Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - Back to business 4 años 10 meses antes #38306

Sábado 1/12/2018

A. Peso muerto de competición: 162.5 kg x 1 - 2 x 5 @ 140 kg

Muy buen entreno, lástima no lo he podido disfrutar al 100%... ¿Por qué? Básicamente me he levantado como un zombie hoy, muy cansado (y con buenas agujetas en el pectoral) y ni sé por qué, creo que la explicación más acertada es lo novedoso (fisiológicamente hablando) que resultó el Press banca ayer me dejó bastante frito, pues no he dormido ni comido mal ayer. Estuve tentado a no ir a entrenar pero tocó meterle huevos al asunto y caer a mover los hierros.

Fue una buena decisión, una vez dentro la energía subió lo suficiente como para entrenar bien, eso sí, tenía una cara de que me valía verga la vida mientras subía esa barra, lol. Contrasta bastante con el hecho de que normalmente cuando hago peso muerto me convierto en un psicópata. Ya me había olvidado lo divertido que el peso muerto....

En cuanto a pesos ha ido bien, todo ha volado hoy, lo único es que el E1RM está algo más bajo de lo que esperaba pero seguramente el propio cansancio de hoy afectó ese número. Y la técnica buenísima, pegarle una repasada al Starting Strenght ayudó.

En fin, el Lunes empieza la violencia de verdad.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: redheart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - Back to business 4 años 10 meses antes #38335

Lunes 3/12/2018 - I'm alive!

A. Press inclinado: 57.5 kg x 5 - 3 x 5 @ 60 kg
B. Peso muerto de competición: 170 kg x 1 - 145 kg x 6 - 2 x 6 @ 140 kg

Esto es uno de esos entrenos que sirven para confirmar lo vivo que uno está, dios qué gozada esta vaina.

El press se ha sentido muy bien, no estoy en mis mejores números aunque sí bastante cerca, técnica muy buena, barra en línea vertical (distinto a la banca plana que es una línea recta pero en diagonal).

Para el peso muerto sabía que no iba a estar súper fuerte pues sigo con agujetas en toda la zona de espalda alta del entreno del sábado pero aún así ha salido bastante bien, he disfrutado muchísimo esas series de 6. Además el pequeño ajuste técnico al hacer mis repes más eficientes no me deja tan "sin aire" al final de cada serie, se notaba que gastaba mucha energía haciendo cosas raras. Gracias abuelo Rippetoe, en cuanto a técnica eres un crack (en programación, nel).

Ahora mismo tengo los deltoides posteriores muy adoloridos, ni el face pull me había dado estas sensaciones.

Por otro lado, estoy teniendo ciertos efectos secundarios por la avena no muy agradables, por lo que estoy buscando algún sustituto. He revisado los macros de la cebada y se ve muuuuy bien, veré si no es muy cara y cómo me sienta y así tener un reemplazo ideal.

Mañana más.
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110, espíritu clásico, riojano93, jacks

Diario de Blodge - Back to business 4 años 10 meses antes #38342

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Francesc9, Blodge

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38351

Acabo de leer el post de que piensas comprarte equipo y de que ya hiciste el pedido de muñequeras SBD.

Yo en lo personal, te recomiendo mil veces priorizar unas rodilleras SBD/Titan a un singlet de la misma marca. Las rodilleras te dan kilos, el singlet no, y puedes encontrar a precios significativamente más baratos.

Si aún así tienes el dinero y quieres comprarte uno de esos dos singlets, te recomiendo 1000 veces más el Titan. El SBD puede ser muy bonito y tal, pero la calidad deja mucho que desear.
Amigos me comentaban que les duraba muy poco y que era del mismo material que uno Strengthshop que tenía y que costaba un cuarto del precio del SBD.
Yo me compré uno Titan (el Titan Triumph negro) y el material es de otro mundo. Se ve muy durable. Probablemente me dure para toda la vida. De precio anda similar al SBD, o algo más barato. Pero la calidad es incomparable ;)
"Don’t concern yourself with things that are outside your control (like your genetic draw), and always assume the sky is the limit, and that your own choices and hard work are the way to get you there."
El siguiente usuario dijo gracias: oscar0940, Blodge, El Rojo

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38353

Yo también veo esos 200 kg bastante cercanos, seguramente sean la forma de abrir el 2019 si todo sale bien. Sobre la avena creo que yo difícil la tengo, ya la tomo con agua (de tomarla con leche estaría viviendo en el baño todo el día) y hoy no la comí y ya estoy empezando a sentirme bastante mejor, veré si puedo encontrar harina de cebada no muy cara para poder reemplazar (pues la cebada pura sí o sí tocaría invertirle tiempo para cocinarla).

