Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Borjota9 5 años 2 meses antes #35704

• Avatar de Borjota9 Autor del tema
  • Borjota9
  • Fuera de línea
  • Escombro
  • El arte de ignorarte, se llama Super-Arte
  • Gracias recibidas: 457
Hola a todos, empiezo hoy un nuevo diario en este foro (antes lo tenía en el foro hermano de fisiomorfosis, pero tras su cierre he decidido hacerlo aquí) y os voy a contar más o menos mi historial para ir empezando.
Empecé a entrenar en Enero de 2016 gracias a un amigo, y desde entonces hasta ahora me ha apasionado este mundillo (Tenía 16 años cuando empecé, ahora tengo 18 y en un mes escaso cumplo los 19 años).
Mi objetivo principal es el de hacerme grande y fuerte, dejando bastante de lado la estética; simplemente no me llama lo suficiente. Me gustaría competir aunque sea una vez en una competición de Powerlifting, y trabajaré para conseguirlo. Ahora pondré un poco mis datos

Nombre: Borja
Altura: 175-176cm
Peso (2018/07/27): 70Kg
BF: ¿15-16?
Estado actual: Defininiendo (Road todo 68Kg)

Encantado de formar parte de este foro y ahora marcho a entrenar, así que cuando vuelva escribiré los entrenamientos de esta semana.

Hasta ahora!!

¿Alguien me puede mover el Tema a Diario de entrenamiento? Que con las prisas no me acordé de seleccionar la opción. Perdón por las molestias y gracias
El arte de ignorarte, se llama Super-Arte
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110, espíritu clásico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Borjota9.

Diario de Borjota9 5 años 2 meses antes #35705

¡Bienvenido al foro!

¡Gracias por tu tiempo!

Ya tienes el hilo movido al subforo correspondiente.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Borjota9

Diario de Borjota9 5 años 2 meses antes #35710

• Borjota9
  • Fuera de línea
  • Escombro
Entrenamiento 27/07/2018 - Semana 10/12 - Pierna 4/5
A. SQ frontal: 3x4-7-10@75Kg (Con pausa) -67,5Kg - 61Kg
B. DL convencional con pausa en las rodillas: 1x6@121Kg
C. DL rumano: 5x8@105Kg

D. Zancadas con barra: 4x10@55Kg

Anotaciones

Muy buen entreno de Pierna, consiguiendo progresar en practicamente todo y siguiendo las progresiones marcadas. Es curioso, pero a pesar de estar comiendo bastante poco (Unas 1700Kcal) y estar acabando la definición, estoy progresando bastante bien y estoy consiguiendo hacer Records personales, así que super contento.

Peso corporal: 70,1Kg
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Diario de Borjota9 5 años 2 meses antes #35711

• Borjota9
  • Fuera de línea
  • Escombro
Avances definición 2018
Empecé una etapa de definición la primera semana de Junio si no me equivoco con un peso de unos 73,5Kg, para una altura de 175-176cm y un porcentaje de grasa que creo que rondaría el 18-20%. He de decir, que las 3 primeras semanas por ser demasiado conservador no me sirvieron para practicamente de nada puesto que mi paso no cambió apenas jajajaja; pero bueno, de todo se aprende. Mi edad es de 18 años.

Ahora mismo estoy pesando sobre 70KG aproximadamente con un porcentaje de grasa de entre un 14-16% (Sinceramente, tengo muy poco ojo crítico en esto de decir si alguien está a un 8, 10, 12... de grasa corporal, o son cambios muy grandes o no veo diferencias jajaja). Tengo planeada acabar la definición en unos 20 días mas o menos, intentando acercarme a unos 68Kg aproximadamente, con un porcentaje graso que ronde el 12%.

En cuanto a sensaciones actuales, la verdad es que son algo malas jajaja. Por una parte, en el día a día ultimamente me encuentro cansado y sin muchas ganas de hacer nada, y la sensación de hambre ultimamente se ha hecho más intensa. Ahora estoy comiendo unas 1700Kcal, intentando mantener la proteina en torno a 1,8-2grxKg de peso corporal, y el resto de macronutrientes suelo variarlos según si el día es de descanso, entrenamiento de torso o entrenamiento de pierna. Tengo bastantes ganas de acabar ya la definición y meterme de lleno en una etapa de ganancia muscular, pero ahora hay que apurar al máximo que no queda nada.

Luego si me acuerdo colgaré unas fotos actuales, de hace un par de días, para que veais mas o menos como estoy.

Un saludo a todos y un placer formar parte de este foro!
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, Surgeon

Re:Diario de Borjota9 5 años 2 meses antes #35714

Bienvenido, Borja.

