Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - ¡Debutando en powerlifting! 4 años 10 meses antes #38074

Henorabuena buena sentadilla si señor, el camino que llevaste estaba claro que algo asi es lo que acabarias consiguiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - ¡Debutando en powerlifting! 4 años 10 meses antes #38091

Felicidades compañero!!!

Te lo has trabajado mucho y ahí tienes tu recompensa más que merecida!

Sin duda podías meter más kilos en esa barra, pero como dices, mejor ir con cabeza a asegurar y marcharte a casa satisfecho con un OK que jodido con un KO.

Ahora a seguir mejorando y a seguir batiendo marcas

Un abrazo y mucho ánimo para futuros retos ;)

Diario de Blodge - ¿Y ahora qué? 4 años 10 meses antes #38107

De verdad les agradezco a todos, he tenido mucho apoyo de toda mi gente en esta competición pero sin duda aquí en Press and pull todos ustedes son excelentes personas que siempre están ahí pendientes los unos de los otros, ofreciendo apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos aunque sólo se trate de entreno, también han sido muy importantes durante este proceso.

Se les tiene un gran aprecio compañeros.

Martes 20/11/2018

A. Escalera infinita: 1008 escalones en 14:30 min aprox.
B. Bombeo de brazos full (Curl martillo en barra romana, lying triceps extensions en barra romana, curl supino en banco inclinado, máquina de empuje de tríceps).

Jueves 22/11/2018

A. Air dynamic bike: 15 minutos
B. Prensa hammer: Ramp to 2 x 8 @ 260 kg
C. Peso muerto rumano: 60 kg x 8 - 80 kg x 8 - 2 x 8 @ 100 kg

Esto es lo que he hecho después de la competición, simplemente tratando de construir algo de capacidad de trabajo antes de volver a darle duro y también ganar algo de sensibilidad a los movimientos de power.

(Biblia incoming...) Voy a hablar un poco sobre mis planes a futuro en cuanto a entreno. Después de la experiencia de competir la verdad quiero repetir, eso sí, quiero ahora centrarme en competencia full power y no sólo en single lift, como mucho haría una competencia de sólo peso muerto pero de resto quiero levantar en sentadilla, banca y peso muerto. En este sentido creo que no competiré antes de mitad del 2019 porque el próximo año se ve bastante complejo, por lo que a duras penas tendré el tiempo para sacar mis 4 entrenos semanales normales. Además, la competencia a la que le tengo el ojo puesto es hasta 2020, por lo que no tengo afán de nada.

Otro tema importante es el peso corporal, el hecho de que nunca he tenido problemas para ganar peso cuando me lo he propuesto me ha hecho ser bastante relajado con el tema de la nutrición, sin embargo, si quiero llegar a un peso corporal óptimo para ser verdaderamente fuerte tendré que tomarme la nutrición bastante más en serio. Cierto es que entre los subjunior yo era el más "muscular", pero al lado de la mayoría de open y juniors yo parecía un flaco importante lol. El plan será ensamblar un menú de desayuno bastante calóricamente denso que haga matemáticamente imposible que con el resto de comidas del día no tenga un buen superávit calórico y de ahí tener un control constante del peso para poder ir ajustando, pues contar calorías de todo lo que como me es muy complicado.

También voy a ahorrar un $$ para más equipo después de haber comprado el cinturón, en específico unas muñequeras SBD y un singlet de calidad (SBD o Titan), rodilleras quizá pero desde luego con mucha menor prioridad. Y de ahí también empezar a retomar el proyecto del gimnasio en casa.

Y por último, me gustaría con los años si me es posible poder ser parte de la organización de competencias de powerlifting aquí en Colombia, realmente este evento me demostró que hay muchísimas cosas mejorables que van desde la estética, organización, entretenimiento, eficiencia/digitalización de procesos e higiene (bastante gente quedó traumada con los baños de ese gimnasio cutre). Realmente me gustaría que los levantadores y levantadoras se sintiesen especiales cuando salen a esa plataforma, vamos, que yo veo cómo hacen las cosas en eventos como el Arnold Grand Prix de la USAPL y me erizo, eso parece una fiesta, algo así me gustaría.

En fin, nada más que decir por acá. Puede que el Miércoles de la próxima semana ya empiece a tocar nuevamente la sentadilla, banca y peso muerto. Mañana tocará darle un poquito al militar y otras cosas más.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, espíritu clásico, attack, El Rojo, redheart, jacks, vercetti, Ratman

Diario de Blodge - ¡Debutando en powerlifting! 4 años 10 meses antes #38110

Llego muy tarde, y lo siento, pero veo que has vencido.