Gracias por la recomendación adRe, la verdad en el tema singlets no sé mucho y viene bastante bien el consejo, además viendo hay algunos Titan más baratos que el SBD (y otros más caros también). Y pues las rodilleras podría priorizarlas (después de todo no tengo el dinero ahora mismo ni para uno ni para lo otro) pero no llego a entender cómo un neopreno casual puede añadirle kilos a la sentadilla, será cosa de meditar qué cosa comprar primero.

Saludos y gracias por pasar. ;)

Martes 4/12/2018

A. Press banca TnG: 80 kg x 5 - 2 x 5 @ 85 kg (PR) - 2 x 5 @ 82.5 kg
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 105 kg x 5 - 107.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 105 kg
C. GPP S5M (Dominadas neutras, remo gironda, arnold press, curl martillo)

Hoy me levanté lleno de agujetas en toda la espalda, desde el trapecio hasta los erectores de la zona lumbar, vaya trabajo el de ayer. Eso sí, tampoco demasiado fuertes pero ya esperaba de entrada que la sentadilla con pausa no fuese la mejor.

La banca hoy ha estado demasiado bien, tanto así que saqué un inesperado PR. Podría haber mantenido el peso del PR por más series pero cometí un error técnico que terminó subiendo el RPE de la serie a 9, por lo que tocó bajar el peso. Aún así muy feliz.

La sentadilla muy bien, es cosa de esperar al Jueves a ver dónde estamos realmente post-competición pues ya iré fresco. Un saludo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, adRe, attack, redheart, jacks

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38356

Unas rodilleras SBD son bastante más duras que unas rodilleras baratas de neopreno, quizás por ahí va la cosa. En todo caso, yo creo que en cualquier lado puedes encontrar testimonios de personas diciendo que las rodilleras SBD (o Titan, que entiendo que son muy parecidas o iguales) les dan kg extras en sentadilla.
Yo mismo puedo decirte que las SBD me dan kilos lol, tengo unas de neopreno baratas también, y con las SBD sientes una pequeña ayuda al rebotar.

Un abrazo!
"Don’t concern yourself with things that are outside your control (like your genetic draw), and always assume the sky is the limit, and that your own choices and hard work are the way to get you there."
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38381

Pues consideraré bastante lo de las SBD con tu testimonio, también he buscado otros y coinciden en lo mismo (y alguno que otro que no aprecia gran diferencia). Sobre el tema singlet me puse a investigar un poco más a fondo y tenías toda la razón adRe, el SBD parece de un material bastante cómodo pero demasiado suave, el Titan en cambio con sólo verlo se aprecia la dureza del material con el que lo hacen, además que los Triumph parecen ser diseñados especialmente para poder poner la barra al estilo low bar de forma mucho más sólida. Creo que aquí ya se me disolvieron las dudas, compre el singlet antes o después de las rodilleras será un Titan triumph seguro (el Inzer ni el Strenght shop los tomo como posibilidad pues me parecen un pseudotraje de gigoló).

Saludo y gracias por la guía pa' B)

Jueves 6/12/2018

A. Sentadilla de competición: 147.5 kg x 1 - 127.5 kg x 6 - 3 x 6 @ 122.5 kg

Ahora sí cuento con una referencia real de dónde está la sentadilla y la verdad no me puedo quejar, he estado bastante fuerte. Lo único malo es que esta barra hoy tuvo muchísimo whip, en los 147.5 kg se notó bastante y pues no ayuda que los discos del smarfit sean casi tan gruesos como unos bumpers. Nada que ver con la Eleiko de competición, junto con los discos delgados hacer el unrack y walkout es mucho más fácil con esa barra, toda una comodidad para hacer sentadilla.

Pero bueno, dejando ese tema de lado hoy igualé mi mejor marca a 6 repes (127.5 kg) y por el RPE pude haber metido 130 para esa serie, una pequeña desviación. El resto muy bien, series bastante rápidas. Nada más que decir.

