Al ver el video es probable que les surjan las siguientes preguntas: ¿Por qué salgo con ropa diferente del primer al segundo intento? ¿Por qué fue nulo el primer intento? ¿Por qué fue tan fácil el último levantamiento?
Bueno, hablaré de ello ahora mismo.
Doy 77.5 kg en el pesaje, algo más ligero de lo que esperaba, seguramente debido a que estuve más tiempo de lo que esperaba sin tomar ni comer nada (ya luego profundizo esto).
La competición era raw CON VENDAS pero yo no las utilicé (y fue el único sin ellas lol), pues realmente no iba con intención de luchar nada, simplemente sacar mis propios números. En fin, nos presentaron a todos los -83 y soy el más alto de todos, claro indicativo de que estoy en la categoría incorrecta
Me hice todo un problema con el tiempo de calentamiento y terminé haciéndolo como en 10 minutos, sin descanso entre series (me salva que no hago ningún tipo de estiramientos ni foam roller).
Salgo a plataforma y el organizador me dice que tengo permitido hacer el levantamiento pero que me lo darán nulo por la vestimenta, cosa sorprendente cuando él mismo me dijo que esta competición no pedía singlet. En fin, yo pensé "me da igual, yo compito". Hago 147.5 y como era de esperar vuelan pero son nulos, estoy fuera de competencia. A este punto pensaba que ya tendría que levantar comiéndome todas las rojas, sin embargo un levantador que había hecho su sentadilla justo antes que la mía me dijo que levantando en boxer me los podían dar válidos, cosa que me confirmaron.....
Yo que soy un sujeto bastante particular apenas me dijeron eso ya tenía los pantalones abajo (con todo lo mal que pueda sonar eso). Listo para salir a plataforma en mis boxer un buen hombre salvador todopoderoso llega a mí con un singlet y me lo presta, nervioso por el tiempo me pongo eso rápidamente y doy un segundo intento bastante conversador, pensando que si bien 147.5 fueron aire ahora mismo estaba descalificado.
155 también vuelan y con eso me aseguraba ganar -83 kg división subjunior. La adrenalina de todo lo que había pasado me bloqueó así que le dije a unos de mis amigos que me pusiera 162.5 y así asegurarme un pequeño PR y al mismo tiempo calmar tanta emoción del momento. 162.5 se sienten algo pesados pero son sólidos, sin duda había espacio para 167.5 o incluso 170. Desde luego el peaking fue bastante poderoso, 160 fueron un grinder en el gimnasio.
En fin, termino la noche con un PR y una medalla de primer puesto. Creo que tuve en términos absolutos la sentadilla más pesada de un subjunior, pero a wilks me ganaron por unos cuantos puntos, si hubiese usado vendas puede que me hubiese llevado el mejor levantador absoluto subjunior y una medalla de tercero en open de mi categoría, pero pues la prioridad era sacar buenos números desde una perspectiva personal. Y hablando de vendas, ya vi la cosa tan brutal que es eso, moretones en las rodillas, venas inflamadas y dificultad para caminar, dios.
Ha sido un día muy divertido, ver levantamientos muy duros (2 tipos llegaron a los 300 kg, una chica movió 142.5) y pues sentir en carne propia todos los imprevistos que pueden pasar en vivo y en directo. Estoy feliz con mi rendimiento, fue una buena competencia, hubiese sido perfecta si el último intento no fuese tan conservador, pero a veces hay que poner las cosas en contexto de competición... Como 8 personas quedaron descalificas por no tener una elección inteligente de intentos.
Lo único malo es que el organizador hizo un trabajo PÉSIMO, de verdad. Procuraré en el futuro evitar cualquier competición de la que él esté a cargo, las cosas se podían hacer muchísimo mejor. Sin ir más lejos, yo terminé tomando el peso casi 2 horas después de la hora prevista, madrugué a las 5:25 y me salté el desayuno para nada. Y eso fue una simple pequeñez, hubo errores todavía mayores ese día.
Pero bueno, eso no quita que fue una gran experiencia. Luego comentaré qué viene para el futuro en cuanto a entrenamiento. Saludos.