Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 6 años 11 meses antes #13365

BIENVENIDOS

Bueno, pues con motivo del año nuevo me animo a abrir mi diario de entrenamiento. Antes de nada me presento, me llamo Javi, tengo 22 años, estudio CAFD en la Universidad de Alicante (tercero), y llevo entrenando como unos 2 años y medio, aunque con varios parones.

Actualmente entreno en un box de crossfit, 4 días a la semana. Pero los otros 3 días tampoco se estarme quieto, o hago HIIT, o nado, o entreno en algún parque, según me de.

La verdad que en el tiempo que llevo entrenando he dado muchos tumbos y nunca he tenido muy claro lo que quería hacer. Empezé solo entrenando fuerza, luego quise probar crossfit, luego un poquito de cada cosa, luego a ver si aprendo haltero y gimnásticos, total que quien mucho abarca poco aprieta y creo que ese ha sido mi gran error durante estos años.

Ahora mismo me encuentro más motivado que nunca y quiero darle un nuevo enfoque al entrenamiento. Esta semana me toca descarga y ya estoy planificando mi nuevo entrenamiento. Quiero centrarme en la fuerza como siempre, pero metiendo algo de hipertrofia por dos razones, la primera es que quiero hacerme más grande, y la segunda es que noto que tengo descompensación entre lado izquierdo y derecho y voy a meter ejercicios unilaterales. Respecto a la halterofilia, llevaba unos meses trasteando con ella, pero he decidido centrarme solo en los power y dejar el clean y el snatch para cuando tenga más movilidad y calzado de haltero. Además, añadiré algún metcon a mis entrenamientos.

Otro próposito que siempre tengo es el de hacer los entrenamientos más cortos, ya que suelo tirarme entre 2 horas y 2 horas y media. Pero bueno, esto lo llevo intentando ya tiempo y lo doy ya casi por imposible. :P

Así que nada, a partir de ahora empezaré a publicar aquí mis entrenamientos y me empezaré a mover también asiduamente por vuestros diarios. No hace falta de decir, que cualquier consejo, sugerencia u opinión es bienvenida. Espero que podamos compartir multitud de conocimientos y experiencias.

Un saludo a todos!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Tiger, miguelcatalan4, Wolverine, Horus, TCR, Surgeon, kesaryo, astaroth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 6 años 11 meses antes #13442

Bienvenido Javi :)
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 6 años 11 meses antes #13478

Creo que todos hemos intentado abarcar mucho alguna vez en la vida jajaja

PD: ¿Quién no ha soñado con tener una sala del espíritu y el tiempo?

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 6 años 11 meses antes #13614

kesaryo escribió: Creo que todos hemos intentado abarcar mucho alguna vez en la vida jajaja

PD: ¿Quién no ha soñado con tener una sala del espíritu y el tiempo?

Pues sí, entre otras cosas. Poco se habla lo que supuso esa serie para una amplísima generación, cuanto nos dio Goku y compañia...
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 6 años 11 meses antes #13616

Bueno pues esto sería lo que tengo pensado empezar el lunes que viene, esto sería solo la semana 1. Comentar que programos por mesociclos de 3 semanas, y cada 2 mesociclos descargo.

Como véis, para los ejercicios de fuerza sigo la 5/3/1.

Para los ejercicios de haltero no sigo programación ninguna, voy por sensaciones según el día. Primero porque soy bastante novato, y segundo porque no tengo mucha idea de como se programa en haltero. Ahí no lo aclaro pero lo que suelo hacer es la primera semana ir a triples, segunda a dobles, y la tercera a singles.

Los metcon no he hallado donde meterlos. Lo único que se me ocurre es juntar los tirones con los power y así dejar dos días para meter los metcon. La otra opción es pasar de ellos por el momento, y meterlos luego por el trabajo accesorio.

Los fondos y dominadas como véis, un dia los entreno a fuerza y otro llevo una progresión muy cpnservador para ir subiendo el número de reps sin peso ni nada.

Y poco más, me queda concretarlo y pulir un poco de aquí al lunes y todo listo para darle a tope de nuevo. Encantado de leer vuestras opiniones o sugerencias. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Tiger, miguelcatalan4, Horus, TCR, Surgeon, kesaryo, Anv110

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 6 años 11 meses antes #13805

Bueno, pues primer entrenamiento del mesociclo y primero que de mi diario hehe. Antes de nada decir que hoy por la mañana me he pesado y oh sorpresa, he ganada un par de kiletes para un total de 76kg. Así que nada queda ya de lo que fui el verano pesado en el que me veía ligeramente los abs, hoy por hoy soy un endomorfo con escasa masa muscular, con mención especial a mi tren superior que da bastante grima.

9/1/2016

A. Calentamiento: Movilidad, Band pull apart, pino.

B. Parte principal:

1. Power Snatch--> Complex(1.Desde suelo, 2. Desde hang. 3. Desde la cadera) 4x27,5

2. Press Banca--> 5x5x+5(52x62x70)/Amrap 70x6/Joker1 75x5.

3. Peso Muerto--> 4x8x95

C. Accesorios:

Hip Thrust 3x8x90
Fondos 8x8x8x6x6
Ext Tríceps 3x8
Ab wheel con goma 4x6
Dragon Flags a una pierna 2x4.

No me ha gustado una puta mierda el entrenamiento de hoy.

