Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - 16 weeks out 5 años 3 meses antes #36092

Viernes 17/08/2018

A. Peso muerto: 162.5 kg x 1 - 140 kg x 6 - 135 kg x 6
B. Sentadilla con pausa: 110 kg x 1 - 100 kg x 4 - 4 x 4 @ 97.5 kg

Entreno jodido, estuve todo el tiempo sintiéndome cansado mientras lo hacía, pero por mis huevos hago lo que debo hacer.

Cosa buena es que he utilizado nuevamente el Hook Grip para todas las series y ya no siento absolutamente nada, bastó una sola sesión para adaptarme a hacer más de una repe.

En fin, ya resta una sola sesión antes de la semana de bajo estrés. Me encantan esas semanas porque el rendimiento vuelve arriba y salen levantamientos potentes.

En fin, mañana sufrimiento con banca y sentadilla, cero miedos.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, espíritu clásico, miguelifter, vercetti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Blodge - 16 weeks out 5 años 3 meses antes #36105

Sábado 18/08/2018

A. Sentadilla: 132.5 kg x 1 - 115 kg x 5 - 4 x 5 @ 112.5 kg
B. Press banca TnG: 85 kg x 1 - 75 kg x 5 - 5 x 5 @ 72.5 kg

Finalizada la penúltima semana del ciclo (y la más dura con diferencia). Hoy también he ido cansado, sin embargo la sentadilla ha ido mejor de lo que esperaba, sigue siendo un rendimiento menor al de mi mejor punto durante el ciclo pero no demasiado lejos, not bad.

La banca sí que estuvo floja cosa que esperaba. Tenía que hacer GPP pero me lo salté porque no tenía ganas. Por lo general no hacer el GPP es una mala idea pero una vez al año no hace daño.

En fin, tiempo de las predicciones: La próxima semana haré una sentadilla entre 150 kg - 152.5 kg, una banca entre 100 - 102.5 kg y un peso muerto entre 180 - 185 kg. Viernes y Sábado serán los días donde mi cuerpo ya esté listo para sacar los levantamientos potentes.

Buen fin de semana a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, vercetti

Diario de Blodge - 15 weeks out 5 años 3 meses antes #36132

Lunes 20/08/2018 - Low stress week

A. Press banca de competición: 87.5 kg x 1 - 77.5 kg x 6
B. Sentadilla: 130 kg x 1 - 112.5 kg x 6

Poco que objetar hoy, un entreno cortísimo y muy fácil. El volumen baja drásticamente, la intensidad relativa se mantiene intacta (aunque hoy en la sentadilla fui algo más conservador al juzgar RPE pero no pasa nada). Seguramente mañana ya me empiece a sentir súper fresco. Viernes y Sábado serán los días para ir por PR's.

Como no hay nada más interesante que decir hoy sólo comentaré que después de años por fin llegó a Colombia la Monster blanca "ultra", me compré una para mandármela el viernes. Seguramente me pegue bien fuerte pues llevo meses sin tomar cafeína, realmente sólo la tomo cuando estoy muy jodido cosa que sólo sucede las últimas semanas del semestre. Pero bueno, esta ocasión es especial.

Mañana peso muerto con pausa y press inclinado.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, miguelifter, vercetti

Diario de Blodge - 15 weeks out 5 años 3 meses antes #36149

Martes 21/08/2018 - Low stress week

A. Press inclinado: 72.5 kg x 1 (PR) - 65 kg x 5 (PR) - 60 kg x 5
B. Peso muerto con pausa: 157.5 kg x 1 (PR) - 140 kg x 5 (PR)
C. Mini GPP (Dominadas neutras, remo mancuerna, curl unilateral en polea, arnold press)

Potente segundo día de la semana de bajo estrés con 4 PR's. Sólo comentar que debo mejorar un poco mi técnica en el press inclinado pues a veces me sale técnica de press banca plano, en la serie de 65 kg especialmente. Para disociar ambas técnicas me centraré en la consigna "up" cuando levante la barra en el inclinado y la consigna "back" cuando levante en el plano.

El viernes continuamos.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Anv110, espíritu clásico, miguelifter, vercetti

Diario de Blodge - 15 weeks out 5 años 3 meses antes #36157

Semana de bajo estrés y sacas 4 PRs...no está nada mal jajaja
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - 15 weeks out 5 años 3 meses antes #36197

Es lo que tiene reducir la cantidad total de estrés, la fatiga se va y el fitness sube para poder demostrar la fuerza previamente construida. Gracias por pasarte ;)

Viernes 24/08/2018 - Low stress week

A. Peso muerto: 170 kg x 1 (All time PR) - 180 kg x 1 (All time PR)
B. Press banca de competición: 95 kg x 1 (All time PR) - 100 kg x 1 (All time PR)
c. Sentadilla: 147.5 kg x 1 (All time PR) - 152.5 kg x FAIL (lol)

Uff, qué día, vamos por partes. PM convencional, sin duda el ejercicio que peor programé este ciclo y sin embargo el que más mejoró. Hoy era el día, empecé a calentar y todo se movía muy bien, 160 se movían rápidos, luego 170 fueron ya más duros, dudé si 180 se podrían pero los puse de una. Me puse en posición y a empujar como animal, despegaron del suelo y se sentía súuuuper pesado pero una vez pasó las rodillas bloquear fue muuuy fácil, hasta me quedé sosteniendo la barra unos cuantos segundos en la posición final para que quedase claro.

