Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Blodge - "Freedom" units 5 años 1 mes antes #35849

Buenas a todos, me paso por aquí para abrir mi diario de entrenamiento pues la página donde solía llevarlo ya no está más en activo. Si bien ya llevo control de toda la información de mi entrenamiento con la APP's de Reactive Training Systems (las recomiendo a todos, excelentes y gratuitas) siempre me gusta tener esta clase de diario para tratar la parte más "cualitativa" del asunto, por llamarlo de alguna manera. Y también porque me gusta interactuar con gente que comparte esta pasión por el hierro.

En fin, sobre mí puedo decir que tengo 18 años, soy de Colombia y mi principal objetivo (al menos por el momento) es lograr ser mi versión más fuerte en la sentadilla, press banca y peso muerto. Mi "filosofía de programación" está inspirada en Barbell Medicine y Reactive Training Systems, para la técnica de los ejercicios uso el modelo de Starting Strenght.

Ahora mismo estoy preparándome para mi primera competición en ¿powerlifting? o algo así, pues este evento únicamente testea la sentadilla. Mi objetivo es ver si realmente me gusta el tema de competir e intentar ganar en subjunior (pues hay premios en proteínas, las cuales puedo vender y sacar $$$ :silly: ) ya sea en -74 o -83, ahora mismo estoy un poco por encima de la primera.

Es por ello que también estoy tratando de sacar $$ de donde sea para comprarme un cinturón potente, ya tengo claro que será un Inzer de 13 mm, por ahora todos mis levantamientos son sin nada de equipo salvo unos wrist wraps truchos que uso en la banca.

En fin, a día de hoy el entrenamiento está yendo brutaaaal. Desde el inicio de este ciclo, que serán unas 3 semanas de momento mi E1RM en peso muerto ha incrementado 20 kg (no, no es broma), el de mi sentadilla casi 10 kg y la banca unos 5 kg. Aprender a usar el RPE correctamente ha sido una de las mejores cosas que he hecho en lo que a entrenamiento se refiere.

En fin, nos estaremos viendo por acá. Un saludo :lol:
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Surgeon, Anv110, Borjota9, vercetti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Blodge.

Diario de Blodge - 17 weeks out 5 años 1 mes antes #35850

Bienvenido!
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Blodge - 17 weeks out 5 años 1 mes antes #35851

• Borjota9
  • Fuera de línea
  • Escombro
  • El arte de ignorarte, se llama Super-Arte
  • Gracias recibidas: 457

Blodge escribió: Buenas a todos, me paso por aquí para abrir mi diario de entrenamiento pues la página donde solía llevarlo ya no está más en activo. Si bien ya llevo control de toda la información de mi entrenamiento con la APP's de Reactive Training Systems (las recomiendo a todos, excelentes y gratuitas) siempre me gusta tener esta clase de diario para tratar la parte más "cualitativa" del asunto, por llamarlo de alguna manera. Y también porque me gusta interactuar con gente que comparte esta pasión por el hierro.

En fin, sobre mí puedo decir que tengo 18 años, soy de Colombia y mi principal objetivo (al menos por el momento) es lograr ser mi versión más fuerte en la sentadilla, press banca y peso muerto. Mi "filosofía de programación" está inspirada en Barbell Medicine y Reactive Training Systems, para la técnica de los ejercicios uso el modelo de Starting Strenght.

Ahora mismo estoy preparándome para mi primera competición en ¿powerlifting? o algo así, pues este evento únicamente testea la sentadilla. Mi objetivo es ver si realmente me gusta el tema de competir e intentar ganar en subjunior (pues hay premios en proteínas, las cuales puedo vender y sacar $$$ :silly: ) ya sea en -74 o -83, ahora mismo estoy un poco por encima de la primera.

Es por ello que también estoy tratando de sacar $$ de donde sea para comprarme un cinturón potente, ya tengo claro que será un Inzer de 13 mm, por ahora todos mis levantamientos son sin nada de equipo salvo unos wrist wraps truchos que uso en la banca.

En fin, a día de hoy el entrenamiento está yendo brutaaaal. Desde el inicio de este ciclo, que serán unas 3 semanas de momento mi E1RM en peso muerto ha incrementado 20 kg (no, no es broma), el de mi sentadilla casi 10 kg y la banca unos 5 kg. Aprender a usar el RPE correctamente ha sido una de las mejores cosas que he hecho en lo que a entrenamiento se refiere.