Y eso es sólo el principio.

Enhorabuena ;)

Diario de Blodge - ¿Y ahora qué? 4 años 10 meses antes #38137

Muchísimas gracias doc ;)

Viernes 23/11/2018

A. Air dynamic bike: 7 minutos
B. Press militar: 20 kg x 12 - 30 kg x 5 - 37.5 kg x 5 - 42.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 45 kg (PR, LOL) - 2 x 5 @ 40 kg
C. Dominadas neutras BW: 3 series random
D. DIP's BW: 3 series random
E. Máquina de remo: 3 minutos

Al parecer la prensa esa de ayer me dejó frito, me levanté bastante cansado que me tocó tomarme la muestra gratis de un preentreno que me regalaron al comprar creatina para poder ir a entrenar.

En fin, un poco de bicicleta para iniciar y luego directo al press militar. Con agujetas en los tríceps, en los trapecios, sin muñequeras y sin haber tocado el militar en serio en muuuucho tiempo y saco un PR, wtf. Al parecer la banca (especialmente, la inclinada) sí transfiere algo al militar, sólo que la última vez que probé los DIP's me habían dejado tan muerte que estaba difícil mostrar el potencial. Eso sí, estoy tan infraentrenado en este press que el RPE después de cada serie pesada subía muchísimo de golpe.

Y de resto, cosas casuales. Ya con esto acaba el entreno de esta semana. Por ahora tomándome las cosas con calma tanto en nutrición como en los hierros, el miércoles que viene empezaré a empujar la comida para llegar a 80 kg constantes (sólo un día he estado en ese peso) y empujar el SBD.

Y como curiosidad, siento como si jamás hubiese hecho press banca en mi vida...
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, attack, redheart, jacks, Ratman

Diario de Blodge - ¿Y ahora qué? 4 años 10 meses antes #38200

Lunes 26/11/2018 - Vagancia pura

A. Hip thrust: Meh
B. Zancadas móviles con mancuerna: 3 x 20 @ 22 kg c/m

Creo que ha sido el entreno más flojo de toda mi vida xd.

Tenía pensado hacer Hip Thrust siguiendo con la tónica del pivot block, sin embargo, al momento de notar que 135 kg todavía los sentía como la barra sola me dio muchísima pereza meter más peso y dejé hasta ahí. No sé, antes me gustaba mucho este ejercicio pero ahora le perdí el amor, además que hacer toda la estación es bastante aburrido.

Las zancadas por su parte han sido muy divertidas. En fuerza iba sobrado pero lo que me costó bastante fue el tema del equilibrio y posición de la rodilla, eso logró que mis glúteos terminaran destrozados al final de los tres recorridos.

Después me quedé ayudándole un compañero con su técnica de press banca, grabándole y todo ese asunto.

En fin, sólo tengo que decir que estoy que me subo a las paredes, ya quiero volver a hacer sentadilla, banca y muerto, estoy motivadísimo otra vez para volver a entrenar a full volumen y continuar ganando fuerza y músculo, todavía más con la noticia de que puede que esta semana me esté pidiendo unas muñequeras SBD para potenciar todavía más ese press banca, sí señor.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Anv110, riojano93, attack, redheart, jacks, vercetti, Ratman

Diario de Blodge - ¿Y ahora qué? 4 años 10 meses antes #38242

Miércoles 28/11/2018

A. Press militar: 60 kg x 0 (WTF) - 47.5 kg x 5 (PR, WTF x2) - 2 x 5 @ 42.5 kg
B. Dominadas neutras lastradas: 30 kg + BW x 1 (PR) - 32.5 kg + BW x 1 (PR) - 2 x 5 @ 12.5 kg + BW
C. Remo gironda: 3 x 8 @ 100 lbs
D. Air dynamic bike: 7 minutos

Gran entreno para acabar este pivot block. En militar quería sacar una single con 60 kg, tenía clarísimo que saldría después de haber mandado a volar 42.5 y 52.5, pero sin más me terminé quedando a medio camino... La única explicación que encuentro es pura falta de habilidad, pues no he hecho singles pesadas en militar hace muchos meses. Fue todavía más loco que luego bajo 47.5 y saco un PR de 5 repes cómodas, wtf man.

