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Re:"Sé luz en la oscuridad" (Diario de Frutos) 8 años 3 meses antes #2408

Gendarme escribió: Cuando me recupere de la pata en unos meses paso de 200k.

Un entreno de los astronautas rusos para la próxima parada en marte.


Cuanto más complicado suene el sistema mejor.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
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"Sé luz en la oscuridad" (Diario de Frutos) 8 años 3 meses antes #2445

Veo el video y pienso,

eso en RPE es un @9,5 igual a RM teórica de 189. Con el volumen tan grande que llevas acumulado, en una fase de peak óptima tu RM está por encima de 200 SEGURO.
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"Sé luz en la oscuridad" (Diario de Frutos) 8 años 3 meses antes #2446

R. De Paz escribió: Veo el video y pienso,

eso en RPE es un @9,5 igual a RM teórica de 189. Con el volumen tan grande que llevas acumulado, en una fase de peak óptima tu RM está por encima de 200 SEGURO.


Buenos días!

Esta misma mañana estaba pensando que mis números no son mejores porque no descanso lo suficiente, y es el precio que pago por querer entrenar con tanta frecuencia. Viendo la velocidad de esa serie en la subida, sobretodo de la primera repetición, estando fresco y activado, no es raro poder con 200, pero seré prudente y conservador.

Un enérgico abrazo, y gracias por tu tiempo.
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"Sé luz en la oscuridad" (Diario de Frutos) 8 años 3 meses antes #2448

Claro, lo importante es el progreso, da igual la zona en la que se trabaje, si hay progreso, todas las zonas lo hacen. De hecho mi lema siempre es el mismo, "no testees la fuerza, construyela" (creo que lo puse por ahí en otro hilo)

Yo personalmente, sólo he probado mi RM real 2 veces en 18 meses.
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"Sé luz en la oscuridad" (Diario de Frutos) 8 años 3 meses antes #2454

R. De Paz escribió: Claro, lo importante es el progreso, da igual la zona en la que se trabaje, si hay progreso, todas las zonas lo hacen. De hecho mi lema siempre es el mismo, "no testees la fuerza, construyela" (creo que lo puse por ahí en otro hilo)

Yo personalmente, sólo he probado mi RM real 2 veces en 18 meses.


Opino igual.

En mi caso particular mejoro más la fuerza con alto volumen de trabajo y altas repeticiones, y soy consciente que la forma óptima es a bajas repeticiones por ser un proceso neural, pero me guío por como mejoro.

Cuando me pongo el propósito de realizar 20 repeticiones pesadas, y cuando llevo 4 ni siquiera estoy seguro de poder alcanzar el ecuador que son 10 repeticiones, si eso no mejora mi fuerza, cojo y me voy a la playa. Son series no fluidas, y los descanso en la parte alta de hasta 20”, no hay momento que el SNC no esté recibiendo esa presión. Y no es solo una mejora física, sino mental, porque el ácido láctico y el tipo de fibras tienen su papel pero la cabeza en esos segundos es donde decide seguir o no. Y no hay descanso en el que me apetezca continuar.

Esto es una reflexión en voz alta, no va dirigido a ti.


Con esto no pongo de manifiesto nada, ni hago ciencia para todos, es tan solo lo que a mí me funciona y coincide con que me gusta y disfruto. Ya está, nada más.

Un abrazo.


Hoy

Sentadilla Profunda

5x1 180kg
1x11 160kg

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"Sé luz en la oscuridad" (Diario de Frutos) 8 años 3 meses antes #2462

Sea cual sea el método de entrenamiento para ganar fuerza al final lo importante es esforzarse y echarle los huevos para repetirlo las veces que haga falta. Por cierto enhorabuena por ese desbloqueo mental con los 180.
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"Sé luz en la oscuridad" (Diario de Frutos) 8 años 3 meses antes #2494

Buenas!!

Creo que hay dos cosas para mejorar la fuerza. En primer lugar estoy de acuerdo con vosotros. Creo que se haga lo que se haga se mejora la fuerza, sinceramente. Creo que a bajas repeticiones y alta intensidad se reclutan fibras motoras por lo que se mejora el SNC. Pero también se da la paradoja que a altas repeticiones, baja intensidad también se reclutan fibras. De hecho incluso más. La pliometría mejora el reclutamiento.

Una clasificación aprox es 12 RM frecuencia de 50Hz; 1 a 8 RM 100Hz; pliometria 150Hz. Así que como siempre, depende de cada uno, de distintos objetivos y para que patrón de movimiento.

Asi, llanamente. Si nos fatigamos creo que trabajamos a saco con todas las fibras por cansancio. Si ademas hemos tenido una etapa en la serie de movimiento rápido con cambio rápido de fase excéntrica a concéntrica... Ya te digo yo que trabajas la fuerza!
Lo mejor como siempre, trabajar todos los aspectos. Y sobretodo disfrutar haciendo.

Lo que si que tienes Frutos111 es una capacidad de trabajar altas repeticiones de narices
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
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"Sé luz en la oscuridad" (Diario de Frutos) 8 años 3 meses antes #2498

Durante la fase de activación y ascensión de cargas no me sentí cómodo con 180 y 170kg, así que pensé en trabajar con 160 e intentar superar las 11 repeticiones pasadas, pero me quedé en 7. Por lo que pensé "No te frustres tío, no pasa nada, hazte alguna serie más intentando repetir 7" y así logré hacer 4, lo que otro día hubiera terminado en un enfado y un serio bajón lo reconducí.





En press banca los últimos entrenamientos han sido.

- Con parada -

DÍA 1. 5x100kg
DÍA 2. 5x105kg
DÍA 3. 5x110kg
DÍA 4. 5x115kg
DÍA 5. 5x120kg


He resetado la carga desde que volví de vacaciones que allí fue un paseo el entreno de pectoral, y por ahora una serie efectiva por día, lejos del fallo y recuperando ritmo.




PD. Un abrazo y gracias por vuestro tiempo y estancia en el foro. De corazón.
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"Sé luz en la oscuridad" (Diario de Frutos) 8 años 3 meses antes #2511

Te sigo más por Youtube que por aqui, ya que no tengo tanto tiempo como quisiera para leer todos los diarios, pero tio, es admirable tu forma de enforcar los entrenos, de veras, cuando estoy de bajona y no tengo ganas de entrenar, me pongo algun video tuyo haciendo repes altisimas pesadas y pienso "joder! vamos a destrozar la barra!" .
Un saludo y fuerza
"Si haces sentadillas lo suficientemente pesadas puedes llegar a ver luces centelleando y no tienes que esperar a navidad.”
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"Sé luz en la oscuridad" (Diario de Frutos) 8 años 3 meses antes #2553

Gracias por tu tiempo Pares.

Martes
Sentadilla Profunda 1x12 160kg
Press Banca - Parada - 1x7 100kg

Miércoles
Press Militar 7x2 90kg


Sentadilla Profunda 3x9-3-3 160-170-170kg



El problema del militar está siendo el bloqueo que me acojona fallar ahora más que nunca que tengo un ordenador nuevo justo detrás.

En la sentadilla me animé, y que bien me ha ido susituir la leche por agua en el pre que meto proteína, creatina y beta-alanina. Digestión más rápida, aunque no disfruto de sabor, y menos sensación de "sueño".

Estoy contento porque un día cansado, y acumulando en los últimos 2 días 40 repeticiones profundas con 160, hoy me saco 9, y puedo hacer 3 con 170kg. He de mirarlo así.

POSTENTRENO DE AYER




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