En fin, nos estaremos viendo por acá. Un saludo :lol:

Parece que no he sido el único que me he cambiado de foro :whistle:
El arte de ignorarte, se llama Super-Arte
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Blodge

Diario de Blodge - 17 weeks out 5 años 1 mes antes #35857

Bienvenido.

Pero ambos(blodge y borjota), poneos una imagen de avatar, que nos hará más fácil seguiros.

Saludos.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon, Blodge

Última Edición: Post by Horus.

Diario de Blodge - 17 weeks out 5 años 1 mes antes #35875

Gracias por la bienvenida. Y me alegro de encontrar compañeros del desaparecido fisiomorfosis por aquí, hay que mantener las buenas costumbres.

Lunes 6/08/2018

A. Press de banca de competición: 92.5 kg x 1 (Matching all time PR) - 80 kg x 6 (PR) - 77.5 kg x 6 - 3 x 6 @ 72.5 kg
B. Sentadilla: 135 kg x 1 - 115 kg x 6 (PR)- 3 x 6 @ 110 kg

Muy buen entreno, tuvo sus cositas regulares pero en general ha salido bien. En banca he movido 92.5, peso que hace unas semanas fue un RPE 10 a muerte hoy día fue una sencilla single RPE 8. Luego una excelente serie con 80 para rematar.

Ahora, en la banca ya llevo unas cuantas sesiones con problemas debido a los wrist wraps, las primeras series van perfecto pero en las siguientes tengo que bajar peso porque en pleno set se deslizan y empiezan a desajustarse, arruinando mi concentración y cambiando ligeramente la posición de la muñeca. Ya iba a comprar las SBD pero nuevamente tuve problemas con eso, ojalá en unas semanas pueda por fin comprarlas porque ya está empezando a afectar esto.

La sentadilla ha salido genial, he movido ligeramente la mirada hacia arriba, no demasiado, sigo mirando hacia abajo pero mi cuello está neutro y no flexionado que era un pequeño error que estaba cometiendo, el resultado es que mantener el balance sobre la mitad del píe fue mucho más fácil. Otro PR aquí, ya acercándome a mi objetivo de hacer 120 kg x 6.

En fin, tremendo tocho para inaugurar el diario, mañana tocan faaaaaahves.
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, Surgeon, Anv110, espíritu clásico, Borjota9, miguelifter, vercetti

Diario de Blodge - 17 weeks out 5 años 1 mes antes #35911

Martes 7/08/2018

A. Press inclinado: 67.5 kg x 1 - 60 kg x 5 (PR) - 5 x 5 @ 57.5 kg
B. Peso muerto con pausa: 155 kg x 1 (PR) - 137.5 kg x 5 (PR) - 4 x 5 @ 132.5 kg
C. Full GPP

Hoy es día festivo = gimnasio ultra repleto. La verdad no me gusta para nada cuando ya hay demasiada gente, cuesta concentrarse. Pese a todo, ha salido un buen entreno.

He decidido dejar de lado los wrist wraps hasta tener unos buenos de verdad, después de todo yo no tengo problemas para mantener la muñeca en posición, los uso porque esa extra compresión me hace mover algo más de peso (y el placebo, que siempre está). Así me evito tener que estar llenándolos de magnesio para que se queden en su lugar, cosa que ya me estaba dejando marcas feas en la mano. En fin, ha salido perfecto, ahora ya sin inconsistencia entre series.

El peso muerto con pausa muy bien, eso sí, debo invertir en mejores straps, estos a veces no agarran bien y se me hace complicado "setear" bien la espalda antes de cada repetición.

Bueno, ahora toca descansar. El viernes volvemos con más.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Surgeon, Anv110, espíritu clásico, miguelifter, vercetti

Diario de Blodge - 17 weeks out 5 años 1 mes antes #35978

Viernes 10/08/2018

A. Peso muerto: 160 kg x 1 - 3 x 6 @ 137.5 kg
B. Sentadilla con pausa: 125 kg x 1 (PR) - 115 x 4 (PR) - 2 x 4 @ 110 kg - 2 x 4 @ 107.5 kg

Buen entreno. En el peso muerto he ido más ligero a propósito porque quiero empezar a utilizar el hook grip en todas las series de trabajo (no aplica para variaciones, ahí mantengo straps), no únicamente en singles. No ha estado nada mal para ser la primera vez haciendo más de una repe con Hook Grip, eso sí, en la última repe de la tercera serie con 137.5 solté una de las manos, la volví a poner en su lugar mal y terminé haciendo una repetición espantosa (y aún así, bastante fácil).