Luego en las dominadas fui a full. Nunca en mi vida me había lastrado con tanto, nisiquiera cuando apenas pesaba entre 68 - 70 kg. Y usando el soporte enano de este gimnasio, con uno más alto como el de mis anteriores gimnasios me hubiese quedado muy cerca de 40 kg.

Y el resto cosas tranki. Mañana entro en una pequeña fase de introducción para ya volver a darle violento al power.

Y también hoy he probado el batido calórico que entrará a mis desayunos: Bananos, maní, avena, uvas pasas y agua. Sabe muchísimo mejor de lo que esperaba, lo cual es un alivio entero pues ya no tengo que preocuparme por meter leche en lugar de agua (pues yo sólo con mirar la leche ya tengo ganas de ir al baño...).

Bueno, mañana sentadilla.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, espíritu clásico, riojano93, attack, redheart, jacks

Diario de Blodge - ¿Y ahora qué? 4 años 10 meses antes #38243

Paso a paso vas volviendo.

Se que la diferencia de precios es abismal, pero creo que te beneficiaría más unas rodilleras SBD que unas muñequeras de ésta misma marca.
Yo probé las muñequeras y las prefiero de otras marcas. No se consideran que ayuden una barbaridad más que el tema mental pues no te proporcionan rebote, ni compactación. Simplemente te fijan la muñeca un poco.

Cuando te lleguen aprende a usarlas y ponertelas como debes, que a más de uno los he visto darle todas las vueltas por el mismo sitio y eso si que no hace nada más que estorbar. Apriétalas fuerte, pero no un poco...que te den ganas de quitártelas nada más hayas acabado la serie en cuestión.

Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge, riojano93

Diario de Blodge - Back to business 4 años 10 meses antes #38262

Gracia kesaryo. Sobre las muñequeras me decanto por las SBD porque ya las he podido ver en persona y son justamente lo que busco, sé que hay otras marcas de calidad pero no tengo esa misma referencia de todas. Y bueno, también entra en juego el aprendizaje vicario/social, pues muchísimos y muchísimas pros en la banca utilizan SBD.

Ya he utilizado muñequeras antes, me daban más o menos unos 5 - 7 kg a mi E1RM pero eran últra cutres y no soportaron la violencia a las que las sometía. Las rodilleras las compraré pero luego pues al final son sólo neopreno, quizá unas muy apretadas puedan ayudar a dar cierto rebote extra pero yo la verdad no quiero tomar más de 15 segundos en ponérmelas.

Saludos ;)

Jueves 29/11/2018

A. Sentadilla de competición: 145 kg x 1 - 2 x 5 @ 122.5 kg

Ooooooh, necesitaba esto sí señor. Las sentadillas y mi hermoso cinturón están de vuelta. Sorprendentemente estoy exactamente al mismo nivel al que me quedé antes del peaking, E1RM por encima de 160 kg. Hoy ha sido aire todo, simplemente disfrutando del momento.

Y hoy también incorporé el súper batido al desayuno y ha sido un éxito, pude clavarme una tortilla de cuatro huevos enteros y arroz blanco como si nada, nada de sentirme repleto. Hora de ver cómo evoluciona el peso y de ahí ir calibrando para reducir o aumentar cantidades.

Mañana banca. Va a ser divertido pero también lo voy a sufrir, a duras penas me acuerdo de la técnica.

El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, espíritu clásico, jacks, vercetti

Última Edición: Post by Blodge.

Diario de Blodge - Back to business 4 años 10 meses antes #38287

Viernes 30/11/2018

A. Press banca de competición: 85 kg x 1 - 3 x 5 @ 75 kg

Creo que soy inmune al desentreno, aquí tampoco he experimentado mayor pérdida de fuerza, unos kilos apenas respecto a donde me quedé.

Bastante fácil, eso sí, las primeras series de calentamiento se sentían muy extrañas, era la pura sensación pues la técnica ha sido muy buena , tan sólo en algunas repes mandé la barra un poco más abajo de lo debido pero con la consigna "codazo" las barra fue al punto correcto.

Y con este entreno celebro que ayer ya fueron pedidas las muñequeras SBD y puede que en 8 - 10 días ya las tenga aquí, por lo que me queda una semana de banqueo con la muñeca pelá'.

Mañana peso muerto en el que ojalá también siga donde me quedé, pues de ser así tener el E1RM en 200 kg es cosa de 1 o 2 semanas.
El siguiente usuario dijo gracias: attack, redheart, jacks

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.