Arroz, pollo y brócoli, la clave de todos los éxitos xd. Gracias, eso sí, yo todavía soy un bebé frente a bestias como tú Anv.
No lo voy a negar Borja, este mes y medio de entrnamiento hice gainzz como nunca, pero más importante creo que aprendí bastante sobre programación dentro del proceso, que es al final lo que me permitirá entender las cosas en el largo plazo.
Gracias por pasar.
Sábado 25/08/2018
Hoy estuve haciendo algunas marranadas con el press militar 2.0 y otros ejercicios. Hasta me puse a usar máquinas raras del gimnasio pues normalmente jamás las uso. Sólo destaco mi experiencia en la extensión de cuádriceps, no sé qué le va la gente a esa máquina, se siente una presión muy fea cerca de la rótula incluso con bajas cargas. No me gustó para nada.
Ahora vamos con lo bueno, datos del entrenamiento (será un poco largo este post). Estos datos se basan en los E1RM obtenidos durante todo el ciclo, por lo tanto pueden ser algo mayores o menores en la realidad:
Progreso de los levantamientos de competición (sentadilla y peso muerto sin cinturón, press banca con parada sin wrist wraps):
Todas las gráficas con tendencia alcista. La gráfica de la sentadilla es un poco más caótica porque hacía el movimiento dos veces a la semana y para uno de ellos tenía prefatiga del día anterior.
Estos datos implican una mejora de
¡¡49.2 kg/108.5 lbs al total!!
No hay datos de incremento en Wilks pues ahora mismo no tengo una báscula fiable para tomar el peso, la mía está re mal calibrada y da pesos con 1 o 2 kg de diferencia cuando quiere.
Como datos curiosos: Sin contar la semana de bajo estrés (pues en esta no se construye fuerza, sólo demuestra) la sentadilla más pesada que hice fue de 135 kg y 115 kg a repeticiones. La banca más pesada fue 92.5 kg y 82.5 a repes. El peso muerto más pesado fue 165 kg y 145 a repes. Definitivamente Jordan tenía razón, el peso en barra importa poco.
El Lunes volvemos a la carga con el volumen otra vez por las nubes y con unos pequeños cambios al entreno. Quería comenzar con el cinturón pero me está siendo muy complicado reservar dinero para comprarlo.
En fin, saludos a todos.