La sentadilla me dejó en cuadritos, el peso estimado de hoy para la top single era 120 y saqué 125, excelente rendimiento. Luego PR con 115, también no me lo esperaba.

Voy a cambiar la programación de peso muerto, el volumen bajará para "rampearlo" correctamente, pues pasé de hacer míseras 12 repes semanales a hacer casi 60 repes a la semana, un salto en estrés bastante bestia. Ojo, con esto no quiero decir que estoy "sobreentrenado", simplemente que el estrés no fue aplicado de forma inteligente, hay que escalarlo de forma más progresiva como sí que he hecho con la banca y la sentadilla, pero todo buen programa debe apuntar a realizar más trabajo a lo largo del tiempo para conseguir los resultados deseados, no menos. Dejo un trozo de oro sobre este tema que comento, muy útil para todos:

El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, Surgeon, Anv110, miguelifter, vercetti

Diario de Blodge - 17 weeks out 5 años 1 mes antes #35993

Sábado 11/08/2018

A. Press banca TnG: 90 kg x 1 (PR) - 82.5 kg x 5 (PR)- 3 x 5 @ 80 kg - 77.5 kg x 5
B. Sentadilla: 132.5 kg x 1 - 112.5 kg x 5 - 3 x 5 @ 107.5 kg
C. Full GPP (Ab wheel, remo mancuerna, dominadas, curl martillo, OHP con mancuernas)

Qué manera de cerrar la semana de entreno. La banca sigue explotando, ya repear 80 kg o más se está haciendo un hecho común, además que ya los números me dan que puedo levantar 100 kg sin problema, con o sin parada (con parada soy un poco más fuerte). Y todo esto sin wrist wraps, cuando me compre los SBD tendremos unos kg extras.

La sentadilla excelente, hoy era el día fatigado y aún así saqué 132.5 para RPE 8, 2.5 kg encima del target, genial. Creo que si la cosa sigue así el Lunes estaré moviendo entre 140 (mi PR actual) o 142.5 (lo que sería un PR) para esa single.

Por como están yendo las cosas veo realista mover 180 kg en la competición de noviembre, obviamente cuando tenga mi cinturón y rodilleras (estas últimas de menor prioridad).

Buen fin de semana a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Anv110, vercetti

Diario de Blodge - 16 weeks out 5 años 1 mes antes #36015

Lunes 13/08/2018

A. Press banca de competición: 90 kg x 1 - 77.5 kg x 6 - 4 x 6 @ 72.5 kg
B. Sentadilla: 130 kg x 1 - 112.5 kg x 6 - 3 x 6 @ 107.5 kg

Y hoy experimento una caída de rendimiento importante después del pico de forma de la semana pasada. Es momento de analizar si es un suceso aislado o si por el contrario lo mismo se replica en los próximos entrenos, de ser el caso la próxima semana sería de bajo estrés y a iniciar nuevo ciclo.

Es lo que me gusta del RPE, permite ajustar todo cuando el rendimiento no es óptimo (o cuando es mayor del previsto como la semana pasada) para seguir teniendo la dosis de estrés correcta, que es al final es lo que importa.

En fin, mañana retorno a la universidad y tengo la tarea de manejar muy bien mi tiempo. El semestre pasado fui un desastre en eso, la universidad la llevé muy bien pero el entrenamiento lo dejé muy de lado y perdí fuerza e incluso peso (a final de semestre estaba en 67 kg lol).

Mañana más.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Surgeon, Anv110, miguelifter, vercetti

Diario de Blodge - 16 weeks out 5 años 1 mes antes #36042

Martes 14/08/2018

A. Press inclinado: 67.5 kg x 1 - 62.5 kg x 5 (PR) - 3 x 5 @ 60 kg - 2 x 5 @ 57.5 kg
B. Peso muerto con pausa: 145 kg x 1 - 127.5 kg x 5 - 2 x 5 @ 125 kg
C. Full GPP (Dominadas, remo gironda, curl unilateral en polea, arnold press)

Confirmado, ya estoy llegando al overeaching, por lo tanto la próxima semana será de bajo estrés.

De hoy en sí poco que comentar, saqué un PR en inclinado pero es puro humo, mi E1RM es el mismo.

Por lo tanto ya quedan los últimos dos entrenos duros de este ciclo, toca darle con toda. Hasta el viernes.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Surgeon, Anv110, miguelifter, vercetti

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.