BIENVENIDOS
Bueno, pues con motivo del año nuevo me animo a abrir mi diario de entrenamiento. Antes de nada me presento, me llamo Javi, tengo 22 años, estudio CAFD en la Universidad de Alicante (tercero), y llevo entrenando como unos 2 años y medio, aunque con varios parones.
Actualmente entreno en un box de crossfit, 4 días a la semana. Pero los otros 3 días tampoco se estarme quieto, o hago HIIT, o nado, o entreno en algún parque, según me de.
La verdad que en el tiempo que llevo entrenando he dado muchos tumbos y nunca he tenido muy claro lo que quería hacer. Empezé solo entrenando fuerza, luego quise probar crossfit, luego un poquito de cada cosa, luego a ver si aprendo haltero y gimnásticos, total que quien mucho abarca poco aprieta y creo que ese ha sido mi gran error durante estos años.
Ahora mismo me encuentro más motivado que nunca y quiero darle un nuevo enfoque al entrenamiento. Esta semana me toca descarga y ya estoy planificando mi nuevo entrenamiento. Quiero centrarme en la fuerza como siempre, pero metiendo algo de hipertrofia por dos razones, la primera es que quiero hacerme más grande, y la segunda es que noto que tengo descompensación entre lado izquierdo y derecho y voy a meter ejercicios unilaterales. Respecto a la halterofilia, llevaba unos meses trasteando con ella, pero he decidido centrarme solo en los power y dejar el clean y el snatch para cuando tenga más movilidad y calzado de haltero. Además, añadiré algún metcon a mis entrenamientos.
Otro próposito que siempre tengo es el de hacer los entrenamientos más cortos, ya que suelo tirarme entre 2 horas y 2 horas y media. Pero bueno, esto lo llevo intentando ya tiempo y lo doy ya casi por imposible.
Así que nada, a partir de ahora empezaré a publicar aquí mis entrenamientos y me empezaré a mover también asiduamente por vuestros diarios. No hace falta de decir, que cualquier consejo, sugerencia u opinión es bienvenida. Espero que podamos compartir multitud de conocimientos y experiencias.
Un saludo a todos!