 1 - 4 x 6 @ 80 kg
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón: 137.5 kg x 5 - 140 kg x 5 - 2 x 5 @ 137.5 kg
C. GPP S6M (Ab wheel, remo gironda, arnold press, curl martillo)

Esto es raro, una vez terminé el press banca pensé "hoy no fue un gran día", sin embargo, ahora que miro en retrospectiva, esta fue probablemente la mejor sesión de banca de mi vida.

Básicamente lo que pasó es que el monolift del banco estaba algo dañado, por lo que al sacar barra algunas veces se quedaba quieto sin irse para atrás, por lo que no podía hacer la repe. Esto me quitó bastante tiempo al tener que volver a dejar la barra, descansar y darle de nuevo. La repe con 95 se vio algo afectada, sin embargo, luego me cambié de banco, este no tenía ese problema y las series con 80 kg volaron, podría haber metido unos 2.5 kg pero al parecer el desgane que me causó el fail no me dejó ver que hoy estaba bastante fuerte. Tocará relajarse un poco :silly:

Para el peso muerto estaba con pocas ganas de hacerlo, seguramente por lo de la banca, aún así le metí huevos al asunto y tuve un muy buen día aquí. Curioso es que al iniciar a calentar me empezó un dolor en la zona lumbar que duró absolutamente todas las series y al minuto de acabar ya se disipó por completo. Una muestra de lo complejo que es el mecanismo del dolor en el campo del entrenamiento de fuerza.

En fin, ojalá arreglen ese monolift pues no soy el único al que le ha pasado por lo que estuve hablando.

Estoy progresando bastante bien estas semanas. Mañana descanso pero el domingo temprano al gimnasio que quiero tener todo el entreno completo para el Lunes pues el Martes 25 no me aparezco ni por casualidad al gimnasio.

Saludos gente.
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico, oscar0940, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38640

Lunes 23/12/2018

A. Press inclinado: 62.5 kg x 5 - 4 x 5 @ 65 kg
B. Peso muerto de competición: 177.5 kg x 1 - 147.5 kg x 6 - 2 x 6 @ 140 kg

Buenas, esto fue lo de ayer. Ha sido en ayunas y bien por la mañana, algo bastante diferente a lo que hago normalmente. El press sorpresivamente fue muy bien, E1RM por encima de 80 kg en este ejercicio.

El peso muerto ha sido raro, la single con 177.5 ha sido "lenta" pese a que en todo momento mientras la hacía sabía que ya estaba hecha (tanto así que a mitad de recorrido me dio tiempo para pensar "ahorita el bloqueo va a ser re fácil). Y luego las series de 6 volaron casi. Supongo esa lentitud percibida de la single se debió a entrenar en condiciones diferentes a las de siempre, pero luego en un trabajo menos sensible al estado actual como es una serie de 6 no se notó ningún bajón de rendimiento.

Cosas raras que pasan... Hoy no entrené ya, estuve haciendo muchas vueltas navideñas y ya no tiene caso. 26 y 27 comprimiré los 3 días de entreno restantes de esta semana, por ahora me relajaré hasta que llegue la noche.

Feliz navidad a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, oscar0940, jacks, Ratman

Diario de Blodge - YOLO 4 años 9 meses antes #38703

Lunes 31/12/2018 - YOLO DAY

A. Press inclinado: 62.5 kg x 5 - 3 x 5 @ 67.5 kg (PR) - 62.5 kg x 5
B. Peso muerto de competición (WTF): 170 kg x 1 - 182.5 kg x 1 (PR) - 190 kg x 1 (PR) - 200 kg x 0 (CASI FAK)

He aquí mi último día como un humilde sub-junior.

Desde el Lunes pasado no entrené, me tomé un descanso no planeado a partir de todo lo que ha pasado esta semana.

Hoy tenía planeado temprano entrenar y volver a mi planificación normal, ya para volver al ritmo. El press inclinado de hecho así lo hice y saqué un inesperado PR.

Terminado el press llegó al gimnasio un amigo mío que no veía hace un mes entero. Me dijo que con unos italianos iban a hacer toma de máximo para cerrar el año, por lo que le dije que cuando estuviesen en peso muerto yo levantaba con ellos para hacer mi entreno normal.

Al final me motivó tanto verlos que cuando llegaron al peso muerto me uní a la fiesta y pues pasó lo que pasó...

170 kg los moví como aire, en aquel momento sabía que 190 podrían caer. 182.5 fáciles para un pequeño PR y de ahí directo a 190 que tuve que luchar pero se sintieron muy sólidos. A este punto podía dejarlo ahí o ir por algo más, decidí meter algo más. Si estuviésemos en competición ponía 195 kg y probablemente los hubiese hecho, pero como estaba de desmadre con el grupo pues metí 200 kg por si salía el milagro de año nuevo.... El milagro no salió pero sí que pude levantarlos del suelo, perdí todo el impulso a media espinilla, si hubiese llegado a las rodillas seguro lo hacía pues el bloqueo es mi zona más fuerte del peso muerto.

Y eso fue hoy. Estoy en shock con lo fuerte que estaba, más que satisfecho con poder mover del suelo 200 kg, ya habrá tiempo para sacarlos completos. Hay vídeos pero no los voy a subir hoy, un día de estos hago un edit rápido y los posteo aquí.

Quedan más o menos 6 horas aquí para el inicio de 2019, por lo que a esperar a que caiga la noche con la familia, seguro la mayoría de ustedes en este mismo momento ya habrán celebrado la llegada del año nuevo. Sólo decirles que les deseo lo mejor para el próximo año, tanto en los hierros como fuera de ellos. Vamos con toda gente.

El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, jacks, Ratman

Diario de Blodge - YOLO 4 años 9 meses antes #38720

Jueves 3/01/2019

A. Sentadilla de competición: 152.5 kg x 1 - 127.5 kg x 5
B. Curl femoral: 3 x 8 @ 63 kg
C. Prensa horizontal a una pierna: 1 x 8 @ 63 kg
D. Air bike: 10:30 minutos

Y ya aquí tenemos el entreno que espero marque la vuelta a la consistencia. El 1 de Enero bebí bastante alcohol (siendo yo alguien que casi nunca le da a la botella) y eso afectó bastante mi ritmo de sueño, realmente no tuve resaca ni nada, simplemente mucho sueño y sed. Hoy ya me llegué a sentir algo decente, por lo que es suficiente para volver a darle.

La sentadilla algo más lenta de lo normal pero tampoco demasiado mal. El resto han sido cosas casuales para meter algo más de volumen sin demasiado estrés total. Esta semana al final se ha convertido en un pivot block no esperado.

He estado revisando si la FECOP ya ha publicado algún calendario de competición pero nada, lo cual es curioso porque en la mayoría de federaciones de power el calendario de un año "x" ya está casi todo completo el año anterior. Se nota que todavía no están muy bien organizados en esta federación, cosa normal porque sólo hasta Noviembre del año pasado fueron oficialmente reconocidos.

Si esto sigue así este año me podría plantear competir en GPC (que ya tiene desde mitad del 2018 las competencias de este año programadas) mientras estos de FECOP se logran asentar. De la GPC no me gusta el uso de vendas en sentadilla RAW (pues yo no pienso utilizarlas nunca) ni el uso de monolift, pero bueno, estos son problemas menores al final del día. Lo que sé es que quiero meterme a alguna competición este año sea donde sea.

En fin, mañana entreno y el Lunes vuelvo a la programación normal. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, redheart, jacks, Ratman

Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.