En primer lugar, llevaba días que no sabía exactamente que hacer con los movimientos "olímpicos", creo que el tiempo que invierto en ello no es suficiente para mejorar y además me afecta "negativamente" en el resto del entreno. No sé si me explico...lo dicho, que me parece un quien mucho abarca poco aprieta de manual, por un lado me gusta pero por otro mi objetivo ahora es ganar fuerza e hipertrofia.

En la banca he empezado calentando y me he encontraba bien, pero ha llegado la serie AMRAP y han salido 6 repes de mierda y además llorando, con bastante rebote en el pecho, el cual estoy intentando de quitar pero me cuesta en cuanto cojo pesos altos. Luego he estado dudando de si hacer 1 serie joker o no...al final la he hecho y la verdad que ha salido mejor que la anterior.

El peso muerto a repes altas llevaba sin tirar desde que reinó carolo, la verdad es que ido bastante bien, podía haber metido más kilos de hecho, pero en la última serie ya se me caía la barra gracias a mi lamentable agarre. Asi que nada, tocará hacer agarre mixto, el cual no me gusta nada.

Comentar también que la mayoría de los días al empezar práctico un poco el pino en la pared ya que estoy intentando que me salga sin apoyar. Llevo ya un tiempecillo con esto la verdad...
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Horus, TCR, Surgeon

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 6 años 11 meses antes #13808

Has retrocedido un año en el tiempo xD

Los olímpicos los puedes dejar para después de los ejercicios pesados y meterlos antes o después de los accesorios. Estarás mas cansado pero al ser ejercicios con pocas repeticiones la fatiga no hace mella, además de que vas mucho mas activado.ira los halterofilia, la mayoría (si no todos) hacen primero sentadillas, luego metes los olímpicos y luego pasan a tirones o lo que sea.

Respecto al agarre si te ves mejor con el mixto hazlo pero para seguir dándole caña al agarre sin complicarse mucho puedes aproximar o hacer una rampa con un agarre doble prono o con un peso muerto snatch. En la mejora del agarre los olímpicos, sobre todo desde hang y a repeticiones dobles o triples (a singles también) te aportaran otro plus.

Respecto al pino frecuencia y paciencia.

Un abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Horus, JaviTG, Surgeon

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 6 años 11 meses antes #13810

TCR escribió: Has retrocedido un año en el tiempo xD

Los olímpicos los puedes dejar para después de los ejercicios pesados y meterlos antes o después de los accesorios. Estarás mas cansado pero al ser ejercicios con pocas repeticiones la fatiga no hace mella, además de que vas mucho mas activado.ira los halterofilia, la mayoría (si no todos) hacen primero sentadillas, luego metes los olímpicos y luego pasan a tirones o lo que sea.

Respecto al agarre si te ves mejor con el mixto hazlo pero para seguir dándole caña al agarre sin complicarse mucho puedes aproximar o hacer una rampa con un agarre doble prono o con un peso muerto snatch. En la mejora del agarre los olímpicos, sobre todo desde hang y a repeticiones dobles o triples (a singles también) te aportaran otro plus.

Respecto al pino frecuencia y paciencia.

Un abrazo ;)

Aunque ya lo tenía pensado hacer, te tomaré el consejo y dejaré los olímpicos como segundo o tercer ejercicio del día.

El agarre mixto no me gusta más que nada por las descompensaciones, y el agarre doble prono me dura +- hasta los 100 kilos en peso muerto, ya dependiendo de las series y repes a realizar claro esto. Aproximar siempre aproximo con doble prono hasta que puedo.

Ah y otra cosa, respecto al tema de descompensaciones también he visto en las últimas semanas que tiro más del lado derecho que del izquierdo, sobretodo en press banca, militar y dominadas, por eso estoy metiendo ejercicios unilaterales, a ver si puedo paliar algo la cosa.

A los halterófilos del foro, ¿sabéis de alguna página, libro o similar donde se puedan ver "rutinas" o progresiones de haltero? Ando bastante perdido con esto la verdad, y todo lo que he visto es más para avanzados.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR

Re:"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 6 años 11 meses antes #13819

Dado que no vas a basar tu entreno en Olímpicos únicamente, yo no andaría buscando progresiones ni nada... Simplemente haz lineal.. trabaja y ve sumando.

Si tienes otros objetivos ahora céntrate en ellos. Como bien has dicho, quien mucho abarca, poco aprieta.

De todas maneras, si buscas rutinas mira por Catalyst Athletics. Aún así mi consejo es el mismo.

PD: como agarre prueba el hookgrip. Sobretodo si vas a tocar haltero.
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"

Re:"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 6 años 11 meses antes #13824

miguelcatalan4 escribió: Dado que no vas a basar tu entreno en Olímpicos únicamente, yo no andaría buscando progresiones ni nada... Simplemente haz lineal.. trabaja y ve sumando.

Si tienes otros objetivos ahora céntrate en ellos. Como bien has dicho, quien mucho abarca, poco aprieta.

De todas maneras, si buscas rutinas mira por Catalyst Athletics. Aún así mi consejo es el mismo.

PD: como agarre prueba el hookgrip. Sobretodo si vas a tocar haltero.

Gracias Miguel, echare un ojo de todas formas. :)

El hookgrip lo uso para haltero y bien, pero para PM alguna vez lo he probado y no siento cómodo, además que tengo entendido que a la larga debilita el agarre.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.