Luego fui a banquear, los calentamiento se sentían muuuuuy bien. Llegué a 90 y nunca ese peso se había movido tan rápido. 95 ya empezaron a costar pero suficientemente rápidos para pensar que 100 kg eran perfectamente posibles. 100 en barra y a darle, salió del pecho muy bien pero luego mi pie izquiero salió catapultado, por lo visto el piso estaba muy deslizante, eso me frenó la velocidad pero seguí empujando como bestia y la saqué. Vista la situación 102.5 y 105 eran posibles, he llegado a sacar repes más lentas que esa y en esta pasó lo del píe, pero pues no estoy compitiendo así que dejé la cosa en 100.

La sentadilla los calentamiento se movían rápido, lo único era que la barra se sentía mucho más pesada de lo normal en la espalda. 140 relativamente sencillos, me motivo y pongo 147.5, algo duros pero aún me queda algo en el tanque. Voy con por 152.5 kg y boom, fail lol. Primera vez en mi vida que fallo una sentadilla. Seguramente si lo hacía fresco salían, pero pues no usé tiempos como en competición, fui bastante rápido con los descansos y tal. Pero bueno, yo me quedo con que 140 la última semana de bajo estrés fueron un RPE 10 súper duro y hoy se movieron bastante fácil.

Mañana última día del ciclo que será un poco de banca y GPP. Mañana haré un repaso de los datos cuantitativos de este ciclo, sin duda el mejor de toda mi corta vida en los hierros.
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, Horus, TCR, kesaryo, Anv110, espíritu clásico, Borjota9, attack, vercetti

Diario de Blodge - 15 weeks out - ¡¿4 GALLETAS?! 5 años 3 meses antes #36200

Madre mía tío, pero tú qué desayunas?

Enhorabuena!
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.

Diario de Blodge - 15 weeks out - ¡¿4 GALLETAS?! 5 años 3 meses antes #36204

• Borjota9
  • Fuera de línea
  • Escombro
  • El arte de ignorarte, se llama Super-Arte
  • Gracias recibidas: 457
Madre mía, estás que te sales!!
El arte de ignorarte, se llama Super-Arte

Diario de Blodge - 15 weeks out - ¡¿4 GALLETAS?! 5 años 3 meses antes #36210

Arroz, pollo y brócoli, la clave de todos los éxitos xd. Gracias, eso sí, yo todavía soy un bebé frente a bestias como tú Anv.

No lo voy a negar Borja, este mes y medio de entrnamiento hice gainzz como nunca, pero más importante creo que aprendí bastante sobre programación dentro del proceso, que es al final lo que me permitirá entender las cosas en el largo plazo.

Gracias por pasar.

Sábado 25/08/2018

Hoy estuve haciendo algunas marranadas con el press militar 2.0 y otros ejercicios. Hasta me puse a usar máquinas raras del gimnasio pues normalmente jamás las uso. Sólo destaco mi experiencia en la extensión de cuádriceps, no sé qué le va la gente a esa máquina, se siente una presión muy fea cerca de la rótula incluso con bajas cargas. No me gustó para nada.

Ahora vamos con lo bueno, datos del entrenamiento (será un poco largo este post). Estos datos se basan en los E1RM obtenidos durante todo el ciclo, por lo tanto pueden ser algo mayores o menores en la realidad:

Progreso de los levantamientos de competición (sentadilla y peso muerto sin cinturón, press banca con parada sin wrist wraps):

Todas las gráficas con tendencia alcista. La gráfica de la sentadilla es un poco más caótica porque hacía el movimiento dos veces a la semana y para uno de ellos tenía prefatiga del día anterior.

Estos datos implican una mejora de ¡¡49.2 kg/108.5 lbs al total!!

No hay datos de incremento en Wilks pues ahora mismo no tengo una báscula fiable para tomar el peso, la mía está re mal calibrada y da pesos con 1 o 2 kg de diferencia cuando quiere.

Como datos curiosos: Sin contar la semana de bajo estrés (pues en esta no se construye fuerza, sólo demuestra) la sentadilla más pesada que hice fue de 135 kg y 115 kg a repeticiones. La banca más pesada fue 92.5 kg y 82.5 a repes. El peso muerto más pesado fue 165 kg y 145 a repes. Definitivamente Jordan tenía razón, el peso en barra importa poco.

El Lunes volvemos a la carga con el volumen otra vez por las nubes y con unos pequeños cambios al entreno. Quería comenzar con el cinturón pero me está siendo muy complicado reservar dinero para comprarlo.

En fin, saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, espíritu clásico, Borjota9, vercetti

Última Edición: Post by Blodge.

Diario de Blodge - 14 weeks out 5 años 3 meses antes #36226

• Borjota9
  • Fuera de línea
  • Escombro
  • El arte de ignorarte, se llama Super-Arte
  • Gracias recibidas: 457
Buenas Blodge!

Si mal no recuerdo, tú tenías una camiseta para hacer banca en la que estaba tejido un material antideslizante en la zona alta de la espalda para hacer mejor banca, ¿Me podrías decir que material era ese? Esque estaba pensando en copiarte la idea y quiero saber qué material era para buscar en internet algún sitio donde se trabaje con ese material y a ver si puedo hacerme una camiseta igual que la tuya.

Gracias y un saludo!
El arte de ignorarte, se llama Super-Arte

Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.