Mañana banca y peso muerto, además creo que ya tendré en casa las muñequeras por lo que se estarán estrenando la próxima semana.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, adRe, Anv110, attack, redheart, jacks

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38398

Viernes 7/12/2018

A. Press banca de competición: 90 kg x 1 - 3 x 6 @ 77.5 kg
B. Peso muerto con pausa, sin cinturón: 127.5 kg x 5 - 130 kg x 5 - 2 x 5 @ 127.5 kg
C. GPP S5M (Ab wheel, remo gironda, dominadas neutras, arnold press, curl martillo)

Concluyendo bien la semana. Hoy por la mañana no me tomé el batido mágico calórico pues esta noche es de velitas por lo que caerán unas buenas cantidades de buñuelos y natilla.

La banca ha estado sorprendentemente bien, estoy demasiado cerca de mi mejor forma, pero más importante es que hoy mi técnica ha sido consistente casi al 100% que es ahora mismo mi objetivo, pues fue la inconsistencia la que me hizo pegar una pequeña regresión. Algo que está ayudando es hacer el descenso un poco más lento, no demasiado pero sí lo suficiente para controlar mejor pues a veces me emociono y hago excéntricas muy veloces.

El peso muerto con pausa ha costado demasiado hoy, 12.5 kg por debajo de mi mejor serie de 5, seguramente se debe a la fatiga de la sentadilla de ayer y que las pocas sesiones de peso muerto de los últimos tiempos han sido todas con cinturón y sin pausas. Aún así se hizo lo que tocaba.

Me despido con una canción bien Tarrakiana para los que seguimos entrenando en estas épocas (aunque sea sólo por falta de $$$ para viajar :silly: ):
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110, espíritu clásico, attack, redheart, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38436

Martes 11/12/2018

A. Press inclinado: 60 kg x 5 - 65 kg x 5 - 2 x 5 @ 62.5 kg
B. Peso muerto competición: 167.5 kg x 1 - 145 kg x 6 - 2 x 6 @ 140 kg

Me llegó la navidad antes de tiempo, ya tengo conmigo las muñequeras SBD.

El domingo estuve dando con todo el combo un gran recorrido en bicicleta, en principio yo iba a utilizar una bicicleta de ruta bastante suave pero terminé agarrando la bicicleta más dura y pesada que había, mi piernas terminaron K.O. Pese a eso, el Lunes iba a entrenar pero terminé embolatándome con otras cosas más y a las 6 PM todavía no estaba listo para ir al gimnasio, por lo que tocó mover toda esta semana un día.

En fin, hoy la banca inclinada no ha ido nada mal. Fui de optimista al sacar los 60 kg x 5 tan fáciles que subí 5 kg de golpe y me pasé un poco del RPE, afortunadamente no ha sido demasiado que las otras series pude hacerlas con 62.5 sin mucho problema.

En el peso muerto noté que mis piernas todavía siguen fritas de la rodada del domingo, mi espalda la sentía divinamente después de cada repe y serie pero en cambio las piernas y glúteos quedaban K.O. Aún así al menos pude utilizar el mismo peso que la semana pasada. Si todo sale bien la próxima semana el RPE me avalará para meter series de repes con 150 kg o más.

Ojalá ya mañana la piernas estén recuperadas de la violencia de esa bicicleta.
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico, oscar0940, redheart, jacks, Ratman

Diario de Blodge - Back to business 4 años 9 meses antes #38446

Miércoles 12/12/2018

A. Press banca TnG: 80 kg x 5 - 3 x 5 @ 82.5 kg - 80 kg x 5
B. Sentadilla con pausa, sin cinturón: 110 kg x 5 - 112.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 110 kg
C. GPP S6M (Dominadas neutras, remo gironda, arnold press, curl martillo)

Hoy no ha sido un gran día. Me levanté más cansado de lo normal, nada de agujetas pero sí muy fatigado. Seguramente es la combinación de todavía no haberme recuperado del domingo sumado al entreno de ayer.

En fin, en la banca he estado débil, sin embargo puedo irme contento en lo que a técnica se refiere.

En la sentadilla con pausa si bien le he metido unos cuantos kilos a lo hecho la semana pasada he estado también por debajo de lo que tenía estimado, quiero meter repes con 120+ kg como lo logré justo antes del peaking para el Brutal Squat.

Y en el GPP también he estado cutre, especialmente en las dominadas. Pero bueno, no todos los días pueden ser color de rosa, alguno que otro regulero cae de vez en cuando (lo importante es que no sean la normalidad).

En fin, mañana toca un día de descanso el cual necesito bastante. El Viernes espero estar al nivel para poder sacar un bonito PR de 130 kg o 132.5 kg para seis repes en sentadilla. Hasta entonces.
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, oscar0940, El Rojo, redheart, jacks, Ratman

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.