Una duda:

Dices que tu objetivo es ser grande y fuerte y sin embargo te metes en una etapa de definición.

No te parece algo contradictorio?

Por lo demás, seguro que me surgen más dudas, que no pretenden ser nada más que un mecanismo bidireccional de relación, así que, lo dicho, bienvenido.

Re:Diario de Borjota9 5 años 2 meses antes #35716

• Borjota9
  • Fuera de línea
  • Escombro

Surgeon escribió: Bienvenido, Borja.

Una duda:

Dices que tu objetivo es ser grande y fuerte y sin embargo te metes en una etapa de definición.

No te parece algo contradictorio?

Por lo demás, seguro que me surgen más dudas, que no pretenden ser nada más que un mecanismo bidireccional de relación, así que, lo dicho, bienvenido.

Hola Surgeon!
Si claro, ese es mi objetivo principal, pero antes de ganar masa muscular en mi opinión es preferible "limpiar" un poco de grasa al cuerpo para que así la ganancia de músculo/grasa sea más favorable, sin perder en mente el objetivo principal.

Cualquier otra duda de entreno o lo que sea escríbenos, que estaré encantado de responder.

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Diario de Borjota9 5 años 2 meses antes #35721

Bienvenido Borja!

Consejo que te lanzo, levantar lo más pesado posible y % graso bajo está un poco reñido. Ahora bien, con cabeza y paciencia se puede.

Yo cuando defino subo la prote a 2,5gr o 3gr. Consigo así una dieta más saciante y me cuesta menos llevarlo a cabo.

Y otro consejo, no esperes a tener ciertas marcas para competir, es una gran experiencia y si tienes posibilidad de hacerlo en algún sitio cercano, te animo a que te lances a la tarima.

Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, Borjota9

Re:Diario de Borjota9 5 años 2 meses antes #35722

Hazle caso a Kesaryo.

Ha competido unas cuantas veces y ha sido muy generoso al ir detallando su preparación y experiencias en su diario, el cual deberías de seguir y leer por dicho motivo.

Tenemos una gran suerte de contar con él por sus conocimientos y lo buen tío que es.

Diario de Borjota9 5 años 2 meses antes #35725

• Borjota9
  • Fuera de línea
  • Escombro

kesaryo escribió: Bienvenido Borja!

Consejo que te lanzo, levantar lo más pesado posible y % graso bajo está un poco reñido. Ahora bien, con cabeza y paciencia se puede.

Yo cuando defino subo la prote a 2,5gr o 3gr. Consigo así una dieta más saciante y me cuesta menos llevarlo a cabo.

Y otro consejo, no esperes a tener ciertas marcas para competir, es una gran experiencia y si tienes posibilidad de hacerlo en algún sitio cercano, te animo a que te lances a la tarima.

Un abrazo!

Buenas Kesaryo!
Antes de nada agradecerte a ti y a Surgeon por haberos pasado por el diario!
Si claro, Levantar pesado y estar en % grasos bajos no se llevan muy bien jajaja. Realmente no me interesa estar en % muy bajos, mi plan sería el de mantenerme entre un 12-16% de grasa corporal; por eso decidí hacer la definición, para así bajar un poco e iniciar una etapa de Volumen y ganar mayor cantidad de músculo que si la hubiera hecho con porcentajes de grasa mayores.

De momento parece que estoy mejorando, lo que me indica que soy más novato de lo que creía jajaja.

El tema de la proteína lo tendré en cuenta, ahora mismo me quedan unas 2 semanas para acabar la definición.

En el tema de competir me gustaría muchísimo la verdad, pero no sé muy bien sobre el tema de cómo afiliarse, si tengo que competir con un club, etc etc. En principio, me gustaría competir el año que viene en un regional que hay en mi comunidad, con las marcas que tenga para así tener una toma de contacto (El regional del norte de España), así que tendré que informarme bien bien sobre el tema.

Un saludo y gracias de nuevo por los consejos!

Re:Diario de Borjota9 5 años 2 meses antes #35726

• Borjota9
  • Fuera de línea
  • Escombro

Surgeon escribió: Hazle caso a Kesaryo.

Ha competido unas cuantas veces y ha sido muy generoso al ir detallando su preparación y experiencias en su diario, el cual deberías de seguir y leer por dicho motivo.

Tenemos una gran suerte de contar con él por sus conocimientos y lo buen tío que es.

Tendré en cuenta sus consejos en cuenta sin lugar a dudas!

Pues ojearé su diario, que tiene muy buena pinta lo que dices.

Un saludo!

Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.