De verdad les agradezco a todos, he tenido mucho apoyo de toda mi gente en esta competición pero sin duda aquí en Press and pull todos ustedes son excelentes personas que siempre están ahí pendientes los unos de los otros, ofreciendo apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos aunque sólo se trate de entreno, también han sido muy importantes durante este proceso.
Se les tiene un gran aprecio compañeros.
Martes 20/11/2018
A. Escalera infinita: 1008 escalones en 14:30 min aprox.
B. Bombeo de brazos full (Curl martillo en barra romana, lying triceps extensions en barra romana, curl supino en banco inclinado, máquina de empuje de tríceps).
Jueves 22/11/2018
A. Air dynamic bike: 15 minutos
B. Prensa hammer: Ramp to 2 x 8 @ 260 kg
C. Peso muerto rumano: 60 kg x 8 - 80 kg x 8 - 2 x 8 @ 100 kg
Esto es lo que he hecho después de la competición, simplemente tratando de construir algo de capacidad de trabajo antes de volver a darle duro y también ganar algo de sensibilidad a los movimientos de power.
(Biblia incoming...) Voy a hablar un poco sobre mis planes a futuro en cuanto a entreno. Después de la experiencia de competir la verdad quiero repetir, eso sí, quiero ahora centrarme en competencia full power y no sólo en single lift, como mucho haría una competencia de sólo peso muerto pero de resto quiero levantar en sentadilla, banca y peso muerto. En este sentido creo que no competiré antes de mitad del 2019 porque el próximo año se ve bastante complejo, por lo que a duras penas tendré el tiempo para sacar mis 4 entrenos semanales normales. Además, la competencia a la que le tengo el ojo puesto es hasta 2020, por lo que no tengo afán de nada.
Otro tema importante es el peso corporal, el hecho de que nunca he tenido problemas para ganar peso cuando me lo he propuesto me ha hecho ser bastante relajado con el tema de la nutrición, sin embargo, si quiero llegar a un peso corporal óptimo para ser verdaderamente fuerte tendré que tomarme la nutrición bastante más en serio. Cierto es que entre los subjunior yo era el más "muscular", pero al lado de la mayoría de open y juniors yo parecía un flaco importante lol. El plan será ensamblar un menú de desayuno bastante calóricamente denso que haga matemáticamente imposible que con el resto de comidas del día no tenga un buen superávit calórico y de ahí tener un control constante del peso para poder ir ajustando, pues contar calorías de todo lo que como me es muy complicado.
También voy a ahorrar un $$ para más equipo después de haber comprado el cinturón, en específico unas muñequeras SBD y un singlet de calidad (SBD o Titan), rodilleras quizá pero desde luego con mucha menor prioridad. Y de ahí también empezar a retomar el proyecto del gimnasio en casa.
Y por último, me gustaría con los años si me es posible poder ser parte de la organización de competencias de powerlifting aquí en Colombia, realmente este evento me demostró que hay muchísimas cosas mejorables que van desde la estética, organización, entretenimiento, eficiencia/digitalización de procesos e higiene (bastante gente quedó traumada con los baños de ese gimnasio cutre). Realmente me gustaría que los levantadores y levantadoras se sintiesen especiales cuando salen a esa plataforma, vamos, que yo veo cómo hacen las cosas en eventos como el Arnold Grand Prix de la USAPL y me erizo, eso parece una fiesta, algo así me gustaría.
En fin, nada más que decir por acá. Puede que el Miércoles de la próxima semana ya empiece a tocar nuevamente la sentadilla, banca y peso muerto. Mañana tocará darle un poquito al militar y otras cosas más.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"